Rompi la viela de la barra estabilizadora!!!! consulta!!!!!

Cerrado
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Rompi la viela de la barra estabilizadora!!!! consulta!!!!!

Nota por Valeria »

y podre haber doblado la barra???
doble en una calle normalmente y sin hacer nada raro y senti unos ruidos barbaros, me baje a mirar y estaba la punta de la barra (adelante, por las dudas, ni se si hay barra atras) separada de la viela. Como no tengo la mas minima idea de como es eso, llegue despacio a casa, me meti abajo y desarme, hice un poco de fuerza, volvi a poner la barrra adento del agujerito, martillazos de por medio y ajuste. Obvio que no funcionooooO!!!!!! :mrgreen:
Hoy la llevo al mecanico, me cambia las dos vielas y los dos bujes del medio. Pago, y salgo a probarla, a las 15 cuadras volvi con la viela nueva rota. Me dicen que esta torcida la punta de la barra, puede ser??? van a calentarla para enderezarla un poco, que hago??? voy corriendo y saco la chata de ese mecanico???? podra ser asi??, yo no la golpie para nada como para doblarla, soy bestia pero me tendria que haber dado cuenta si lo hice!!!!...creo :shock:
Consejos por aca por favor!!!!!!
besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Grand_Vitara-Rob
Staff

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Vale

Si la barra esta doblada, logicamente las bieletas van a trabajar torcidas y exigidas, si bien tienen movimiento, no se cuanto debe estar doblada , pero tiene que ser algo importante como para partir la bieleta nueva.

Pero mira que para que se doble tenes que haberle dado duro.

Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

A que le pegaste Vale?
Si jodio bieleta nueva es como dice Rober, debe estar bastante doblada, que pruebe de corregirla calentandola pero tambien hay que tener en cuenta que cuando uno calienta un metal para acomodar despues pierde la dureza y caracteristicas originales.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

tres meses en claromeco con medanos todos los dias es darle duro?? puede ser eso? llegue y se rompio a la semana, podra ser?
y esto de calentarla para enderezarla es asi? o me estan queriendo vender gato por liebre por ser mujer!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: no es la primer vez que me pasaria esto en un mecanico, se supone que es de confianza.... pero... yo no meto las manos en el fuego por nadie. Por eso pregunto si es posible enderezarla asi.
se la ve que no sigue la misma linea que la otra punta, de ese lado esta mas cerquita de la parrilla de suspencion que del otro lado. Pero un cm como maximo, medido con el dedo, jajaja que improvisado lo mio
gracias!!!
Vale
Suzukera 2265
Imagen
Grand_Vitara-Rob
Staff

Gaby-69 escribió:A que le pegaste Vale?
Si jodio bieleta nueva es como dice Rober, debe estar bastante doblada, que pruebe de corregirla calentandola pero tambien hay que tener en cuenta que cuando uno calienta un metal para acomodar despues pierde la dureza y caracteristicas originales.
No queria llegar a eso, pero es asi.

La verdad no se que decirte, si no es mucho lo que hay que doblas , no creo que sufra tanto el material.

MECANICA BRAGADO : BARRA ESTABILIZADORA 3P 1.6 = $ 450,00

Abrazos
Última edición por Grand_Vitara-Rob el 31 Mar 2010 15:17, editado 1 vez en total.
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

gracias!!! vamos a ver con que me encuentro mas tarde, despues les cuento.
Gracias por estar siempre!!!!!!!
besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Grand_Vitara-Rob
Staff

VALE

MECANICA BRAGADO : BARRA ESTABILIZADORA GV 3P 1.6 $450.00

LA COMPRAS Y LA COLOCAS SIN PROBLEMA, NO SE CUANTO TE VA A COBRAR PARA ENDEREZARLA, Y A LA LARGA O A LA CORTA VAS A TENER SIEMPRE UNA BARRA "REPARADA"

ABRAZOS
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Mira que sos alcahuete Roberto, como es Valeria le averiguaste todo :mrgreen:
A los demas no nos das bola :cry: :girl:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Grand_Vitara-Rob
Staff

Gaby-69 escribió:Mira que sos alcahuete Roberto, como es Valeria le averiguaste todo :mrgreen:
A los demas no nos das bola :cry: :girl:
JAJAJAJA, ES QUE CON LO REPUESTOS DEL DIFERENCIAL TENGO EL FONO A MANO DE MB Y VARIOS REPUESTEROS MASSSSSSSSSSS.

VALE , SI NECESITAS MEC DE CONFIANZA AVISA QUE GABY Y YO TE ARREGLAMOS LA BARRA.

CHAUUUUUUUUUU
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

El asunto es así, la barra es de acero y donde la calentaste, se pone como vidrio, pierde la elasticidad, así sea para enderezarla 5 mm. o un metro. Se parte en seco a los pocos pozos.

Ahora si el que la endereza sabe enfriarla para que pierda el menor templado posible, puede llegar a andar.

Y si no sacala del todo y listo. No pasa nada. :B: :B:
Máximo
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Gracias Rober!!!!!! idolo!!!! ya lo llamo al mecanico y le pregunto. Si la enderezó me voy a algun lado el finde y la cambio a la vuelta :wink: y sino, a quedarse en casa y hacer el cambio.

Gaby no te pongas celoso que vos me desinflaste las gomas en Buchanan, tenes el primer puesto!!!! jajaja
gracias chicos, cualquier cosa les chiflo!!!
besos!!!
Vale
Suzukera 2265
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Vale por favor no mezclemos tus gomas con la barra :shock:
No desvirtuemos el post :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Te sugiero no enderezarla sino cambiarla. Lo que dicen chipi y Gaby es real . Pensa en la Funcion de la barra estabilizadora .Justamente el tema es que la barra no pierda las propiedades que le son propias y que le hacen cumplir con la estabilizacion. No soy tecnico en la materia pero creo que al calentarla para enderezarla no va a cumplir su funcion igual que antes y arriesgas bastante . Te va a sacar del paso pero no la dejaria asi .
MAX V6
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ade
MaxV6 escribió:Te sugiero no enderezarla sino cambiarla. Lo que dicen chipi y Gaby es real . Pensa en la Funcion de la barra estabilizadora .Justamente el tema es que la barra no pierda las propiedades que le son propias y que le hacen cumplir con la estabilizacion. No soy tecnico en la materia pero creo que al calentarla para enderezarla no va a cumplir su funcion igual que antes y arriesgas bastante . Te va a sacar del paso pero no la dejaria asi .
Si no entendes en la materia entonces para que posteas :lol:
Ademas decis "calentarla para enderezarla no va a cumplir su funcion" :shock: yo justo pensaba lo contrario :lol: :jump:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Gaby-69 escribió:Ade
MaxV6 escribió:Te sugiero no enderezarla sino cambiarla. Lo que dicen chipi y Gaby es real . Pensa en la Funcion de la barra estabilizadora .Justamente el tema es que la barra no pierda las propiedades que le son propias y que le hacen cumplir con la estabilizacion. No soy tecnico en la materia pero creo que al calentarla para enderezarla no va a cumplir su funcion igual que antes y arriesgas bastante . Te va a sacar del paso pero no la dejaria asi .
Ademas decis "calentarla para enderezarla no va a cumplir su funcion" :shock: yo justo pensaba lo contrario :lol: :jump:
JAJAJAAJA me haces ca.. de risa gaby!!!! me acaba de llamar el mecanico, me trae la chata a casa, dice que ya esta areglada, ahora le pregunto bienque hizo y les cuento.
ah, el servicio de entrega a domicilio es sin costo adicional, mal pensados!!!!!! :mrgreen:
Suzukera 2265
Imagen
Grand_Vitara-Rob
Staff

Gaby-69 escribió:Ade
ya ya ya yaaaaaaaaaaaaaaa

basta que Vale diga algo de las gomas y se desvirtuo el post, o no, porque las gomas tienen que ver tambien con la establizacion de "las barras".

Cerramos el posttttttttttttttttttttttttttt??????????????????????????

jajaja.
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

jajajajaaj ya se puede cerrar Rober!!!!! ya la tengo en casa, no la calento, la acomodo bien y era infima la diferencia, le hicieron no se que refuerzo para que quede bien acomodada y ahi esta, si vuelve a joder la cambio y listo.
La probe bastante fuerte contra las lomas de burro que fue donde rompi la segunda :mrgreen: y no hace riuidos. alla vamossss!!!!!!
gracias chicos una vez mas, besos
Vale
Suzukera 2265
Imagen
Grand_Vitara-Rob
Staff

BIEN AHI, NO HIZO FALTA CALENTAR, MEJOR

BUEH, SI NO QUEDA OTRA TE LO CIERRO

ABRAZOSSSSSSSSSSSS
Cerrado