Grand Vitara 2001 vs SUV Mercorsur 0km.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
diems
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2009 01:58
Ubicación: Buenos Aires

Grand Vitara 2001 vs SUV Mercorsur 0km.

Nota por diems »

buenas gente ...

Les cuento que el lunes voy a ver 2 suzu GV una 2000 que, al menos en las fotos, se ve muy bien y una 2002, las 2 motor 2.0 ... ambas rondan los 55mil pesos ... ahora la duda que me acaba de instalar un amigo (no tan amigo :P) es que con esa plata o a lo sumo un poco mas, se puede comprar por ej: una sandero stepway 0km, esta claro que este ultimo no es una camioneta, ni parecido ... pero el tema es que yo viajo (casi siempre con este amigo) todos los años a brazil, y no se si un bicho 2000 / 2001 por mas que sea suzuki es confiable para estos viajes tan largos ... asi que este "bendito" amigo me instaló la fucking duda de si voy por una suzu con algunos años o bien algo mas "mercosur" 0km o casi .... yo quiero una GV !, tengo muchas ganas de surcar medanos ... pero no quisiera tener problemas estando a 1500km de mi casa ...

que me cuentan?? necesito de un empujonsito asi la semana que viene ya cierro el asunto ....

dede ya mil gracias a todos!

Diego.
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: Grand Vitara 2001 vs SUV Mercorsur 0km.

Nota por ::ale:: »

Que decir, mi abuela plancha resortes y como no los puede planchar los tira!!!

Mi hijo quiere un sandero Okm , porque no le gusta ir al taller ni para hacer el mantenimiento

Yo estoy usando una GV 2003, la cuido, le hago lo que hay que hacerle y no se rompe. y anda

Te contesto resumido por lo que lei en un año del foro

Si querés hacer offRoad con algo que empuje buscá una chero con v8 nafera

Si queres suzuki comodo busca GV, si queres rústico samu (o LJ)

Si es cuestion de gastar menos y que no duela, IKA (pintado a pincel)

Chatas buenas, hay isuzu o nissan, si queres gastar, mitsubishi

toyotortas para todos los gustos, TLC o SW4 son un caño y el resto de la gama se consigue todo.

JIII, mmmhhh, (aún no desperto pasiones)

Para ir al super, o viajar a floripa, yo buscaria un bora tdi

Todas son buenas opciones, es cuestión de gusto

Salu2
diems escribió:buenas gente ...
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
diems
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2009 01:58
Ubicación: Buenos Aires

Nota por diems »

gracias ale por las respuestas ...

a mi no me jode ir al mecanico, incluso me doy maña para cosas simples ... y soy bastante meticuloso en como cuido las cosas, lo que me preocupa es cosas como, reviso todo, esta todo OK y en pleno viaje .... se rompio el "hipervenaculo del teroide traccional" jaja ... o algo asi, que se jodio de desgaste debido a los años ...

que se yo, esta bueno ver puntos de vista ... pero yo soy de los que creen, mas vale usado y japones que 0km chino ... pero no estoy 100% seguro con este tema ...

gracias y saludos!
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: Grand Vitara 2001 vs SUV Mercorsur 0km.

Nota por ::ale:: »

diems: A seguro se lo llevaron preso...!!!
El Off-Road !!! No es Seguro ...

Solo pensa en que queres andar y listo ... !!!!

(lo demás es anécdota)
Salu2
diems escribió: ... pero no estoy 100% seguro con este tema ...
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Conincido con Ale, que hago me compro una bici 0km. o me compro una enduro usada, me parece que no tiene comparacion lo que estas planteando, sin animo de ofender...

Te voy a dar un ejemplo, antes de comprarme la G. vitara tenia una palio adventure nueva, nunca un problema, claro era nueva, y aunque varios la critiquen era espectacular, un confort barbaro, un equipamiento de lujo que ni autos de alta gama traian, como sensores de estacionamiento, sensor crepuscular, computadora de a bordo que marcaba todo, un caño... pero no es lo mismo, la vitara es otra cosa, compre una vitara mas vieja, con menos equipamiento, pero las satisfacciones que me da no son comparables, ni en pe... y si dios me lo permito vuelvo a un auto. Suerte y saludos.. :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Diego, no me da para dar consejos en este tema pero te cuqnto mi experiencia. Yo tengo una GV 2000 nafta, la compré hace 2 años y medio con 109.000Km y nunca un problema. En mi caso, como los autos que me gustan no me los puedo comprar 0km, me los compro usados (como la GV). Yo se que asumo un riesgo al comprar usado, pero me doy el gusto (y si llega a salir mal, me la tendré que bancar). Y la GV es un caño y te podés divertir mucho. Suerte con la decisión!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

no sera que tu amigo no tan amigo te quiere vender el sandero ?????

creo que si se te genera esa duda lo mejor es que te compres el sandero .....por que si viajas con tu amigo no tan amigo a brasil y lo van a comparar con un viaje en auto , no va a dejar de romperte las bolas durante todo el viaje ......diciendote viste esto , viste aquello viste lo otro .....

