SAN JUAN 2010...

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Zafaste Tonga con lo de la nafta !!!

La noche del campamento tuvo lo suyo.
La idea original de Guille era parar en un lugarcito que el tenia medio junado más adelante que pintaba muy lindo, pero por varias razones decidimos parar antes. Por un lado para llegar al sitio en cuestión había que atravesar la parte donde el río se cerraba mas y donde suponíamos que se iba a poner mas complicado. Por otro lado ya estábamos con ganas de un descansito después de tanto rescate y no convenía parar demasiado tarde porque había que hacer el asado, así que después de rescatar al ballenato, ubicamos un lugar que parecía ideal y armamos el campamento. El piso perfectamente plano y liso formaba como una terraza que balconeaba hacia el río y un paredón rojizo nos protegía hacia el este, con lo que nos asegurábamos que no nos iba a despertar tan temprano el sol a la mañana.
Al pasar por uno de los puestos alguien pregunto a la gente del lugar: ¿ Siempre hace este calor por acá ? a lo que respondieron: Noooo, al noche refresca ¡!!! . Zafamos pensamos nosotros. Mientras armábamos las carpas empezó a levantarse un vientito que parecía confirmar lo que dijo el puestero.
Pero el viento paro, el calor no aflojo, y de golpe apareció una nube de mariposas de polilla que nos acompañaron toda la noche y casi se comen nuestro asado y se toman nuestro vino. No podíamos dejar los vasos destapados porque se zambullían. Las dos botellas de vino que nos bajamos aparecieron a la mañana llenas (literalmente) de mariposas. El asado estaba bueno, pero como corresponde a un buen asado, se tomo su tiempo para estar a punto mientras nosotros luchábamos encarnizadamente con el bicherio.
Como si eso fuera poco y dado el terrible calor que había hecho durante el día, para el momento de acampar ya nos habíamos bajado mas de la mitad de la bebida que llevábamos y habíamos empezado a racionarla, o buscar reemplazos, como wisky o vino, tinto o rosado, con mucho hielo, que por suerte habíamos llevado suficiente.
Finalmente ya bastante cansados nos fuimos a las carpas. El espacio entre las carpas y los sobretechos parecía una manifestación de mariposas, retroiluminadas por la luna llena que parecía un reflector. Entre el calor que no había aflojado todavía, la luna que iluminaba todo como si fuera de día, y la sensación de sed que nos daba saber que estábamos escasos de bebida, no nos fue fácil dormir esa noche.
En un momento me levante por razones técnicas y me quede un poco afuera contemplando el paisaje. Era espectacular, todo iluminado con una increíble luz plateada que proyectaba las sombras super negras de las carpas sillas y mesitas, y que se reflejaba en el río que corría más abajo. Eso valió la pena.
Más de madrugada aflojo un poco el calor y también las mariposas y algo se pudo descansar.
Cuando nos levantamos a desayunar todavía y por un buen rato siguió alumbrando más la luna que el sol que no terminaba de asomarse por encima del paredón. Creo que casi todos tomamos un poco de las Cindor que había llevado Guille, teniamos que aprovechar cualquier líquido bebible.
Teníamos poca agua pero estibamos junto a un río. La noche anterior la flaca había puesto a decantar agua del río en una botella. El agua parecía chocolate derretido, espesa y untuosa. A la mañana había decantado y más de la mitad era barro, y lo que se había clarificado era de un color amarillento, pero no parecía tener mal olor, así que la hervimos y la dejamos para mate en caso de emergencia.
Retomamos el camino por el río que resulto menos complicado de lo que esperábamos, sumado a que esta vez fuimos más prudentes. Guille en patas estudio todos los cruces, y así logramos llegar a Pagancillo al mediodía donde paramos a almorzar en una estación de servicio que tenia gomería y pude reparar mi pinchadura. Comimos unas pizzas que estaban muy buenas y bajamos decenas de botellas de gaseosas de todos los tipos, ni que viniéramos del Sahara.

Cuando llegamos a Chilecito después de cruzar la hermosa cuesta de Miranda, hicimos un poco de relax en la pileta que estaba espectacular, y yo me dormí una siesta impresionante.

