Se viene el segundo intento, espero que sea el vencido...
Esta vez lo voy a hacer en varios mensajes x las dudas.
--
Hola a todos. Por fin me hago un ratito para postear el viaje que hice junto a mi hermano (Santi) y mi novia (Juli), estrenando la chata por varias provincias...
Mendoza, Río Negro, Chubut y Neuquen. Recorrimos aprox. unos 6000km. La onda del viaje fue parar en la naturaleza, sin campings ni gente, en lugares bien inhóspitos.
Arrancamos directo de Buenos Aires a San Rafael, un poco con la incertidumbre de a donde ir, y cómo llegar a algún punto de las dunas del Nihuil para ver el DAKAR. LLegando a San Rafael quemamos el VHF por lo que no pudimos conectarnos a la frecuencia Suzukera. Nos encontramos con Oscarcito, un amigo de Santi del foro patagonia, quien se apiadó de nosotros y nos ofreció compartir la cabaña q había alquilado.
Llegamos a Villa Nihuil de noche. Allá todos sabían por donde pasaba el Dakar, y nadie sabía nada. Era una incertidubre total. Ya a las 7 estabamos arriba y listos para ir a las dunas con Oscarcito y otros cordobeses que tenían una data de un puesto por donde pasaría cerca. Veníamos tan cargados, y con todo el viaje por delante, así que no pudimos seguirles el ritmo y decidimos volver al puesto, y meditar. Ahí fue cuando conocimos a unos Mendocinos buena onda, y más a la tarde decidimos probar suerte y juntos adentrarnos en los médanos para encontrar una buena ubicación donde hacer noche y así tempranito estar más cerca. En el camino ayudamos a algunos encajados y el grupo se fue ampliando. A la noche se armó comunitaria de comida, y luego de unos cuantos Fernet y mucha buena onda, nos fuimos a dormir, si es que se podía, con tanta excitación que teníamos. Ya a la madrugada se empezó a escuchar el movimiento de la gente que ya no aguantando más la espectativa, circulaba por los médanos en motos o cuatris. Nosotros nos cargamos con las mochilas y agua, esperando el asomo de la primer moto. A eso de las 9 se empezó a escuchar a lo lejos el ruido de un helicóptero, que como sombra seguía al primero de las motos, pasó como a 1,5 km de donde estábamos y hacia allí fuimos, dejando atrás nuestra chata y la carpa. Lo que se vino después no se puede explicar, sólo les puedo decir que fue una experiencia única, super emocionante, la potencia, el ruido, la garra, y toda la emoción de la gente indicando el camino a los corredores y ayudando cuando se podía. Acá subo algunas fotos de nuestra experiencia. Espero que disfruten el viaje, voy a redactar con las fotos.
Entrando a las Dunas

Reparando los baberos (caseros). Nótese la chata y la funda limpias aún.

Este es parte del Team q se armó

Acá acampamos

Atardecer con los Andes de fondo

Y por fin lo que tanto queríamos!

De la televisión francesa

Con la Evolution de Carlos. Nos llevó a dar una vuelta, una máquina!

Y después del calor de las dunas... un chapuzón en el dique Nihuil....