Consulta grand vitara vs CRV
Consulta grand vitara vs CRV
Hola muchachos, bueno estoy viendo de cambiar mi actual 206 por una camioneta, anteriormente tuve un honda civic linea vieja el cual me dio muchisimas satisfaciones. Ahora el tema es que estoy entre estas dos espectaculares maquinas y me gustaria ya que no soy especialista en fierros que me indiquen por cual se inclinarian ustedes y por que. Otra cosa que me gustaria saber es el origen de la grand vitara y el motor que tal es, es chevrolet o suzuki ?
Bueno mi presupuesto rondara los 60.000- 65000 pesos asi que estoy entre esas dos. Bueno destapo una cervecita y espero su ayuda. Gracias
Bueno mi presupuesto rondara los 60.000- 65000 pesos asi que estoy entre esas dos. Bueno destapo una cervecita y espero su ayuda. Gracias
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
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- Ubicación: Villa Elisa
gasyfer
Depende mucho del uso que las vas a dar en offroad creo que es mucho mejor la GV y para andar en ruta o ciudad creo que es mejor la CRV igualmente esto es algo personal y un poco de lo que e leido en el foro ya que no tuve ninguna de las camionetas que vos queres comprar. Ya te van a acesorar alguno que han tenido o tienen estas maquinas.
Suerte con la compra.
Depende mucho del uso que las vas a dar en offroad creo que es mucho mejor la GV y para andar en ruta o ciudad creo que es mejor la CRV igualmente esto es algo personal y un poco de lo que e leido en el foro ya que no tuve ninguna de las camionetas que vos queres comprar. Ya te van a acesorar alguno que han tenido o tienen estas maquinas.
Suerte con la compra.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

Si tu intencion es hacer off road, olvidate de la crv . Es una excelente chata pero su concepcion no es para off road sino un todo camino .
La CRV tiene traccion adelante y solo en caso de que patinen las ruedas delanteras se conecta la traccion trasera mediante una especie de discos y un aceite que funciona al calentarse (una especie de embrague) .Eso como es un SUV esta hecho justamente para que esas ruedas traccionen en el instante de patinamiento y te saquen del problema . O sea el sistema no esta hecho para que patinen permanentemente o este exigiendo la doble traccion todo el tiempo . El sistema se recalienta y quemas el embrague centrifugo central .
Tampoco tenes Chasis tradicional (largueros) lo que no le brinda tanta rigidez como una camioneta , sino que es igual a la de un auto
Finalmente en ruta y ciudad es mejor que la Grand Vitara al tener una estructura pensada directamente para el asfalto e igual o muy similar a un auto
De la GV si concepcion es otra . Prioriza las caracteristicas de OFF ROAD por lo que su estructura se asemeja a una pick up , (CHASIS DE LARGUEROS eje rigido trasero , ALTA 4X4 y BAJA 4X4 , ) puede ser exigida en off road permanentemente porque su sistema de traccion fue construido para eso . EL resto leelo en el foro que sobra la informacion
Saludos
La CRV tiene traccion adelante y solo en caso de que patinen las ruedas delanteras se conecta la traccion trasera mediante una especie de discos y un aceite que funciona al calentarse (una especie de embrague) .Eso como es un SUV esta hecho justamente para que esas ruedas traccionen en el instante de patinamiento y te saquen del problema . O sea el sistema no esta hecho para que patinen permanentemente o este exigiendo la doble traccion todo el tiempo . El sistema se recalienta y quemas el embrague centrifugo central .
Tampoco tenes Chasis tradicional (largueros) lo que no le brinda tanta rigidez como una camioneta , sino que es igual a la de un auto
Finalmente en ruta y ciudad es mejor que la Grand Vitara al tener una estructura pensada directamente para el asfalto e igual o muy similar a un auto
De la GV si concepcion es otra . Prioriza las caracteristicas de OFF ROAD por lo que su estructura se asemeja a una pick up , (CHASIS DE LARGUEROS eje rigido trasero , ALTA 4X4 y BAJA 4X4 , ) puede ser exigida en off road permanentemente porque su sistema de traccion fue construido para eso . EL resto leelo en el foro que sobra la informacion
Saludos
MAX V6
Gracias por la info, bueno les cuento que yo la camioneta la quiero primeramente por comodida y por espacio, me gusta llevarme todo, luego con el tema del offroad no sabria que decirles, el unico 4x4 que hice fue, el camino de merlo a cordoba por el filo, el camino interno que une la cumbre con cruz del eje, y la playa. Es decir yo la camioneta la voy a usar para ir a trabajar todos los dias al maldito microcentro y los fines de semana escaparme a algun lado, un poco de barro, y alguna entrada en las playas etc.
