Travesía Villa Pehuenia – Junio 2010

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Vascolé
Iniciandose a Suzukero...

Travesía Villa Pehuenia – Junio 2010

Nota por Vascolé »

Les cuento que desde el foro bahiense Experiencia 4x4 estamos preparando el primer viaje del año a Villa pehuenia, y estamos invitando a los foros amigos para que se sumen... mi primer viaje largo en el samurai lo hice con mi esposa a Pahuenia y a pesar de que hoy ya no tengo el samu, me encantaría que hayan representantes del suzukiclub... las fechas son Viernes 18, sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de junio de 2010.

Para esta primera travesía del año hemos elegido como siempre Villa Pehuenia ya que la consideramos uno de los mejores lugares de la Argentina para visitar y practicar off road con toda la familia.
Por las dudas que alguno no conozca, les cuento que Villa Pehuenia se encuentra en la Provincia de Neuquén a mil doscientos metros sobre el nivel del mar, al pie de la Cordillera de los Andes, a la vera de los lagos Aluminé y Moquehue, a tan solo 310 Km. de la capital neuquina
Es un centro turístico muy joven pero con naturaleza y cultura milenaria, dotada de bosques de Araucarias Araucanas, pacientes testigos del tiempo, que se convirtió en el destino elegido por aquellos turistas que buscan conjugar en sus vacaciones, calidad y seguridad.
El mes de junio es una época muy interesante ya que generalmente la cantidad de nieve que hay hace que aún se pueda transitar en muchos lugares sin la necesidad de tener un vehículo altamente preparado para la montaña. Junio acerca la aventura a todos aquellos que quieran iniciarse en el turismo aventura y en esto que nos apasiona...el off road.

IMPORTANTE
Para participar en esta travesía, NO ES NECESARIO ningún tipo de EXPERIENCIA PREVIA, y tampoco equipamiento especial en el vehículo 4x4. Si bien Villa Pehuenia ofrece circuitos de alta dificultad, la idea de este viaje en particular es totalmente familiar, disfrutando de la nieve y los paisajes. Contamos con la ayuda de los mejores guias de la zona como Diego Barboza y equipo, y la presencia del guardafauna, para asesorarnos y ayudarnos a que nuestra visita no deje rastros en la naturaleza.
Nos prometieron recorridos que habitualmente no se hacen, como la reserva Pulmarí, y si la nieve lo permite, subir con las camionetas hasta el mirador de Impodi, donde se puede ver el lago Moquehue norte y parte del ñorquinco sur... y hasta Chile...

Si bien la idea es disfrutar en familia, vamos a tener buen 4x4...

Sí recomendamos llevar elementos de rescate como eslinga, grilletes, neumático de repuesto en buen estado y los accesorios para cambiarlos bien chequeados.
Es indispensable llevar radio VHF o Handy y ganchos de remolque delanteros y traseros en los vehículos.

Esta clásica travesía la venimos realizando desde el 2006.
Para que tengan una idea de los paisajes y clima con que se pueden encontrar incluimos unas fotografías de nuestros viajes anteriores.

Cualquier inquietud, no duden en consultarme!

vascolé

Junio 2005

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Junio 2006
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Junio 2007
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Junio 2008
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Junio 2009
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

terribles las fotos!! que lo disfruten este año
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Excelentes fotos y lugares !! =D> =D> . Que ganas de ir por allí :cool: .
Te consulto, es una travesía amateur, o arancelada ? .
La organización corre por cuenta de la gente de Experiencia 4x4 y se contrata al guía entre los participantes , o es del tipo donde los organizadores ya tienen armado alojamiento, comidas, guía , etc (tipo raid 4x4) ??
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Que buenas fotos, lugares espectaculares
=D> =D> =D> =D> =D>
Imagen Imagen ImagenImagen
Vascolé

Nota por Vascolé »

Muchas gracias Vanyi, Astor y Julián!

Ernesto te cuento como nos manejamos... Experiencia 4x4 ademas de ser un grupo de amigos de bahia, tambien es un programa de tele que sale por canal 7 Bahía Blanca (ARTEAR). La travesía no sigue fines de lucro, pero para asegurarnos que todos van con todo listo nosotros nos ocupamos del alojamiento, los guías y las comidas. Cuando vamos entre amigos solemos alquilar alguna cabaña, pero siempre hay algun imprevisto... que el regulador del gas se congelo, que no dejaron leña, que las ventanas tienen chiflete... etc.. y si vamos con amigos invitados no queremos que atraviesen por esas cosas tan habituales...
Esto le da a la travesía mucha agilidad, y nos aseguramos que todos tienen lo que necesitan.
La travesía se va a filmar integramente, y por supuesto que todos se van a llevar las copias en DVD de regalo...

