Desde que tengo edad para conducir un auto (y bastnte antes) he soñado con la 4x4, pero hasta ahora e habia obligado a mi misma a alejarme de ellas porque el uso que le daba a mi vehiculo era para trabajar en ciudad, y el tema del consumo era number one.
Ahora es distinto, porque me cambie a una casita en un sector semi rural y como estudiante de veterinaria mis actividades incluyen bastante moverme por caminos de tierra. Hasta ahora mi autito me ha sido fiel, pero aqui en Valdivia llueve mas que en Escocia y ya sé por experiencia que mi Corsa, con el terreno mojado no se puede la subida, así que me sirve como la excusa perfecta para cambiarme al soñado 4x4.
Tuve un novio que tenía un Suzuki Vitara y lo amaba... bueno, al novio tambien lo amé, pero guardo mejores recuerdos del vitara que del novio. De modo que el Suzuki es donde estoy enfocando mi busqueda con más ganas.
Solo uso el vehiculo para moverme a y desde la universidad, casi todo el trayecto en ruta, pero el tramo por camino de tierra, sin ser tan largo esta matando al pobre auto. De todas formas no deja de preocuarme el consumo. Tengo algun ahorrito y puedo poner unos mil dolares mas de lo que me den por el Chevrolet corsa, pero lo mas importante es tener despues plata para moverlo y no tener que dejarlo for ever en el garage porque no hay plata para la bencina.
Por lo que he leido el Jimny es el más economico en la relacion Km/lt, pero tambien he estado viendo unos Vitara en sus versiones Diesel disponibles. ¿Cual me recomendarían ustedes, en terminos de consumo y mantención?
Lo otro, ningun vehiculo es perfecto, todos tienen sus yayitas y los puntos debiles donde empiezan a hacer fallas pasado cierto kilometraje ¿Cual es el talon de aquiles de los Susuki? Aquello que mas tengo que fijarme a la hora de comprar?
Y por supuesto, si alguien tiene sugerencia de otros 4x4 que pueda servirme mejor al uso que voy a darle, ¡bienvenida!
Presentacion y consultas
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Hola, antes que nada bienvenida. Se me hace un poco dificil contestar tu pregunta, ya que no conozco el valor de los vehiculos en tu pais. Por regla general te diria que un diesel te conviene si haces bastantes kilometros, y por lo que vos contas, con un Jimy seria como tu vehiculo ideal.
Igual ya te van a contestar y darte datos mas precisos que los mios. paciencia y suerte con la eleccion.
Igual ya te van a contestar y darte datos mas precisos que los mios. paciencia y suerte con la eleccion.
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Consejos
Si pensaste entre un Jimmy y una Vitara, me quedaria a nivel 4x4 con la Vitara pero a nivel consumo con el Jimmy...igualmente el Jimmy es mas moderno pero trae un motor 1.3 cuando el Vitara es 1.6 o 2.0; segun la version que busques; el Vitara es mas grande que el Jymmy eso tambien tenelo presente....son dos buenas 4x4...talon de aquiles fijate en tu pais que no este volcado ni picado por el mar o que pierda aceite el motor a la hora de comprar...logicamente te recomiendo siempre lo hagas revisar por un mecanico o entendido de confianza asi no te ensartas....y luego a disfrutarla...la marca Suzuki es muy buena y no te va a defraudar...solo tenes que orientar tu eleccion en base a lo que vos buscas.

Gracias por la recepción!!
mientras más vueltas le doy, ms me decanto por el Suzuki. Voy a esperar todavía unas semanitas. Por un lado porque no tengo toda la plata para llegar y pagar, así que primero necesito vender mi auto y por otro porque mientras tanto espero que salga una buena oferta de petrolero. He visto algunos en ciudades cercanas, pero con suerte aparece algo por aqui mismo en el intertanto.
Espero pronto poder ser arte del club como los falsos dioses mandan
mientras más vueltas le doy, ms me decanto por el Suzuki. Voy a esperar todavía unas semanitas. Por un lado porque no tengo toda la plata para llegar y pagar, así que primero necesito vender mi auto y por otro porque mientras tanto espero que salga una buena oferta de petrolero. He visto algunos en ciudades cercanas, pero con suerte aparece algo por aqui mismo en el intertanto.
Espero pronto poder ser arte del club como los falsos dioses mandan

hola catu , x lo que contas tanto el jimny como la vitara irian perfecto para vos pero como ya te dijeron el vitara gasta un poquito mas ,,es 1.6 y el jimny 1.3 los dos son comodos la vitara es mas comada adelante para su conductor y acompañante pero para los pax. de atras es mas comodo el jimny y fijate tambien el samurai 2 ya venia diesel tambien ,el samurai es como un modelo anterior al jimny (mismo motor 1.3)mas rustico que este y la vitara pero con exelente prestaciones en todo terreno, y es facil y economico de mantener (mas con lo cara que esta la vencina en tu pais) pero repuestos en chile tenes de todos los suzukis y faciles de conseguir y son baratisimos yo viajo una o dos veces x año a tu pais y consigo precios mas baratos que en argentina ,no se en cuanto te tomaran el gol mas la plata que tenes que te puede llegar a alcanzar alla ,lo que si averigue que los autos y 4x4 alla estan mucho mas baratos y accecibles, para que tengas una idea con lo que vale mi samurai aca : lo vendo y en chile me podria comprar 3 iguales o un jimny convertible(que aca no hay),es una referencia(obvio que hay un tema de cambio y demas ,pero lo que te quiero decir que alla son muy accesibles)
lo que te puedo decir x experiencia es que el samu es casi irrompible y logra cosas increibles en todo terreno y si lo tenes convertible para pasear es ideal ,bueno vos igual alla tenes los 3 modelos convertibles que suerte
bienvenida al club
saludos
pd : chile 4x4 baratas ,repuestos :baratisimos ,vencina carisima sea cual sea que elijas comprate un diesel iajaijaijija
lo que te puedo decir x experiencia es que el samu es casi irrompible y logra cosas increibles en todo terreno y si lo tenes convertible para pasear es ideal ,bueno vos igual alla tenes los 3 modelos convertibles que suerte

pd : chile 4x4 baratas ,repuestos :baratisimos ,vencina carisima sea cual sea que elijas comprate un diesel iajaijaijija