reloj de presion de turbo

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
beto63
Suzukero Extremo

reloj de presion de turbo

Nota por beto63 »

hola tengo todo instalado ,solo tengo que conectar a la salida de alguna manguera para tomar la presion del turbo ,alguien sabe de donde lo puedo tomar es una mazda tdi ,mi mecanico se fue de fin de semana y no me aguanto hasta el lunes :lol: :lol:

una ayudita por favor :mrgreen:
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Me dejaste pensando Beto !!!!!!!!!, el reloj, lo que mide es la presión de soplado...., o sea que habría que tomarla entre el turbo y el intercooler, o sea por donde anduvimos mirando.

Ahora la duda me surge, ya que también se podría tomar de la EGR.

Mañana tengo que ir a buscar un turbo y le pregunto en Turbolider, así se devela el misterio !!!! :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

chipi escribió:Me dejaste pensando Beto !!!!!!!!!, el reloj, lo que mide es la presión de soplado...., o sea que habría que tomarla entre el turbo y el intercooler, o sea por donde anduvimos mirando.

Ahora la duda me surge, ya que también se podría tomar de la EGR.

Mañana tengo que ir a buscar un turbo y le pregunto en Turbolider, así se devela el misterio !!!! :B: :B: :B: :B: :B:
chipi la EGR la tengo anulada ,tiene algo que ver :roll:
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

La válvula EGR lo que hace es abrirse a medida que el motor va generando vacío. Al abrirse, va dando paso a los gases del carter de forma regulada para que se recirculen y combustionen, de ésta manera evitar contaminación ambiental innecesaria.

Un ejemplo práctico sería el R12 o el Falcon desinflados, que pasan venteando azul, no por el escape, sino por el respiradero del carter...., bueno la EGR regula la entrada de esos gases nuevamente a la admisión en nuestras chatas, que obviamente como son nuevas no ventean de semejante manera.

Al anular la EGR el motor definitivamente se siente mejor, por que combustiona con aire totalmente fresco y combustible, sin gases "sucios". Y por supuesto que no se ensucia tanto el radiador del intercooler en el diesel, ni el TPS ni el paso a paso en el naftero.

Pero, al anularla es como si le metieras un tapón en el respiradero al R12 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y sucede que con los meses de uso empiezan a aparecer las transpiraciones raras el la tapa de válvulas, algún retén que llora cuando salís a la ruta...., en fin está juntando presión el motor adentro y por algún lado tiene que salir....

Si te tomás el trabajo de fijarte, que es un quilombo.... y la anulaste con una chapita finita, vas a ver que al cabo de un tiempito está perforada donde tapas entre el caño que viene del carter y la válvula. Si la chapita es un poco gruesa, vas a ver que está toda machucada ahí.

En fin por eso está la EGR que regula la recirculación de gases del carter y no tienen el venteo dircto hacia el exterior.

:B: :B: :B:
Máximo
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

:sc48: :sc48: :sc48: :pottytrain2:
esto es por si me estas sugiriendo que vuelva a conectar la egr :mrgreen:
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Mañana tengo que ir a buscar un turbo y le pregunto en Turbolider, así se devela el misterio !!!! :B: :B: :B: :B: :B:[/quote]

y chipi :roll: :roll: :roll: :roll:
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

A mí también me dejaron de garpe !!!! :cool: :cool: :cool: Beto, hace 2 días que esta cerrado !!!!
No se que habrá pasado.....
Máximo
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

chipi escribió:A mí también me dejaron de garpe !!!! :cool: :cool: :cool: Beto, hace 2 días que esta cerrado !!!!
No se que habrá pasado.....

era un chiste capo ,sos grosooo =D> =D> =D>
Responder