En el primer post me equivoque y puse que las hacemos desde 2006, en realidad desde 2004 estamos viajando, y siempre con experiencias gratificantes...
hoy le decía a un amigo que nosotros siempre privilegiamos la seguridad. Por eso SIEMPRE vamos con los mejores guías del lugar... no tanto para que nos indiquen el camino... hoy por hoy en Mapear hay muchos senderos lindos para recorrer... de todas formas ellos saben si son transitables o no... pero el motivo principal de ir con guías es ante los imprevistos, que en la montaña con nieve pueden ser un verdadero dolor de cabeza... y algo que se arma para disfrutar... se convierte en una pesadilla...
Tambien viene con nosotros el guardafauna, que es un gran amigo.

mas adelante en el año la nieve deja pocos circuitos "aptos para todo publico" por eso Junio es ideal para ir por primera vez...

un abrazo!

el vascolé
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Que lindas fotos!!!! Es un lugar increible!!! Mucha suerte este año!!!!!
Besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Un sábado a la noche viendo estas fotos, en familia, hace que tengamos ganas de engancharnos, ahora bien......de todas las camio que veo, todas estan preparadas, la mia esta tan original y virgen que creo que si voy con Uds. me tienen que llevar en la baca, es así? #-o #-o #-o #-o #-o
Imagen by petri
Mabel

Villa Pehuenia

Nota por Mabel »

Vascole.... q tal??, q rekuerdos hermosos tengo d esa zona!!! q fotos en papel y en mi mente, q a traves del tiempo no se van... Rekorri esos lugares hace mucho, con un grupo d gente amiga del sur. Por akella antiguas rutas, sin GPS, ni radios, ni celus...siendo muy jovencitos y listos para la aventura. x la r.22 parando en CutralCo, Plaza Huincul, Zapala, q siempre rekuerdo un arko iris d punta a punta...q salio komo regalo del cielo..la r.11 rekorridos x laguna de Icalma,lago Alumine,peskando truchas Arco Iris..lago Moquehe,y el Ñorquinco, la r.13,la r.61 lago Huechulafquen, y seguir x Junin de los Andes, San Martin....y muchos lugares de cordillera q solo habia 1 mano, y nos turnabamos para pasar en ese ripio komo podiamos...Lo transitamos en verano..y ahora q veo tus fotos..mmmmm q lindo seria hacerlo en invierno!!!!!. A seguir adelante con Experiencia 4x4 !!! mucha suerte, un kalido saludo..de Mabel y La Chikita... :girl:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Chikita - Jimny JLX /2000-Verde Oscuro- Bridgestone 205-70-15 H/T 687- Bumper delantero- Malakate interno Ramsey 6000- Gancho trasero-
lf4794
Suzukero

Nota por lf4794 »

Hola contame un poco mas,como hospedaje,Km desde Bs.As costo aproximado de la misma,me gusto mucho el paisaje,tengo muchas ganas de prenderme,saludos Luis.
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen
Imagen by petri
MartinMazda
Suzukero Asiduo !

Nota por MartinMazda »

Si se puede comentanos un poco mas... tengo muchas ganas de sumarme!
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Yo me anoté condicional en Experiencia 4X4, pero aguardo dato$$$$ para confirmar... :mrgreen:

Ya me estoy armando de algún equipito básico :cool:
Vascolé

Nota por Vascolé »

Hola gente!
estoy recuperándome de una faringitis, y estuvo un poco borrado de internet!

Valeria! muchas gracias! ojalá en algún momento te sumes!

Petri... la primera vez que fui a Pehuenia, fue por culpa d eunas fotos en el foro... por el vehículo no te preocupes... vamos a transitar senderos aptos para todos los vehículos... en las fotos que puse fijate que hay varios standard... De todas maneras si te quedás en la nieve, con un tironcito suave de eslinga seguis tu marcha... la nieve es apasionante, y antes de meternos vamos a dar un pequeño cursito con los tips fundamentales para que todos disfruten!

Hola Luis, el Mapsource me da 1440 kilometros desde capital hasta la villa... la idea es encontrarnos tipo 4 de la tarde en zapala con los viajeros de Buenos Aires.
Ojala puedas sumarte!

MartínMazda, y todos... acabamos de publicar todos los detalles finales en el post de Experiencia... y con el permiso de los moderadores me permito colocar el link para que puedan conocer todo, y la gente que va a venir...
http://www.experiencia4x4.com/foro/view ... 3751#p7311

Muchas gracias!

cualquier duda me preguntan...

un abrazo

el vascolé
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

:cry:

Estaba esperando hace rato esta info, pero no la puedo ver!

