DAKAR Y VIAJE SUPER-GASOLERO (fotos arregladas)

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
MATU
Suzukero
Contactar:

DAKAR Y VIAJE SUPER-GASOLERO (fotos arregladas)

Nota por MATU »

Sorry por el otro post, parece que no la tenía tan clara subiendo fotos... #-o y las subí demasiado grandes! un embole. [-o< Perdón por los que se hayan metido y se les haya colgado la compu. :oops:
Se viene el segundo intento, espero que sea el vencido...
Esta vez lo voy a hacer en varios mensajes x las dudas.
--
Hola a todos. Por fin me hago un ratito para postear el viaje que hice junto a mi hermano (Santi) y mi novia (Juli), estrenando la chata por varias provincias...
Mendoza, Río Negro, Chubut y Neuquen. Recorrimos aprox. unos 6000km. La onda del viaje fue parar en la naturaleza, sin campings ni gente, en lugares bien inhóspitos.
Arrancamos directo de Buenos Aires a San Rafael, un poco con la incertidumbre de a donde ir, y cómo llegar a algún punto de las dunas del Nihuil para ver el DAKAR. LLegando a San Rafael quemamos el VHF por lo que no pudimos conectarnos a la frecuencia Suzukera. Nos encontramos con Oscarcito, un amigo de Santi del foro patagonia, quien se apiadó de nosotros y nos ofreció compartir la cabaña q había alquilado.
Llegamos a Villa Nihuil de noche. Allá todos sabían por donde pasaba el Dakar, y nadie sabía nada. Era una incertidubre total. Ya a las 7 estabamos arriba y listos para ir a las dunas con Oscarcito y otros cordobeses que tenían una data de un puesto por donde pasaría cerca. Veníamos tan cargados, y con todo el viaje por delante, así que no pudimos seguirles el ritmo y decidimos volver al puesto, y meditar. Ahí fue cuando conocimos a unos Mendocinos buena onda, y más a la tarde decidimos probar suerte y juntos adentrarnos en los médanos para encontrar una buena ubicación donde hacer noche y así tempranito estar más cerca. En el camino ayudamos a algunos encajados y el grupo se fue ampliando. A la noche se armó comunitaria de comida, y luego de unos cuantos Fernet y mucha buena onda, nos fuimos a dormir, si es que se podía, con tanta excitación que teníamos. Ya a la madrugada se empezó a escuchar el movimiento de la gente que ya no aguantando más la espectativa, circulaba por los médanos en motos o cuatris. Nosotros nos cargamos con las mochilas y agua, esperando el asomo de la primer moto. A eso de las 9 se empezó a escuchar a lo lejos el ruido de un helicóptero, que como sombra seguía al primero de las motos, pasó como a 1,5 km de donde estábamos y hacia allí fuimos, dejando atrás nuestra chata y la carpa. Lo que se vino después no se puede explicar, sólo les puedo decir que fue una experiencia única, super emocionante, la potencia, el ruido, la garra, y toda la emoción de la gente indicando el camino a los corredores y ayudando cuando se podía. Acá subo algunas fotos de nuestra experiencia. Espero que disfruten el viaje, voy a redactar con las fotos.

Entrando a las Dunas
Imagen

Reparando los baberos (caseros). Nótese la chata y la funda limpias aún.
Imagen

Este es parte del Team q se armó
Imagen

Acá acampamos
Imagen

Atardecer con los Andes de fondo
Imagen

Y por fin lo que tanto queríamos!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De la televisión francesa
Imagen

Con la Evolution de Carlos. Nos llevó a dar una vuelta, una máquina!
Imagen

Y después del calor de las dunas... un chapuzón en el dique Nihuil....
Imagen
No hay nada mejor que recorrer playas desérticas en busca de buenas olas!!!!

Imagen
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

La historia sigue...

En el Cañon del Atuel
Imagen

Imagen

Con Pancholaf en el cañón
Imagen

"Los Monjes" Cañón del Atuel. Increible la suma de colores!
Imagen

"El submarino" Cañón del Atuel
Imagen

Si van al Atuel, no hagan Rafting, hagan Cool-River, muuy divertido! Lástima no tengo fotos de eso.

Camino a Malargüe estaba lleno de estas cosas raras, son un...
Imagen

Siempre acampamos en lugares así, nunca campings
Imagen

Imagen

Pozo de las Animas
Imagen

Imagen

Siempre acampando en lugares tan concurridos...
Imagen

Imagen

En Malargüe, no dejen de ir a la Caverna de las brujas, tienen q pedir turno en secretraría de turismo, pero les garantizo que vale la pena. Lamentablemente me quedé sin batería en la cámara y no tengo fotos, estoy esperando que un flaco que entró con nosotros me las pase. Ya las subiré.

