2.800 kmts y ya con problemas en la caja de cambios...
- Marcelo_nqn
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2.800 kmts y ya con problemas en la caja de cambios...
Buenas...
Realmente no se que pensar... ¿Habré gastado bien la plata?... ¿Me tocó la manzana agusanada del cajón?.
En el viaje a Villa la Angostura de principio de mes, la camioneta comenzó con problemas en la caja de cambios. Cuando necesito pasar de 5º a 4º, la palanca se traba a mitad de recorrido y debo forzar el movimiento llevándola hacia la derecha hasta que destrabe y recién ahí puedo conectar la marcha, con los inconveniéntes que esto trae en algunas circunstancias del manejo. En el consecionario la revisaron pero el problema continúa ahora con el agravante que al conectar la 1º marcha y soltar el embrague se siente un ruido (Como un golpe) cuando la J III comienza a moverse.
Este lunes debo dejarla en el taller para que bajen la caja y vean cuál es el problema. No me confirmaron cuánto tiempo va a estar así, todo depende de la gravedad del caso y el tiempo de llegada del repuesto. Lamentablemente cuando comienzan estas cosas uno pierde la confianza en el vehículo y si le sumo que a los ruidos de los cuales ya se habló bastante en el foro, tiene otros (Y muchos...) por otros lados. Una pena por que estuve mucho tiempo deseándola tener y en tan poco tiempo ya me amargué... El temor más grande que tengo es que después de esto, los problemas continúen... ¿Alguno de Uds tuvo una experiéncia parecida como para que me comente los resultados?... Mil gracias...
Saludos
Realmente no se que pensar... ¿Habré gastado bien la plata?... ¿Me tocó la manzana agusanada del cajón?.
En el viaje a Villa la Angostura de principio de mes, la camioneta comenzó con problemas en la caja de cambios. Cuando necesito pasar de 5º a 4º, la palanca se traba a mitad de recorrido y debo forzar el movimiento llevándola hacia la derecha hasta que destrabe y recién ahí puedo conectar la marcha, con los inconveniéntes que esto trae en algunas circunstancias del manejo. En el consecionario la revisaron pero el problema continúa ahora con el agravante que al conectar la 1º marcha y soltar el embrague se siente un ruido (Como un golpe) cuando la J III comienza a moverse.
Este lunes debo dejarla en el taller para que bajen la caja y vean cuál es el problema. No me confirmaron cuánto tiempo va a estar así, todo depende de la gravedad del caso y el tiempo de llegada del repuesto. Lamentablemente cuando comienzan estas cosas uno pierde la confianza en el vehículo y si le sumo que a los ruidos de los cuales ya se habló bastante en el foro, tiene otros (Y muchos...) por otros lados. Una pena por que estuve mucho tiempo deseándola tener y en tan poco tiempo ya me amargué... El temor más grande que tengo es que después de esto, los problemas continúen... ¿Alguno de Uds tuvo una experiéncia parecida como para que me comente los resultados?... Mil gracias...
Saludos
Un compañerop de facultad, compro un BMW y le vino con el embrague mal, luego de unos muchos meses y unas cuantas idas y venidas y creo que con una carta documento de por medio logro que le cambiaran el embrague completo. Luego de eso nunca mas un problema.
Mi jefa importo una CRV y luego de 2 años con problemas de que no se por que razon se mezclaba el agua con el combustible le cambiaron el motor integro. Eso si, 2 meses con un fit prestado por honda
No se si es como para perderle la confianza, si te amarga.... y sobre todo por lo que salen los autos en este pais...
Un consejo, mas alla de lo que hagas con la concesionaria, hace el reclamo en atencion al cliente directamente
Mi jefa importo una CRV y luego de 2 años con problemas de que no se por que razon se mezclaba el agua con el combustible le cambiaron el motor integro. Eso si, 2 meses con un fit prestado por honda

No se si es como para perderle la confianza, si te amarga.... y sobre todo por lo que salen los autos en este pais...
