Estabilidad Suzuki Grand Vitara 3 puertas en el ripio
Estabilidad Suzuki Grand Vitara 3 puertas en el ripio
Desde hace 1 año tengo una Suzuki Grand Vitar de 3 puertas que compre 0km. En los caminos de ripio sobre todo cuando hay serrucho tiende a irse de costado pese a ir con 4x4 en alta y no superar los 50km/h. He manejado otros vehículos por esos caminos y no tuve esta dificultad. Agradeceria la experiencia de otros e información de como
se puede mejora esto.
se puede mejora esto.
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Inestabilidad en ripio Suzuki Grand Vitara 3 puertas
Gracias a todos por las respuestas. Voy a ver si poniendo menor presión en los neumaticos mejora. Cualquier novedad les comeneto.
Inestabilidad en ripio Suzuki Grand Vitara 3 puertas
Gracias a todos por las respuestas. Voy a ver si poniendo menor presión en los neumaticos mejora. Cualquier novedad les comenento.
- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
ampilo el post anterior: el problema en el ripio es cuando la cubierta hace pancita...
en el calafate con una grand cheroke, en un ripio un piedra me corto el talon de una cubierta
cunado fui a la gomeria la cambie por una nueva
y el gomero me dijo "en el ripio 45-50 lbs ...papá", de ahi en mas en el ripio con 45 lbs, el problema es que se te caen los dientes
pero no se te rompen las cubiertas...
en el calafate con una grand cheroke, en un ripio un piedra me corto el talon de una cubierta
Santiago
Yo sumo mi opinión personal al tema y la cantidad de Km de ripio en la Patagonia que suelo meter por mes....
antes tenía un Sidekick 5 puertas y la verdad no tenía mucho problema en el ripio para andar rápido....
si hay serrucho como los que suele haber por estos pagos.... SI se va de cola por mas que vayas en doble porque el serrucho hace que pierda tracción por momentos...
ahora con la Toyota me pasa mucho peor.... esta si que se va de cola de nada.... muchas veces parece que voy en simple en los serruchos.... el secreto es como ya aconsejaron poner peso en la parte trasera.
calculo que en la 3 puertas se debe sentir mas por lo "corta" (menos distancia entre ejes)
yo no te recomendaría bajar la presión de las ruedas, en el ripio de la zona las piedras son filosas y te van a dañar la cubierta. yo ando siempre con las cubiertas bien infladas (en la Toyo 40 le pongo 38 como poco) y nunca pinché una rueda.
antes tenía un Sidekick 5 puertas y la verdad no tenía mucho problema en el ripio para andar rápido....
si hay serrucho como los que suele haber por estos pagos.... SI se va de cola por mas que vayas en doble porque el serrucho hace que pierda tracción por momentos...
ahora con la Toyota me pasa mucho peor.... esta si que se va de cola de nada.... muchas veces parece que voy en simple en los serruchos.... el secreto es como ya aconsejaron poner peso en la parte trasera.
calculo que en la 3 puertas se debe sentir mas por lo "corta" (menos distancia entre ejes)
yo no te recomendaría bajar la presión de las ruedas, en el ripio de la zona las piedras son filosas y te van a dañar la cubierta. yo ando siempre con las cubiertas bien infladas (en la Toyo 40 le pongo 38 como poco) y nunca pinché una rueda.
Danny
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
Re: Inestabilidad en ripio Suzuki Grand Vitara 3 puertas
SINO TE RESULTA VOY YO DE COPILOTO PERO ESTA VEZ NO ME BAJO...alejano escribió:cargale un poco de lastre tipo un par de bolsas de cemento y santo remedio![]()
![]()
tambien puede ser arena
ESO SI PONE LA DOBLE
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Yo tengo una GV 3 puertas y si es asi , si agarras serrucho medio fuerte se te va hasta con la alta puesta , la solucion aunque no la probe seguro es agregarle un poco de peso atras , yo uso la presion a 26 TODO el tiempo y me sigue pasando asi que esa no es gran solucion , aunque probablemente ayude ...si noto que cuando voy con la chata hasta las bolas de cosas (campamento) no tengo problemas ..
