AT3 decepcionado
AT3 decepcionado
Hace poco le puse a la camio las at3 que habia comprado en diciembre precaviendome por la escaces de cubiertas que hay en medidas que no se fabrican aqui.
Mala fue la sorpresa cuando tome una curva sobre empedrado un poco fuerte y casi me voy a la mierda, cosa que con las Kuhmo con 45000 km encima no pasaba para nada, en forma comparativa tambien las note mucho mas duras y con menos adherencia en asfalto mojado. La sensacion es la misma de las cubiertas originales de la GV cosa que en su momento cambio muchisimo y para mejor cuando le puse las michelin.
Estas son Japonesas.
Para peor despues que dejo por nada las usadas me entero que Fate las recupera/recapa con un proceso de vulcanizado que te las deja como nuevas, hubiera sido lindo mantener esos cascos para asfalto.
Saludos,
Edu
Mala fue la sorpresa cuando tome una curva sobre empedrado un poco fuerte y casi me voy a la mierda, cosa que con las Kuhmo con 45000 km encima no pasaba para nada, en forma comparativa tambien las note mucho mas duras y con menos adherencia en asfalto mojado. La sensacion es la misma de las cubiertas originales de la GV cosa que en su momento cambio muchisimo y para mejor cuando le puse las michelin.
Estas son Japonesas.
Para peor despues que dejo por nada las usadas me entero que Fate las recupera/recapa con un proceso de vulcanizado que te las deja como nuevas, hubiera sido lindo mantener esos cascos para asfalto.
Saludos,
Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
El creador de "LA CURA"
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1190
- Registrado: 28 Mar 2008 11:27
- Ubicación: Villa Elisa
-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Jun 2008 14:37
- Ubicación: trelew chubut
Podes especificar que marca son esas? salvo las kumho que lo entiendo.CALIBAN escribió:En 235.60.16 tenes estos modelitos
SOLUS KH15
KUMHO KH18
ROAD VENTURE APT KL51
SOLUS KR21
I´ZEN KW22
Agrego:
Yokohama AT/S, a etas le tengo ganas
brisgestone AT
pueden hacer comentarios de AT?
yokohama
bridgestone
dunlop
Para que nos sirva a los que tenemos que comprar en estos dias.
muchs gracias
saludos
darbpad
No es relativo, hay que ver de que cubierta venis, es cierto que no se cambian a cada rato como para hacer un laboratorio, pero mi comentario es objetivo porque las comparo con las que tenia y probe en iguales condiciones, lo mismo puedo decir de las bridgestone originales de la GV que son muy malas comparadas con las michelin latitude en asfalto humedo y arena. Barro y piedra no puedo decir porque no probe pero creo que las michelin que menciono no son buenas para esto ultimo.
Por otro lado perdimos a MoMO que asesoraba bien y podria poner brujula en este tema.
Abrazo,
Edu
No es relativo, hay que ver de que cubierta venis, es cierto que no se cambian a cada rato como para hacer un laboratorio, pero mi comentario es objetivo porque las comparo con las que tenia y probe en iguales condiciones, lo mismo puedo decir de las bridgestone originales de la GV que son muy malas comparadas con las michelin latitude en asfalto humedo y arena. Barro y piedra no puedo decir porque no probe pero creo que las michelin que menciono no son buenas para esto ultimo.
Por otro lado perdimos a MoMO que asesoraba bien y podria poner brujula en este tema.
Abrazo,
Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
El creador de "LA CURA"
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2612
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
RESP
Son modelos de KUMHO EN LA MEDIDA ORIGINAL AHORA EN ALL TERRAIN LAS MEJORES SON LAS POWERADE DE KUMHOsergiferna escribió:Podes especificar que marca son esas? salvo las kumho que lo entiendo.CALIBAN escribió:En 235.60.16 tenes estos modelitos
SOLUS KH15
KUMHO KH18
ROAD VENTURE APT KL51
SOLUS KR21
I´ZEN KW22

Aporto humildemente algo de información al tema cubiertas.
Conforme a las exigencias de EEUU, aparecen estándares que se pueden encontrar en los neumáticos, llamados código UTQG (Uniform tire quality grading) que miden el rendimiento del neumático, basándose en el somentimiento exhaustivo dentro de un circuito y en función de 3 parámetros: el desgaste (Treadwear) que va de 60 a 620, con el punto de referencia en 100 para un neumático con desgaste normal, por ende uno con índice 60 se gastará casi dos veces más rápido y uno de 300 durará 3 veces más; la adherencia (Traction) que puede ser AA, A, B ó C de mejor a peor y cuanto más elevado sea menor será la distancia de frenado en condiciones de pavimento mojado y en línea recta; por último está la temperatura (Temperature) que puede ser A, B ó C, indicando A que resistirá mejor eel desgaste por aumento de la temperatura.
En particular, conozco el valor de estos parámetros para las Bridgeston Dueler A/T y para las Dunlop AT3:
Bridgeston Dueler A/T:
Traction: B
Temperature: B
Teradwear: 300
Dunlop AT3:
Traction: A
Temperature: A
Teradwear: 460
Quizás sea interesante que averigüemos el valor de estos parámetros para el resto de los modelos de cubiertas que todos están mencionando.
Espero le sirva a alguien.
Saludos.
Lalo66
Conforme a las exigencias de EEUU, aparecen estándares que se pueden encontrar en los neumáticos, llamados código UTQG (Uniform tire quality grading) que miden el rendimiento del neumático, basándose en el somentimiento exhaustivo dentro de un circuito y en función de 3 parámetros: el desgaste (Treadwear) que va de 60 a 620, con el punto de referencia en 100 para un neumático con desgaste normal, por ende uno con índice 60 se gastará casi dos veces más rápido y uno de 300 durará 3 veces más; la adherencia (Traction) que puede ser AA, A, B ó C de mejor a peor y cuanto más elevado sea menor será la distancia de frenado en condiciones de pavimento mojado y en línea recta; por último está la temperatura (Temperature) que puede ser A, B ó C, indicando A que resistirá mejor eel desgaste por aumento de la temperatura.
En particular, conozco el valor de estos parámetros para las Bridgeston Dueler A/T y para las Dunlop AT3:
Bridgeston Dueler A/T:
Traction: B
Temperature: B
Teradwear: 300
Dunlop AT3:
Traction: A
Temperature: A
Teradwear: 460
Quizás sea interesante que averigüemos el valor de estos parámetros para el resto de los modelos de cubiertas que todos están mencionando.
Espero le sirva a alguien.
Saludos.
Lalo66
- Leonardo el tano
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 508
- Registrado: 18 Dic 2008 21:33
- Ubicación: Lomas de Zamora
Como no les gusta darse alguna coleadita en el empedrado?
Gente, yo tengo las Dunlop AT3 - Grandtrek desde hace dos años y la verdad que no tengo problemas, al contrario las recomiendo ya que las probé en toda superficie.
Aunque tengas las mejores cubiertas para un vehículo con tracción trasera siempre que aceleres en un piso como el empedrado (mojado) vas a perder tracción y si movés el volante te vas de cola, mandale la doble y listo



Gente, yo tengo las Dunlop AT3 - Grandtrek desde hace dos años y la verdad que no tengo problemas, al contrario las recomiendo ya que las probé en toda superficie.
Aunque tengas las mejores cubiertas para un vehículo con tracción trasera siempre que aceleres en un piso como el empedrado (mojado) vas a perder tracción y si movés el volante te vas de cola, mandale la doble y listo



Tano me parece bien que en la China todo te de igual
, yo no dije que son malas, otra vez, estoy comparandolas y con las Kumho esto no pasaba.
esta es la info de las Kumho:
http://www.consumerreports.org/cro/cars ... 023394.htm
Para que no se arme quilombo, no soy fana de nada, me gusta experimentar y verificar y comentar los resultados.
Me pico el bichito de la michelin que comento Pablo, les dejo un link, parecen muy buenas (pero eso se sabra con el uso):
http://4x4digital.com/portal/2009/05/ne ... cross-4248
Abrazo,
Edu

esta es la info de las Kumho:
http://www.consumerreports.org/cro/cars ... 023394.htm
Para que no se arme quilombo, no soy fana de nada, me gusta experimentar y verificar y comentar los resultados.
Me pico el bichito de la michelin que comento Pablo, les dejo un link, parecen muy buenas (pero eso se sabra con el uso):
http://4x4digital.com/portal/2009/05/ne ... cross-4248
Abrazo,
Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
El creador de "LA CURA"
Prueben con Pirelli Scopion, buena relación Precio/contraprestación. me salieron la mitad que las originales.
http://www.pirelli.com.ar/web/catalog/c ... AR-SUV-VAN
Exitos!
http://www.pirelli.com.ar/web/catalog/c ... AR-SUV-VAN
Exitos!
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
I NEED HELP...!!!
- Leonardo el tano
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 508
- Registrado: 18 Dic 2008 21:33
- Ubicación: Lomas de Zamora
Edu todo bien, no te preocupes, te estaba haciendo una joda, no me tiro contra vos ni contra nadie, no es mi estilo, quedate tranquilo y colocale las que mas te gusten. Voy a pegarle una mirada a los link que dejas.EduGV2 escribió:Tano me parece bien que en la China todo te de igual, yo no dije que son malas, otra vez, estoy comparandolas y con las Kumho esto no pasaba.
esta es la info de las Kumho:
http://www.consumerreports.org/cro/cars ... 023394.htm
Para que no se arme quilombo, no soy fana de nada, me gusta experimentar y verificar y comentar los resultados.
Me pico el bichito de la michelin que comento Pablo, les dejo un link, parecen muy buenas (pero eso se sabra con el uso):
http://4x4digital.com/portal/2009/05/ne ... cross-4248
Abrazo,
Edu
Saludos.
-
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 311
- Registrado: 21 Nov 2005 23:01
- Ubicación: san juan
en lo único que concuerdo, por la experiencia que tuve es que LAS DUELER ORIGINALES SON UNA BOSSSSTA!!
Las scorpin son buenas cubiertas y baratas, en la Hilux 99 me dieron muy buen resultado. Con el tiempo se ponen duras y es conveniente cambiarlas aunque les quede un poco de dibujito.
Las michelin esas que quieren, no se, pero el otro día estaba alineando la chata y vino un tipo con la toyota de las nuevas, a que se las sacaran y le pongan unas LTX porque decía que son una porquería en lo mojado, no se... es solo lo que decía el tipo ahí.
Las scorpin son buenas cubiertas y baratas, en la Hilux 99 me dieron muy buen resultado. Con el tiempo se ponen duras y es conveniente cambiarlas aunque les quede un poco de dibujito.
Las michelin esas que quieren, no se, pero el otro día estaba alineando la chata y vino un tipo con la toyota de las nuevas, a que se las sacaran y le pongan unas LTX porque decía que son una porquería en lo mojado, no se... es solo lo que decía el tipo ahí.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Voy a hacer un aporte, con respecto a las Michelin latitud Tour.
Si bien es mi primera camioneta particular, en el trabajo tenemos varias chatas, por lo que conozco muchos modelos de cubiertas que hemos utilizado (firestone - fate - bridgestone - pirelli etc).
Las Michelin latitud las tengo puestas en la Vitara y respecto a lo que decia Edu sobre la adherencia, les puedo asegurar que me dejaron impresionados.
Sobre el agua se comportan espectaculares, el poder de frenado y agarre es barbaro, en la arena ni te cuento, la uso continuamente en los medanos de Monte hermoso.
Mi Principal temor eran el ripio y la piedra, porque son extremadamente blandas, (lo que hace un andar en la ruta que parece un auto), pero ya fui al sur en el Otoño y ahora al norte en verano y se la re bancaron en los dos viajes sin ningun tipo problema. El unico motivo por las cuales pondria otras, es para probar otro modelo, y me gusta las Dunlop at3, pero de lo contrario sigo con las mismas. Saludos

Si bien es mi primera camioneta particular, en el trabajo tenemos varias chatas, por lo que conozco muchos modelos de cubiertas que hemos utilizado (firestone - fate - bridgestone - pirelli etc).
Las Michelin latitud las tengo puestas en la Vitara y respecto a lo que decia Edu sobre la adherencia, les puedo asegurar que me dejaron impresionados.
Sobre el agua se comportan espectaculares, el poder de frenado y agarre es barbaro, en la arena ni te cuento, la uso continuamente en los medanos de Monte hermoso.
Mi Principal temor eran el ripio y la piedra, porque son extremadamente blandas, (lo que hace un andar en la ruta que parece un auto), pero ya fui al sur en el Otoño y ahora al norte en verano y se la re bancaron en los dos viajes sin ningun tipo problema. El unico motivo por las cuales pondria otras, es para probar otro modelo, y me gusta las Dunlop at3, pero de lo contrario sigo con las mismas. Saludos







-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Jun 2008 14:37
- Ubicación: trelew chubut
Me iinclino en prioridad por
yokohama AT/S g012 geolandar
(me explicaron que vienen con bandas que no son de alambre, sino sinteticas, esto en relacion a la elasticidad y lo blanda)
dunlop AT3 consulta con estas, vienen en medida 235.60.16?
Muy buenos los datos que se estan aportando
PASO DATO.
continental Cross contact VHP en AT $ 959 en "performance Center" tel: 011- 4552 2737, me dijeron que no tienen otra marca en medida original.
saludos
yokohama AT/S g012 geolandar
(me explicaron que vienen con bandas que no son de alambre, sino sinteticas, esto en relacion a la elasticidad y lo blanda)
dunlop AT3 consulta con estas, vienen en medida 235.60.16?
Muy buenos los datos que se estan aportando
PASO DATO.
continental Cross contact VHP en AT $ 959 en "performance Center" tel: 011- 4552 2737, me dijeron que no tienen otra marca en medida original.
saludos
- Pablo_szk
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 92
- Registrado: 16 Mar 2010 13:28
- Ubicación: Castelar - Buenos Aires
Yo puse Dunlop Grandtrek AT3 235/60-R16 hace poco, me recomendaron llevarlas siempre con 30lbs (vs. las 26 que dice el manual).
Hasta ahora solo las pude andar en ruta y tierra seca y me resultaron bien, aunque como era de esperar son mas ruidosas que las HT a alta velocidad.
El unico problema que tuve fue que mordi un cordon de vereda roto con una rueda trasera, y se pincho de costado (no me corte las balls porque no tuve un cuchillo a mano!!). No se si por la mordida o porque se le clavo algo, se hizo un agujerito minimo, sin daño a las telas, y que se arreglo con un parche.
En cuanto a irse de cola doblando en camino resbaladizo, me parece que es mas una debilidad de la traccion trasera, y de que a veces lo que parece mojado en el piso es gasoil de los colectivos, que desparraman al doblar. Y ahi, agarrate.
Salutti
Hasta ahora solo las pude andar en ruta y tierra seca y me resultaron bien, aunque como era de esperar son mas ruidosas que las HT a alta velocidad.
El unico problema que tuve fue que mordi un cordon de vereda roto con una rueda trasera, y se pincho de costado (no me corte las balls porque no tuve un cuchillo a mano!!). No se si por la mordida o porque se le clavo algo, se hizo un agujerito minimo, sin daño a las telas, y que se arreglo con un parche.
En cuanto a irse de cola doblando en camino resbaladizo, me parece que es mas una debilidad de la traccion trasera, y de que a veces lo que parece mojado en el piso es gasoil de los colectivos, que desparraman al doblar. Y ahi, agarrate.
Salutti
Ex-GV 2.0N
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk