En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Siiii, la verdad una desgracia, yo corri cuando era mas chico con un corsa en la calle y la verdad es que es una locura pero tardas en darte cuenta, cuando conoci el Galvez para correr picadas me parecio re seguro, esto la verdad es una desgracias, pero me parece un error grosero del banderillero y del largador, porque si los autos vuelven por el mismo lugar por lo menos tendria que haber esperado el aviso o ver que los autos ya no esten en pista. Una lastima porque en muchos años de ir al Galvez y al Drag Racing nunca supe de este tipo de accidentes.
No leon estas equivocado, desde hace un tiempito se estaba corriendo en la recta opuesta.El problema es que es mucho mas estrecha y no se por que los vehiculos no daban toda la vuelta para volver.
Torito escribió:No leon estas equivocado, desde hace un tiempito se estaba corriendo en la recta opuesta.El problema es que es mucho mas estrecha y no se por que los vehiculos no daban toda la vuelta para volver.
no sabia que cambio la forma de correr , hace varios anos corri varias fechas pero siempre en la principal , correr en la opuesta con autos de clases mayores es realmente una locura , son autos que pasan muuy fuerte por el semaforo , en la opuesta ...... mamita !!!!
ahi lei un poco en el foro de enfierrados y ellos estan mucho mas al tanto que uno que hace rato ya no va para esos lados , yo puse que eran bastantes estrictos con la seguridad , parece que esto cambio y para mal no para bien .
fijense aca , es el post de un foro donde muchos son usuarios del galvez ellos estan mas al tanto....
La cosa es simple... creo que el Autódromo esta "concesionado" hay que leer dos cosas:
-Que es lo que diferencia una picada de legal o ilegal? Que se hace en un autodrómo y no en la calle o una ruta?
-Que ley regula una picada legal? La letra chica que los abogados del concesionario al firmar el contrato les permite hacer eventos que no están prohibidos en el contrato de concesión?
-El mundo lo mueve la guita y si los pilotos de TC-TC2000 etc se ponen duros las picadas se corren en la "S" del ciervo.
-No hubo sentido común, no puede volver ningún vehículo por donde se corrió.
-Porque corren motos y autos intercambiados? No les parece que la masa de uno es distinta a la del otro por lo tanto con un roce basta para que termine en catástrofe?
-Porque picadas legales de noche? si la visibilidad se reduce y ahora en esta época comienza la niebla?
-A 200 kmts por hora si la recta del fondo es mas estrecha la cinta asfáltica en una moto no mide 10 mts mide 2 metros.
Peluke reflexivo (Motociclista de alma)
P.D.:Las grandes empresas se hacen los "boludos" pero la bandera de Honda en el cajón del difunto lo dice todo...hay mucha guita detrás y motos que valen muchos dólares, la venta de motos se incremento en los últimos años en las unidades de alta gama.
Campeón es Valentino Rossi lo agarran de pibe a los 15 años y lo forman hasta que debuta en 125-250 y finalmente en moto GP/Continental Circus
o Superbikes o como lo llames...
Improvisamos categorías que no existen Campeón de Picadas?
Yo no ví ninguna multitud...quien maneja las apuestas?
Tuve la oportunidad de correr mucho tiempo en el autódromo Galvez, los sabados a la mañana... era un asco la salida a la recta.. la dejan hecha percha, a esa altura estas acelerando a pleno y yendo bien pegado contra el paredón, a donde patina un poco el auto salis haciendo carambolas!!
Creo que el autódromo esta para correr carreras de autos y no picadas... pero negocios son negocios... lastima que se esten arriesgando vidas en el medio.
Otro punto.. es la seguridad... a mi para correr.. me pedian cintos, casco, jaula reglamentada, butaca, licencia médica y deportiva (un curro), si tenias un accidente grande te tiraban al cuerno el casco y los cintos te los cortaban (me parece perfecto, con la seguridad no se jode) y ahora vienen estos locoss con un 147 alivianado por todos lados (estan hechos de papel aluminio) y aceleran con los pies... como queres que no se maten!!!
Creo que las picadas necesitan su propio espacio, diseñado para tal fin.
emiliano_v escribió:Tuve la oportunidad de correr mucho tiempo en el autódromo Galvez, los sabados a la mañana... era un asco la salida a la recta.. la dejan hecha percha, a esa altura estas acelerando a pleno y yendo bien pegado contra el paredón, a donde patina un poco el auto salis haciendo carambolas!!
Creo que el autódromo esta para correr carreras de autos y no picadas... pero negocios son negocios... lastima que se esten arriesgando vidas en el medio.