Que origen es la grand vitara de los años 2002, 2003 mas o menos que es lo que compraria con mi presupuesto ?
Tienen muy poca potencia la CRV ?
Que origen es la grand vitara de los años 2002, 2003 mas o menos que es lo que compraria con mi presupuesto ?
Tienen muy poca potencia la CRV ?
Re: Consulta grand vitara vs CRV
busca en el buscador que ya se toco el tema este.
la CRV gasta nafta depende lo que la camines por mes, pero traga.
Yo me quedaria con una buena GV por esa plata.
saludos
la CRV gasta nafta depende lo que la camines por mes, pero traga.
Yo me quedaria con una buena GV por esa plata.
saludos
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 08 Feb 2008 23:17
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Hola, voy a agregar algunas cositas, a lo ya posteado
Las Grand Vitara son japonesas, y cuando las comenzaron a fabricar en la planta de Chevrolet en Rosario, son todas armadas aca, pero los componentes son japoneses. Todas las Chevrolet Grand Vitara y Suzuki son exactamente iguales, solo cambia el logo de la parrilla y el lateral y trasero. Las nafteras vienen con motor Suzuki, y las diesel hasta el año 2002 con motor Mazda de 87 CV y del 2002 en adelante con motor Peugeot HDI de 110 cv. En cuanto al espacio interior, la Honda es mas grande.
Despues conincido con lo que mencionaron, la Suzuki es mas "dura" o mas "camioneta", mientras que crv es mas "auto".
Las Grand Vitara son japonesas, y cuando las comenzaron a fabricar en la planta de Chevrolet en Rosario, son todas armadas aca, pero los componentes son japoneses. Todas las Chevrolet Grand Vitara y Suzuki son exactamente iguales, solo cambia el logo de la parrilla y el lateral y trasero. Las nafteras vienen con motor Suzuki, y las diesel hasta el año 2002 con motor Mazda de 87 CV y del 2002 en adelante con motor Peugeot HDI de 110 cv. En cuanto al espacio interior, la Honda es mas grande.
Despues conincido con lo que mencionaron, la Suzuki es mas "dura" o mas "camioneta", mientras que crv es mas "auto".
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 21 Abr 2009 18:36
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si compras la CRV y venís a alguna travesía.... TE VAS A ARREPENTIR.gasyfer escribió:Gracias por la info, bueno les cuento que yo la camioneta la quiero primeramente por comodida y por espacio, me gusta llevarme todo, luego con el tema del offroad no sabria que decirles, el unico 4x4 que hice fue, el camino de merlo a cordoba por el filo, el camino interno que une la cumbre con cruz del eje, y la playa. Es decir yo la camioneta la voy a usar para ir a trabajar todos los dias al maldito microcentro y los fines de semana escaparme a algun lado, un poco de barro, y alguna entrada en las playas etc.
Que origen es la grand vitara de los años 2002, 2003 mas o menos que es lo que compraria con mi presupuesto ?
Tienen muy poca potencia la CRV ?
POLAKO
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Muchachos muchisimas gracias por la ayuda que me estan dando, a principio de mes le pongo el tacho al 206 y ahi comenzare a buscar, calculo que ire primero a ver ambas camionetas ya que en una crv me sente pero no anduve y la grand vitara solo la conozco de afuera y me preocupa el tema del baul. Asi que seguramente haga eso, de todas formas si me quieren seguir dando datos de la grand vitara que estan mas duchos en el tema se los agradecere.
Con respecto a la GV usadas, por lo que vi mas o menos 2003 -20003 que convendra comprar nafta o diesel ? gastan mucho ? que onda como para conseguir alguna que tenga por lo menos 110.000 km ?
GRACIAS !!!!
Con respecto a la GV usadas, por lo que vi mas o menos 2003 -20003 que convendra comprar nafta o diesel ? gastan mucho ? que onda como para conseguir alguna que tenga por lo menos 110.000 km ?
GRACIAS !!!!

- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 28 Mar 2008 11:27
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He viajado en una crv, arriba de 120/30 se te va a 14litros, y en ciudad debe andar en los 10,
Con esa plata creo llegás a una g vitara diesel, son turbo intercooler, y pa este modelo, no pasas los 10litros;
Los repuestos son un poco mas caros los de crv, pero igual ninguna de las dos se rompen nunca.
Para que te hagas una idea, yo tengo una vitara mod 1998, diesel intercooler turbo, 2.0, con el motor mazda; debe andar por los 46mil pesos, y aunque me des los 65mil que tenés no te la vendo,
Siempre igual, como todo usado, depende de como te venga del dueño anterior; Acá en ventas hay algunas, estan todas buenas (la de crhis) yo me la compraría de tener que comprar una!
Y no te calentes por el modelo, todas las itaras o gran v. tienen 4x4 a/baja, 4lev vidrios, air bags, espejos elect., aire direcc, se reclinan los asientos de atras, que parece una pavada pero lo re usas con los gurises.
cierre central. col. direcc regulable, y otras cosas más.
Consultá tranqui nomás acá estamos
Pablo
Con esa plata creo llegás a una g vitara diesel, son turbo intercooler, y pa este modelo, no pasas los 10litros;
Los repuestos son un poco mas caros los de crv, pero igual ninguna de las dos se rompen nunca.
Para que te hagas una idea, yo tengo una vitara mod 1998, diesel intercooler turbo, 2.0, con el motor mazda; debe andar por los 46mil pesos, y aunque me des los 65mil que tenés no te la vendo,
Siempre igual, como todo usado, depende de como te venga del dueño anterior; Acá en ventas hay algunas, estan todas buenas (la de crhis) yo me la compraría de tener que comprar una!
Y no te calentes por el modelo, todas las itaras o gran v. tienen 4x4 a/baja, 4lev vidrios, air bags, espejos elect., aire direcc, se reclinan los asientos de atras, que parece una pavada pero lo re usas con los gurises.
cierre central. col. direcc regulable, y otras cosas más.
Consultá tranqui nomás acá estamos
Pablo
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 08 Feb 2008 23:17
- Ubicación: San Martin
Gasyfer, estamos exactamente en el mismo punto. CRV o GV.
Mi presupuesto es de 50.000.....y el uso que le voy a dar es mayormente en ciudad o ruta y desde octubre a Marzo 1 o 2 veces por mes meterme en la arena a pescar al Querandi.
Yo estoy casi casi decidido por la CRV, lo que no me decido si MT o AT.
Pero en el ultimo de los casos, me voy a decidir por la que en mejor estado este, sea CRV o GV.
Un abrazo y suerte con la busqueda!!
Mi presupuesto es de 50.000.....y el uso que le voy a dar es mayormente en ciudad o ruta y desde octubre a Marzo 1 o 2 veces por mes meterme en la arena a pescar al Querandi.
Yo estoy casi casi decidido por la CRV, lo que no me decido si MT o AT.
Pero en el ultimo de los casos, me voy a decidir por la que en mejor estado este, sea CRV o GV.
Un abrazo y suerte con la busqueda!!
Mas alla de que ya quedo claro que la CRV es Todocamino y la GV es Todoterreno es dificil ser objetivo aca. Es lo mismo que ir a preguntar a Toyoteros si prefieren la Hilux o la Ranger
Yo estuve en la misma hace unos meses cuando compre la GV y no podria estar mas conforme. Tambien te puedo deir que en verano en lugares jodidos de arena blanda vi algun que otro CRV encajado pero yo pasaba tranquilo. Tambien estoy en un alto porcentaje de uso en ciudad/ruta pero por poco que sea, es tan lindo meterse en todos lado tranquilamente




Yo estuve en la misma hace unos meses cuando compre la GV y no podria estar mas conforme. Tambien te puedo deir que en verano en lugares jodidos de arena blanda vi algun que otro CRV encajado pero yo pasaba tranquilo. Tambien estoy en un alto porcentaje de uso en ciudad/ruta pero por poco que sea, es tan lindo meterse en todos lado tranquilamente



Javier - Socio # 8873


Despues de haber tenido Vitara y Gran Vitara, no la comparo... Para andar en ciudad, yo compraria un Civic o un Accord... Meterte en arena floja tipo "Miramar City" con una CRV ni en dope... Yo lo sufriria mucho... Me parece que estamos comparando dos productos muy buenos pero que no son comparables ( y mucho menos en este for de enfermitos fanaticos!!!! jajaja)
Un abrazo y siempre es lindo tener tutu nuevo sea cual fuere...
Un abrazo y siempre es lindo tener tutu nuevo sea cual fuere...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Yo estaba en la misma hace un par de años, con la diferencia que venia de una hilux, que es lo mas incomodo, lento y carente de confort que tuve, es un caño y no se rompe jamas, pero es incomodisima y me dio muchos problemas de espalda.
