excesivo gasto aceite en GV jIII 2010

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
rodrigo cespedes videla
Nuevo Suzukero !

excesivo gasto aceite en GV jIII 2010

Nota por rodrigo cespedes videla »

gracias por permitirme ingresar su pàgina.
Soy medico pensionado,tuve un GV mod.2008 manual me salio fantàstica.
Como me pensionaba y para no tener problemas la cambie por uan GV 2010, 0Km. automatica de agencia.Pero en la revisiòn de 5000 Km. habìa consumido 1 litro de aceite sintètico 10W50 para 10000Km.La agencia cambio el aceite,pero a los 9000Km. tuve que llevarla de nuevo a la agencia por haber gastado otro lt. de aceite.En el garaje no hay manchas(no lo bota).En el taller de la agencia me dicen que sometieron la GV a todos lod controles por compresion fugas etc. y no encuentra nada.En este momento tiene 11900 Km.y ha consumido poco menos de medio lt.
Un placer contactarlos y agradecerìa cualquier sugerencia o comentario.
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

El motor en si es un viejo y probado J 20 A un poco disfrazado con una tapa de plástico, a no ser que sea una 2.4 o V6...

Antes que nada yo probaría de ponerle un aceite de buena calidad, pero de base mineral, como un Chevron Supreme 20W50, o un Elaion 15W40.

A mí me pasó algo similar en 2 camionetas con muy poco uso, por respetar el manual les puse Elaion y me lo consumian. Hasta que les puse Chevron (que es el que uso de siempre) y santo remedio. :B: :B:
Máximo
rodrigo cespedes videla
Nuevo Suzukero !

consumo excecivo de aceite

chipi escribió:El motor en si es un viejo y probado J 20 A un poco disfrazado con una tapa de plástico, a no ser que sea una 2.4 o V6...

Antes que nada yo probaría de ponerle un aceite de buena calidad, pero de base mineral, como un Chevron Supreme 20W50, o un Elaion 15W40.

A mí me pasó algo similar en 2 camionetas con muy poco uso, por respetar el manual les puse Elaion y me lo consumian. Hasta que les puse Chevron (que es el que uso de siempre) y santo remedio. :B: :B:
Muy amable por responder.El motor es 2400cc.
La GV es automàtica y aca en Costa Rica los cambios de aceite deben hacerse en el concesionario por la garantìa.Como comentè el aceite es 10W50,me preocupa si este problema pueda ser de anillos o algo màs serio.
Atte.Dr.Cèspedes a sus ordenes en SJ Costa Rica
rodrigo cespedes videla
Nuevo Suzukero !

consumo excesivo de aceite

Para Chipi como PD.
El aceite que usa el concesionario es 10W50 SINTETICO para ser usado por 10.000 Kms.
En espera de su amable respuesta.
Atte.
Dr.Cèspedes
Responder