Un consejo, mas alla de lo que hagas con la concesionaria, hace el reclamo en atencion al cliente directamente
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Te tocó la podrida
Si tiene pocos kilómetros, tienes garantia, pero supongo que las cajas serán las mismas, la mia ya cuenta con 60000 km en la espalda y es muy suave y precisa, sin ruidos, vamos que no te desanime, capaz vino con algún problema y se solucionará, claro que es una joda y se pierde la ilusión, pero el vehiculo en cuestion es muy bueno en si
Si tiene pocos kilómetros, tienes garantia, pero supongo que las cajas serán las mismas, la mia ya cuenta con 60000 km en la espalda y es muy suave y precisa, sin ruidos, vamos que no te desanime, capaz vino con algún problema y se solucionará, claro que es una joda y se pierde la ilusión, pero el vehiculo en cuestion es muy bueno en si
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
- JulianSuzukero
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Mira son cosas que pueden pasar, tampoco lo tomes tan mal, mi tio cuando se compro el passat rural en 2008 (aleman) a los 15.000 se le fundio, 5 meses estuvieron para darselo, hasta que le mandaron un motor nuevo de alemania. Asi como lo recibio se lo saco de encima, fue y se compro un Toyota Camry, al cual a los pocos meses fallo un reten de la caja de cambios tambien, 1 mes parado hasta que llego el repuesto. Asi que quedate tranquilo, hay gente con mas leche que vos




ojala te dan nuevamente y este arreglado.-
igual, hace como te dicen arriba, hace una queja forma, por la web o 0800 y que te den número de reclamo, y exigí que te den un vehiculo sustituto si tenes que esperar mas de una semana.-
a mi viejo en el toyota por tema de estabilidad que despues fue solucionado, luego de varias quejas y amenazas de carta documentos, le dieron una semana una hilux y otra otro corolla "estable".-
suerte
igual, hace como te dicen arriba, hace una queja forma, por la web o 0800 y que te den número de reclamo, y exigí que te den un vehiculo sustituto si tenes que esperar mas de una semana.-
a mi viejo en el toyota por tema de estabilidad que despues fue solucionado, luego de varias quejas y amenazas de carta documentos, le dieron una semana una hilux y otra otro corolla "estable".-
suerte
Leandro
Maecelo, un compañero de trabajo tambien de Neuquen esta con problemas en la caja de la JIII se le quedaba trabada en algún cambio y no habia manera se sacarlo ni de pasar a otro, esta peleando con la concesionaria, no le aflojes y que se hagan responsables.
Suerte.
Suerte.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
que mala leche !!!
la mia al principio la caja era muy dura y cuando queria pasar de 3° a 2° en la arena se me quedaba como en un escaloncito y obviamente se me clavaba en la arena.....
la iba a llevar al concesionario pero me dio fiaca y ahora que tiene 16600km la caja es una seda,
espero que no sea nada
suerte
la mia al principio la caja era muy dura y cuando queria pasar de 3° a 2° en la arena se me quedaba como en un escaloncito y obviamente se me clavaba en la arena.....
la iba a llevar al concesionario pero me dio fiaca y ahora que tiene 16600km la caja es una seda,
espero que no sea nada
suerte
Santiago
Entiendo tu preocupación. Fijate qué solución te dan en la concesionaria, en función del diagnóstico del problema que tuvo la caja. En cualquier caso, yo me manejaría permanenetemente con atención al cliente, como te sugirieron los otros suzukeros y no descartaría el envío de una carta documento porque en los casos que yo conozco, ha funcionado muy bien.
Un saludo y tomátelo con tranquilidad.
Lalo
Un saludo y tomátelo con tranquilidad.
Lalo
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
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Buenas...
Gracias por los comentarios. Hasta ahora la atención por parte del Supervisor de Servicios a sido correcta. Me confirmó que se me va a dar un vehículo sustituto por el tiempo que dure la reparación (Tal como dice la hoja de garantía Suzuki) y que directamente se va a cambiar la pieza defectuosa por una nueva, no se va a intentar repararla. Esperemos que todo salga bien.
Por ahora el concesionario se esta haciéndo cargo de todo como corresponde, pero de hacer falta seguro que los reclamos van a ser de otra forma.
Saludos
Gracias por los comentarios. Hasta ahora la atención por parte del Supervisor de Servicios a sido correcta. Me confirmó que se me va a dar un vehículo sustituto por el tiempo que dure la reparación (Tal como dice la hoja de garantía Suzuki) y que directamente se va a cambiar la pieza defectuosa por una nueva, no se va a intentar repararla. Esperemos que todo salga bien.
Por ahora el concesionario se esta haciéndo cargo de todo como corresponde, pero de hacer falta seguro que los reclamos van a ser de otra forma.
Saludos
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
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mas alla de la malasangre que esto te deve aver traido, que buen servicio de garantia, que no intenten repararla y que te cambien la caja es poco comun en la marca que compres y ni hablar del auto muleto que te dan mientras solucionan el problema!