Mire varias CRV y tres o cuatro GV. Probé casi todas la crv que vi, me gusto mucho el andar y la aceleración del motor, pero lei en muchos foros que se traga todo, si vas a 110 anda económico, pero cuando cruza las levas con el sistema vvtec, se empieza a lastrar la nafta como loco.
en confrot, son iguales, como todo japones, tiene lo justo y necesario, nada mas, si las comparo con un VW golf que tuve, las dos se quedan cortisimas en con los chices. Pero eso también las hace mas nobles y menos problemáticas.
La crv es un poco mas grande de baul, pero en la parte de los asientos son iguales.
Respecto al andar, las crv son mas serenas y las gv un poco mas duritas, pero ambas son muy cómodas en comparación a una pick up. Asi que ese no fue un punto decisivo en mi caso.
La crv es bastante mas cara de repuesto, como todo honda, y lo digo habiendo hcecho la comparacion con repuestos comunes, pastillas de freno, amortiguadores, filtros, etc.
Yo, le termine de decidir cuando las meti a las dos en una fosa, la crv es como un auto agrandado, parrillas de auto, semiejes de juguete, rotulitas muy chiquitas, transmisiones livianas.
La gv, es como una camioneta grande, reducida, todo grande, reforzado, chasis, semiejes grandes, diferenciales de grandes, etc. Mucho mas apropiada para el off road dirio de andar por las ciudades.
Hoy ya hace dos años que tengo la Gv y no me arrepiento nada de la decisión, tampoco hago mucho off road, pero cuando se inunda la ciudad y paso sin problemas, cuando subi al champaqui, cuando anduve en la nieve, cuando recorri toda la cordillera en el verano, prácticamente por ripio aspero, cuando pude pasar por el barro, cuando voy a la playa sin problemas, etc, etc, digo, que suerte que compre la vitarita.
lo mas importante, "comprate la que mas te guste", las dos son buenas.
Mire varias CRV y tres o cuatro GV. Probé casi todas la crv que vi, me gusto mucho el andar y la aceleración del motor, pero lei en muchos foros que se traga todo, si vas a 110 anda económico, pero cuando cruza las levas con el sistema vvtec, se empieza a lastrar la nafta como loco.
en confrot, son iguales, como todo japones, tiene lo justo y necesario, nada mas, si las comparo con un VW golf que tuve, las dos se quedan cortisimas en con los chices. Pero eso también las hace mas nobles y menos problemáticas.
La crv es un poco mas grande de baul, pero en la parte de los asientos son iguales.
Respecto al andar, las crv son mas serenas y las gv un poco mas duritas, pero ambas son muy cómodas en comparación a una pick up. Asi que ese no fue un punto decisivo en mi caso.
La crv es bastante mas cara de repuesto, como todo honda, y lo digo habiendo hcecho la comparacion con repuestos comunes, pastillas de freno, amortiguadores, filtros, etc.
Yo, le termine de decidir cuando las meti a las dos en una fosa, la crv es como un auto agrandado, parrillas de auto, semiejes de juguete, rotulitas muy chiquitas, transmisiones livianas.
La gv, es como una camioneta grande, reducida, todo grande, reforzado, chasis, semiejes grandes, diferenciales de grandes, etc. Mucho mas apropiada para el off road dirio de andar por las ciudades.
Hoy ya hace dos años que tengo la Gv y no me arrepiento nada de la decisión, tampoco hago mucho off road, pero cuando se inunda la ciudad y paso sin problemas, cuando subi al champaqui, cuando anduve en la nieve, cuando recorri toda la cordillera en el verano, prácticamente por ripio aspero, cuando pude pasar por el barro, cuando voy a la playa sin problemas, etc, etc, digo, que suerte que compre la vitarita.
lo mas importante, "comprate la que mas te guste", las dos son buenas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
pancholaf, excelente tu posteo, me aclaro mucho la situacion.
Solamente me queda una duda y es el consumo, tengo entendido que las dos gastan parecido, entre 10 y 11 Lts./100 km.....no?
Y el comportamiento en la ruta, la GV no se "mueve" mucho a 120km/h o vas tranquilo...?
Te pregunto esto, porque nunca tuve la posibilidad de probar ninguna de las dos....
Un abrazo!
Solamente me queda una duda y es el consumo, tengo entendido que las dos gastan parecido, entre 10 y 11 Lts./100 km.....no?
