Multas de transito en Mayú Sumaj - Cordoba

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
navegarte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2009 16:25
Ubicación: Belgrano - C.A.B.A.

Multas de transito en Mayú Sumaj - Cordoba

Nota por navegarte »

Hola, me acaba de llegar una cédula de notificación de una multa de transito de la localidad Mayú Sumaj por "circular sin las luces bajas encendidas" ($377 con descuento del 25% de abonarla antes del 31/5) en la Rp 14 Km 11 el dia domingo 21/3 a las 11.08 hs, la misma no tiene foto alguna ni tampoco se me paró en el momento para notificarme de la presunta falta. En la cedula dice que si quiero hacer un descargo tengo que hacerlo en el municipio de Salsipuedes, y que YO tengo que probar que las luces si estaban encendidas... Venia bajando desde el camino de las altas cumbres desde Nono y siempre, siempre voy con las luces encendida, sobre todo en un camino como ese, pero no se como probarlo ni puedo tampoco. No son ellos los que deberían probar mediante foto o multa hecha en forma personal en el momento que yo estaba en falta? Tengo una bronca terrible y no se que hacer, si hacerla pelota y no darle bola o ir como un salame al Banco Nacion a pagarle y sacarme el problema de encima, que, no tengo duda, es la intención del municipio de Mayú Sumaj.
Buscando en la web encontré este articulo de un diario de Cordoba sobre las este municipio y su politica presupuestaria:

Mayu Sumaj recauda con las multas 30% de su presupuesto
La comuna espera gastar 4 millones en 2010. De esa suma, proyectan ingresos de 1,2 millón en concepto de actas de infracción de tránsito sobre la Ruta 14.

MAYU SUMAJ - El secretario de la comuna de Mayu Sumaj, Juan Carlos Pereyra, aseguró que el presupuesto para el ejercicio 2010 contempla recaudar casi 30% de los ingresos totales a través de multas de tránsito.
En diálogo con LA MAÑANA, el representante de la oposición sostuvo que el presidente comunal Héctor Flores y la tesorera Ana Albrecht estimaron un cálculo de erogaciones del orden de los 4 millones de pesos, de los cuales 1,2 millón de pesos serían financiados con lo que se obtiene a través del cobro de diversas infracciones sobre la Ruta Provincial 14.
“Creo sinceramente que se ha instalado desde hace dos años en nuestro pueblo una cultura de recaudar a cualquier precio a través de multas de tránsito. No puede ser que en 2007 se hayan recaudado por este concepto 360 pesos y en 2008 se haya llegado a 922 mil pesos, que representaron el 39% del presupuesto comunal. Pese a que presenté diversos pedidos de informes, aún no tengo los ingresos totales de 2009. Sólo sé que se labraron 249 mil actas. Si únicamente se cobró el 20% de esas infracciones a un promedio de 200 pesos cada una, el municipio recaudó 10 millones de pesos, una suma increíble para cualquier comuna”, destacó Pereyra, quien gobernó Mayu Sumaj hasta diciembre de 2003.
Para el secretario comunal llama poderosamente la atención que todas las actas labradas en 2009 fueron firmadas por Sergio Albelo, el único inspector que supervisa el tránsito en la carretera provincial.
“Para una sola persona que trabajó seis horas diarias de lunes a viernes, resulta prácticamente imposible labrar tantas infracciones. Debería haber hecho un promedio de 6 actas por minuto. Hay que tener en cuenta que salvo ahora, que trabajan 3 inspectores los fines de semana, en el resto del año no hay nadie controlando la Ruta 14 los sábados y domingos”, continuó Pereyra.
El funcionario recordó que una empresa tiene instaladas cuatro cámaras sobre la Ruta 14, que se encargan de detectar las infracciones de tránsito.

