Hablando el otro dia con amigos, que todos la habiamos levantado surgio una duda que me aqueja hasta ahora
Los que hicimos ese trabajo en 4x4motorsport tenemos ademas del suplemento de la cazoleta otro suplemento en la barra de motor
nunca entendi para que era pero uno de estos amigos le saco ese suplemento y no paso nada, todo quedo igual que antes, alguno sabe que funcion cumple, porque ayer estuve mirando detenidamente todo como estaba armado y yo no le encuentro explicacion del porque
Lo mismo me pregunte yo al verlo pero como es gente que se dedica a eso ahi quedo todo pero nunca me termino de cerrar y Brunito volvio a reavivar mi incertidumbre
Hola a todos.
Esa barra va anclada a las casoletas.
Al estar estas suplementadas para abajo, si no suplementas el apoyo de la barra en las cazoletas, es posible que en algun traqueteo toque alguna parte del motor(no recuerdo si es el multiple de admision.
Si estoy seguro que hay que suplementar el apoyo de la barra.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Si, esa es una de las posibilidades, tengo que medir la distancia que hay de la barra a la tapa de valvulas que es lo mas proximo que tengo.
Tambien hay que tener en cuenta que es una HDI y el motor esta como "mas arriba" que el naftero.
sip, estuve mirando el motor y la barra y en el j20 no creo que halla problemas, creo que el suplemento que ponen tiene 1,5 cm el que baja la cazoleta y en un riesgo que toque la barra en el motor sobre todo los diesel con el intercooler arriba
El intercooler esta por atras de la barra no creo que toque, voy a medir la tapa de valvulas a ver a cuanto esta, me parece que puede ser por ahi el tema, pero quiero dejarlo bien clarito, soy muy rompe bolas, no se nota no?
No pasa nada Gaby !!!!!!!! dejala como está, es como dice el amigo está suplementada para evitar que en algún bandazo peine el múltiple de admisión (en la naftera), y además para darle más rigidez a la torreta, acordate que el amortiguador está más "abajo" y por consecuecia hace más palanca sobre el muelle.
Con el tiempo y los palos, puede llegar a aparecer una rajadura ahí donde están los 3 tornillos...de esta manera lo reforzás un poco.
El unico problema, es que al suplementar las cazoletas, cambia el angulo, entonces se suplementa la barra para hacerlo mas facil, nada mas. sino no te coincciden los agujeritos y tenes que comer los hojales de la barra, un quilombo. El cañito de gas va como piña
No se en las HDi, pero en el MAzda, si no suplementas esa barra toca la tapa de valvulas del motor y una bombita de vacio.
de todas manaras no me gusto mada como quedo eso suplementado, asi que hice lo que Guillermo, mande a alargar los amortiguadores, volvi las cazoletas a su altura normal, y saque el suplemento de la barra.
Ademas los amortiguadores me quedaron recargables y elijo la dureza que les quiero dar
GABY, SI BAJAS LA CAZOLETA O LA SUPLEMENTAS, SI O SI NECESITAS SUPLEMENTAS EL AGARRE DE LABARRA, PORQUE SINO TERMINA TOCANDO, ESO ES EN LAS GV 2,0 Y LAS DIESEL, LAS 1,6 NO TIENEN ESA BARRA
PONER AMORTIGUADORES MAS LARGOS, NO TE EVITA LA CORRECION DE COMBA, LO QUE EVITA ESO ES PONER PARRILLAS MAS LARGAS, OTRA COSA NO
El Poyo Suzukero escribió:En el caso mio la barra se achico , ( corte y soldado ) y no se suplemento
Hace ya unos 3 años que la levante y nunca me toco la barra el motor , la mia es naftera , no se como sera el motor de la gasolera
La tuya, es la SPORT no? digo por ser la 3p con el motor 2.0L, hay un colega comodoriense que tiene una como la tuya, le voy a decir que se enganche para que lo tenga en cuenta.
La otra vez, creí entender que al levantarla, se le cambia el angulo de los palieres, y/o se desgastan los cubos y/o puede llegar a existir algun problema con la transmicion, puede ser cierto esto? Sino, porque no viene levantada originalmente entonces? a ver, quien es el macho que contesta?
saludos.
El Poyo Suzukero escribió:
La otra vez, creí entender que al levantarla, se le cambia el angulo de los palieres, y/o se desgastan los cubos y/o puede llegar a existir algun problema con la transmicion, puede ser cierto esto? Sino, porque no viene levantada originalmente entonces? a ver, quien es el macho que contesta?
saludos.
El Poyo Suzukero escribió:
saludos.
es todo cierto, pero si no lo haces, es super amarga la vitara para off road
Leosuzukero escribió:Poyo vos la unica barra q conoces es la de un boliche
Gaby porque no te dejas de hinchar las pelotas y de andar tocando donde no sabes.... mejor comprate un mecano y listo...
Abrazooooossssss
Sergio, es cierto que se pueden desgastar mas los componentes de la transmisión delantera, pero si pones unos cubos manuales , como yo, eso no pasa, ya que todo el sistema queda quieto, mientras no usas la doble.
Con respecto a la barra se están haciendo mucho despelote. En la naftera, motor 2.0 se puede poner la barra sin suplementar, pero si se sacude el motor puede pegar el múltiple contra la barra, con 15mm de suplemento alcanza para darle buena luz.
No hace falta agrandar los agujeros de la barra, no hace falta cortar y soldar, no hace falta nada rraro, es una barra de caño choto que con un poco de palanca se hacen coincidir los agujeros de los bulones, como mostré en el post correspondiente al levantado de la chata.
La corrección de comba de debe hacer si o si, no por cambiar la altura de la cazoleta, o poner amortiguadores mas largos, si no porque cambia el angulo de la parrilla inferior.
Lo que hizo Jose, de largar los amortiguadores, me parece fantástico, da mayor recorrido de suspensión, es regulable en dureza, y de arriba queda todo original.
pancholaf escribió:Sergio, es cierto que se pueden desgastar mas los componentes de la transmisión delantera, pero si pones unos cubos manuales , como yo, eso no pasa, ya que todo el sistema queda quieto, mientras no usas la doble.
Con respecto a la barra se están haciendo mucho despelote. En la naftera, motor 2.0 se puede poner la barra sin suplementar, pero si se sacude el motor puede pegar el múltiple contra la barra, con 15mm de suplemento alcanza para darle buena luz.
No hace falta agrandar los agujeros de la barra, no hace falta cortar y soldar, no hace falta nada rraro, es una barra de caño choto que con un poco de palanca se hacen coincidir los agujeros de los bulones, como mostré en el post correspondiente al levantado de la chata.
La corrección de comba de debe hacer si o si, no por cambiar la altura de la cazoleta, o poner amortiguadores mas largos, si no porque cambia el angulo de la parrilla inferior.
Lo que hizo Jose, de largar los amortiguadores, me parece fantástico, da mayor recorrido de suspensión, es regulable en dureza, y de arriba queda todo original.
Que grande pancholaf, siempre claro y objetivo!
por ahora, le voy a cambiar las cubiertas por unas At, posiblemente las yokohama G012 geolandar: http://www.yokohama.com.ar/pdts_camionetas.htm#entra
Pero lo tendré en cuenta para la proxima, así que se llega a dar, andá preparando el lugar que voy con corderito patagonico, el asador, ya lo llevo siempre en la camioneta, y te ayudo a levantarla.
slduso