Y el comportamiento en la ruta, la GV no se "mueve" mucho a 120km/h o vas tranquilo...?
Te pregunto esto, porque nunca tuve la posibilidad de probar ninguna de las dos....
Un abrazo!
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1190
- Registrado: 28 Mar 2008 11:27
- Ubicación: Villa Elisa
Hola y me meto, No se mueven para nada, son vehiculos pesados, o bien no te entiendo lo que querés decir; y por ahí tenés la gran diferencia en la 4x4 permanente en la honda, si pisas la vanquina en ruta a 110 o mas, es como que seguís por la ruta, ni mosquea!
Igual la vitara tambien, tienen ruedas grandes, y son altas, pa las rutas y calles de nuestro pais te viene cualquiera al pelo
comprate una vitara
Pablo
Igual la vitara tambien, tienen ruedas grandes, y son altas, pa las rutas y calles de nuestro pais te viene cualquiera al pelo
comprate una vitara

Pablo
Por lo menos en la Gv ese es el conumo hasta 120, de ahi para arriba va subiendo de forma exponencial, llegando casi a 7 km/litro a 150/160. Segun lo que yo lei, la CRV gasta un poquito mas. Igualmente tanto la crv, como la GV permiten hacer sobrepasos seguros, ya que tienen buena aceleración arriba de los 120, por lo menos en las nafteras.Masssimo escribió:pancholaf, excelente tu posteo, me aclaro mucho la situacion.
Solamente me queda una duda y es el consumo, tengo entendido que las dos gastan parecido, entre 10 y 11 Lts./100 km.....no?
Y el comportamiento en la ruta, la GV no se "mueve" mucho a 120km/h o vas tranquilo...?
Te pregunto esto, porque nunca tuve la posibilidad de probar ninguna de las dos....
Un abrazo!
como todo vehículo alto el problema es la aerodinámica y el peso, por lo tanto, si te limitas a ir a 120/130 gasta como cualquier auto, 10 por litro clavado en mi caso. Pero si te apuras te come le bolsillo, ademas de ser peligroso.
Si lo comparas respecto a un auto cualquier camioneta de estas se mueve mas, sobre todo con vientos de costado, por lo que probé la crv , es un poco mas estable, pero yo la Gv la manejo como un auto y no noto problemas, eso si, hay que ser consiente de que viajamos en una camioneta con mucho despeje del piso y no en un pasat pegado al piso que dobla a 90º a 180 sin sentirlo.
no existe el vehículo perfecto, algunos tienen unas ventajas y otros otras, y esta el tercer grupo de los que no tienen ninguna, ja.
Yo en este momento disfruto más poder meterme campo traviesa porque me tope con un piquete, aunque viaje siempre a no mas de 120, a ir a 160 por la autopista y no poder hacer nada que no tenga un pavimento arriba.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
gasifer si venis de honda, quedate en honda, que para el uso que le vas a dar es la chata perfecta para vos y tiene un valor de reventa superior al de suzuki, ni lo pienses. aca caiste en un foro de suzukeros y es obvio las respuestas que te van a dar, anda al foro de toyota y seguramente te van a decir que lo mejor son las hilux.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Las HDI (motor peugeot) arrancaron en el 2002 y tiene muy buenas prestaciones y hasta la podes chipear y llevarla de 110 a 130 caballos sin problemas. Con 100.000 km vas a encontrar muy buenas chatas y otras que ya tuvieron que ser reparadas prematuramente por cargar diesel de mala calidad.gasyfer escribió:jejejejeje bueno aca sigo viendo el gran debate gran
Consulta sobre las GV dentro del rango de precios creo que llego a las que tienen motor peugeot.
Lo que me interesaria saber si cosiguiendo alguna con 130.000 KM maximo, se consideran en buen estado, cuanto duran estos motores en general.
GRACias![]()
Suerte con la busqueda

Javier - Socio # 8873


gasyfer escribió:jejejejeje bueno aca sigo viendo el gran debate gran
Consulta sobre las GV dentro del rango de precios creo que llego a las que tienen motor peugeot.
Lo que me interesaria saber si cosiguiendo alguna con 130.000 KM maximo, se consideran en buen estado, cuanto duran estos motores en general.
GRACias![]()
Yo hoy por hoy no compro un diésel, es mas caro de comprar, es mucho mas caro de arreglar, y la diferencia en el combustible es irrisoria.
Salvo que compres alguna chata con bomba mecánica, que le podes echar cualquier cosa y anda, no conviene.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....