La página no anda desde la mañana...
Vascolé

Nota por Vascolé »

Hola gente,

efectivamente desde esta mañana nos pasó algo inédito, y que habla muy bien de la cantidad de gente que visita el SuzukiClub... nosotros cargamos las fotos en nuestro servidor, y desde allí las posteamos aqui... resultado: se consumieron los 6 gigas que teníamos de transferencia en pocos días.
Asi que por un lado se amplió el cupo a 16 gigas, y desde mañana lo van a levantar nuevamente, y de todas formas vamos a usar otro servidor para las fotos!

No quiero romper ninguna norma del foro posteando los detalles de la travesía aqui... si algún moderador me da el ok, copio la información con los costos.

Muchas gracias!

el vasco
Vascolé

Nota por Vascolé »

Hasta que los "amigos" del hosting resuelvan el tema, les proponemos la página de Facebook para estar en tema... Experiencia 4x4 (figura como programa de televisión)
Muchas gracias Dr. GR por ayudarnos con las fotos!

el vascolé
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Me prendo!!

Es una buena oportunidad para conocer y aprender, y con la flía :wink:
MARCEPEPES
Suzukero Asiduo !

travesia pehuenia

Nota por MARCEPEPES »

hola soy marcelo de mar del plata , queria Reservar un lugar para mi chata , por fa.. ya arregle en el negocio para que trabaje otro, jeje.
saludos
Vascolé

Nota por Vascolé »

Buenísimo Marcelo! ya estas en la lista...

Amigos el viaje está en marcha, aca va la lista de los primero confirmados :

1 - Diego y Flor (Cherokee) Bahia Blanca
2 - Mariano y Candelaria (Defender 90) Bahia Blanca
3 - Gonzalo y Gisela (Hilux SRV) Bahia Blanca
4 - Gustavo Simieli y Juani (Hilux SRV) Esquel
5 - MartinMazda x 2 (Vitara) Vicente Lopez
6 - Sebastian y Hernan (Frontier) Vicente Lopez
7 - Buda x 4 (Vitara) Bahia Blanca
8 - Rodrigo x 5 (L200 Triton) Bahia Blanca
9 - Miguel x 2 (Wrangler) Bahia Blanca
10 - Hugo Duarte x 3 Neuquen
11 - Marcelo x 2 (Grand Vitara) Mar del Plata
12 - Marcelo Perez x 2 (Vitara) Bahia Blanca
13 - Elena Torre (Vehiculo de la organización) Bahia Blanca
14 - .......

Ya van quedando pocos lugares no se duerman que el máximo de vehículos para la caravana es de 18 !!!
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Nota por sebastian julian »

Quienes puedan, no se pierdan esta posibilidad de conocer uno de los lugares mas lindos de la provincia de Neuquen.
Conozco a esta gente y les aseguro que la seguridad de su familias, la transparencia y la divercion son prioridad Nº 1.
Si quieren hacer sus primeras armas en la nieve... esto esta muy bueno.
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
rita
Suzukero

Nota por rita »

.Hola, bueno,ya nos anotamos, somos dos Rita y Raul.

:B: :B: :wink:
doble R
rita
Suzukero

Nota por rita »

Vascolé escribió:Buenísimo Marcelo! ya estas en la lista...

Amigos el viaje está en marcha, aca va la lista de los primero confirmados :

3 - Gonzalo y Gisela (Hilux SRV) Bahia Blanca
5 - MartinMazda x 2 (Vitara) Vicente Lopez
6 - Sebastian y Hernan (Frontier) Vicente Lopez
10 - Hugo Duarte x 3 Neuquen
13 - Elena Torre (Vehiculo de la organización) Bahia Blanca
14 - Rita y Raul ( Toyota Hilux) Olivos

Ya van quedando pocos lugares no se duerman que el máximo de vehículos para la caravana es de 18 !!!
doble R
Vascolé

Nota por Vascolé »

Bueno amigos! estamos próximos a un viaje increíble! Superamos los cupos en pocos días.

Rita y Raúl, Hugo y Patricia, junto con amigos de otros lugares ya completaron el cupo!

LISTA DE CONFIRMADOS:

3 - Gonzalo y Gisela (Hilux SRV)Bahia Blanca
5 - MartinMazda x 2 (Vitara)Vicente Lopez
6 - Sebastian y Hernan (Frontier) Vivente Lopez
10 - Hugo Duarte x 3 (Lada Niva) Neuquen
13 - Elana Torre (Vehiculo de la organización) Bahia Blanca
14 - Marianiten x 2 (Ranger) Bahia Blanca
15 - Rita y Raúl (Hilux) Olivos
16 - Hugo y Patricia (Suzuki GV) Palermo
17 - Maxi Suarez x 2 (LC Prado) Viedma
18 - Marcos Barrionuevo x 2 (XTerra) Bahia Blanca
19 - Daniel x 3 (Vitara) Mar del Plata
20 - José x 2 (Toyota SW4) Mar del Plata

AMIGOS LA LISTA ESTA CERRADA DE AHORA EN MAS ANOTO CONDICIONAL. SI RESOLVEMOS ALGUNAS CUSTIONES DE LOGISTICA TAL VEZ PODAMOS AGRANDAR EL CUPO.
VA A SER UN VIAJE BARBARO!!! :wink:

Vemos el listado y vemos amigos de distintos puntos del país... increible!

