Ruido raro en la caja como si cardaneara....

Responder
Diego Jirala
Nuevo Suzukero !

Ruido raro en la caja como si cardaneara....

Nota por Diego Jirala »

Gente Suzukera....
Tengo un Vitara JLX 98, y despues de un tiempo emepezó a hacerme un ruido que yo creo es en la caja, pero es como si cardaneara, es decir, no es silencioso como el de un auto. Lo escucho en marcha normal, es decir no en la doble ni en baja, y se siente cuando por ejemplo suelto el acelerador (es decir que el vitara se frena con la marcha) o cuando lo fuerzo un poco (es decir cuando debería poner segunda pero lo acelero en tercera. Se entiende?

Antes de este vitara tuve uno 92 que ya venia con ese ruido y ahora el 98 ha comenzado a hacermelo. Le pregunté a mi mecanico y me dijo que se trata de "ruido de transferencia en segundo grado" que dice que ocurre con esas cajas que son mas complejas y fuertes que una caja común y al ir montadas sobre rulemanes, transmiten ese ruido despues de un tiempo.

Yo en mi obsesion, desarmá la caja y esta nueva. El mecanico dice que las crucetas tienen un juego normal y aceptable.

A alguien le pasa lo mismo? Es un ruido propio del Vitara con muchos kilometros? O hay algo que no está bien?

Por favor, esucho experiencias y sugerencias.
El Oso
Dario78
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Dario78 »

A mi me pasó lo mismo con 2 vitaras y 1 grand vitara, son los rulemanes que hacen ruido y despues se pasa el ruido al habitaculo y viste que feo es cuando desaceleras y suena + fuerte, pero se suman cosas al ruido entre esas el cardán tambien aporta lo suyo, es mas proba usar la doble vas a ver que hace mas ruido aún. pero para mi no es grave al menos nunca se me rompio una caja , es + cambiale el aceite y se calma bastante. SAE 75w90 . Hoy tengo una vitara 95 canadiense con 250 mil km y es un fierraso,
Diego Jirala
Nuevo Suzukero !

Nota por Diego Jirala »

Gracias por el dato Darío.
Me habían recomendado ponerle un Bardhal Maxima Compresión por el ruido que hace la caja cdo no pisas el embriague, pero no se me habia ocurrido una solucion parecida para cdo está en marcha. Voy a probar.
Abrazo

Dario78 escribió:A mi me pasó lo mismo con 2 vitaras y 1 grand vitara, son los rulemanes que hacen ruido y despues se pasa el ruido al habitaculo y viste que feo es cuando desaceleras y suena + fuerte, pero se suman cosas al ruido entre esas el cardán tambien aporta lo suyo, es mas proba usar la doble vas a ver que hace mas ruido aún. pero para mi no es grave al menos nunca se me rompio una caja , es + cambiale el aceite y se calma bastante. SAE 75w90 . Hoy tengo una vitara 95 canadiense con 250 mil km y es un fierraso,
El Oso
J_FERRANDINI
Iniciandose a Suzukero...

Nota por J_FERRANDINI »

El ruido lo tenes cuando esta regulando la chata? cuando apretas el embrague lo sigue haciendo, fijate capas que sea el ruleman de empuje a mi me paso.
juan manuel
Diego Jirala
Nuevo Suzukero !

Nota por Diego Jirala »

Me preocupa mas el ruido que hace cuando esta en marcha, sobre todo cdo hace esfuerzo, aunque es verdad que cdo el auto esta caliente no tiene el mismo ruido en punto muerto que cuando pisas el embriague, en este vitara 98 ese ruido es mínimo pero tuve uno 92 con muchos kilometros que hacia mucho ruido la caja cdo regulaba y se calmaba cdo pisaba el embriague... alguna vez un mecanico me dijo que era por que los engranajesno eran flotantes como en algunos autos, y tocan unos con otros...por eso me recomendaron un bardall.
Digo, no es cuestion de vida o muerte, y se que los vitara son un caño pero por ahi te da bronca que tanta perfección Japonesa y tengas que comerte esos ruidos que quiza se pueden solucionar....mi gran duda..estos ruidos seran propios del vitara????? O hay algo que no esta en su lugar.?
J_FERRANDINI escribió:El ruido lo tenes cuando esta regulando la chata? cuando apretas el embrague lo sigue haciendo, fijate capas que sea el ruleman de empuje a mi me paso.
El Oso
Responder