Cubiertas ¿por cual cambio?

Responder
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

Cubiertas ¿por cual cambio?

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Hola: tengo puestas Yoko Geolander 205/70/15 A-T +II, desde febrero del 2006. Uso ruta y tierra/barro. Las que tengo me resultaron impresionantes, pero... ya no vienen más. Ahora estan las ATS, con más uso de asfalto que barro.
Por lo que averiguo, en misma medida solo puedo pasar a Bridgeston Dueler a/t 693.

Que me recomiendan??? Me importa andar en la ruta pero también no quedarme en el barro. Mi samu es 1996, original, sin levantar. Ando en barro por necesidad más que por gusto y siempre que pensé en reformar me re-planteo que si hasta ahora, así como esta no me clavo ni me cuelgo, para qué?

Me ofrecen Destination 215/75/15. No me dejará poco espacio y favorecerá que se me trabe??? El barro donde ando es arcilloso.

Además si es más ancha, no es peor para el barro???
Ayuda!
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

creo que en materia de llantas se ha escrito todo y no se ha llegado a uniformado nada.

he visto autos con neumaticos anchos (hasta 33) y quedarse aplastando (amasando) lodo y de repente viene uno con neumaticos 225 y pasa sin problemas; y viceversa....

unos dicen que con el neumatico ancho pasas "flotando" por encima del barro; otros dicen que con el delgado escarbas y encuentras terreno solido bajo la capa de lodo....esta vaina es un mundo...

si andas mas en ruta que en barro, compra unas A/T que sean buenas, y de tamaño podrias irte por unas de ancho 225 (yo use por años toyo open country 225/70 AT, y pase arena suelta, arena mojada y terreno suelto, lodo pastoso y lodo apretado...sea suserte o pericia la vaina es que esas cubiertas salieron excelentes.

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Gracias Roy, y para mi Samu medida standar, no me complicará y forazará dirección? Que opinan foro: quedo en 205 y me hago más ancho???
Saludos amigo de Pananá y aprovecho para decirte que Bocas del Toro es uno de los lugares mas lindos en los que he estado.
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Con el barro, al menos en la teoría, la cuestión es que si tenés un fondo firme conviene usar neumáticos angostos (las clásicas ruedas pantaneras!) que van abriéndose camino hacia el fondo y traccionan sobre la base firme. En cambio si tenés un barreal impresionante, en el que podés andar en canoa sin encallar, convienen las anchas que te permiten mayor flotación (mayor superficie de apoyo significa menos presión).

Entonces, resumiendo, analizá el barro que tenés que cruzar tan seguido, si tenés una base firme en el fondo ( y no demasiado profunda!) comprate unos finitos.
Si tenés una laguna negra, comprate las anchas.
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

Rodrigo Martín Torres escribió:Gracias Roy, y para mi Samu medida standar, no me complicará y forazará dirección? Que opinan foro: quedo en 205 y me hago más ancho???
Saludos amigo de Pananá y aprovecho para decirte que Bocas del Toro es uno de los lugares mas lindos en los que he estado.

si, bocas es tremendo lugar.....volviendo al tema, con 225 no tienes problemas de nada, el asunto se pone interesante cuando subes a 31, 32 o 33....creo que el samurai sin mucho espfuerzo y sin modificar altura llega a 31....cuando pones mas alla entonces vienen las roturas de ejes y demas daños mayores.
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

Nota por Rodrigo Martín Torres »

OK, y poner BFGoodrich 215/75/15, he visto las fotos de las all terrain t/a y me parecen espectaculares. El tema es que las que veo en 205 AT tiene poco dibujo, y las que yo tengo ya no vienen; Ahora Yokohama geolander en esta medida me la ofrecen solo la ATS, no la AT+II que es la que tengo y si me gustó.
Gracias por contarme como estan las "patas" de sus Samus, para tomar la mejor decisión.
Saludos.
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

esta foto es de mi jimny antes de su accidente mortal

Imagen
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
TINY
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 07 May 2009 21:53
Ubicación: BUE/BRC

Nota por TINY »

hola rodrigo me acuerdo en junio pasado me contestaste en mi post x las yoko q vos tenes cuando estaba x cambiar mis cubiertas ,al final le puse las BFGoodrich 215/75/15 all terrain y andan barbaro en ruta ,barro ,nieve etc la verdad q estoy muy conforme y las volveria a comprar ,espero t sirva
saludos
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Tiny, la próxima vez que nos veamos mientras vos estés tranquilito comiendo pizza yo me voy a hacer el gil y le voy a poner esas patitas al marulo y te dejo el Samu con las rueditas del mío ;) :jump:
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
TINY
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 07 May 2009 21:53
Ubicación: BUE/BRC

Nota por TINY »

BlizniDefe escribió:Tiny, la próxima vez que nos veamos mientras vos estés tranquilito comiendo pizza yo me voy a hacer el gil y le voy a poner esas patitas al marulo y te dejo el Samu con las rueditas del mío ;) :jump:
jajaja dale fede ,,que lindo saber que cuando te vayas al baño puedo salir corriendo a ver que repuestos le van del marulo al samu iajiajiaaijaij :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bancquee
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 19 Ago 2008 23:20
Ubicación: Santa Cruz

Nota por bancquee »

mirá, yo en mi samu pasé del rodado original a 215/75 y la verdad que no me arrepiento. El cambio fué favorable, obvio se alarga un poquito la transmisión, pero es muy poco.
En mi caso son unas Goodyear Wrangler AT/S, yo estoy chocho con las rueditas, pero para ser objetivo respecto a modelos, habría que probar varios en la misma chata.
Otra cosa, al subir la medida, acordate de bajar la presión de inflado un poco, porque sino va a rebotar mucho (error que cometí durante un tiempo).
Un saludo
extrañando el samu
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

Gracias

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Gracias Tiny: Voy a intentar poner esas, en 215/75/15.
Quizas también pueda aprovechar para levantarlo un poco.
Ya les contaré.
Ahora voy a ervisar los links para ver las opciones más simples para levantarlo.
Saludos
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

que lio!!!

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Hola Gente: tengo un lio!!! cual!!!
Sigo sin elegir y mis yoko 205/70/15 van quedando si dibujo.
Con tanta lluvia, en barro tengo que sacarle mucho aire para poder seguir traccionando, pero igual aún nunca me dejo!!!

Les pediria que me tiren pros y contras y me ayuden a elegir.
Lo que puedo conseguir por mi zona, en 215/75/15 es:

BFG AT
Wrangler ATS
Pirelli Scorpion ATR
Cooper ATR
Hankook Z36
Yokohama Geolander AT+S

Lo bueno y lo malo que me digan por su experiencia me ayudará un montón.
ALgo similar puse en consultas generales para tener la opinión del resto de usuarios de la marca.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Gracias Astor; en principio pór suerte las puedo conseguir en Entre Ríos, igualmente gracias.

Pero alguien tiene experiencia con las Cooper ATR???
Saludos
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

BFG

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Bien!
Ya tengo las BFGoodrich 215/75/15 modelo AT.
Muy contento y hasta ya las probe en el monte, con barro, y han respondido bien.
Luego pondre fotos.
Presión para uso en asfalto: cuanto le ponen???
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
bancquee
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 19 Ago 2008 23:20
Ubicación: Santa Cruz

Nota por bancquee »

en medida original 20 adelante y atrás pide el manual.
Como estas son más grandes (mayor sup para distribuir el peso) las uso en 18.
La unica salvedad es si voy a hacer un viaje largo por asfalto, donde le pongo 26 aprox, para que vaya más aliviado. Pero después en ciudad es una tortura si no las bajás de nuevo.
Saludos

pd: no te animás a unas MT? a mí las wrangler at/s me dejaron chocho, pero para la velocidad que levanta el samu (170 km/h :roll: ) me queda la intriga que tal andarán las MT
extrañando el samu
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

Gracias

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Gracias; estoy probando andar con 22. Me doy cuenta la diferencia entre andar con 18.
El fin de semana me tocó entrar a la casa de mis suegro, otra vez con barro, y aún con 22 lbs puede hacer todo el trayecto en doble alta (ida/vuelta unos 70ks de barro).

Estoy intentando subir algunas fotos, pero tarda mucho y me tengo que ir. Las subo por la noche.

Saludos.
Responder