SAN JUAN 2010...

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

MAS MAS MASSSS
Ariel
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Luego de la carrefour, continuamos viaje y hasta conseguimos sombra para comer. Pero como pasa siempre en la sombra hacia frio y en el sol calor.

Imagen

Y algunos se hicieron tiempo hasta para dormitar (y a otros que no pudiemos enganchar para la foto pero tambien le dieron a ala ojo).

Imagen

Y continuamos adelante, hasta encontrar una mirador hermosisimo y mucho oro… pero como no era lo que buscabamos no le dimos importancia.

Imagen

Al dia siguiente, ya cada vez costaba mas dejar el hotel, salimos con destino Laguna Blanca.

ESO SI QUE ES RIPIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. No es mucho pero hay unos trmos que son prácticamente intransitables.
Pero el paisaje y el rio lo amerita.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego de muchisimo andar llegamos a la laguna blanca, que no se si era por la tremenda barricada que le hicieron o que, pero la verdad que no fue gran cosa, nos divertimos mas en los caminos y vimos paisajes mas lindos que en la laguna. En un momento pesamos en acampar por aca, menos mal que no. Eran las 14.00 horas aprox con pleno sol y el frio era ABUNDANTE. Todo piedra, la zona donde hay arena, con las chatas no se podia acceder, y trasladar todo mas de 200 metros era un trastorno… y sobre todo que necesitabamos las chatas para usarlas de grupo electrogeno (sino con que veiamos botineras).

Al regreso nos hicimos un poco de tiempo para sacar fotelis en los vadeos ;)

Pero como el images jack esta tonto van a tener que seguir esperando.

CONTINUARÄ...
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Al regreso nos hicimos un poco de tiempo para sacar fotelis en los vadeos ;)

ImagenGuille

ImagenEl Tano

ImagenGustavo

Imagen YOP

Luego de un almuerzo, otra vez a la sombra, pero en realidad todos al sol por que tenian frio, emprendimos el regreso.
A la vuelta, en el ripio tan pesado, ya no sabiamos que probar … que 50 …. Que 60….. yo opte por ir a 20 jajaj por que me dolia el ripio, y Gustavo decidio probar a 80… y si parece que el ripio se siente menos (por que vas en el aire) pero tambien parece que pasa factura…. Un soporte de amortiguador dijo basta (ya estaba de antes, solo que aca se quiso quedar)… por suerte conseguimos (a la hora de la siesta y todo) un herrero que no saque del apuro.

Imagen

Como este hombre nos termino de sacar del apuro con los ultimos rayos de sol, decidimos aprovechar y seguir recorriendo, asi que, ahí nomas de barreal, en un lugar HERMOSISIMO, encontramos todos estos paisajes, que parecen postres de diferentes sabores jajja. Incluso nos permitieron remover un poco los restos de una mina, para que los coleccionistas de piedras pudiesen saciar su ganas de llevar lastre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CONTINUARÁ.... si puedo
Ex1042;) Ahora 1056
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Quiero agradecer a mis compañeros de travesia haberme bancado casi una hora frente al taller mientras me soldaban y reconstruian el soporte del amortiguador.
Claro que algo se pudo aprovechar ese tiempo para hacer una merienda y mateada y para comer unas manzanitas que traia un acoplado que paso tirado por un tractor, cuyo conductor, no se porque nos vio cara de hambre y/o desesperacion, tuvo la amabilidad de parar para que nos sirvieramos a gusto.

El soporte inferior del amortiguador trasero derecho ya lo habia tenido que hacer reparar una vez que se abrio un ojal, pero esta vez se corto limpita toda una pata, aparentemente estuvo vibrando y se fatigo el material. En las vacaciones de este verano anduve mucho por serruchos insoportables y esta vez se termino de reomper justamente en un serrucho durisimo en el que decidi ir un poco mas rapido, alrededor de 70, porque a 40 o 50 ya no me lo bancaba mas.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Es muy lindo ese camino que sale al este de Barreal, creo que le llaman el camino de las minas, esta lleno de antiguos socavones y galerias de minas de bentonita, algunos de los cuales todavia se explotan pero aparentemente en forma muy artesanal.
Imagen

Imagen

Hay cerritos de colores y formas llamativas
Imagen

Y con la luna llena a nuestras espaldas regresamos a la hosteria.
Imagen
Gustavo
LU6DFL
Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Que buen viaje, que bueno, los felicito.
Heinkel
Suzukero Fanático !!!