Bien...gracias por haber llegado hasta acá Very Happy He leido que mucha gente aconseja no pagar este tipo de multas "inventadas" y sin pruebas y la verdad no se que hacer...alguien tiene informacion o le ha pasado algo asi por aca y sabe que se puede o conviene hacer?
Gracias y Slds.
Chevrolet Grand Vitara 2.0 Automat. & nüvi®765t
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Navegarte.
Te cuento que soy de Córdoba y este tema de Mayu Sumaj es muy controvertido: En varios medios locales se ha hablado del tema, más aún cuando la Policia Caminera tiene mucha presencia. Que te hayan multado por luces sin que antes la Caminera no te haya parado es de desconfianza absoluta. Hace aprox. 3/4 meses hubo una denuncia pública a razón de que un transporte particular pasó por 2 controles de la Caminera sin inconvenientes y le llegó al mes una multa de Mayu Sumaj. Indiscutidamente este mecanismo usado por el referido municipio no es sino una actitud reprochable, faltos de creatividad para crecer y desarrollarse, hablando en criollo son unos "coimeros" cara dura. Fíjense como es la cosa: Un municipio sanciona una falta y la misma se tramita en otro municipio !!! Para los que no conocen: Mayu Sumaj queda a unos 90 Km de Salsipuedes ! Interviniendo en el trayecto las siguientes localidades: Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo, Va. Carlos Paz, Córdoba Capital, Río Ceballos y recién Salsipuedes, siendo distintas rutas las que unen las localidades punta.
Que te podemos sugerir: Averiguá con la Policia Caminera de Córdoba si estos "controles" municipales están autorizados.
Como verás no te doy demasiada ayuda y encima con los datos que te doy seguramente te ponés más loco y yo me engrano cada vez más con esta gente de m....(hace 15 días en Acheral, Tucumán, la Policía local me quiso coimear y como no dí lugar luego de 15 minutos me dejaron ir sin acta ni multa y sin dejarles ni para la Coca !!!)
Finalmente espero que no tengas que desembolsar nada, si precisas algo no dudes en enviarme un mp, por mi parte si sé de algo te paso el dato.
Chau.
Mauricio
Avatar de Usuario
Federico
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 05 Mar 2005 03:36
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Federico »

Si la multa no te la hizo la caminera en una ruta provincial, ni le des bola.
Usa la multa para prender el fuego del asado. :sc40:

Saludos :cool:
Avatar de Usuario
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

federico y guillermo te han dado la solución ( la de guillermo es bien juridica y leguleya, con esos solos argumentos te da para una defensa espectacular)
la vedad es que todos estos municipios ( tambien los hay aqui en neuquen, municipio de piedra del aguila) acuden a este tipo de metodo recaudatorio rayano en el delito. de hecho si no la pagas y no le das ni cinco de bola a la multa no pasa nada
saludos
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

YO TENGO UNA CARPETA COMPLETA DE ESA COMUNA
EN SU MOMENTO FERNANDO HABIA POSTEADO UNA CARTA DE DESCARGO
HAY VARIAS IRREGULARIDADES
UNA ES QUE TIENE SI O SI QUE DETENERTE Y LABRARTE EL ACTA A MENOS QYUE TE HAYAS DADO A LA FUGAÇ
SEGUNDO QUE NO TE PUEDEN JUSGAR AHI Y VOS TENES QUE PEDIR QUE REMITAN LA CAUSA AL JUSGADO QUE TIENE COMPETENCIA DEACUERDO A TU DOMICILIO
APARENTEMENTE POR MAS QUE SEA RUTA PROVINCIAL O NACIONAL, TIENE UN CONVENIO QUE LES PERMITE ROBAR EN LAS RUTAS
YA ES UN CLASICO DE LAS ALTAS CUMBRES, HABRIA QUE IR A VISITARLOS EN PATOTA Y SACARLE LAS GANAS DE JODER Y QUE SE PONGAN A HACER PASTELITOS Y VENDERLOS.
A MI ME AGARRARON VARIAS VECES PORQUE PARABA A COMPRAR ALGO EN SU COMUNA Y CUANDO ARRANCABA ME OLVIDABA DE PRENDER LAS LUCES
OSEA ENCIMA QUE LES COMPRAS ALGO TE GARCAN.
QUE BOLUDO SOY
Imagen
Avatar de Usuario
navegarte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2009 16:25
Ubicación: Belgrano - C.A.B.A.

Nota por navegarte »

Guillermo Pereyra escribió:Navegarte,

Lo primero que puedo decirte es que el derecho en nuestro pais se basa en la presuncion de inocencia.

Esto quiere decir que si ellos te acusan de una falta son ellos los que tienen el peso de la prueba no vos, en resumidas cuentas ellos deben probar que vos venias sin luces no al reves.