si vas a comparar la GV con un auto para viajar siempre va a ser mejor el auto por una cuestion logica .

pensa que el auto gasta menos , anda mas , es mas comodo y tiene mejor andar ....pero no podes hacer ni la mitad de las cosas que podes hacer con una GV ......

cuando estes dispuesto a sacrificar todas esas cosas comprate una GV u otra 4x4 ,mientras tanto me parece que lo mejor es que te compres un auto , no se si un sandero ya que te gusta viajar pensaria en un auto no pseudo 4x4 .................
eso si cuando compres la GV seguro ahi vas a decir .... por que no lo hice antes :wink: ......

a te cuento que yo hace dos anos me fui a brasil en una vitarita tdi 98 con 4 personas a bordo y no me paso nada fui y volvi lo mas bien sin ningun drama ......es mas jamas me paso nada nunca le toque ni un tornillo
Avatar de Usuario
Custom123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Sep 2008 17:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Custom123 »

Diems

Me parece que es incomparable una GV con un Sandero Stepway.
El Sandero Stepway 0KM va desde los 66.000 a los 73.000.
Si no le tenes confianza a una GV 2000 0 2002, pone mas plata como vas a poner para comprar el Sandero, y comprate una 2006 con menos kilometraje.
Cuando tengas la GV invitalo a tu amigo al Volcan Galan o cualquier otro lugar similar, a ver como le va con el Sandero Stepway. :mrgreen:
Me parece que tenes que pensar bien para que la vas a usar, si es solo para ruta e ir a Brasil, es mejor un auto.

Saludos
Gaston
diems
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2009 01:58
Ubicación: Buenos Aires

Nota por diems »

gracias gente por las sugerencias, la verdad me sirven y mucho ....

yo lo que mas estoy buscando es disfrutar otras cosas, como recorrer el desierto del nihuil con la flia, el volcan overo camino de laguna sosneado, entrar a la playa con la chata, ir al faro querandi ... medano blanco de necochea ... todas estas cosas las hago en cuatri, con un grupo de amigos, y tengo muchas ganas de poder llevar a mi hija y a mi esposa a recorrer todos estos lugares ... y por que no también ... engancharme con un grupo como el de ustedes para hacer algunas salida ...

Lo cierto es que generalmente, en enero arrancamos para brazil y esto es algo que nos encanta, entonces lo tengo que tener en cuenta ...

lo que mas me atemoriza de comprar una GV usada, es que comprando algo 2004, quedo medio en bolas ... y me digo, que pasa si esta jodido no se ..."algo grave" y sale 10 lucas el arreglo ... me la corto por que quede en bolas para comprar ...

lo bueno es que mi mujer QUIERE una GV si o si .. esta re enchufada ... asi que si tuviera algun drama ... no me va a romperrrr !!

:mrgreen:

mañana voy a ver las chatas y les cuento !

saludos!
Avatar de Usuario
cristko
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2007 11:00
Ubicación: azul

Nota por cristko »

Y si te compras una 3 puertas, con $ 70000 compras una casi nueva.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

A ver, estas comparando un dacia sandero, con una Gv, es casi imposible de comparar.

Visito asiduamente talleres, y te puedo comentar que por ejemplo si sumas el peso de las dos puertas , mas el capot de un sandero, pesa menos que el capot solo de la gv, el sandero es un auto sin chapa, los chapistas no pueden enderezar ni un bollo, porque la chapa es tan finita que parece papel. Imaginate que ese auto en un camino de ripio se destroza en un mes.

Vos mismo te estas dando la respuesta, un sandero (dacia) 0km, vale lo mismo que una gv con mas de 6 años, por algo es. el precio lde los usados lo pone el mercado, si un auto es bueno sigue valiendo mucha plata aunque pasen los años, sino mira cuanto vale un sw4 de los 90s, y el precio de un 0km, lo pone la compania según el marketing que quiera hacer.

yo no me compraría un sandero ni para viajar, para eso me compro un bora, y si me compre una gv para ir a trabajar todos los días, y de vez en cuando hacerme una escapada.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Hola, voy solamente a agregarte una opinion personal a todo lo que te dicen, en principio coincido con todos los commentarios, yo te aconsejaria quizas no desconfiar tanto de un vehiculo usado, sino que lo hagas revisar por un buen mecanico para quedarte tranquilo, y hacerle las cosas comunes como cambio de aceite, filtros, correas y lo que sea necesario. Tene en cuenta que podes encontrar una modelo 2000 impecable, o una modelo 2008 que quizas fue maltratada, o chocada, o fundida, etc, la que seguro te va a dar mas problemas, por eso si esta buena, dale para adelante.
Suerte con la decision :B:
diems
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2009 01:58
Ubicación: Buenos Aires

Nota por diems »

bueno gente la 2000, estaba flamante, muy pero muy cuidada ... la verdad que me gusto mucho ... la otra estaba un poco maltratada asi que la descarte por completo ... en la semana seguro voy a ver otras, a ver si me decido ...

una duda, a ver si me pueden ayudar ... me gusta la trompa con esa bageta sobre la parrilla como cromada, veo que algunas no son asi, esto a que se debe? ahora en caso de que la que compre no tenga este formato, se puede cambiar y poner esa parrilla ....??

gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

La parrilla después se la podes cambiar, no te fijes en eso . . .

Hasta el 99 y algunas 2000 son japonezas y venías con otro paragolpes y parrila.

Lástima que no buscas Diesel, fijate la Trompa de la mia, esa es Japonesa
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Loco, no le des mas vueltas, para que una GV nafta este jodida, el dueño tiene que haber sido un h de p
En los años que llevo en el foro, el único problemita que escuché de una GV naftera que puede ocasionar que se te quede es un sensor que creo que se llama crankshaft, que está en la culata del motor, custa 200$ y lo cambiás con un destornillador plano en 5 minutos. Los que saben lo llevan de repuesto. Por lo demás olvidate.
Ah, tengo a cargo una flota con 14 Logan, la misma poronga que el Sandero, lo menos
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Ni loco te compres una gv,porque si a tu mujer le gusta, después de que la pruebe, no te la prestar ni a vos! :mrgreen:
Mirá yo tengo una vitara 1998 td i/c, tiene ya 12 años, hace uno que es mía y no me quiero bajar, valen algo de 47mil, yo no te la vendo ni en 66mil :cool: :cool: , porque es mía y no la cambio ni por una cero,
Por estos pagos hay pocas suzuki, pero cuando veas una arriba de un camion del seguro avisame, porque nunca vi!
Mi aporte aquí y un saludo andá a comprar una vitara ya!
Pablo
adrian cufone
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 25 Nov 2008 12:33
Ubicación: rosario

Nota por adrian cufone »

HOLA, MIRA YO CREO QUE LA CHATA TIENE LA MEJOR RELACION PRECIO/PRODUCTO, LA MIA QUE ES TDI ANDA CON CUALQUIER DIESEL, HACE CASI 12 KM/L URBANO, TIENE ABS,AIRBAGS(2), TECHO SOLAR, LLANTAS, VOLANTE REGULABLE, ASIENTOS PARTIDOS Y RECLINABLES, LARGUEROS EN CHASIS DE CAMIONETAS NO DE SUV, LAS CUBIERTAS SE CONSIGUEN DE TODAS LAS MARCAS, Y ES UN FIERRO, Y SI BIEN EN RUTA ES LENTA, ES UN VEHICULO OFF-ROAD NO TE OLVIDES, HAY QUE PILOTEAR Y NO MANEJAR, Y LO MEJOR BAJE LA VELOCIDAD EN QUE VIAJABA ENRUTA Y AHORA DISFRUTO MAS LOS VIAJES Y VOY MAS TRANQUI CON ESPOSA Y MI NENA DE 4 AÑITOS, SUERTE Y SALUDOS :B:
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola. Yo con $ 55.000 a 60.000. comprarìa una Eco 4WD 2006 a 2007. Eso tomando los paràmetros de uso que vos planteaste. Si el uso off road no va a ser muy intenso, y hacès viajes largos tipo Brasil, es lo màs adecuado que podès adquirir por esa plata. Comparando con la G. V. : prestaciones Off road 10% inferior a la G. V. Prstaciones en ruta: 20 % màs veloz y picadora. y 20 % màs econòmica en combustible, cuando la llevas arriba de los l50 Km/h. que la G. V. Y el precio 25 % màs barata en modelos de años similares. Y en el tema repuestos, tanto acà como en Brasil , los conseguis en cualquier parte. Eso si, coincido con los demàs, La Vitara es casi irrompible. Yo tuve una 3 años, y el ùnico problema fue que a veces fallaba la polea viscosa, y recalentaba, pero en lo demàs se banca todo .-
Me gusta el turismo aventura!
diems
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2009 01:58
Ubicación: Buenos Aires

Nota por diems »

hola lenin, mira yo no tengo drama con la eco, la versión que me comentas, incluso la 4x2 xlt, me parece bastante buena ....... pero te soy sincero, ahí tengo drama con la patronal (digase jermu) aunque YO siempre tengo la última palabra ! (si mi amor :mrgreen: ) que no le gusta para nada la eco .... y todo lo contrario quiere una GV ... asi que estamos viendo algunas y lo mas probable es que me mande a una GV 2001 / 2002, la mejor que encuentre .... y veremos que pasa ... a lo sumo el año próximo iremos por una mas nueva ....

Estuve recorriendo el foro estos días y veo que gente con chatas del 1998, se estan recorriendo el pais entero sin ningún drama y eso me da la pauta de la calidad de la GV ... asi que le estoy perdiendo el poco miedo que le tenia ...

saludos
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Estimado Diems, ya lo dice la sabia frase "Donde manda capitàn, no manda marinero"........Ademàs hay que reconocer que estèticamente y en calidad de terminaciòn y prolijidad, la G.V. supera a la Eco. Mientras no sea el Sandero, dale tranquilo que no te vas a arrepentir.-
Me gusta el turismo aventura!
Responder