Argentina - Chile - Perú - Bolivia... Recomendaciones?
Argentina - Chile - Perú - Bolivia... Recomendaciones?
Es la primera vez que salgo en un viaje tan largo con la GV. Me voy en unas semanas a Perú, voy a hacer todo el centro y sur. Cruzo a Chile por Catamarca, depues subo hasta Perú y vuelvo por Bolivia, hago un toque en el norte y me vuelvo. Quería saber si me podían recomendar algo que concideren indispensable, algún lugar, algo indispensable que no me puedo olvidar de llevar, etc. Saludos, a todos!
- Mario Escribano
- Suzukero
viaje chile,peru y bolivia
yo lo hice todo un espectaculo, sali de catamarca por jama(porque no lo conocia) pero por catamarca muy bueno tenes como 150km de consolidado del lado chileno, pero sin drama, fui hasta lima, de lima tenes que volver unos 400km, para cruzar a cuzco, minimo dos dias de viaje como 380km de tierra, por sierras muy buenos y hermosos paisajes.
por ahora te cuento que volvimos por bolivia, y agarramos un camino en construccion terrible de polvo(talco), que despues te paso como evitarlo(ahora tengo poco tiempo).
Un abrazo y tenes que hacerlo el viaje.
p/d: titi caca una masa.
por ahora te cuento que volvimos por bolivia, y agarramos un camino en construccion terrible de polvo(talco), que despues te paso como evitarlo(ahora tengo poco tiempo).
Un abrazo y tenes que hacerlo el viaje.
p/d: titi caca una masa.
hoy puede ser un gran dia
- Mario Escribano
- Suzukero
viaje a chile,peru y bolivia
ojo con la puna, recorres muchos kms. a mas de 4000mts. (llegas a casi 5000. varias veces9
hoy puede ser un gran dia
mi plan...
hola!
nostros estamos saliendo la segunda quincena de marzo (si Machu Pichu nos deja)
.
Lo que tenemos agendado para pasar (vamos por Bolivia y vajamos por Chile): Iruya, Salar de Uyuni, Titi Caca, Cuzco, Machu Pichu, Ayacucho, alguna playa peruana, San Pedro de Atacama... y mas o menos eso).
Estaría muy bueno poder llegar a la Cordillera al centro de Perú, ahi esta el Alpamayo y otras cumbres muy hermosas pero son otros 2000km...
Saludos y buena suerte!
nostros estamos saliendo la segunda quincena de marzo (si Machu Pichu nos deja)

Lo que tenemos agendado para pasar (vamos por Bolivia y vajamos por Chile): Iruya, Salar de Uyuni, Titi Caca, Cuzco, Machu Pichu, Ayacucho, alguna playa peruana, San Pedro de Atacama... y mas o menos eso).
Estaría muy bueno poder llegar a la Cordillera al centro de Perú, ahi esta el Alpamayo y otras cumbres muy hermosas pero son otros 2000km...
Saludos y buena suerte!
- danielosvaldo
- Suzukero
de lo que vas a hacer lo mas dificil es Bolivia, especialmente si queres visitar el salar de uyni, es dificil inclusive con gps., cuando cruces Bolivia lleva un bidon de combustible de auxilio y entra con el tanque bien cargado de nafta, no siempre nos venden nafta a los argentinos.
si vas a Machu pichu trata de dormir en Ollaititambo (o algo parecido) desde alli el tren es solo una hora.
En Peru el Gps anda barbaro pero no dentro de Cuzco
si vas a Machu pichu trata de dormir en Ollaititambo (o algo parecido) desde alli el tren es solo una hora.
En Peru el Gps anda barbaro pero no dentro de Cuzco
Coincido con lo del Salar de Uyuni... Estamos "quemando" el Google Earth y marcando waypoints. La otra opción que pensamos es engancharnos con alguna excursión que salga.
Para Machu Pichu esperamos llegar hasta Santa María y Santa Teresa en la Suzuki y luego 10km caminando por las vías de tren. Esta ruta normalmente la hacen los mochileros "a dedo" y se pasa por caminos rurales (se entra por el norte a MP). Dicen que es muy vistoza. De todas maneras hay que ver como se recomponen del alud que han tenido.
Aparte, al parecer el tren no se activa hasta medidados de abril... hasta último momento no vamos a tener seguridad de nada.
Slds!
Para Machu Pichu esperamos llegar hasta Santa María y Santa Teresa en la Suzuki y luego 10km caminando por las vías de tren. Esta ruta normalmente la hacen los mochileros "a dedo" y se pasa por caminos rurales (se entra por el norte a MP). Dicen que es muy vistoza. De todas maneras hay que ver como se recomponen del alud que han tenido.
Aparte, al parecer el tren no se activa hasta medidados de abril... hasta último momento no vamos a tener seguridad de nada.
Slds!
Bidon de agua, combustible, mapas, gps, una buena caja de herramientas, botiquin completo, ampliar la cobertura del seguro, etc. estoy intentando tomar todas las precauciones posibles. Pero voy solo con mi novia, nadie se prendio acá en su momento y bueno, confío en el factor suerte. Aparte voy con tiempo asi que no la voy a forzar a la GV. 

Al fin llegué de mi viaje, sin mas problemas que un rodamiento del tensor de la correa del la dirección trabado y el cual no pude destrabar porque staba destruido, asi que anduve un rato sin dirección y un mecánico chileno muy buena nda me arreglo en el momento. Atacama muy bueno, pero fue indispensable llevar agua y gasoil, Perú re lindo y Bolivia (como me adelantaron acá con mucha mala onda para con los argentinos). Algunas recomendaciones: Si o si, llevar todo tipo de herramientas y los repuestos básicos, agua y combustible. La camioneta como acá dijeron en la altura tira humo como una locomotora pero no pasa nada salvo que pierde fuerza como una desgraciada. Después de eso la pasamos super bien muy recomendable el viaje. Perú y Bolivia nos re conviene porque es re barato, Chile no, caro como siempre. Un saludo a Todos!