Segun me comentaron compañeros del laburo la ley dice que si la multa es a mas de 60kms del lugar donde tenes radicado el vehiculo el procedimiento deberia ser:
Notificar al juzgado de faltas que tiene jurisdiccion en tu zona, y ellos enviarte la cedula de notificacion.

Igual si el envio no fue certificado no cuenta como notificacion fehaciente tampoco, SIEMPRE podes alegar que no recibiste nada.

Sobre lo que dice Mauri, puedo dar fe que la policia de tucumán es mas de temer que los delincuentes, son coimeros y deshonestos, eso si los podes coimear con 5 mangos...

Si te pones duro al final te vas pero la calentura y el mal rato lo pasas igual.

Abrazo
Federico escribió:Si la multa no te la hizo la caminera en una ruta provincial, ni le des bola.
Usa la multa para prender el fuego del asado. :sc40:

Saludos :cool:
Gracias por sus consejos, aun no la rompí, estoy que la pago, que no la pago, que si, que no...maldita educación burguesa! :sc04:

Salutti
Chevrolet Grand Vitara 2.0 Automat. & nüvi®765t
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Si me permitis yo te aconsejaria no pagarla, guardala y no le des bola.
Ahora si no te quedas tranquilo y tenes ganas de hacer algo, fijate creo que en la pagina de vialidad nacional y sino busca en google, hay distintos modelos para hacer descargos de multas hechas en el interior.
Lo que pusieron arriba es correcto, y si queres hacer un descargo tenes que mandar una carta documento al Juzgado de Faltas Municipal al cual te citan y pedir que te manden la multa a un juzgado perteneciente a tu domicilio dado a que vivis a mas de 60 km. del lugar de emplazamiento.
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

con el papelito prendé un fuego y hacete un asadito
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
jorge l200
Suzukero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Feb 2007 23:42
Ubicación: v.celina PBA-actual cordoba capital

Nota por jorge l200 »

yo tengo multa de mayu sumaj, tambien de general roca, antes de pasar por la nueve a santa fe, nunca firme recibo de ninguna, lo gracioso es que la de g. roca me condenaron porque ante el hecho de no haber dado señales ellos presumieron que era responsable llegandome una ultima carta que me condenaba a pagar mas de $ 600, el auto lo vendi hace un mes (era el titular) y ningun problema con la transferencia, no se si pueda tener algun problema si por casualidad me detiene un control municipal de esa comuna y salta mi condena. Yo no las pago, incluso la que me hizo la caminera, en la 9 casi llegando a cordoba capital, el auto se vendio y nunca llego ninguna boleta del interior, (el auto lo tenia radicado en bs as pero vivo en cordoba)
Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Nota por CharlyWay »

Mira mi experiencia fue exactamente lo mismo en la localidad Tortugas - Santa Fe yendo para Córdoba hace como 4 años atrás.

Lei muchisimo al respecto y como dicen muchos aca son multas inventadas las cuales la recaudacion del la misma superan ampliamente lo que el gobierno nacional destina para estas comunas. UN CHOREO!!!!.

Mi multa empezó siendo de 380 pesos y termino en 1300 aprox. Lo que hacen es enviarte la multa y decirte que podes presentarte para hacer tu descargo en la localidad, frente a esto tenes que mandar una notificacion solicitando que te cambien el domicilio de presentacion dado que te encontras a xxx cantidad de km de la localidad que te esta multando.

Aca te paso un link de una ley que trata todos estos temas:

http://www.insurer.com.ar/leyes/transito.htm

Mirate ademas la ley 11583 y la ley 25965

Ademas te copio este texto:
----------------------------------------
“……………la multa no es valida ya que no se cumple el punto A3 “Identificarse ante el presunto infractor, indicándole la dependencia inmediata a la que pertenece” y A4 “Utilizar el formulario de acta reglamentario, entregando copia al presunto infractor, salvo que no se identificare o se diere a la fuga, circunstancia que se hará constar en ella” del Art.70 referente a “DEBERES DE LAS AUTORIDADES” de la Ley Nacional N° 24.449.
Además el articulo 89 de la misma ley dice que las faltas leves prescriben al año.
En ningún articulo de esta ley avala los puntos 2a, 2b y 2c, por lo tanto SON INCONSTITUCIONALES.-
-----------------------------------------

Si necesitas mas informacion decime. Ojo no soy abogado jaja! pero pase por la misma, jamas pague y termine haciendo lo siguiente:

Mande tres cartas documento, una a la comuna de tortugas, otra a la municipalidad y la ultima al estudio juridico que siguia el caso intimandolos en pocas palabras que si no me dejaban de joder les iba a iniciar juicio. Si necesitas tengo lo que un abogado me redacto.

saludos
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
navegarte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2009 16:25
Ubicación: Belgrano - C.A.B.A.