Espero lo hagan rapido y quedes conforme1
Saludos
Paulo
Espero lo hagan rapido y quedes conforme1
Saludos
Paulo
Marcelo, espero quede bien. Contá después como terminó y que te dijeron sobre la falla. Me dejás bastante intranquilo ya que la mía tiene 9000 km y siento como un "mal engrane" cuando paso a tercera (como cuando no pisás bien el embrague). Me quise olvidar del tema pero con lo tuyo, ahora estoy a la espectativa
.
Saludos.

Saludos.
Suzukero novato pero ya fanático...!
reclamalo en garantía..., a mi me paso eso con un Fiat UNO SL 1.4 y me cambiaron el sincronizado sin problema en la garantía.-Dany63 escribió:Marcelo, espero quede bien. Contá después como terminó y que te dijeron sobre la falla. Me dejás bastante intranquilo ya que la mía tiene 9000 km y siento como un "mal engrane" cuando paso a tercera (como cuando no pisás bien el embrague). Me quise olvidar del tema pero con lo tuyo, ahora estoy a la espectativa.
Saludos.
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
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Buenas...
Recién llego de Nqn de dejar la GV en el concesionario. La gente de servicios me comentó que posiblemente sea el sincronizador el origen del problema. Igualmente deben bajar la caja y corroborar y a partir de alli van a saber el tiempo de demora en tener lista la chata. Si va a ser mayor a 7 días, entonces me facilitan un auto (Jé... Siempre tienen un as en la manga para safar. Igualmente dejé asentado que si o si la pieza sea reemplazada por una nueva y no reparada...). Paulo, un gusto saludarte. Ojalá la cambiaran por una caja nueva pero en la garantía figura que mientras sea un componente se repara o cambia sólo esa pieza.
Dany 63... No hay problema... Comento como termina todo.
Saludos
Recién llego de Nqn de dejar la GV en el concesionario. La gente de servicios me comentó que posiblemente sea el sincronizador el origen del problema. Igualmente deben bajar la caja y corroborar y a partir de alli van a saber el tiempo de demora en tener lista la chata. Si va a ser mayor a 7 días, entonces me facilitan un auto (Jé... Siempre tienen un as en la manga para safar. Igualmente dejé asentado que si o si la pieza sea reemplazada por una nueva y no reparada...). Paulo, un gusto saludarte. Ojalá la cambiaran por una caja nueva pero en la garantía figura que mientras sea un componente se repara o cambia sólo esa pieza.
Dany 63... No hay problema... Comento como termina todo.
Saludos
- Richard JIII
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 31 Dic 2009 16:34
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Marcelo
Espero pronto puedas contar con la camioneta nueamente y en condiciones, aunque fijate que mas allá de cambiarte o repararte la caja, te informen respecto del problema (como te dijeron que puede ser el sincronizado)y además te indiquen tambien la causa de la falla, si es que fué una pieza defectuosa, o por falta de aceite en la caja (sería responsabilidad del consecionario que te entregó la camioneta y realizó el service) o por lo que fuera.
A veces esta info no la dan si uno no lo consulta y privan de esta info valiosa para los clientes .
mucha suerte. slds
Espero pronto puedas contar con la camioneta nueamente y en condiciones, aunque fijate que mas allá de cambiarte o repararte la caja, te informen respecto del problema (como te dijeron que puede ser el sincronizado)y además te indiquen tambien la causa de la falla, si es que fué una pieza defectuosa, o por falta de aceite en la caja (sería responsabilidad del consecionario que te entregó la camioneta y realizó el service) o por lo que fuera.
A veces esta info no la dan si uno no lo consulta y privan de esta info valiosa para los clientes .
mucha suerte. slds
Richard
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
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Hola Tincho, buen día...
Estaba en este post que abrí para comentar lo sucedido...
viewtopic.php?t=29765
Sólo era una guía que estaba algo defectuosa y la cambiaron + control de las varillas. Por ahora anda fenómeno, menos mal...
Probablemente y si se confirma lo del Lunes 24, ese fin de semana viajamos a los lagos y vemos que pasa...
Lo feo fue que llevaron la J III andando por la ruta 22 hasta Gral Roca (45 kmts) sin mi autorización. Por supuesto que les armé flor de lío por eso y dejé queja escrita en el consecionario + otra por e-mail a Chevrolet...
Saludos
Estaba en este post que abrí para comentar lo sucedido...
viewtopic.php?t=29765
Sólo era una guía que estaba algo defectuosa y la cambiaron + control de las varillas. Por ahora anda fenómeno, menos mal...
Probablemente y si se confirma lo del Lunes 24, ese fin de semana viajamos a los lagos y vemos que pasa...
Lo feo fue que llevaron la J III andando por la ruta 22 hasta Gral Roca (45 kmts) sin mi autorización. Por supuesto que les armé flor de lío por eso y dejé queja escrita en el consecionario + otra por e-mail a Chevrolet...
