Saludos y Consultas desde el otro lado del charco

Responder
Greyshark
Iniciandose a Suzukero...

Saludos y Consultas desde el otro lado del charco

Nota por Greyshark »

Estimados, primero que nada felicitaciones por el foro, realmente me hubiera venido espectacular cuando tuve mi primer Suzuki, una Samurai del 93.

Ahora volvi a la marca con una Grand Vitara del 2000, 2.5 V6 automática, luego de haber disfrutado una Daihatsu Feroza del 91.

Obviamente la Grand Vitara es otro tipo de 4x4 pero lo que me tiene realmente ocupado (en vez de preocupado) es el consumo. Ayer en el llenado del tanque el anterior me rindió 7,2 km/l.

Lo primero que hice fue revisar el filtro de aire y estaba bastante tapadito por lo que obviamente lo cambie, la mala idea fué ir a comprarlo en el representante. Junto con el filtro compre las bujias y como también tengo la lamparita de la calefaccion quemada pedi el repuesto y no tenian.

Me ofrecieron una parecida de toyota hilux que por 100 pesos (5 dolares aprox) termine comprandola. El fin de semana desarmo y les aviso si es un buen sustituto ya que en Montevideo no consegui la famosa lamparita piojito.

La otra consulta que les hago es si a alguno les pasa que el reloj que viene en la consola debajo de la radio no les prende y si alguno pudo solucionarlo. Ayer me puse a desarmarla y cuando la limpie y le coloque el conector encendio, pero al rato de andar no me volvio a prender, que se les ocurre que pueda ser? el conector, le paso limpiacontactos?

bueno les mando un saludo fraterno y espero compartan sus conocimientos conmigo,

Pablo
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

hola pablo. bienvenido...

con respecto al consumo. me parece bastante elevado pero como es automatica tal vez este bien. son un poco mas gastadoras sobre todo en ciudad.

con respecto a la luz de la calefaccion es el eterno problema de las gv. mira esto: viewtopic.php?t=9977

con el reloj yo tambien tuve problemas y lo limpie bien con wd40 (no se como se llama alla) y hasta ahora anda barbaro.

saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Pablo bienvenido al club, saludos

:B: :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
Greyshark

Nota por Greyshark »

saul1382 escribió:hola pablo. bienvenido...

con respecto al consumo. me parece bastante elevado pero como es automatica tal vez este bien. son un poco mas gastadoras sobre todo en ciudad.

con respecto a la luz de la calefaccion es el eterno problema de las gv. mira esto: viewtopic.php?t=9977

con el reloj yo tambien tuve problemas y lo limpie bien con wd40 (no se como se llama alla) y hasta ahora anda barbaro.

saludos
El WD40 es un tipo de spray que limpia los circuitos? o es un aceite?
gracias
Pablo
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Lo del consumo me parece elevado , pero probala bien con filtro de aire bueno , filtro de nafta cambiado y bujias nuevas . Al ser automatica puede consumir un poco mas pero te aseguro que las v6 no consumen mas que una 2.0 y en determinadas circunstancias hasta pueden consumir menos . Fijate de no zapatearla . Si castigas olvidate !!! no deja de ser un V6 y de va pedir toda la na$ta para jugar !! :mrgreen:
Respecto al reloj es un problema recurrente en todas las GV japonesas de esos años , Se falsea algun contacto, los tocas acomodas y vuelven a funcionar . Al tiempo otra vez sopa :lol: . No te calentes que nadie que yo sepa le encontro la solucion definitiva (la del wd40 a mi no me funciono)
El resto a DISFRUTARLA !!! es un CAÑOOOO
MAX V6
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

el wd40 es una especie de aceite pero tiene ciertos agentes que previenen el oxido y la sulfatacion.

ahora uso wd80 que dicen tiene algun otro agente que previene mas la oxidacion.

obvio no es una solucion magica y todo tiene que ver con el estado de los enchufes.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Greyshark

Nota por Greyshark »

MaxV6 escribió:Lo del consumo me parece elevado , pero probala bien con filtro de aire bueno , filtro de nafta cambiado y bujias nuevas . Al ser automatica puede consumir un poco mas pero te aseguro que las v6 no consumen mas que una 2.0 y en determinadas circunstancias hasta pueden consumir menos . Fijate de no zapatearla . Si castigas olvidate !!! no deja de ser un V6 y de va pedir toda la na$ta para jugar !! :mrgreen:
Respecto al reloj es un problema recurrente en todas las GV japonesas de esos años , Se falsea algun contacto, los tocas acomodas y vuelven a funcionar . Al tiempo otra vez sopa :lol: . No te calentes que nadie que yo sepa le encontro la solucion definitiva (la del wd40 a mi no me funciono)
El resto a DISFRUTARLA !!! es un CAÑOOOO
Si lo del consumo me parecio elevado tambien, por eso voy a cambiar en esta primera etapa el filtro y las bujias. El filtro de nafta no lo he ubicado pero creo que debe de estar en la salida del tanque asi que en cualquier momento compro el repuesto y cambio. Cuanto te consume tu V6? 8km por litro?, yo con llegar a eso sería una buena meta.

Ya que tienes una V6, te consulto, en la salida del filtro de aire tengo como una pera de plastico que no se bien que funcion cumple, intuyo que debe de ser algun tipo de reservorio por si en vez de aire en alguna ocasion entra agua y en vez de ir para el motor esta hecho para que se quede ahí, esto es asi?

Debajo de este reservorio hay otro donde se ve que se aloja nafta sobrante, hay que purgarlo de vez en cuando?

gracias
Pablo
Greyshark

Nota por Greyshark »

saul1382 escribió:el wd40 es una especie de aceite pero tiene ciertos agentes que previenen el oxido y la sulfatacion.

ahora uso wd80 que dicen tiene algun otro agente que previene mas la oxidacion.

obvio no es una solucion magica y todo tiene que ver con el estado de los enchufes.
Gracias por el dato, voy a volver a desarmar y ver si los conectores se pueden "ajustar" ya que no vi restos de oxido la primera y unica vez que desarme. Me parece mas un diagnostico de falso contacto por desajuste que por temas de oxido. Obviamente en la desarmada voy a aprovechar para lubricarlo contra el oxido y veremos.

gracias por compartir sus experiencias
saludos
Pablo

PD: en invierno recorremos la costa de Rocha en varias salidas, si quieren los mantengo al tanto.
Responder