Potenciación Vitara HDI

Responder
SIVO
Nuevo Suzukero !

Potenciación Vitara HDI

Nota por SIVO »

Hola a todos! la verdad despues de 2 1/2 de tener la Gran Vitara HDI me dieron ganas de potenciarla.Por lo que pude leer se puede llevar de 109HP a 140HP.Le realicé la consulta a Lopez y Lopez y me cotizaron $850.Me dijeron que no va a consumir mas y que no hay riesgos para el motor.La aclaración fué que si humea un poco al agregarle 30HP quizas hay que revisar los inyectores porque la camioneta tiene 90.000Km.
Quien me puede dar opiniones y experiencias al respecto?
Muchisimas Gracias! Saludos a todos!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Hola, bienvenido, la verdad que no tengo idea, espero que alguien te conteste, prendo la oreja :mrgreen: :mrgreen:
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo en tu caso, si anda bien asi.., no la tocaría, y justaría la plata para comprar una mas potente....

En Lopez y lopez hay muy buenas recomendaciones, EDUGV2 hizo ese trabajo el mismo y le quedo muy bien.-

suerte en lo que decidas!!
Leandro
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Pone en la balanza el gasto que se te puede surgir despues de los $ 850 para potenciarla.
Yo le hice bomba y reparacion de inyectores en L&L y si bien quedo bien y recomiendo el taller me gaste $ 4600.
Si los numero te dan debe volar...
EduGV2
Suzukero

Nota por EduGV2 »

Sivo,

Con ese kilometraje si el motor esta bien no hay problema. La mayoria de las potenciaciones hacen que cuando exigis al motor humee un poco, las que no, tienen una curva de potencia y torque muy gradual que no aplican para una camioneta (van bien para ir fuerte en un auto arriba de las 3000 rpms), la clave de una buena potenciacion para una camioneta es que te mejore la salida y el torque en bajas rpms (es decir que tenga mas fuerza) ya que el objetivo es mejorar la reaccion y no la velocidad final.
Yo estoy usando la cartografia de Upsolute.com (buscalo en internet), si te interesa, y como ya dije, al primero del club que se decida se lo hago gratis. Tene en cuenta que siempre podes volver atras y poner el programa original.
Para mas informacion acerca de como funciona, preguntale a Juanma que tiene la camio que yo tenia potenciada.

saludos,

edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
SIVO
Nuevo Suzukero !

Potenciacion Gran Vitara HDI

Nota por SIVO »

Hola!antes que nada mi sincero agradecimiento porque veo a mi regreso que me respondieron la consulta.
Edu, si juanma me comentó que tiene la camio que vos tenías potenciada y esta muy conforme, asi que estoy mas interesado que nunca y teniendo en cuenta que te ofreces a realizarlo gratis con posibilidad de volver a atrás lo voy a pensar un poco mas y coordino con vos.Mejorar la reaccion es justamente lo que estoy buscando y si ademas está la posibilidad de reducir el consumo de combustible que mas se puede pedir? Incrementar la velocidad final como bien decís no es lo que me interesa.La única preocupación es el humeo pero no soy de exigirla en vueltas (2500 RPM máximo), con lo cual tal vez el humeo no se presente no?
Además por ser el creador de la cura, tengo otro motivo para conocerte!
La verdad gracias por las respuestas a TODOS!
Abrazo,SIVO.
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

bueno, andaba viendo hace rato este mismo temita hace rato y encontre esto, que opinan
http://cgi.ebay.es/CENTRALITA-POWERBOX- ... 2a05ff32af
EduGV2
Suzukero

Nota por EduGV2 »

Marcos,

Las centralitas funcionan pero no son recomendables, es con lo que primero empece, queria fabricarlas aqui porque me parecio una modificacion bastante limpia y rapida de hacer.
El problema es que el concepto de estas cajas es aumentar la cantidad de combustible inyectado aumentando la presion del rail lo cual no es muy aconsejable, estamos hablando que puede llegar y ojala no superar los 1600 bar.
Como no tiene control sobre los demas parametros, por ejemplo aire, temperatura del combustible, carga del motor, presion del turbo, etc., el resultado es que en baja no hay diferencia hasta que engancha el turbo, en ese momento como hay mas aire reacciona en forma escalon como una patada de burro (de manera poco confortable) lo que no es bueno para la transmision ni para manejar seguro. Por otro lado son bastante humeantes. Entre las 2800 y 3800 rpms es cuando mejor andan, si haces mucha ruta o arrastras un trailer, aplica, lo que no note es ahorro de combustible.
Espero te sirva.

Saludos,

Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
EduGV2
Suzukero

Nota por EduGV2 »

Sivo,

El humo es cuando bajas la pata a fondo, en el resto casi no hay diferencia.
Cuando quieras nos juntamos.

Abrazo,

Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Responder