Saludos
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 11 Oct 2008 12:51
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Marcelo me alegro que se esté solucionando tu problema, y que no fuera tan grave, mas allá de las molestias y disgustos.
Te cuento que mi chata comparte según entiendo varios componentes con la JIII ,( el mas obvio las butacas y tapizados ) y nunca tuve ningún problema , en los 100000 km que acaba de cumplir.
En los muchos vehículos que tuve desde los 14 que me regalaron mi primer moto, hasta los 50 que cumplí el jueves, tuve todo tipo de problemas, como alguno dijo "son fierros", pero cuando fueron 0km , por ej. con un fiat palio que le falló el aire acondiconado instalado en concesionario , siempre reclamé a la concesionaria y a la terminal mediante cartas documento, y exigí auto de reemplazo aunque fuese por 48 hs., así como cambio de partes defectuosas , con descripción y garantía ESCRITA de trabajos realizados .
Te aseguro que antes de comerse un juicio que pueda sentar un precedente , buscan la solución
.
Suerte y que se solucione
Te cuento que mi chata comparte según entiendo varios componentes con la JIII ,( el mas obvio las butacas y tapizados ) y nunca tuve ningún problema , en los 100000 km que acaba de cumplir.
En los muchos vehículos que tuve desde los 14 que me regalaron mi primer moto, hasta los 50 que cumplí el jueves, tuve todo tipo de problemas, como alguno dijo "son fierros", pero cuando fueron 0km , por ej. con un fiat palio que le falló el aire acondiconado instalado en concesionario , siempre reclamé a la concesionaria y a la terminal mediante cartas documento, y exigí auto de reemplazo aunque fuese por 48 hs., así como cambio de partes defectuosas , con descripción y garantía ESCRITA de trabajos realizados .
Te aseguro que antes de comerse un juicio que pueda sentar un precedente , buscan la solución

Suerte y que se solucione

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
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control
Marcelo son cosas que pasan me alegro igual que hayan dado en la tecla...la llevaste a Neuquen? del lado Chileno tambien tenes en Osorno un lugar que las arreglan pero si tenes garantia aprovechala aqui...si es la selectora se deben hacer cargo....igualmente cuando pase todo date una vuelta por algun lubricentro, y controlale la grasa de caja para saber si esta en su nivel.... 


- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
- Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Buenas...
Ernesto, Calibán... Más allá del julepe, debo ser honesto y reconocer que tanto la atención como el empeño para solucionarme el problema fue muy bueno.
Lo único desagradable fue la forma en que trasladaron la chata. Me parece que, a pesar de todos los argumentos que me dieron y que ninguno me satisfizo, deben contar con un transporte para tal fin. Estoy de acuerdo con Ellos que para ver cual es el problema que tenía debían manejarla pero que se haga en un lugar seguro sin tránsito que ponga en riesgo a terceros y a mi vehículo. Si pasaba algo y por más que digan que tienen seguros para estas cosas, tal vez me tenía que comer un disgusto grandísimo y vaya a saber que otras cosas en el futuro...
Para los que viven en el Alto Valle y si les sirve de algo, noté que en el consecionario de Gral. Roca la atención es mucho mejor que en Nqn Capital, no sólo por que la cantidad de vehículos que aceptan por día es menor lo que hace que el mecánico no este "apretado" por los tiempos y controle mejor el vehículo y que esta más equipado, hasta con taller de chapa y pintura...
Saludos
Ernesto, Calibán... Más allá del julepe, debo ser honesto y reconocer que tanto la atención como el empeño para solucionarme el problema fue muy bueno.
Lo único desagradable fue la forma en que trasladaron la chata. Me parece que, a pesar de todos los argumentos que me dieron y que ninguno me satisfizo, deben contar con un transporte para tal fin. Estoy de acuerdo con Ellos que para ver cual es el problema que tenía debían manejarla pero que se haga en un lugar seguro sin tránsito que ponga en riesgo a terceros y a mi vehículo. Si pasaba algo y por más que digan que tienen seguros para estas cosas, tal vez me tenía que comer un disgusto grandísimo y vaya a saber que otras cosas en el futuro...
Para los que viven en el Alto Valle y si les sirve de algo, noté que en el consecionario de Gral. Roca la atención es mucho mejor que en Nqn Capital, no sólo por que la cantidad de vehículos que aceptan por día es menor lo que hace que el mecánico no este "apretado" por los tiempos y controle mejor el vehículo y que esta más equipado, hasta con taller de chapa y pintura...
Saludos