Otro punto.. es la seguridad... a mi para correr.. me pedian cintos, casco, jaula reglamentada, butaca, licencia médica y deportiva (un curro), si tenias un accidente grande te tiraban al cuerno el casco y los cintos te los cortaban (me parece perfecto, con la seguridad no se jode) y ahora vienen estos locoss con un 147 alivianado por todos lados (estan hechos de papel aluminio) y aceleran con los pies... como queres que no se maten!!!
Creo que las picadas necesitan su propio espacio, diseñado para tal fin.
Saludos
Emiliano_v
me parece que estas meando fuera del tarro emiliano, el accidente fue mas que nada error de banderilleros no de medidas de seguridad
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Si no estoy de acuerdo decir "campeon de picadas" o "el 147 alivianado" etc de forma peyorativa... lo mismo podria decir cualquier equipo del Dakar o de rally de nuestras Vitaras.
El ser campeón de picadas es como ser el rey del medano, es un juego pero de adultos con juguetes de adultos y potencialmente peligrosos y donde siempre algo puede salir mal.
Guillermo: "campeón de las picadas" es algo no reconocido al día de hoy por ninguna asociación local de motociclismo (Camod-FAM) ni mucho menos por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) por lo tanto "no existe" y todo evento que se realice sin estar reglamentado por las Asociaciones carece de todo valor, probablemente sean los campeones para un circulo cerrado de amigos, familiares y fans.
No digo que con el tiempo como el Windsurf (Hoy Olimpico) no sea y merezca su reconocimiento.
Si es un juego de adultos correr a 200 kmts x hora en un Autodromo sin normas homologadas y reglamentadas, te digo que quiero hacer "pending" en el obelisco y quizás todo salga bien hasta que un día falle y me caiga arriba de un transeunte.
El autodromo es para correr carreras, y el picodromo para este tipo de eventos... pero como digeron por ahi negocios son negocios.
Y que este accidente fue una suma de cosas, no queda duda.... como todos los accidentes. Y gralmente estan protagonizados por esperimentados y no por principiantes. Que quiero decir con esto.... seguro que ya nadie prestaba atencion a nada, cuando el laburo se transforma en rutina y uno deja de pensar ewn la responsabilidad que este implica, empiezan los tropezones....
si es verdad, yo las veces que ido a ver las picadas (que no fueron pocas) la iluminación siempre era tirando a pobre. y si para uno que esta quietito es pobre no me quiero imaginar a 250 km/h
emiliano_v escribió:Tuve la oportunidad de correr mucho tiempo en el autódromo Galvez, los sabados a la mañana... era un asco la salida a la recta.. la dejan hecha percha, a esa altura estas acelerando a pleno y yendo bien pegado contra el paredón, a donde patina un poco el auto salis haciendo carambolas!!
Creo que el autódromo esta para correr carreras de autos y no picadas... pero negocios son negocios... lastima que se esten arriesgando vidas en el medio.
Otro punto.. es la seguridad... a mi para correr.. me pedian cintos, casco, jaula reglamentada, butaca, licencia médica y deportiva (un curro), si tenias un accidente grande te tiraban al cuerno el casco y los cintos te los cortaban (me parece perfecto, con la seguridad no se jode) y ahora vienen estos locoss con un 147 alivianado por todos lados (estan hechos de papel aluminio) y aceleran con los pies... como queres que no se maten!!!
Creo que las picadas necesitan su propio espacio, diseñado para tal fin.
Saludos
Emiliano_v
me parece que estas meando fuera del tarro emiliano, el accidente fue mas que nada error de banderilleros no de medidas de seguridad
No se si es mear afuera del tarro, pasa que me caliento un poco... lo admito y se me pianta el moño... jejjeeje.
Los banderilleros son parte tambien del operativo de seguridad de la competencia... si fallan.. fallan la seguridad.. Hace un tiempo en el Mouras un banderillero distraido habilitó un auto para que salga de boxes y el loco salio adelante de otro que venia a fondo en plena recta, se tocaron y fueron a parar a los caños... resultado algunos raspones y 2 autos destruidos... (lo importante es que no resultó nadie herido de gravedad, pero fue culpa del banderillero sin dudas...
Lo que pretendo decir, es que en este tipo de competencias... la seguridad no brilla por su presencia... desde espectadores a 5 metros de un auto que esta acelerando a 9.000 rpm en la largada hasta los pilotos sin buzo antiflama y autos sin jaula de protección. Voy a que lamentablemente se perdió la vida de un motociclista (estan muy expuestos.) pero en cualquier momento si no se modifica un poco la seguridad puede pasar otra desgracia igual.