Medidas de cubiertas - Vitara
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
Medidas de cubiertas - Vitara
Gente, tengo un kilombo, con mi vitara, no se que rodado trae original de fabrica, ahora tiene puestas (asi la compre ) unas Brigestone dualer 205/70/15, estube averiguando y me parece que una medida para que quede mas alta, y sin modificar nada podria, 215/75/15, la pregunta radica en que para andar a 120Km en autopista esta funcionando a 4.100 rpm, con la cubiertas que tengo, me paso una vitara igual a la mia como si estubiera parado, de carburacion esta ok. y todo lo que tiene esta en orden, asi que me inclino por el lado de que le cambiaron el rodado?
Si alguien me puede pasar este dato se lo agradeceria.
saludos y sigan asi
vitara, jlx 3 puetas techo de locna, a carburador
Si alguien me puede pasar este dato se lo agradeceria.
saludos y sigan asi
vitara, jlx 3 puetas techo de locna, a carburador
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Mario,
el Vitara trae de fábrica 195/80-15. Esta medida es casi equivalente a la 205/75-15 (ambas figuran en el manual, e incluso me parece haber visto alguna Sidekick que la trajo de fábrica). Yo usé 205/75 Michelin LTX M/S en un Vitara y era un cubierton que encima duraba muchisimo.
Con la 205/70-15 perdiste altura respecto a la original. Esta medida es la de Jimny original.
Cuando te pasaron como parado venias a fondo o a 120?
slds,
nacho.-
el Vitara trae de fábrica 195/80-15. Esta medida es casi equivalente a la 205/75-15 (ambas figuran en el manual, e incluso me parece haber visto alguna Sidekick que la trajo de fábrica). Yo usé 205/75 Michelin LTX M/S en un Vitara y era un cubierton que encima duraba muchisimo.
Con la 205/70-15 perdiste altura respecto a la original. Esta medida es la de Jimny original.
Cuando te pasaron como parado venias a fondo o a 120?
slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
cubiertasss
Nacho, venia por la aut. del oeste y a 120 Km, la verdad es que me sorprendio muchisimo, pero fue asi, de paso te digo, con la 215/75/15, segun creo, no hay que modificar nada no?
-
- Suzukero
mmm cuantos listros de gasolina,, mmm
,, mira en mi caso lo que me di cuenta es que la camioneta va a menos regimen de vueltas en 5ta, pero la verdad a el consumo no le preste atencion, creo que no cambio mucho. Por lo menos no me llamo la atencion en nada.
Igualmente al ir mas relajada en vueltas tenes menor cunsumo.

Igualmente al ir mas relajada en vueltas tenes menor cunsumo.
-
- Suzukero
Hola Uly,Uly escribió:La mia esta con 235/75/15 y tampoco modifique nada...
¿no hay riesgo de dañar el tapabarros al hacer tope de suspension con esa medida?
Respecto del consumo, mi Vitara da 10 Km/lt en carretera con neumaticos 205/75/15, inflados a 23 lb. No se modificó nada.
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).