La Pasarela
Imagen

Imagen

Casi atropellamos a este pequeño ser, se llama Piche patagónico, la verdad, adorable.
Imagen

Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

muy lindas fotos!!!, felicitaciones por semjante viaje.., anduvimos por la misma fecha.., yo estoy subiendo tambien mis fotos hoy...
Leandro
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Habiendo abandonado la provincia de Mendoza, entramos a Neuquen. Llegando a este hermoso valle llamado Chosmalal.
Imagen

Comienzan los bosques de Araucaria llegando a Aluminé. Cuesta del Rahue.
Imagen

Lago Rucachoroi. Aluciné en Aluminé.
Imagen

Imagen

Mar violeta
Imagen

A estas cascadas perdidas nos costó llegar mucho.
Imagen

Lago Ñorquinco
Imagen

Qué flash cómo creció sola esta Araucaria
Imagen

Flor de zorra... nos estaba echando porque estaba con dos cachorros. No saben el ladrido raro que hacía!
Imagen

Lago Quillén. Posando con mi vieja que estuvo unos días.
Imagen

Espectacular este lago, no estaba nada frío. Y el Lanin de fondo... impagable!
Imagen

Río Quillén
Imagen

Lago Huachulafquen. Como siempre, nunca camping.
Imagen

Imagen

Lago Curruhe Grande.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Que lindo viaje, te felicito, se nota que lo disfrutaron. Saludos :B: :B: :B:
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Desde Esquel a Trelew por la 25. Una ruta increible, en el medio de Chubut, el cañón del Colorado no tiene nada q envidiarle. Un lugar llamado Los Altares, con un recorrido de más de 200km de maravillas.
Imagen

Imagen

Más de Los Altares
Imagen

Imagen

Por fin llegamos al mar. Puerto Madryn. Un día increible. Playa, mar calentito. Qué más se puede pedir?
Imagen

Otro día increible. Pero ahora en Península Valdés. Pardelas. Estuvimos haciendo Snorkel con lobos marinos, sin excursión. Impagable!
Imagen

Imagen

Imagen

En el Golfo Nuevo. Punta Loma.
Imagen

Golfo San Matías. Río Negro.
Por estos lados estuvimos acampando. Un camino intransitado dentro de el campo de Cacho, un paisano fenómeno que me dió permiso para pasar!
Imagen

Imagen

Ya el logo de Suzuki Club ni se ve!
Imagen

Cena de hoy... fideos con pulpitos recién cazados. Los tiene Santi en el brazo derecho.
Imagen

Imagen

Algunos rayoncitos quedaron... La verdad que los caminos estaban bravísimos.
Imagen

Playita cerca de Fuerte Argentino llamada x unos Locals como "La Islita". Cuando sube la marea (amplitud de 9m) queda rodeada de agua.
Secret Spot....
Imagen

Imagen

Imagen

En este momento ya se estaba formando la islita, que si tenés pelotas podés acampara arriba, y esperar que a las seis horas baje el mar.
Imagen

Y finalmente, la G.Vitara descansa en un Garage natural en el Golfo San Matías.
Imagen

Imagen

Espero que les haya gustado. Quería compartirlo con Uds. La duración total del viaje fue de 20 días.
Espero que esta vez las fotos no resulten muy pesadas.
Saludos a todos los Suzukeros!

Imagen
ochaile
Suzukero

Nota por ochaile »

Muy buenas fotos =D> , me traen a la mente muchos recuerdos y buenos momentos de otras travesias inovidables con gente del club.
Por lo que se ve los dias los acompaño con buen tiempo.
Esa islita que comentan esta MORTAL, estaria buenisimo acampar y ver como sube la marea, y por la duda dejar estacionada en algun costadito la moto de agua,ja,ja. Alguna anecdota ?