Muy pronto ma voy a contactar con cada uno para definir los detalles...

Si alguno se quiere sumar, que nos avise, y quedan condicionales por si se produce algún lugr extra!

seguimos en contacto!

el vascolé
hugo01

Nota por hugo01 »

Hola a todos, me gustaría hacer esta travesía y veo lamentablemente que ya está cerrada, te pido que me inscribas condicional por si se produce una vacante, somos mi esposa y yo y somos de Pilar Bs As. Espero que podamos ir y sino será el proximo año.
Muchas gracia y saludos
Vascolé

Nota por Vascolé »

Estamos en cuenta regresiva! muy pronto vamos a ponernos en contacto con todos los suzukeros para definir detalles!

hugo01 te mande un mp, ojalá puedas sumarte!

un abrazo

el vasco
jorgemz
Nuevo Suzukero !

Re: Travesía Villa Pehuenia – Junio 2010

Nota por jorgemz »

Vascolé escribió:Les cuento que desde el foro bahiense Experiencia 4x4 estamos preparando el primer viaje del año a Villa pehuenia, y estamos invitando a los foros amigos para que se sumen... mi primer viaje largo en el samurai lo hice con mi esposa a Pahuenia y a pesar de que hoy ya no tengo el samu, me encantaría que hayan representantes del suzukiclub... las fechas son Viernes 18, sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de junio de 2010.

Para esta primera travesía del año hemos elegido como siempre Villa Pehuenia ya que la consideramos uno de los mejores lugares de la Argentina para visitar y practicar off road con toda la familia.
Por las dudas que alguno no conozca, les cuento que Villa Pehuenia se encuentra en la Provincia de Neuquén a mil doscientos metros sobre el nivel del mar, al pie de la Cordillera de los Andes, a la vera de los lagos Aluminé y Moquehue, a tan solo 310 Km. de la capital neuquina
Es un centro turístico muy joven pero con naturaleza y cultura milenaria, dotada de bosques de Araucarias Araucanas, pacientes testigos del tiempo, que se convirtió en el destino elegido por aquellos turistas que buscan conjugar en sus vacaciones, calidad y seguridad.
El mes de junio es una época muy interesante ya que generalmente la cantidad de nieve que hay hace que aún se pueda transitar en muchos lugares sin la necesidad de tener un vehículo altamente preparado para la montaña. Junio acerca la aventura a todos aquellos que quieran iniciarse en el turismo aventura y en esto que nos apasiona...el off road.

IMPORTANTE
Para participar en esta travesía, NO ES NECESARIO ningún tipo de EXPERIENCIA PREVIA, y tampoco equipamiento especial en el vehículo 4x4. Si bien Villa Pehuenia ofrece circuitos de alta dificultad, la idea de este viaje en particular es totalmente familiar, disfrutando de la nieve y los paisajes. Contamos con la ayuda de los mejores guias de la zona como Diego Barboza y equipo, y la presencia del guardafauna, para asesorarnos y ayudarnos a que nuestra visita no deje rastros en la naturaleza.
Nos prometieron recorridos que habitualmente no se hacen, como la reserva Pulmarí, y si la nieve lo permite, subir con las camionetas hasta el mirador de Impodi, donde se puede ver el lago Moquehue norte y parte del ñorquinco sur... y hasta Chile...

Si bien la idea es disfrutar en familia, vamos a tener buen 4x4...

Sí recomendamos llevar elementos de rescate como eslinga, grilletes, neumático de repuesto en buen estado y los accesorios para cambiarlos bien chequeados.
Es indispensable llevar radio VHF o Handy y ganchos de remolque delanteros y traseros en los vehículos.

Esta clásica travesía la venimos realizando desde el 2006.
Para que tengan una idea de los paisajes y clima con que se pueden encontrar incluimos unas fotografías de nuestros viajes anteriores.

Cualquier inquietud, no duden en consultarme!

vascolé

Junio 2005

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Junio 2006
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Junio 2007
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Junio 2008
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Junio 2009
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aguante la patagonia!!!
jorgemz
Nuevo Suzukero !

viaje a pehuenia

Nota por jorgemz »

Hola,soy nuevo en el foro,vivo en allen (rio Negro).Quiero saber si se puede participar de la travecia a pehuenia.Dese ya muchas gracias.
Si se puede me mandan detelles y requisitos para el viaje.
aguante la patagonia!!!
Responder