Esa noche después de cenar y encontrarnos de casualidad en el restaurante con Osvaldo Fa y su grupo, nos dimos una vuelta por el pueblo a ver como venia el tema de la nafta. La única que tenía era el ACA y la cola era como de tres cuadras. Guille no se quiso quedar porque como las chicas al otro día no venían a la Mejicana, él se iba a enganchar de copi del tano, y Juanjo tampoco porque estaban muy cansados. Nosotros no teníamos otra que cargar así que nos metimos en la cola. Eran las 4 de la mañana cuando salimos del ACA para el hotel con el tanque y el bidón llenos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Tonga.... si hubieses venido, entre los dos haciamos un tanque de nafta y hubiesemos ido a la mexicana :cool: :mrgreen:

Gustavo, uds no tomaron CINDOR!!!!, yo lo vi a Guille a la noche llenando el tetra con agua del rio y cagandose de risa :lol:

Es terrible el calor, nosotros particularmente llevabamos algo de 10 litros de liquido para 2 personas (dos dias) estaba damasiado proporcionado. Pero claro con los 46 grados que acusaba el mercurio y una humedad de 0%, en un solo dia nos tomamos unos 6 / 7 litros del liquido total!!!! y es terrible saber que no tenes, por que queres mas. A la noche si bien el calor no aflojo, no teniamos el sol calcinandonos la cabeza, y no nos podiamos refrescar en el rio por que hubisemos quedado como un jarron :mrgreen: . Ya para cenar solo usamos 1.25 litros de agua (normalmente tomamos casi el doble). Igual nos quedaba unos 2 / 3 litros en un bidon y 5 litros de agua destilada. Y tenia embotellado toda el agua de los cubitos derretidos. A la noche me desperte varias veces con la boca seca, y tomaba de a sorbitos un poco de agua que se habia calentado de estar apoyada en el piso nada mas :???: Caliente caliente, un asco :???: ... Al dia siguiente despues de andar un rato me di cuenta que lo que hacia ruido atras de mi asiento, era............ oro!!!!!!!!!!!!

Me habia olvidado que con el tano, en la estacion de servicio, despues de repartir las dos bolsas de hielo en las diferentes heladeritas, yo habia vaciado mi termo de aluminio (una excelente idea.... lastima que no me acorde antes) y rellenado con HIELO!!!!!!!!!!!!!!. Lo sorprendente es que despues de 24 horas estaba practicamente intacto!!!!! solo se habia derretido muy poquito. Asi que aproveche cuadno paramos le agregue agua (la intomable) lo removi un poco y a los segundos teniamos agua tan fria que te hacia doler la cabeza!!!!! y usamos todos el termo como bota española y brindamos con agua fresca :mrgreen:
Ahora estoy buscando hieleras tipo termo de aluminio para comprar :lol:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Gustavo, por lo que leo entiendo que cruzaron de la 40 a la 76 por las trazas xx-112 y xx-114 ve viajeros, no?
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Si Tonga, mas que nada la 114 y las huellas que salen de la 40 desde mas al sur.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Custom123
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Custom123 »

IMPRESIONANTE!!! Que buena travesia que hicieron, felicitaciones!! =D> =D> =D>

Saludos
Gaston
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Tonga,

te confirmo que lo que hicimos fue la XX-112 y la xx-114, pero salimos de la 40 hacia el este por el track 4x4 que sale un poco mas al sur de donde sale la xx-112, solo que donde ese track dobla hacia el norte, hacia la xx-112, hay algunas diferencias, fuimos buscando huellas hasta que dimos con el puesto de la foto donde el puestero nos indico que debiamos seguir una huella de tractor que a su vez nos llevo a otro puesto donde habia que tomar otra huella "grande" que nos llevaba al rio que debiamos remontar y ahi empalmamos la XX--112 que esta practicamente perfecta igual que la 114.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Mas allá de lo espeso y barroso del rió ( razón por la cual no nos podíamos remojar y chapotear riéndonos del calor :ertrink: ), mas allá de las mariposas ( que si no hubiera sido por ellas :smt059 , la noche hubiera siso perfecta :magic: ), del calor :blob6: y de alguna otra cosa que ya ni me acuerdo :smt102 , siempre termino este tipo de viajes, agradeciendo a la vida que me permite disfrutar de estos lugares casi vírgenes algunos y majestuosos otros, y agradeciendo a los compañeros :meeting: de viaje con los cuales hemos compartido esta y otras travesias maravillosas, por el espíritu aventurero :sc07: , las ganas de hurgar en lugares desconocidos :versteck: , agrestes :sc40: y a veces inhóspitos :violent2: , en donde juntos nos sorprendemos :shock: con paisajes y lugares de fabula. Basta mirar algunas de las fotos, sobre todo esas del lugar de acampe, para darse cuenta que de esos momentos, nunca hay dos, son únicos :sc39: .
Las imagenes son contundentes, ninguno de nosotros solo :ertrink: , hubiera llegado a esos lugares.
La moraleja de la historia es que, el espíritu de grupo :sc34: , la camaradería :wav: , la solidaridad, y ...LA NAFTA :mrgreen: :mrgreen: , nos llevan a cualquier lugar :biggthumpup: .

Por todo esto, Gracias al Tano, Marta, Camila, Brisa, Juanjo, Sandra, Gustavo, Rosalia, Maxi, y por supu a mis chicas, Martha y Aldana que se meten conmigo en cualquier lado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos para todos
Guillermo
Socio # 5
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Apenas se empieza a subir a la Mjicana ya se divisa como una cinta el rio amarillo.
Imagen

El sol de la mañana se colaba por debajo de los nubarrones.
Imagen

Pasando el Portezuelo Blanco viene una parte muy colorida.
Imagen

Y mas adelante este impresionante cañon amalillo.
Imagen

Imagen

Un poco mas adelante el camino baja para cruzar el rio.
Imagen

Imagen

Y a partir de ahi va pegado al rio, o directamente por el mismo rio.
Imagen
Gustavo
LU6DFL
Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Por todos lados hay cuevas que se ve que fueron antiguos refugios de mineros.
Imagen

Mas adelante nos juntamos con la ccaravana de Osvaldo Fa.
Imagen

Pero nosotros nos desviamos en la subida a la estacion 8 mientras ellos seguian a la 9.
Imagen

Imagen

La 8 es la ultima estacion que tiene maquina, y esta completa, la correa todavia esta tensa.
Imagen

La caldera esta con las cenizas de la ultima vez que se uso.
Las inscriciones en aleman dicen que fue construida en una fabrica de la localidad de Uerdingen en la zona del Rin.
Si bien la mina la explotaban los ingleses el cablecarril se lo encargaron a los alemanes y funciono muy bien.
En cambio en Minas Capillitas el cablecarril era ingles y nunca funciono bien.
Imagen

Imagen

Entre las nubes.
Imagen
Gustavo
LU6DFL
Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Despues fuimos a la estacion 9 donde estan los zocavones y galerias.
Imagen

En la estacion 9 esta el riel en "U" donde termina el recorrido y pega la vuelta.
Imagen

Imagen

Imagen

A la vuelta nos vino acompañando en un tramo un guanaco.
Imagen
soluniva

Nota por soluniva »

Hermoso viaje y espectaculares las fotos
Ale
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Genial que pudieron lograr relevar una XX completa!!! Felicitaciones!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

MUY BUEEENO !!! =D> impresionante!!

gracias gustavo!!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Tanito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tanito »

tongab escribió:Genial que pudieron lograr relevar una XX completa!!! Felicitaciones!
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

El tano se quedo sin palabras!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:
Ex1042;) Ahora 1056
Tanito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tanito »

REALMENTE ESTOS VIAJES NUNCA DEJAN DE SORPRENDERME Y AGRADEZCO A DIOS Y A LA VIDA POR PONERLOS EN MI CAMINO PARA DISFRUTRARLOS JUNTO A MI FAMILIA Y AMIGOS :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
GRACIAS A LOS COMPAÑEROS DE VIAJE ,CON LOS QUE ESPERO SEGUIR VIVIENDO MOMENTOS COMO LOS VIVIDOS DONDE LOS OBSTACULOS QUE FUERON ASOMANDO SOLO SE SUPERAN CON LA UNION DEL GRUPO :B: :B: :B:

GRACIAS A TODOS Y ESPERO SE REPITA :B: :B:
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Aca les presento una imagén del recorrido que hicimos tas las XX-12 y XX-14de los mapas de viejaeros. Por el Rio Bermejo, Talampaya, Quirquinco o Pagancillos.....

Imagen
Ex1042;) Ahora 1056
Fede

Nota por Fede »

Que buen viaje!!!!

Con todos los condimentosssss :mrgreen: :mrgreen:

Felicitaciones
Responder