duda al comprar

Responder
Dano75
Suzukero

duda al comprar

Nota por Dano75 »

Gente como comenté en la presentacion, estoy en la dulce busqueda, en principio por gusto personal, me inclino por una naftera, ahora bien el presupuesto me da para una 2004/2007 que ya estan entraditas en quilometros y ahi las dudas. Uds que son usuarios que comentarios me pueden hacer sobre el comportamiento de los 2 motores (diesel/nafta) en el rango de los 90 a 120.000 kmts, obvio la pregunta es de caracter general y en el entendimiento de que se trataria de un vehiculo con todos los servicios originales y uso del combustible correspondiente.Gracias.
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......
Imagen
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

Mira Dano el tema ya se ha hablado mucho en el club, pero el tema con las HDI es que vas a conseguir seguramente con cerca de 100000Km o más y es ahí dónde empiezan los problemas si la usaron (seguramente que si, xq no había euro diesel)con el gas oil pedorro que había ( y que hay). En mi humilde opinión busca una naftera más nueva con la menor cantidad de Km, vas a gastar un poco más pero el motor es mucho más simple.
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
fantasy
Iniciandose a Suzukero...

Nota por fantasy »

Yo tengo una TDi, Año 2000 con 110.000 km. con el motor diesel Mazda y es un fierro mas que mantenimiento no le hise nada. La camioneta es una maza y con el motor Mazda no me canso de recomendarlo. Lo que si, no te guies comparando con un auto y la misma cantidad de km. porque no hay comparación.
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

antes que nada, gracias por las respuestas. Por ahi andaba mi razonamiento Vitarita, recien ahora hay combustible decente para los nuevos motores diesel y no se ven muchos usuarios de nafteras puteando por este tema, pero yo tambien le estaba errando en lo que comentas vos Fantasy, y por ahi me estoy llevando por parametros mas asociados a los autos que a un vehiculo de las caracteristicas de la GV, gracias por el dato, la tuya tiene 10 años, 110.000 al hombro y vos la amás, no es un dato menor ja jaj.
Aunque seguramente la desicion va a tener mucho que ver con la calentura del momento ja ja jj, me gustaria conocer mas comentarios de suzukeros que tengan sus GV por sobre los 100.000 km, muchas gracias por la buena onda.
Socio #10145.
Imagen
fantasy

Nota por fantasy »

Suerte con la compra!!! Un abrazo! :mrgreen:
Pablo Calamuchita
Suzukero

duda al comprar

Nota por Pablo Calamuchita »

En el foro te vas a llenar de opiniones sobre los problemas de las GV. También están las soluciones.
Lo principal es conseguir un vehículo bién tratado, es decir, cagado a palos pero con los servicios escenciales hechos a tiempo.
Lo demás es lo de siempre, si comprás una viejita TD Mazda recoerdá que puede tener el problema de la electrónica. Li en cambi es Peugeot lidiarás con el tema de la ficha del acelerador, mugre en el mecanismo del turbo o las electroválvulas. Lo escencial es tener un mecánico piola que la entienda, sino vas a gastar una monteña de guita.
Yo tuve con motor Mazda y ahora con Peugeot, la primera la vendí con250.000km y la actual ya ronda los 150.000 y estoy muy contento.
Olvidate que es de GM, la fábrica no la cuentes para nada, no se calienta por nada, no al cohete anda mal a nivel mundial. Para los repuestos hay muchas alternativas, repuesteros Suzuky ( no oficiales), Repuesteros Kia, Repuesteros Peugeot y los reparadores.
Suerte
Pablo
Pablo Calamuchita
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

chicos, muchas gracias!!!! parece que no, pero estos pequeños empujoncitos de buena onda ayudan con la decision, cuesta juntar los $$$$ y asusta un poco equivocarse y terminar en una mala experiencia, ni bien concrete subo fotos, saludos.
Socio #10145.
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Concuerdo con pablo en lo que te comento, el problema es el mecanico con el cual te topes, yo comente hace unos dias como ejemplo que tuve un problema con mi HDI, el primer mecanico que fui me queria desarmar medio motor, por lo que se la saque, el segundo me dijo que era una pabada, una valvula sucia que lleva en la bomba, la limpio, escaneo saco los erroes y chau problema 250 pesos. Mira si se la hubiese dejado al primer mecanico, todavia estoy sufriendo, la verdad que estoy re conforme.
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Hola dano yo compre hace 2 meses maso una 2.0 naftera 2006 ,trenia 93000 km y la verdad esta impecable...re cuidada...nunca 4x4 y muy linda de exterior e interior...recien me estoy adentrando en el tema...a mi por los kilometros que le hago me conviene naftera toda la vida....lo unico que le hice fue revisarle todos los liquidos,aceites,agua,etc...le cambie yo las lamparitas del interios y filtros de polen...(gracias a la ayuda del foro)...y nada mas ...anda de primera...estoy como loco!
y lo mejor cuando estaba pensando en cambiar la correa de distribucion me entere que es a cadena...jejeje otra a favor!
fijate que opciones tenes y comentalas aca que los pibes te van a dar una mano en la eleccion!!

suerte! :B:
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

muchacos gracias por los comentarios, la verdad que se nota es un vehiculo muy noble por que los problemas que plantean en su mayoria han sido solucionados y salvo alguna excepcion no han pasado a mayores, pero lo que mas confianza inspira es la buena predisposicion de todos en el club para dar una mano o algun consejo, saludos, espero subir fotos pronto, ah y superpeto evitá andar por mardel por que te afano la maquina ja ja ja es justo lo que busco y la tuya esta muyyyy linda, felicitaciones!!!
Socio #10145.
Imagen
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Jajaj...gracias!si la verdad que me encanto apenas la vi... quedate tranqui y busca que hay dando vueltas....hace 2 meses que la tengo y todavia esta virgencita de offroad....no veo la hora de ir para la costa para meterla en los medanos...asi q cualquier cosa t aviso asi t sacas las ganas de manejarla y probas!...suerte con la compra...cualquier duda chiflame y te ayudo en lo poco que se.... :B:
Imagen

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

dale!!!, con unos amigos vamos seguido, en un subaru imprezza que se las re banca y una ranger, terribles asados entre los medanos y unos atardeceres increibles, saludos
Socio #10145.
Imagen
WALTER GUSTAVO

Nota por WALTER GUSTAVO »

MIRA YO ESTOY EN SAN LUIS VIAJE EN FEBRERO A SALTA A BUSCAR UNA TDI 2000 MOTOR MAZDA REALMENTE IMPECABLE POR DONDE LA VEAS CON 110000KM REALES DE RUTA REALMENTE ME VAJE DE UNA DISCOVERY 95 TAMBIEN UNICA SI BIEN ES MUY DISTINTA COINCIDO CON LA MAYORIA 100000KM PARA UN GASOLERO ES UN MOTOR RECIEN HABLANDADO NO ASI UN NAFTERO SI EL GASOLERO ESTA BIEN CUIDADO ESTAMOS HABLANDO DE UN DESGASTE DE MOTOR DE UN 20 % APROXIMADO PERO EN UN NAFTERO HABLAMOS DE UN 50 EN ADELANTE LOS TD SON MUCHO MAS RESISTENTES Y FUERTES Y EN CUANTO AL GAS OIL NO VEO PORQUE HACERSE PROBLEMAS CON EL EURO HACE 10 AÑOS NI EXISTIA EN ESTE PAIS POR ENDE ESTOS MOTORES YA HAN SIDO PROBADOS CON GAS OIL NO DE LA MEJOR CALIDAD ASI QUE NO PROBLEM YO EL UNICO DRAMA QUE TENGO ES QUE A LA PEQUE LA SALSIE A 150 KM X HORA ACOSTUMBRADO A LA OTRA PERO EN EL CLUB CASI ME MATAN .......PARA BIEN NO HAY QUE VIAJAR TAN RAPIDO SI NO SE VA A ROMPER ASI QUE ESTOY SIENDO OBEDIENTE Y NO TENGO PROBLEMAS A 120 ES UNA VELOCIDAD QUE ME TENDRE QUEE ACOSTUMBRAR UN ABRAZO
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

gracias a todos por los consejos, sigo en la busqueda aunque dependo de vender la kangoo, espero definir pronto, walter, vivi 5 años en san luis, tengo a mi vieja en las chacras, un hermno en el centro y mi hermana en la punta, me imagino como debes disfrutar la GV en san luis, un abrazo, espero hacer el proximo viaje en chiche nuevo!!!
Socio #10145.
Imagen
WALTER GUSTAVO

san luis

Nota por WALTER GUSTAVO »

avisa asi la vemos san luis se la banca ..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tenes a toda la familia ahora tenes que venir vos yo vine hace 25 años de bsas y esto no lo cambio san luis pago tranquilo y de buenos amigos........un abrazo :B: :B: :B:
Responder