Movimiento en el tren trasero

Responder
Seba_Vitara
Suzukero

Movimiento en el tren trasero

Nota por Seba_Vitara »

Gente, despues del choque y fea experiencia que ya conte en nuestro espacio.. empece a sentir algunas cosas extrañas en la camioneta..

como habran podido ver en la foto, el golpe fue mayormente entre la puerta, el guardabarro trasero derecho y la rueda. Pienso que esta ultima fue la que recibio la mayor parte del golpe.
El auto que yo choque tiene la rueda trasera izquierda bastante fuera de lugar. Seguramente es el eje doblado.

Por eso suponemos que el golpe principal fue con mi rueda a la del auto.

Lo primero que senti fue un ruido como de roce en la rueda golpeada. revisando la rueda nos dimos cuenta que es el patin rozando en la campana.

Pero lo mas preocupante es el otro tema, si yo tomo la distancia de la rueda al paragolpe, en la que esta bien entran justos 3 dedos, mientras que en la golpeada 2.
Lo que mas me asusta es que al andar, generalmente cuando piso agua o un pozo importante siento como un vivoreo de la cola.. jajja no se si se entendio mucho mi explicacion.. pero es lo que esta pasando..

Estoy esperando que el mecanico (canuto) me la pueda revisar, pero como se esta mudando tiene el taller en obra...

Asi que escucho opiniones.. y si no son tan malas mejor.. :cry:

Gracias y abrazos
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

proba girar la rueda media vuelta y tomar la medida de nuevo. si las medidas se revierten es porque tenes el palier (eje) doblado.

tambien puede ser que se halla doblado la manga que sale desde el diferencial, eso lo vas a ver abajo de la chata.

y por ultimo revisa la barra que sujeta la suspencion de ese lado.

saludos y que duela poco...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

no habia leido lo del viboreo. es el palier doblado.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Es un palir doblado de aca a la china. Se puede llegar a enderezar o incluso amnda a hacer uno. No es tan grave. Si podes levanta la chat de atras y hace girar las ruedas y vas a ver el vaiven
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Tensor de del eje trasero ??? Fijate porque si no viborea siempre, sino solo en algunas situaciones, puede ser el tensor o el buje del tensor .

Suerte y contanos como siguió el tema.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Seba_Vitara
Suzukero

Nota por Seba_Vitara »

Fercho en todo momento no lo siento, es mas ayer en una calle casi nada trasitada le di un poco al acelerador.. y la verdad es que no lo noto.. Si cuando agarro agua, en ese momento te hace dar un caga_o barbaro, venis perfecto por la calle seca, pisas un charco y parece que se te va a ir para cualquier lado..

Tambien noto que mientras vas con las ruedas totalmente derechas, no pasa nada.. Pero ni bien doblas un poquito y sea en la velocidad que sea, chilla una de las ruedas como si estuvieses doblando a fondo..

Que algo se doblo o se salio de su lugar, es seguro.. si no no me explico esa diferencia de distancias entre una rueda y la otra con respecto al paragolpe.

La intriga de no saber cuanto va a salir la jodita me esta matando !!!.. :twisted: lptmqlrp..

Gracias gente por los comentarios y posibles..

Abrazo
Seba_Vitara
Suzukero

Nota por Seba_Vitara »

Canuto dio su veredicto.... DIFERENCIAL DOBLADO !!! y la reput... :cussing: #-o :sad1: :sc01:

Me comenta gustavo que ahora tiene que bajar todo el tren trasero, pelar el diferencial y mandarlo al que los repara.
Segun entendi, este corta la manga doblada, la endereza, la vuelve a soldar y por ultimo balancea.. Despues verifican en torno que este perfectamente alineado y a armar..

Finalizado todo esto al chapista..
Por suerte la puerta trasera, que fue la mas golpeada (la delantera solo esta raspada) la consegui en cesvi. Comentario al margen, excelente atencion y precio.. me salve de pedo, en suzuki no hay puertas, estan con faltantes en fabrica.
Tambien por suerte me salvo el pobre vecino que choque, me junto los plasticos que quedaron desparramados en la calle, el zocalo, que es el que mas me interesaba esta intacto.

No los aburro mas, despues comento como sigue la jodita que me comi.

Abrazo
Responder