Pesca & Devolucion
Hola te dejo mi experiencia particular.
si bien no es una GRAN Vitara, es solamente Vitara. De acuerdo a los distintos suelos que se presentan en el sur de la geografía Argentina, en los cuales abunda el ripio, puedo rescatar que si circulas sobre un serrucho a 50-60 Km/h ya sea con la doble puesta o no, la camioneta se pondrá inestable, tendera en algunos casos a irse de trompa en las curvas o como en la mayoría a menear la cola exageradamente.
Mi recomendación es que circules con precaución no excediendo el limite de 60km/h en ripio y si el ripio tiene "serrucho" coloques la doble tracción y bajes la velocidad.
Tener especial cuidado en las zonas de ripio tipo colchón (cuando recién paso la maquina) que las ruedas tienden a clavarse aleatoriamente y provocar vuelcos.
salu2

si bien no es una GRAN Vitara, es solamente Vitara. De acuerdo a los distintos suelos que se presentan en el sur de la geografía Argentina, en los cuales abunda el ripio, puedo rescatar que si circulas sobre un serrucho a 50-60 Km/h ya sea con la doble puesta o no, la camioneta se pondrá inestable, tendera en algunos casos a irse de trompa en las curvas o como en la mayoría a menear la cola exageradamente.
Mi recomendación es que circules con precaución no excediendo el limite de 60km/h en ripio y si el ripio tiene "serrucho" coloques la doble tracción y bajes la velocidad.
Tener especial cuidado en las zonas de ripio tipo colchón (cuando recién paso la maquina) que las ruedas tienden a clavarse aleatoriamente y provocar vuelcos.
salu2
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
Hola te dejo mi experiencia particular.
salu2

salu2
-.Rolo LP.-
Suzuki 3 puertas en ripio
Muchas gracias a todos por sus consejos y recomendaciones.
Como conclusión me queda que en ripio y mas con serrucho no superar los 50km por hora.
En enero de este año recorrimos toda la ruta 40 desde Neuquén hasta Santa Cruz pasado luego a Tierra del Fuego ya por la ruta 3.
La camioneta bien cargada, con 28lb en los neumaticos y poniendo la 4x4 poco se modificaba.
Como conclusión en este tipo de camino ir tranquilo y no apurarse.
Como conclusión me queda que en ripio y mas con serrucho no superar los 50km por hora.
En enero de este año recorrimos toda la ruta 40 desde Neuquén hasta Santa Cruz pasado luego a Tierra del Fuego ya por la ruta 3.
La camioneta bien cargada, con 28lb en los neumaticos y poniendo la 4x4 poco se modificaba.
Como conclusión en este tipo de camino ir tranquilo y no apurarse.
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Re: Suzuki 3 puertas en ripio
Raro , como te decia yo bien cargado casi no sentia el problema , por ahi bajarle unas libras mas ya que en la chapa de la chata dice 26 , y no se quizas alguien te idique mejor , pero no sera algun tema de la suspension ? ya sean espirales o amortiguadores , unos muy blandos y los otros quizas demasiado rigidos ? , seguro que ir a 30 te va a evitar problemas pero 700 kilometros de ripio por la 40 sur te queres pegar un tiro , ademas creo que se deberia poder ir un poco mas fuerte minimo 60 supongo , yo cuando estoy solo en la chata por caminos buenos de ripio voy a no mas de 90 ..Henrydan escribió:La camioneta bien cargada, con 28lb en los neumaticos y poniendo la 4x4 poco se modificaba.
Pero si seguro en el serrucho bajo , ademas si no te quedas no solo sin chata si no sin dientes ,,, ajajaja , suerte !!!
Pesca & Devolucion
- Cesoloco4x4
- Suzukero
amigos, 23 o 26lbs es con las originales 195x80x15 o 205x80x15, la mayoria tiene 235x70x15 y cambia todo.
El problema es que los amortiguadores son duros , los que tiene menos problemas son los qe los tienen medios detonados. o viajan con mucho peso.
Fijensen que en las motos cros depende de la cantidad de saltos y serruchos le cambia la dureza.
El problema esta ahi!!
saludos!!!
cesoloco4x4
El problema es que los amortiguadores son duros , los que tiene menos problemas son los qe los tienen medios detonados. o viajan con mucho peso.
Fijensen que en las motos cros depende de la cantidad de saltos y serruchos le cambia la dureza.
El problema esta ahi!!
saludos!!!
cesoloco4x4