Nota por navegarte »

Hoy, después de comerme una cola de mas de 1 hora en el banco nación finalmente pague los 377 mangos de la multa, y que se los metan bien metidos uno tras otro en el orto del intendente si tanta falta le hace a esa localidad pedorra, a mi no me cambia la vida; me reventaba por la injusticia porque yo se positivamente que venia con las luces encendidas pero que le voy a hacer, prefiero perder unos mangos y vivir tranquilo y no ponerme a lidiar con estos desesperados.
Aun así hoy me siento un pelotudo y estoy recaliente
:angry:
Salutti
Chevrolet Grand Vitara 2.0 Automat. & nüvi®765t
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

navegarte escribió:Hoy, después de comerme una cola de mas de 1 hora en el banco nación finalmente pague los 377 mangos de la multa, y que se los metan bien metidos uno tras otro en el orto del intendente si tanta falta le hace a esa localidad pedorra, a mi no me cambia la vida; me reventaba por la injusticia porque yo se positivamente que venia con las luces encendidas pero que le voy a hacer, prefiero perder unos mangos y vivir tranquilo y no ponerme a lidiar con estos desesperados.
Aun así hoy me siento un pelotudo y estoy recaliente
:angry:
Salutti

TODO BIEN , AHORA YO PREGUNTO , PARA QUE CONSULTAS SI NADIE TE DIJO QUE PAGUES Y FUISTE A PAGAR?????????????????


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
navegarte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2009 16:25
Ubicación: Belgrano - C.A.B.A.

Nota por navegarte »

FERSEDICIVALVOLE escribió:
navegarte escribió:Hoy, después de comerme una cola de mas de 1 hora en el banco nación finalmente pague los 377 mangos de la multa, y que se los metan bien metidos uno tras otro en el orto del intendente si tanta falta le hace a esa localidad pedorra, a mi no me cambia la vida; me reventaba por la injusticia porque yo se positivamente que venia con las luces encendidas pero que le voy a hacer, prefiero perder unos mangos y vivir tranquilo y no ponerme a lidiar con estos desesperados.
Aun así hoy me siento un pelotudo y estoy recaliente
:angry:
Salutti

TODO BIEN , AHORA YO PREGUNTO , PARA QUE CONSULTAS SI NADIE TE DIJO QUE PAGUES Y FUISTE A PAGAR?????????????????

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola FERSEDICIVALVOLE, de entrada nomas te voy a pedir que no me grites, sabrás supongo que en los foros escribir en mayúsculas equivale a gritar, y si necesitas gritar para que te escuchen será que, o sos un maleducado o, como es evidente por el comentario que dejaste, no tendrás nada muy interesante ni inteligente que agregar así que bien hubieras hecho en ahorrarnos tu mensaje que no aporta nada y solo genera esta innecesaria respuesta.
Una consulta, como su propio nombre lo indica FERSEDICIVALVOLE, es solo eso y no implica que estoy obligado a hacer lo que me aconsejan, de hecho nadie me "ordenó", ni podría tampoco, que no pagara la multa sino que me aconsejaron con toda la buena onda que agradezco a cada uno de los suzukeros que no lo haga y mis razones he tenido para hacerlo a pesar que me siento estafado.
En resumen, donde no tenes nada positivo que aportar, al menos no te metas para bardear.
Saludos
Alejandro
Chevrolet Grand Vitara 2.0 Automat. & nüvi®765t
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

No hay que pagar multas mal realizadas. así con el pensamiento de "duermo tranquilo" le damos de comer a estos cerdos y el circulo no termina.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Disculpame, pero el que empezo tirando una bomba y diciendo que te sentias estafado y que la comuna vivia de las multas sos vos.
Maleducado no soy, si me conocieras lo sabrias, pero sos muy nuevo, y no tenes obligacion de conocerme, con respecto a la escritura en mayusculas o minusculas tenes toda la razon del mundo, ahora decime, que esperabas que te digan, te felicito por pagar, gracias por interesarnos, buscar legislacion y dar opiniones?????????
mira flaco, pareces esa gente que consulta que tal tal vehiculo????? uno busca la ficha tecnica, le recomienda todo el foro que no compre porque es malo y despues se aparece con el vehiculo, y cuando alguien te pregunta porque lo compraste despues de pedir opiniones y fueron todas negativas, te enojas

