No quiero romper mas autos!!!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
todotierra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2010 16:12
Ubicación: capital federal

No quiero romper mas autos!!!

Nota por todotierra »

Hola foreros! Para todas mis dudas siempre hay una respuesta en el suzuki club, asi que alla voy!
Somos una familia de 5 personas, pero por trabajo viajamos 30000 km al año, unos 3000 km en caminos malos de tierra, el perfecto off-road, con sus buenas peludeadas en barro tambien.
Como necesitamos espacio probamos dos megane scenic y ahora una sharan, que terminaron con el motor destruido, a pesar de hacerles todos los service recomendados en consecionario oficial.
No nos interesa la pinta, queremos saber cuales se la bancan, y que no sean tan duros para andar en ruta, porque andamos muchas horas, sin un consumo de locos o repuestos prohibitivos y que tengan valor de reventa.
Estamos viendo la suzuki jIII, la honda crv, la dodge journey, ...
A ustedes cuales les parecen mejores?
Desde ya muchas gracias!! :wink:
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Mi humilde opinion

Nota por CALIBAN »

Para esos caminos...una JIII o una Grand Vitara 5 puertas...la CRV no va...y la Dodge es muy linda pero muy monona jajaja...la ultima opcion un UNIMOG jajajaja yo opino las dos primeras opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

No manejastes la posibilidad de una Hilux o una SW4???

Dentro de la gama Suzuki no tenes mucho para elegir, tenes una GV que se fabrico hasta el 2009 nafta y 2008 con motor HDi peugeot) y sino en la JIII 2.4 nafta. Pero por lo que decis, de los pesimos caminos, yo me inclinaria por una Pick Up (mas dura por los elasticos pero mas duradera). Lo que no entiendo que tiene que ver los motores con el mal estado de los caminos??? :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Mira , por lo que decis son los motores los que no te aguantan y no chasis, carroceria o trasmision . Entonces mas alla de buscarte un vehiculo de estructura mas fuerte fijate en si estas castigando al motor innecesariamente o los services no se los haces como dice el manual acelerando las frecuencia para usos intensos. Los motores de esos vehiculos no tiene porque haber fallado sino lo que se tiene que resentir por el uso que describis es la trasmision y estructura .
Si vas a castigar y mucho yo me voy a una pick up de cualquier tipo
MAX V6
todotierra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2010 16:12
Ubicación: capital federal

Nota por todotierra »

Estimadisimos,gracias por su rapida respuesta.Los service de la sharan los hacia cada 10000km,todos los filtros y aceite Elaion TDI sintetico.En ruta bajaba algo de aceite que comletaba.Empezo humeando negro a las 3000rpm y luego a las 2500 hasta hacerlo regulando.No se que le pudo haber pasado.
Volviendo al cambio de vehiculo,pense en la CRV por los airbags laterales que una Pick Up no trae y el 10% de los caminos los hago en tierra.Ni Toyota ni Hiunday toman usados,Suzuki tengo que averiguar.
Estoy como turco en la neblina.Me gusto la idea del Unimog.
Gracias y hasta la pxma
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Que diesel le pusiste ????? Donde cargas ?????? a que regimen de vueltas andas ?????Si reventas los motores es porque hay algo que no esta bien en el trato que les das . Si fuera por los caminos y su estado no son los motores lo que se resienten sino todo el resto .

Si problema es el diesel o las vueltas a la que las manejas , las pick up , un camion o un tanque siempre vas a reventar el motor . Si haces los services como coresponden aunque andes todo el dia en camino de tierra no tiene porque pasar nada con el motor
MAX V6
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Cuántos kilómetros te duró el motor????

tal vez no es el burro el problema... :mrgreen:
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

como dijo max, para mi tenes problemas con el gasoil que cargas.

otra cosa todos los vehiculos que mencionaste no son para "barrear" son autos en definitiva.

si te tengo que recomendar. me parece que vos necesitas un motor naftero. son irrompibles y con nafta super andan bien.

y obvio que la mejor es la JIII. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

yo NO compraría una JIII para uso duro... pues es muy complicada con los repuestos en Argentina. El representante es un desastre y no conseguis nada.
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

la sharam tiene , creo , el motor 2.0 de vw que es comonrail y ese motor tuvo muchos problemas en la argentina, nada que ver con el indestructible y potente TDI 1.9 que se la re banca.

por lo que comentas yo te diría que compres algo naftero, ya no es tan conveniente pagar gasoil, ademas de que es difícil de conseguir y trae problemas con los motores nuevos.

Si no queres resignarte a la falta de comodidad y aditamentos de seguridad con la que vienen las pickups, lo unico que te queda por buscar es algun hiundai, la JIII, sw4, xterra. Lo demas, CRV, coleos, xtrail, y demas camionetinguis, son autos con apariencia de chata, muy lindos, muy seguros , muy comodos, muy veloces, pero no aguantan el uso intensivo.

otra regla básica es que si querés algo que dure mucho sin problemas tiene que se japones, hecho en japon o argentina (no brasil) o coreano hecho en corea (no malasia), después si algún franses o brasilero metio metió mano es para problemas y complicaciones.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
juanmanaso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 06 Sep 2009 00:16
Ubicación: HAEDO ,BS. AS.

Nota por juanmanaso »

:jump: :jump: probaste en cambiar de trabajo!!!!!
consejo comprate un vehiculo naftero ,o una pickup toyota,suerte.
LA EX DE EDU GV2 !!!!!!!!
+130CV+
QUE BIEN SE SIENTE MANEJAR UN SUZUKI
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

una xtrail naftera puede ser buena opción!!
aunque si necesitas tercer fila de acientos..., no tenes muchas opciones.., una hundai santa fe, o o si llegas a una SW4 no te vas a arrepentir!!

que gasoil le pones a la sharam??, ya paso la garantía??
Leandro
Avatar de Usuario
TINY
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 07 May 2009 21:53
Ubicación: BUE/BRC

Nota por TINY »

comprate una defender !!!! eso si vas a perder todo tipo de aceites x todos lados ajiajiaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cristko
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2007 11:00
Ubicación: azul

Nota por cristko »

Comprate un elastico largo y te lo atas del dedo gordo del pie derecho a los pelos de la nariz, cosa que quede algo tirante cuando estas manejando; vas a ver que cada vez que aceleras demasiado te vas a acordar lo que sucede con los motores.
Avatar de Usuario
alberarg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2009 18:11
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

No quiero romper mas autos!!!

Nota por alberarg »

Lo que el Dr receto seria una Toyota Hilux o SW4, aunque no tomen los usados... CRV, GV y otras del tipo para ese uso vas a seguir renegando... luego si te da el cuero (el de la billetera/chequera) automatica y se acabaron los problemas!!
luis fernando ramirez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 10 Jul 2009 09:46
Ubicación: envigado

Cual?

Nota por luis fernando ramirez »

Yo me inclinaría por una JIII y si es diesel mejor. Este vehículo es muy cotizado en nuestro país, en donde las carreteras de verdad dejan mucho que desear, y se comportan a la altura.

LFRV
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Primero te recomiendo revisar tus procedimientos de mantenimiento. Aun se encuentra mecanicos que no entienden. Tengo mucho sobre eso en www.widman.biz. Para que motores se acaban antes de 400,000 km, tienes que estar con muy mala suerte o costumbres anticuados.

Yo ando mitad tierra, mitad asfalto por todo Bolivia. primero con una Runner 2.8 diesel, despues un 3.0 turbo diesel. Ahora un Grand Cherokee y un Hi-Lux. Para viajes largos y barro, prefiero el Cherokee ya que tiene control total de traccion y es super comodo. Para aguantar todo, la Hi-Lux tiene 8 años 230,000 km de 80% tierra, montana, todo cargado con tambores de aceite. Lo demas es vueltas y vueltas en ciudad. No gasta mas que 3 mm de aceite en la varilla entre cambios a 6000 km cada. Dejo el portafiltros sin revisar hasta que muestra restricciones en el medidor. Ahora cambie el filtro para un PowerCore que es mas eficiente todavia. Cuando analizo el aceite, no tengo mas que 1 ppm de hierro en 6000 km.

La Ford Ranger a gasolina vendi con 350,000 km y tampoco tenia merma de aceite o problemas. Ahora la tiene un constructor y paso de 450,000.

Imagen

Tenia un Toyota Bandeirante que repare a los 600,000 km cuando se rompio la manguera de entrada de aire del filtro. Ese andaba 95% en tierra con 7 tambores en 4x4. Ahora lo reemplace con un Toyota T100.



Es cuestion de mantenimiento.
Responder