Nota por Heinkel »

Juanjo y Cía: Hermosas las fotos que subieron y los paisajes increíbles por sobre todo la variedad de colores en las piedras.

Gracias por compartirlos!
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
FELICITACIONES MUY BUENA TRAVESIA!!!!!
Imagen by petri
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Muy buenas fotos y relatos. Felicitaciones =D> =D>
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Buenísimo!!!
Gracias por el laburo que se tomaron para contar y subir las fotos
claudio
socio 952

Imagen
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Que buen lugar es San juan para pasear, lastima las mineras que traban y complican los recorridos.

Los pasiajes tienen unos colores de fábula y los retrataron muy bien en las fotos. Felicitaciones !!!!

Gmontero: anduvieron husmeando por las minas que investigamos la vez pasada?
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Pampa,

No llegamos a incursionar por la mina Don Juan, y Maxi no me lo va a perdonar nunca porue le habia encantado ese lugar, incluso estuvo estudiandolo un poco en el google earth y a el le parece que se puede entrar mucho mas facil por el lado de atras, por donde el se habia ido caminando hasta la ruta, se ve una huella en el google, lo que pasa es que hay que probar porque puede haber cortadas. Pero a cambio anduvimos por ese lugar que se ve en las fotos que es pegado a Barreal hacia el Tontal, y fijate que el paisaje, al menos en los colores, es muy parecido, habia mucho rosado tipo helado de frutilla y tambien colores ocre y rojizo, las minas eran tambien de bentonita todas y en el piso estaba esa extreña formacion bancuzca de precipitacion tipo pochoclo que habiamos visto en la mina Don Juan, ademas fijate que los zocavones y galerias son muy parecidos. En toda esa zona hay muchos restos de madera petrificada, que tambien habiamos encontrado algo por alla no se si te acordas. Parece que todo ese costado del valle de Calingasta del lado del Tontal tiene un paisaje y una geologia muy similar.

Alejano,
Yo pienso lo mismo, por eso trato de andar siempre mas o menos rapidito por el serrucho, conozco a varios que opinan lo mismo, pero el tema es muy controvertido, incluso hubo un post aca sobre ese asunto con diversas opinones, por eso creo que cada uno tiene que andar como mas comodo se sienta.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

alejano escribió:
Gustavo en el ripio yendo un poco mas rápido , no rebotas tanto y la chata junto con la dentadura sufren menos :B: :B:
Si es verdad que se siente muchisimo menos, pero tambien es verdad que lo sentis menospor que vas en el aire... y no me digas que sentis la chata firme por que me agarra un ataque de risa :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Que lindo paseo loco !!! gracias por las fotos ....
Pesca & Devolucion
Fede
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Fede »

Muchachos muy buen viaje, se nota que lo disfrutaron.

La próxima vez que ande por el Barreal me voy a cuidar del MOOSSTRROO :mrgreen: :mrgreen:

Me hizo reir

Muy linda la vista hacia el Barreal desde el SW , linda foto.

Con respecto al ripio , yo también coincido que hay una velocidad que se va más cómodo. Y también se necesita suerte le comento que yendo desde Barreales a Uspallata en un peugeot 306 con trailer no tuvimos problemas pero al costado quedaron una RAM2500 con dos cubiertas pinchadas y una F-150 CON LAS 4 RUEDAS pinchadas, nosotros las cubiertas ok, amort. ok , el trailer quedó esmerilado como si lo hubieramos agarrado con una arenadora.

Sigo atento la que queda del viaje , Felicitaciones
tobhias13
Re - Suzukero !!

Nota por tobhias13 »

=D> =D> =D> =D> =D>
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
sisternamlg
Suzukero Asiduo !

Nota por sisternamlg »

loco se van a tener que venir a vivir por estos lares, como yo tome la decision en su momento. Es para mi impagable que domongo por medio me hago una salida de estas con amigos. Se daran cuenta por que aca la gente tambien es distinta la montaña te hace asi y te tranquiliza.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Hoy voy a intentar con el relato, me hice un impas para poder limpiar la chata!!!!. No se dan una idea el contrabando de arcilla involuntario que hice jajaja, deje ermoso el garage, ahor aparece que vivo en misiones juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Mas de 6 horas al vando la chata y aun le falta otra tanda :roll: Pero vale la pena :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Ya paso otro dia, que rapido, no?
Ahora viene el momento de la verdad y mas doloroso, tener que dejar semejante hotel atrás… en realidad el hidro juaaaaaaaaaaaaaaa.
Imagen

Pero nuestro destino cambiaba en estos momentos, asi que tomamos rutita y de barreal nos disponiamos ir a JACHAL, pero antes queriamos pasar por CHILE, por el paso de Pircas Negras… sino, era muy facil jejej.

Luego de hacer los tramites pertinentes en Gendarmeria Nacional, y pasar una ruta muy embrujada, por que te da la sensación que estas bajando en altura, pero al ver que la camioneta no responde, miras el altimetro del GPS y te das cuanta que en realidad es un efecto optico, por que estabamos subiendo a mas de 10 metros por kilometro!!!!!, pero para la vista bajabamos….. y de lo lindo .

Como pasamos a la hora del almuerzo estaban todos comiendo, asi que al costado de la carretera camiones parados y topadoras. A la vuelta no corrismos con la misma suerte. Como teniamos que llegar a los casi 5000 m.s.n.m decidimos no comer y si hacerlo a la vuelta recien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fin nos encontramos con los tan preciados penitentes… para los cuales posamos, nosotros para ellos y ellos para nosotros.

Imagen Gustavo

Imagen El grupete

Y como Guille en el momento ese estaba haciendo punta y ya habia pasado, paro a la vuelta, con modelito incluida.
Imagen

Quiero destacar esta foto, la verdad que me sorprendio hasta a mi ajaja. MUCHAS GRACIAS GUSTAVO, me sacastes una foto que muchos quisieran tener. (pero yo tambien te saque unas cuantas jejje)

Imagen

Y por fin, estuvimos ilegales por un ratito, pa la foto noma

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al subir ya habiamos junado este lugarcito tan lindo, paramos para calmar el bagre y disfrutar de ese paisaje tan armonico.

Imagen

Hicimos noche en Jachal, donde casualmente tambien se quejan de las Mineras que supuestamente tanto trabajon dan y que no contaminan nada, ¿no?

Imagen
Imagen

Cena y a descansar.
´
Imagen

CONTINUARÁ....
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Al dia siguiente nos preguntabamos donde dormiríamos, por que reserva de hotel no teniamos, ya que por decisión de grupo, dimos de baja una noche en Jachal para dormir en carpa… nos levantamos y fuimos en busca de provisiones. Y nos adentramos en un desierto para ver si encontrábamos algo lindo… un lugar para acampar….
No antres de unas encajaditas en unos huellones dende MOBY DICK me alisaba el piso a mi!!!! Y ACA EMPIEZA LA ACCION. :twisted:

Imagen

Imagen

Y luego de mucho, pero mucho andar por todo este lugar donde uno piensa que nadie puede vivir, nos encontramos con es buen hombre, el que vive con su familia.!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
¿Aca es donde habria que hacer una solidaria, no?

Imagen

Pinchadura con unos espinillos…. Infaltable!!!

Imagen

Gracias a la data del paisano, y unos tracks que tenian los chicos encontramos un tramo del rio Bermejo, que es donde sacamoes estas lindas fotos:
1º vado… poco alentador ¿no? :???:
Imagen

Pero alla vamos… una y otra vez….y otra -….. y otra … como 20 veces!!!

Al Grito de guerra de …RUTA RUTA!!!!!! Guille nos abre camino y confima que es firme y seguro pasar.
Imagen

Después el tano:
Imagen

Es tan fashion que hace juego con el paisasje
Imagen

y Gustavo (de nada jeje)
Imagen

Aca notese que las 3 GV pasaron, y la toyo se complico jejej sisiis la de atrás de todo

Imagen
Pero hay que reconocer que salio solita, sino miren las rueditas
Imagen

Y luego de esto fue un viaje de ida, uno a uno nos fuimos quedando, no zafo nadie:

Imagen

Imagen

Imagen

y aca es cuando realmente uno se complica, de 4… 2 encajaDISIMOS!!!!

Imagen

Y vamos por partes otra no queda, saquemos al mas facil /liviano

Imagen

Y aca tienen a MOBY DICK!!!! Comiendose 3 hermosas mojarritas ajjajaja.
Es impresinante con polea de reenvio, 2 malacates (uno descansaba y el otro hacia fuerza) … lo que costo sacar a este tanque, habia hecho sopapa.

Imagen

Y después de ensuciarnos un rato y ver que no iba a refrescar y el bagre pedia a gritos algo, decidimos plantar bandera, armar campamento y continuar o retomar pero con mas claridad al dia siguiente. Ahora deberiamos hacer lo que las necesidades fisiologicas nos estaban pidiendo.
Campamento
Imagen

Fueguito PAL ASAO
Imagen

Movida pero muy linda foto:
Imagen

ASADORES, notese el detalle de las verduras a la parrila!!!
Imagen

Se viene el final....
Ex1042;) Ahora 1056
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Que lindo viajeeee !!! y que buen relato !!!!! que siga que siga!!!! :jump: :jump: :jump:
MAX V6
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Ya de dia y con las coas mas claras, con ganas de IMPRIMIRLE un poco mas de energia y de salir de ese lugar, sobre todo por que se venia el Zonda…

DALE POWERRR!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las chicas festejando a la salida
Imagen

Los chicos ( yo no dige los machos)
Imagen

luego de perdernos por buscar lugares donde salir, logramos llegar para comer a Patancillos y de ahí con la tripa llena a Chilecito. Ultimo destino, donde yo solo hice pileta y hotel por que no consegui nafta para ir a ala mexicana. Asi que esta parte del relato se la dejo a alguno de mis compañeros de viaje, a mi me quedo justo como escusa para volver!!!!

Espero que les haya gustado y que hayamos logrado llevarlos con nosotros un ratito de viaje.

Una vez mas tengo que decir gracias Suzukiclub, y gracias compañeros de viaje, por la paciencia, por la tolerancia, y sobre todo por estar cuando uno los necesita.
Con uds. Al fin del mundo!!!!(les suena?)
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Ex1042;) Ahora 1056
ignacio tirri
Re - Suzukero !!

Nota por ignacio tirri »

Impresionante el viaje, excelente los lugares, felicitaciones =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Gustavo, el ripio siempre se cobra algun amortiguador, soporte, tope o algo se lleva puesto, hay que incluirlos como repuesto como un si fuera un segundo auxilio

Juanjo, fuiste en orden con el relato porque cada vez se ponia mejor, muy bueno el los cruces en rio con las chatas encajadas

Me dejo loco ver la chata del tano chupada con las tres vitaras sacando la toyota

=D> =D> =D> FELICITACIONES UN VIAJE EXCELENTE =D> =D> =D>
IGNACIO

"Las grandes obras las conciben los soñadores, las realizan los luchadores, las disfrutan los inocentes y las critican los ignorantes"
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Nosotros nos internamos unos km en Chile para ver si podismos divisar un glaciar importante que hay pegado al paso que se llama El Tapado, pero como su nombre ya lo anticipaba, no se ve :cry: , el camino se acerca bastante en una horquilla pero parece que hay que hacer bastante trecking para verlo. Igual el paisaje valia la pena.
Imagen

Mas de la encajada famosa
Imagen

Y el trencito al rescate
Imagen
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> BUENISIMO! =D> =D>
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Felicitaciones Gente! muy buen viaje!
Buenísimo el relato Juanjo

al final safe que no pude viajar para hacer la mexicana con ustedes, me hubiese tenido que quedar en el hotel con Juanjo.. hubiese sido terrible :mrgreen:
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Zafaste Tonga con lo de la nafta !!!

La noche del campamento tuvo lo suyo.
La idea original de Guille era parar en un lugarcito que el tenia medio junado más adelante que pintaba muy lindo, pero por varias razones decidimos parar antes. Por un lado para llegar al sitio en cuestión había que atravesar la parte donde el río se cerraba mas y donde suponíamos que se iba a poner mas complicado. Por otro lado ya estábamos con ganas de un descansito después de tanto rescate y no convenía parar demasiado tarde porque había que hacer el asado, así que después de rescatar al ballenato, ubicamos un lugar que parecía ideal y armamos el campamento. El piso perfectamente plano y liso formaba como una terraza que balconeaba hacia el río y un paredón rojizo nos protegía hacia el este, con lo que nos asegurábamos que no nos iba a despertar tan temprano el sol a la mañana.
Al pasar por uno de los puestos alguien pregunto a la gente del lugar: ¿ Siempre hace este calor por acá ? a lo que respondieron: Noooo, al noche refresca ¡!!! . Zafamos pensamos nosotros. Mientras armábamos las carpas empezó a levantarse un vientito que parecía confirmar lo que dijo el puestero.
Pero el viento paro, el calor no aflojo, y de golpe apareció una nube de mariposas de polilla que nos acompañaron toda la noche y casi se comen nuestro asado y se toman nuestro vino. No podíamos dejar los vasos destapados porque se zambullían. Las dos botellas de vino que nos bajamos aparecieron a la mañana llenas (literalmente) de mariposas. El asado estaba bueno, pero como corresponde a un buen asado, se tomo su tiempo para estar a punto mientras nosotros luchábamos encarnizadamente con el bicherio.
Como si eso fuera poco y dado el terrible calor que había hecho durante el día, para el momento de acampar ya nos habíamos bajado mas de la mitad de la bebida que llevábamos y habíamos empezado a racionarla, o buscar reemplazos, como wisky o vino, tinto o rosado, con mucho hielo, que por suerte habíamos llevado suficiente.
Finalmente ya bastante cansados nos fuimos a las carpas. El espacio entre las carpas y los sobretechos parecía una manifestación de mariposas, retroiluminadas por la luna llena que parecía un reflector. Entre el calor que no había aflojado todavía, la luna que iluminaba todo como si fuera de día, y la sensación de sed que nos daba saber que estábamos escasos de bebida, no nos fue fácil dormir esa noche.
En un momento me levante por razones técnicas y me quede un poco afuera contemplando el paisaje. Era espectacular, todo iluminado con una increíble luz plateada que proyectaba las sombras super negras de las carpas sillas y mesitas, y que se reflejaba en el río que corría más abajo. Eso valió la pena.
Más de madrugada aflojo un poco el calor y también las mariposas y algo se pudo descansar.
Cuando nos levantamos a desayunar todavía y por un buen rato siguió alumbrando más la luna que el sol que no terminaba de asomarse por encima del paredón. Creo que casi todos tomamos un poco de las Cindor que había llevado Guille, teniamos que aprovechar cualquier líquido bebible.
Teníamos poca agua pero estibamos junto a un río. La noche anterior la flaca había puesto a decantar agua del río en una botella. El agua parecía chocolate derretido, espesa y untuosa. A la mañana había decantado y más de la mitad era barro, y lo que se había clarificado era de un color amarillento, pero no parecía tener mal olor, así que la hervimos y la dejamos para mate en caso de emergencia.
Retomamos el camino por el río que resulto menos complicado de lo que esperábamos, sumado a que esta vez fuimos más prudentes. Guille en patas estudio todos los cruces, y así logramos llegar a Pagancillo al mediodía donde paramos a almorzar en una estación de servicio que tenia gomería y pude reparar mi pinchadura. Comimos unas pizzas que estaban muy buenas y bajamos decenas de botellas de gaseosas de todos los tipos, ni que viniéramos del Sahara.

Cuando llegamos a Chilecito después de cruzar la hermosa cuesta de Miranda, hicimos un poco de relax en la pileta que estaba espectacular, y yo me dormí una siesta impresionante.

Esa noche después de cenar y encontrarnos de casualidad en el restaurante con Osvaldo Fa y su grupo, nos dimos una vuelta por el pueblo a ver como venia el tema de la nafta. La única que tenía era el ACA y la cola era como de tres cuadras. Guille no se quiso quedar porque como las chicas al otro día no venían a la Mejicana, él se iba a enganchar de copi del tano, y Juanjo tampoco porque estaban muy cansados. Nosotros no teníamos otra que cargar así que nos metimos en la cola. Eran las 4 de la mañana cuando salimos del ACA para el hotel con el tanque y el bidón llenos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Responder