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

haiga passss!!!!!!
muchachos no es para hacer un caso federal de esta cuestión.
Navegarte, me gustaría que comprendieras un poco a FERSE dado que, él como muchos de los integrantes del foro ( y me incluyo) tuvo ( tuvimos) la mejor intención al expresar su opinión respecto del tema que vos propusiste, incluyendo un poco de pasión, pero nada mas que eso, después cada uno es grandecito para decidir sobre sus acciones.
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
navegarte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2009 16:25
Ubicación: Belgrano - C.A.B.A.

Nota por navegarte »

FERSEDICIVALVOLE escribió: TODO BIEN , AHORA YO PREGUNTO , PARA QUE CONSULTAS SI NADIE TE DIJO QUE PAGUES Y FUISTE A PAGAR?????????????????
Hola, nada más lejos en mi intención que generar una discusión con nadie, al lenguaje escrito siempre le faltan matices en comparación con el hablado y una frase que dicha hasta puede parecer graciosa o sin mala intención, escrita y sin conocer al que está del otro lado parece mas dura y puede molestar y generar respuestas que al final no sirven para nada, por eso se deben cuidar más aun las formas de expresar las cosas. Me disculpo y agradezco a todos los que de una u otra manera me aconsejaron, incluso al más vehemente (FERSEDICIVALVOLE :wink:)
Salutti
Chevrolet Grand Vitara 2.0 Automat. & nüvi®765t
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.. no tengo opinion solida, pero ...........

:roll: ¿¿ Será comparable el pagar multas con defectos de forma y fondo, con comprar cosas robadas ?? :roll:

:wink:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Hace un tiempo, hice un viaje a Misiones y al poco tiempo de volver me llegó una multa por exceso de velocidad de una localidad que todavía no puedo ubicar en el mapa: RAMADA PASO, Pcia. CORRIENTES.
Me enviaron una foto donde sólo se ve la patente de la chata y una leyenda de "velocidad 69 Hm/h" pero no se vé si estoy en la ruta o en el medio del pueblo, donde la maxima sería 60Km/h, según ellos.
Lo gracioso es que tienen cámaras para hacer multas tuchas pero nó gastan un peso poniendo un cartel con el nombre del pueblo ni hacen nada para incentivar al viajero a que entre y lo conozca y de paso gaste unos pesos, con lo que ayudaría al progreso de su gente.
Mauricio
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

Ay....muchachos cuantas verdades han escrito de estos HDP de los pueblos que mandan multas y la mayoria sin fotos,creo que las tengo de todos los lugares que han nombrado en mis viajes a travesias en Cuatri,por lo que alguna vez decidi...sin foto--no hay pago--porque en la mayoria de los casos son inventadas y no tengo dudas que son para aprovecharse de los que alguna vez pensamos,"no quiero tener quilombos",porque tb alguna vez pague creyendo y muy iluso en el sistema,o sea,saben que siempre habra "buena gente" y por lo tanto se aprovechan de eso,perdon pero me quede con ganas de decir otra vez...........UNOS HDP.

un abrazo
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Novedades del tema

http://www.cadena3.com/contenido/2010/06/10/55445.asp

cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

terrible hacían 140 multas por día!!!

En tanto, admitió que ellos labran 140 infracciones por día y que cada una cuesta 170 pesos por pago voluntario.

El 70 por ciento de lo recaudado va a la empresa que instaló las cámaras y el 30 por ciento es para el municipio.
140 multas por dia a $170 = $23.800 70% = $16.600 (lo que se guarda la empresa que instala las camaras) 30% = $ 7.200 (lo que queda para el municipio)

QUE NEGOCIO!!!!
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

140 multas por dia a $170 = $23.800 70% = $16.600 (lo que se guarda la empresa que instala las camaras)
:roll: Sera asi de sencillo el calculo o habra "gastos operativos" :roll:

:wink: :biggthumpup:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder