cadenas para nieve

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petri
Suzukero Fanático !!!
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cadenas para nieve

Nota por petri »

me parece interesante compartirlo con uds!
http://www.tiempomotor.com/noticias/val ... onera.html

Gomas y cadenas
• Las ruedas para barro, con un dibujo de grandes tacos y canales muy profundos, son muy adecuadas para la nieve, ya que escarban y traccionan mejor.
• Lo ideal es usar cadenas en las cuatro ruedas. Si tenés sólo dos y las ponés atrás, vas a dejar la dirección a la deriva, así que es mejor montarlas adelante. Pero si estás subiendo una pendiente, como puede ser la ladera de una montaña, en ese caso es mejor ponerlas atrás porque ahí va a estar volcado el peso y, en consecuencia, necesitás optimizar la tracción.
• Ojo que las cadenas no son universales. El ancho, la altura y el tamaño de la llanta determinan la elección del tipo de cadena.
• Hay diferentes tipos de cadenas. Están las de acero flexible de montaje transversal, aunque son más económicas no soy muy recomendables porque tienen menor superficie de agarre –en consecuencia- dejan mayor superficie sin cubrir (es más, en Europa fueron prohibidas). En cambio, las de sistema de rombo, cubre más superficie y te da mayor tracción.
• Los modelos Spikes Spider o patas de araña se sujetan con cuatro tornillos a la llanta. Estos tornillos son el soporte sobre el que se ajusta la cadena en el momento en que esta se necesita.
• También hay cadenas con elementos de borde vivo (o púas), que se clavan mejor al terreno; pero el uso de este tipo de cadenas está más recomendado para el hielo.

COMO PONER LAS CADENAS
1- Extenderlas en el piso. Si son con púas, que estén contra el piso (es obvio lo aclaramos porque nunca falta alguien que diga: “no me avisaron che”, y pincha todas las gomas…). Controlar que los ganchos estén en el lado correcto: el gancho grande hacia afuera y el chico hacia el interior del vehículo.
2- Poner la cubierta sobre la cadena
3- Montar la cadena.
4- Cerrar los ganchos. El del interior es simple, pero el exterior es un gancho de ajuste. Pasá los eslabones por el gancho y cerralo.
5- Colocá el tensor de goma para que mantenga tirante el gancho exterior. Hacé unos metros y fijate si es necesario hacer el último ajuste.
Imagen by petri
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JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
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Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Muy buen aporte, gracias
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