consulta.. si te quedas en el barro..Sierra de Comechingones
Hola amigos, la otra vez cruce por la sierra de los Comechingones desde Cordoba hacia Merlo.. El problema fue q arriba se hizo la noche y 5 km antes de llegar a la ruta del filo se me atasca la chata en una parte de la huella donde habia barro tipo arena movediza (no lo pude ver, y en ese lugar corre una vertiente por debajo. se han quedado varios en camionetas de todo tipo, por lo que me cuentan). La cuestion es que esto ocurrio a eso de las 21 hs. no hubo forma de sacar la chata con la doble, patinaba todo el costado izquierdo por lo que no intente mas. con un gato la levatamos para liberar las ruedas ya q el zocalo estaba tocando el piso.. pusimos piedras abajo de las ruedas y finalmente la sacamos como a las 4 de la manana! mi pregunta es: si de haber desinflado las cubiertas, (como se hace en el caso de andar por la arena, cosa que no hice) la chata hubiera salido mas facil del barro tambien? me quedo esa duda.. gracias
Vanesa_ Cordoba, Argentina
Grand Vitara 5 puertas, 2.0 nafta
Grand Vitara 5 puertas, 2.0 nafta
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Siempre lo ideal es ir con otra chata, pero te digo que nosotros andamos bastante en la arena y medanos en monte hermoso, y si hay algo que me gusto mucho para esos casos, como ayuda, ya que el malacate es caro es esto...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rrenos-_JM
Te digo que lo probamos, no son baratos, pero son barbaros, te sacan de un gran apuro. Saludos

Te digo que lo probamos, no son baratos, pero son barbaros, te sacan de un gran apuro. Saludos

-
- Suzukero Fanático !!!
Una consulta, pero pra usar esos globos, tenes que tener el motor encendido todo el tiempo?JulianSuzukero escribió:Siempre lo ideal es ir con otra chata, pero te digo que nosotros andamos bastante en la arena y medanos en monte hermoso, y si hay algo que me gusto mucho para esos casos, como ayuda, ya que el malacate es caro es esto...
Te digo que lo probamos, no son baratos, pero son barbaros, te sacan de un gran apuro. Saludos![]()
![]()
a mi, me gusta usar la palita lineman
Hola Vane. En la situacion en la que estabas suele ser de ayuda tirar un poco el freno de mano para que al frenarse un poco la que patina comienze a traccionar la otra. A mi me dio exelentes resultados incluso en el caso extremo en que al haber cambiado una cubierta pinchada en una f100 traccion simple, se me trabo el crique y quedo la rueda en el aire.Le tire un poco el freno de mano, salio,volco el crique y apoyo la rueda. Obvio esto sirve si el freno actua sobre la rueda que perdio adherencia, en las delanteras el freno de mano no actua.En todo caso tambien ayuda frenar suavemente presionando levemente el pedal para que el efecto se de tambien adelante.Bajar la presion no esta demas y sera mas o menos eficiente dependiendo del tipo de barro y de la profundida del piso firme.
Toni
Toni
Hola Vane. En la situacion en la que estabas suele ser de ayuda tirar un poco el freno de mano para que al frenarse un poco la que patina comienze a traccionar la otra. A mi me dio exelentes resultados incluso en el caso extremo en que al haber cambiado una cubierta pinchada en una f100 traccion simple, se me trabo el crique y quedo la rueda en el aire.Le tire un poco el freno de mano, salio,volco el crique y apoyo la rueda. Obvio esto sirve si el freno actua sobre la rueda que perdio adherencia, en las delanteras el freno de mano no actua.En todo caso tambien ayuda frenar suavemente presionando levemente el pedal para que el efecto se de tambien adelante.Bajar la presion no esta demas y sera mas o menos eficiente dependiendo del tipo de barro y de la profundida del piso firme.
Toni
Toni
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
-
- Suzukero Fanático !!!
hola vane ,te conviene siempre llevar una pala (hay unas plegables y tienen hasta serruchito) me han salvado de situaciones similares nivelando y ayudando tambien con las alfombras de goma mas ramas y piedras ,es bueno tenerla y unas botas de goma pampero
son la salvacion y si obvio desinflar las cubiertas ayuda mucho
saludos

saludos

-
- Suzukero Fanático !!!
- alberarg
- Iniciandose a Suzukero...
globito + planchita parece la solucion, aunque es una inversion...
Por lo que contas yo no creo que bajando las cubiertas la hubieras sacado... o al menos yo no la sacaba!
Por lo que contas yo no creo que bajando las cubiertas la hubieras sacado... o al menos yo no la sacaba!