servicio de los 60mil km
servicio de los 60mil km
Buenas noches
amigos una consulta mi GV XL5 4x4 2007 ya acaba de llegar a los 60mil K,
que tengo que hacerle en este servicio a parte de lo cotidiano
filtro aceite
aceite motor
filtro aire
filtro gasolina
filtro antipolen
correa de distribución?
que otras cosas? debo revisar y cambiar en este servicio?
amigos una consulta mi GV XL5 4x4 2007 ya acaba de llegar a los 60mil K,
que tengo que hacerle en este servicio a parte de lo cotidiano
filtro aceite
aceite motor
filtro aire
filtro gasolina
filtro antipolen
correa de distribución?
que otras cosas? debo revisar y cambiar en este servicio?
Gaby-69 escribió:Si es 2.0 nafta no tenes correa de distrubucion asique no tenes que hacerle nada.
Por el resto esta bien y le cambiaria los bujes de la barra estabilizadora delantera.
Gracias por responder amigo gaby, pondré en la lista lo que me comentas, ademas de
también tengo pensado
cambiar
liquido de frenos
liquido de dirección
liquido del embrague (cual debo usar????)
liquido del refrigerante.
también pienso en cambiar bujías y cables, son los originales según me comento el dueño anterior.
he de mencionar que a pesar de apenas llevar los 60 mil km, el vehiculo ya va para 3 años. por eso considero hacer el cambio de lo que menciono y tambien oigo sus sugerencias y opiniones basado en sus experiencia
salu2
-
- Iniciandose a Suzukero...
Mantenimiento
Hola Pana, yo te recomendaría cambiaras el aceite de la caja de cambios, el aceite de la transmisión y el aceite de l sistema hidráulico de la dirección. Estos aceites son de alto tráfico pero aún así pierden viscosidad y si nunca los han cambiado es el momento de hacerlo.
Cordial saludo.
LFRV.
Cordial saludo.
LFRV.
Bartrix, más vale gastate la plata en un viaje !!!!! Si es 2.0 o V6 es cadenera, así que te olvidás !!!
Si es 1.6 recién a los 90 o 100.000 cambiale la correa de distribución !!!
En cuánto a éste service en particular, aparte del aceite y los filtros de aire y aceite, te correspondería cambiar los aceites de las cajas y diferenciales.
Y NADA MAS
Todo lo que le hagas de más es gastar de gusto!!!!

En cuánto a éste service en particular, aparte del aceite y los filtros de aire y aceite, te correspondería cambiar los aceites de las cajas y diferenciales.
Y NADA MAS

Máximo
Si si, festejá los 60 k con un viajecito.
Las bujías todavia no las cambies, los cables menos, no los cambies nunca!
La cadena de distribucion tampoco.
Si sos muy rompebolas como yo cambiale la correa de accesorios y la del ventilador, y aprovecha y cambiale los dos rodamientos de los tensores, mejor mirala antes, seguramente esté nueva.
Los aceites de caja y diferenciales yo no los tocaría aún, salvo que la hallas metido en mucha agua.
Cambiale si querés el liquido de freno y del embreague.
Los bujes yo no los tocaría, apenas empiezan a joder hace ruido asi que te vas a dar cuenta.
Si sos muy rompebolas como yo cambiale la correa de accesorios y la del ventilador, y aprovecha y cambiale los dos rodamientos de los tensores, mejor mirala antes, seguramente esté nueva.
Los aceites de caja y diferenciales yo no los tocaría aún, salvo que la hallas metido en mucha agua.
Los bujes yo no los tocaría, apenas empiezan a joder hace ruido asi que te vas a dar cuenta.
Ariel
Primero que todo agradecido por sus comentarios, son de super y gran ayuda, por otro lado bueno sacando traducciones de algunas cosas que me comentan, haciendo la conversión a como seria acá en Venezuela, voy a comentar cada respuesta:
http://www.suzuki.com.ar
esta correa es la que va en todo el frente del motor, antes del radiador, creo q mueve compresor, y bombas, si no me equivoco.
con los aceites y filtros vamos ok.
fiajte que aqui hay una diferencia, en cuanto a las bujias de encendido, según la guía recomienda cambiarlas cada 20mil km. de los cables si no comentan nada.
de la cadena bueno mas arriba trate de explicar, no es la cadena sino la correa de accesorios creo!!!!, la que mencionas del ventilador y eso. la que mueve todas las poleas que estan al frente del motor.
con los aceites de diferenciales y caja no me pasado por agua todavia, no se el dueño anterior, pero al menos una revision le haré
con los bujes, bueno creo q revision tambien antes de cambiar
asi nos ahorramos una platica para el viaje, claro si hace falta hacer el reemplazo se hace sin duda alguna.
amigos gracias por sus consejos, les debo el publicar el plan de mantenimiento que esta alli en la pagina de la suzuki.
salu2

Amigo tienes razon hay ficha muy buena con las tareas que en teoria hacen cada vez que toca revisión, en cuanto tenga un chance se las enlazo.Bartrix, fijate en la página de suzuki que está todo detallado cada 10.000 km, al menos te das una idea de todo lo que le harían en la consecionaria. Hasta te dice el precio oficial por cada uno de los servicios.
Piturro
http://www.suzuki.com.ar
Correcto este consejo esta respaldado por la ficha de mantenimiento y varios compañeros me lo han recomendado.Hola Pana, yo te recomendaría cambiaras el aceite de la caja de cambios, el aceite de la transmisión y el aceite de l sistema hidráulico de la dirección. Estos aceites son de alto tráfico pero aún así pierden viscosidad y si nunca los han cambiado es el momento de hacerlo.
Cordial saludo.
LFRV.
JEjejeje sin duda que luego del service le sale viajecito a la playa mínimo, es una 2.0 V4, con la correa de distribución me refiero a la correa de accesorios creo le dicen ustedes, no a la cadena de tiempos.Bartrix, más vale gastate la plata en un viaje !!!!! Si es 2.0 o V6 es cadenera, así que te olvidás !!!
Y NADA MAS
esta correa es la que va en todo el frente del motor, antes del radiador, creo q mueve compresor, y bombas, si no me equivoco.
con los aceites y filtros vamos ok.
CoyeSi si, festejá los 60 k con un viajecito.

de la cadena bueno mas arriba trate de explicar, no es la cadena sino la correa de accesorios creo!!!!, la que mencionas del ventilador y eso. la que mueve todas las poleas que estan al frente del motor.
con los aceites de diferenciales y caja no me pasado por agua todavia, no se el dueño anterior, pero al menos una revision le haré
con los bujes, bueno creo q revision tambien antes de cambiar
asi nos ahorramos una platica para el viaje, claro si hace falta hacer el reemplazo se hace sin duda alguna.
amigos gracias por sus consejos, les debo el publicar el plan de mantenimiento que esta alli en la pagina de la suzuki.
salu2