Espirales y Amortiguadores

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Espirales y Amortiguadores

Nota por CALIBAN »

Alguno tiene conocimiento de Suspension Ironman?
Vean esta pagina

http://www.ironmansuspension.com.ar/catalogo.pdf

y busquen Suzukis que tal son esos espirales y amortiguadores? :mrgreen:
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Atencion!!!!

Nota por CALIBAN »

Aqui mas datos:

Amortiguadores Ironman® de gas de largo recorrido, equipados con nuestro sistema de válvulas patentado CRS (Sistema de Respuesta Controlada).
Antes del lanzamiento de esta línea de amortiguadores, en Ironman® examinamos las características y beneficios de todos los amortiguadores para conseguir el diseño que mejor concuerde con el excelente desempeño de nuestros espirales y elásticos.

Después de hacer las pruebas de campo, investigación y desarrollo, sabíamos que nuestros amortiguadores tenían que ofrecer algo único para finalmente brindar a los propietarios de los vehículos 4x4 una solución integral que conjuga confort y control en el mismo amortiguador.

De allí nació el amortiguador Ironman® CRS Nitro-Gas.

El amortiguador Ironman® CRS Nitro-Gas es único por:

1. Sistema de válvulas patentado CRS
2. Largo recorrido… los vehículos 4x4 requieren amortiguadores más largos debido a que tienen suspensiones mas grandes por los requerimientos de trasporte de cargas y condiciones Off-road a los que son sometidos.
3. Bujes de trabajo pesado de gran durabilidad y flexibilidad

Los amortiguadores Ironman® también poseen mejoras de diseño, tales como:

• Cargados con nitrógeno a alta presión
• Pistón grande de 35mm
• Uniones reforzadas con soldadura de arco
• Aceite de alta temperatura para amortiguadores

CARACTERSTICAS (A) Válvulas CRS.
(B) Largo recorrido en aplicaciones especificas.
(C) Bujes “Heavy- duty”.
(D) Soldaduras de arco reforzadas.
(E) Cuerpo mas grande.
(F) Diseñados y probados en Australia.

BENEFICIOS (A) Ajuste interno instantáneo para un verdadero desempeño en On-road/Off-road.
(B) Un cuerpo mas largo permite mejor articulación del vehículo.
(C) Mas durabilidad y mejor flexibilidad.
(D) Mayor fortaleza para uso Off-road.
(E) Más volumen de aceite hace que el amortiguador trabaje más frío en uso pesado.
(F) El mas arduo terreno de pruebas para todos los accesorios 4x4 en el mundo.
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

mira si lo probaron en australia... le dan duuuuuro duuuuuro.

No tengo referencias particulares sobre la misma, pero es una marca reconocida a nivel mundial.

Abrz
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

La verdad que suena mas qie interesante... estaria muy bueno saber si alguien lo probo y si algun conocido de alguien lo hizo para que nos cuente que tal le resulto.... pero que se ve interesante ni dudarlo.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Los Ironman son muy conocidos y no se si no estan a la altura de los equipos Rancho.
Si no me falla la memoria ya hay gente aca en Argentina que los esta importando.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Jorge_club
Nuevo Suzukero !

Suspensión

Nota por Jorge_club »

Estimado amigo,

Hace un par de meses yo estaba igual, consultandito... y me ha tocado ahora responderle a un compañero que esta igual que yo..

Amoriguadores: Yo le puse Old Man Emu (Australianos)
Espirales : De la misma Marca
Cauchos BF 225/75/16 --> le queda perfecto no pega pero nadita

La suspensión te sube como 2'más o menos. + algo que ganas con la altura de los cauchos, Llantas etc... queda perfecto..

Espero que mi humilde opinión te ayude tal y como me ayudaron los las recomendaciones de los que gentilmente me aclararon mis dudas.

Saludos desde Venezuela

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1056303untitled.jpg
CALIBAN
Suzukero Incondicional

amortiguacion

Nota por CALIBAN »

Jorge_club:

Te quedo excelente la camioneta y es mas o menos lo que estoy esperando que me quede asi...los amortiguadores OME son brutales...
Se que vienen en diferentes medidas los espirales hay tres categorias de espirales DELANTEROS: Standart, medium duty y heavy duty. En todos los casos, el lift resultante depende de la carga que tengamos en la trompa del vehiculo. Segun lo "groso" del malacate o bumper que se posea el lift resultante va a ser diferente.

En cualquier caso, si elegiste un lift de 2" (dos pulgadas) hay que ir al heavy duty.
Yo NO quiero 2" sino 1 1/2" seria un medium duty. Además NO tengo bumper ni planeo expediciones "heavy" y ademas quiero mantener el andar "suave" por eso no me quiero subir de medium duty.

Para el caso de alguien que desee un lift de 3" lo que hacen algunos preparadores es poner espirales heavy duty TRASEROS pero ADELANTE. Luego colocan los mismos espirales pero con un suplemento de 1" atras para compensar...

Pero bueno, en cualquier caso, siempre es valida la premisa de que LEVANTAR mas de 2" ya es un tema problematico pues hay que empezar a tocar otras cosas para que el vehiculo quede confiable y estable.

Tanto es así, que el mismo Old Man Emu sugiere usar los bujes de tensor delantero exentricos cuando se levantan 2" adelante de modo de compensar el angulo Caster.

Algo importante a tener en cuenta es que no todo es "Lift" o levantar en la vida....
La ventaja de los espirales OME no es tanto lo que "levantan" sino lo que NO SE BAJAN.
Es decir, son espirales mas reforzados que impiden que la chata se caiga cuando hay carga o peso.

A modo de ejemplo, el espiral delantero original del vehiculo NAFTERO es de 133 libras. Mientras que el OME "medium duty" es de 200 libras. Es decir un 50% más duro.
El Heavy duty es de 230 libras. Es decir un poco mas duro aun.

Tambien, en todos los casos, la ventaja que se encuentra en los OME es la calidad del material que garantiza que los espirales no se van a vencer rápido. OME es de calidad SUPERIOR a la de los espirales ORIGINALES.
Ni que hablar respecto a los espirales de 200 mangos nacionales que solo Dios sabe que material y templado poseen..

Ahora vos los conseguiste en venezuela o los importaste porque tengo entendido que puestos en Bs As es algo de 1100 pesos. Lo mas caro es el flete y la nacionalizacion.....
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Consulta

Nota por CALIBAN »

Jorge_club: tenes estos modelos de OME en la Grand Vitara?

Amortiguador Old Man Emu delantero N31S
Amortiguador Old Man Emu trasero N105

y cual de estos modelos de espirales tenes?

Muelle delantero OME reforzado OME-962
Muelle delantero OME OME-959
Muelle trasero OME OME-961
Muelle delantero King Springs KSFR-16
Muelle trasero King Springs KSRR-17
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

amortiguacion

Nota por CALIBAN »

Son los mejores amortiguadores sin lugar a dudas :jump:
Imagen