Tengo un amigo con una Grand Vitara 2002 TDI con motor Mazda (160000 km), la cual tuvo que cambiar la tapa de cilindro, ya que pasaba presion al sistema de refrigeración.
Después de cambiarla a menos de 1 mes, paso lo mismo, presión a la refrigeración del motor, reventandosé la manguera principal que va del radiador al motor.
Si alguien lo puede ayudar, muy agradecido.
Es su primer chata 4x4 y hasta ahora tuvo muy mala experiencia.
Lo dejó en la ruta 2 veces con su familia.
Un ABRAZO
Alejandro Müller
Problemas con tapa de cilindro de la G Vitara motor Mazda
-
- Nuevo Suzukero !
Uy, pueden ser tantas cosas.....
Supuesto A: que este pasando compresion nuevamente
Esta el plano del block deformado y hay que frentear en la rectificadora.
Tapa mal apretada y soplo junta de nuevo
Mala calidad de junta o no la que corresponde, si el block esta deformado va la kevlar o mal llamado amianto, si el block esta bien va la multilamina.
Esparragos no cambiados y uso los viejos estirados.
y mas
y mas
y mas
Supuesto B: que no este pasando compresion
Y revento la manguera por falta de refrigeracion lo que provoco la primer sopladura, hay que cambiar el radiador.
Supuesto B es el que me paso a mi despues de cambiar la junta......
que verifique el radiador en una casa confiable que repare radiadores, eso de mirar por agujero de la tapa y decir esta limpito no sirve.
Supuesto A: que este pasando compresion nuevamente
Esta el plano del block deformado y hay que frentear en la rectificadora.
Tapa mal apretada y soplo junta de nuevo
Mala calidad de junta o no la que corresponde, si el block esta deformado va la kevlar o mal llamado amianto, si el block esta bien va la multilamina.
Esparragos no cambiados y uso los viejos estirados.
y mas
y mas
y mas
Supuesto B: que no este pasando compresion
Y revento la manguera por falta de refrigeracion lo que provoco la primer sopladura, hay que cambiar el radiador.
Supuesto B es el que me paso a mi despues de cambiar la junta......
que verifique el radiador en una casa confiable que repare radiadores, eso de mirar por agujero de la tapa y decir esta limpito no sirve.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
-
- Suzukero
Re: Problemas con tapa de cilindro de la G Vitara motor Mazd
Me pasó con una Kia Sportage, motor Mazda 2,2 antecesor del motor 2.0 TDI que equipó a la Grand Sportage y a la GV TDI.
Estaba mal el plano del motor, por lo que debí dearmar el mismo, llevar el block a rectificar el plano, rebajar los pistones, rectificar el plano de la tapa, cambiar los bulones poniendo los originales.
El tema de los bulones es crucial, hay que ir a los originales.
Con el arreglo se terminaron los problemas, la camineta la veo de vez en cuando en la calle, se ve que funciona
Pablo
Estaba mal el plano del motor, por lo que debí dearmar el mismo, llevar el block a rectificar el plano, rebajar los pistones, rectificar el plano de la tapa, cambiar los bulones poniendo los originales.
El tema de los bulones es crucial, hay que ir a los originales.
Con el arreglo se terminaron los problemas, la camineta la veo de vez en cuando en la calle, se ve que funciona
Pablo
Pablo Calamuchita