Saludos.
Omar
Bermut con papas fritas y good show.......
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Gracias Ochaile! No sabés que buena está esa islita, porq de entre toda la costa rocosa se abre esa playa de arenas bien finas y medio blanquecinas, con algunas piedras de color rosa y la islita con los tamariscos bien verdes en su "cumbre". La verdad que esta super buena.
Otro día cuando estuvimos en Pardelas, un lugar bastante solitario cerca d P. Pirámides pasaron por la costa 5 lobos y se quedaron a unos 20 mtros de las piedras obsevandonos, entonces no perdí tiempo y agarré las patas, el traje y el snorquel y me metí sin pensarlo. Al principio no los veía, a pesar q el agua es super transparente allí, hasta q sacaba la cabeza por encima de la superficie y estaban mirandome por afuera, entonces me acerqué mas mirando hacia el fondo y comienzo a verlos pasar por debajo a cada uno de ellos. Los Lobos, por su parte cada vez que pasaban se daban vuelta panza para arriba y me obsarbavan a unos 2 metros. Estuve así practicamente unos 12 minutos hasta que uno de ellos (seguramnte el macho) comenzó a acercarse cada vez mas y ya no con fines amistosos. En cada encarada ese Hijo de P... abría su terrible mandíbula y me esquivaba a escasos 80 cm a toda velocidad, por lo q interpreté que la joda había terminado. A todo esto Juli estaba en las piedras llamandome para que le preste el snorquel así ella tambien podía bucear con ellos. Salí rapidamente del agua y le dí el snorquel sin comentarle como estaban los animos allá adentro. Ella se tira al agua y cuando llega a los lobos comienza a patalear de una manera muy rara y a los gritos!!! Jajajajaja, creo que tardo 40 segundos en volver y subirse a las piedras balbuceando que había un Lobo que se la quería comer!!!!!!! Jajaja, no saben el cagaso que se pegó!!! Luego le tocó el turno a Santi y sucedió lo mismo, jajaja.
La verdad que estuvo espectacular la experiencia de estar con ellos en el agua, salvo cuando se pusieron un poco molestos, y mas cuando uno en el agua se siente que hasta un Cornalito lo puede matar. Somos muy torpes allí.
Saludos a todos.
Matu.

Imagen
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Como dicen los pibes ahora, que buena secuencia :cool: , espectacular el viaje, y muy lindas fotos. =D> =D> =D>
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

=D> =D> =D> Felicitaciones por las fotos y el viaje espectacular :B:
sogt
Suzukero Fanático !!!

Nota por sogt »

Muy buen viaje y exelentes fotos !!!! :B: :B:
Dani

[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]

RAT-ON
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

EXCELENTE =D> =D> =D> =D> =D>
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Pastoso
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pastoso »

Un viaje realmente de aventuras =D> =D> =D>
Ya me agendé algunos de esos lugares para algún futuro proyecto de descanso..... :cry: ...........TODO LLEGA :wink:
Muchas gracias por los relatos y las descripciones de tan lindos lugares :B: :B:

SALUDOS
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Heinkel
Suzukero Fanático !!!

Nota por Heinkel »

Hermosas las fotos el viaje y las anecdotas, gracias por compartirlo.

Plooke
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Que buenas fotos tocayo, la verdad muy lindo el viaje que te mandaste y por los lugares en los que estuvieron, te soy sincero me re cabio la onda de parar en cualquier lado y acampar, ya me dieron ganas de escaparme a algun lado ya que no me tome vacaciones aunque sea un fin de semana.
Me intrigo donde esta esa islita, no la conozco?... esta dentro de la Peninsula Valdez? para que lado?

Un abrazo y nuevamente te felicito, me hiciste viajar por un rato con uds a travez de las fotos y el relato. =D> =D> =D>
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

Muy lindo viaje, excelentes fotos :B: :B:
Custom123
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Custom123 »

Que lindo viaje que hicieron!! Unos lugares alucinantes!!
Me encanto lo de acampar en el medio de la nada!!
Gaston
ARTHO
Suzukero

Nota por ARTHO »

ESPECTACULAR EL VIAJE Y LAS FOTOS Imagen Imagen Imagen
ARTHO
Suzukero

Nota por ARTHO »

ESPECTACULAR EL VIAJE Y LAS FOTOS Imagen Imagen Imagen
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

ochaile escribió:Muy buenas fotos =D> , me traen a la mente muchos recuerdos y buenos momentos de otras travesias inovidables con gente del club.
Por lo que se ve los dias los acompaño con buen tiempo.
Esa islita que comentan esta MORTAL, estaria buenisimo acampar y ver como sube la marea, y por la duda dejar estacionada en algun costadito la moto de agua,ja,ja. Alguna anecdota ?

Saludos.
Omar
Con respecto al tiempo, en 20 días no vimos ni una gota de lluvia!!! Eso si, siempre nos manejamos por lugares que sabemos que no llueven mas de 300 mm anuales, cosa que es muy poco. Piensen que en BA la media anual es de 1000 mm al año. No queríamos estar acampando y que nos agarre la lluvia en madio de la nada.
Saludos.
Matu.

Imagen
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Matute_zx escribió:Que buenas fotos tocayo, la verdad muy lindo el viaje que te mandaste y por los lugares en los que estuvieron, te soy sincero me re cabio la onda de parar en cualquier lado y acampar, ya me dieron ganas de escaparme a algun lado ya que no me tome vacaciones aunque sea un fin de semana.
Me intrigo donde esta esa islita, no la conozco?... esta dentro de la Peninsula Valdez? para que lado?

Un abrazo y nuevamente te felicito, me hiciste viajar por un rato con uds a travez de las fotos y el relato. =D> =D> =D>
Matute, gracias por la buena onda. Lo de acampar en la nada es lo que siempre me gustó, yo la verdad no tolero los campings y mas cuando estan acinados de gente!!! Para eso no acampo. Eso si, siempre nos aprovisionamos en lugares o ciudades concurridos y depués a seguir viaje.
La islita esa queda en el Golfo San Matías, a nos 32 Km al sur de Las Grutas. Es un lugar paradisíaco de dificil acceso. Cuando baja la marea quedan unas pozas muy lindas con una fauna espectacular. Para los que les gustan los bichos es super facinante.
Te mando un abrazo.
Matu.

Imagen
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Javier_Felipe escribió:Reitero los comentarios que te había hecho en el post anterior...

:shock: I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

Pedazo de viaje el que se mandaron, y la verdad es que las fotos son un gran reflejo de eso. Si bien la vivencia debe haber sido única, con esto nos dan la posibilidad de viajar aunque sea un ratito desde atrás de un teclado. :wink:

Todavía no conozco la zona desde Esquel hasta la costa, pero cada vez tengo más ganas de hacerlo. Encima con el dato de "La Islita", impagable =D>

Los felicito y les agradezco por compartir los relatos y las fotos !!!

PD: Las "cosas raras" que vieron camino a malargue..
Imagen

son Tanques detectores de rayos cósmicos, hay unos 1600 de estos detectores dispuestos en la zona de malargüe y alrededores y cubren unos 3000 km2. El que vos fotografiaste, como bien puede verse, fue bautizado como "Misterio" (cada uno tiene su nombre)

A través de estos detectores y de distintos telescopios, en el Observatorio Pierre Auguer se procesan y estudian los datos que se capturan en búsqueda de respuestas a muchos grandes interrogantes de nuestro universo.

Estando en Malargüe se puede visitar el observatorio y en el auditorio se puede escuchar alguna de las charlas con la explicación de este proyecto (las charlas son ATP y APB :mrgreen: , se explican en forma muy didáctica para que todos entendamos)

Para más información: http://www.auger.org.ar/argentina/index.shtml

Gracias Ochaile por la explicacion, Estuvo muy clara. Me quedé con las ganas de visitar el observatorio en Malargue. Ya tendré otra oportunidad.
Te mando un abrazo y de nuevo gracias.
Matu.

Imagen
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Diego Samu escribió:Hola Matu, que viajecito se mandaron!!! excelente!! :B:

Me encanta eso de acampar en lugares poco comúnes, aunque te admiro, yo no lo haria solo, si con otra chata...

Impecables las fotos y el relato, en el nihuil calculo que estuvimos muy cerca, a dos o tres medános gigantes... nosotros acampamos cerca de la ruta de los competidores en los medános, eso si, el sol pegó fuerte todo el día... pero el fernet tenia mucho hielo... :lol:

slds

Diego
Hola Diego, te cuento que a mi hermano no le gustaba la idea de mandarnos a la nada por varios días, sin que tengamos a alguien que nos socorra ante alguna eventualidad. Lo que pasa es que no pude combinar con nadie, y aparte de eso, es muy dificil hacer un viaje así con otras chatas con mas personas. Lo que quiero decir es que no a todos les gusta acampar, frenar, seguir en los mismos momentos y lugares. Por eso acapté la idea de que si pasa algo, bueno, mala leche. Pero no por eso me voy a perder semejante aventura. Igual quiero explicarte que en algunos momentos tuve que recular e ntentar por otros lados e incluso abortar expediciones despúes de varios km andados rumbo a alguna playa, o lago o lo que fuere. Siempre mantuve en primera plana la salud de la chata, por que sin ella chau viaje!!
Con respecto a las dunas, terrible el sol como abrasó, nosotros tambien le entramos al fernet bien fresco, jajajaja, pero no alcanzó.
El Dakar estuvo exelente. Nunca vi algo igual. El año que viene ahí estaré.
Te mando un abrazo grande.
Matu

Imagen
Beto_SZK
Suzukero

Nota por Beto_SZK »

SIN PALABRAS, MATU!!!! Hermosos lugares de nuestra Argentina.

=D> =D> FELICITACIONES!!! =D> =D>

Abrazo

Beto
Sebastian Lopez Bernal

Nota por Sebastian Lopez Bernal »

I-N-C-R-E-I-B-L-E!!!!!!!!!! MUY BUEN VIAJE!!!!!!!!!!! QUE SANA ENVIDIA!!!!!
Sebas...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Gracias Sebastián por los comentarios!
La verdad que la pasamos expectacular. Las fotos no reflejan nada de lo que realmente vimos.
Saludos,
Matu.

Imagen
Pato86

Nota por Pato86 »

Muy lindas fotos!!! Felicitaciones por el viaje.

Cuando lindos lugares hay para visitar!!!

Saludos
Pato
Responder