Ruta 40 Recomendaciones - General

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Guillermo Ferré
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Ruta 40 Recomendaciones - General

Nota por Guillermo Ferré »

Les cuento que tengo una gran vitara 3 puertas desde marzo del 2004 y tal cual como me la vendieron está, no le sume ni una calcomanía.
En enero voy a recorrer la ruta 40 desde Esquel al Calafate y como gran parte del recorrido es de ripio quería preguntar a los entendidos si es necesario hacer algo en especial para realizar esta travesía.
Muchas Gracias ..

Guillermo
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Dr.GR
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Nota por Dr.GR »

TE RECOMIENDO PONERLE (SI ES QUE YA NO LOS IENE) PROTECTORES DE CARTER Y BAJOS, Y LLEVARTE MAS DE UN AUXILIO.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
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Chaca4x4
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Nota por Chaca4x4 »

Yo tambien voy a hacer ese recorrido en enero, lo que seria recomendables que tengas un cubre carter y cubre tanque de combustible para prevenir roturas por las piedras...

tambien hay unos cubre opticas de un material acrilico pero me pedian 70 dolares por ellos.

como recomentaciones seria si podes conseguirte un equipo de vhf y de ser posible que lleves dos auxilios.

otra cosa que siempre es bueno tener en cualquier viaje es masilla para sellar el carter o tanque de combustibles y esos aerosoles que venden para sellar pinchaduras.

saludos y un abrazo.!!!

PD: yo agarro la 40 desde El bolson el dia DomingoLunes 09/01/05 Si ves una Vitara azul avisame tocame bocina o haceme luces.

mi cronograma es mas o menos este:

D 09 el bolson
L 10 Alto rio Senguer
M 11 \
M 12 / Los antiguos
J 13 Tres lagos
V 14 el Chalten
S 15 \
D 16 - El Calafate
L 17 /
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
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DaniGAGGE
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Nota por DaniGAGGE »

Cubre carter tengo claro que es (en realidad cubre mas el diferencial delantero). Cuales son los protectores de bajos? que protegen?
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Alegv
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Nota por Alegv »

Recomendación para la ruta 40:
Poner un "labio" hecho de camara de auto en la parte delantera del tanque de nafta, para que impida que entren piedras entre el chapon protector y el tanque propiamente dicho. Esto evita que se metan piedras y con el rozamiento pichen el tanque de nafta. Tambien se puede poner un paño de espuma de goma de unos 3/4 cms de espesor entre el tanque y el chapon. Bajar el chapon son solo 4 bulones.

Otra: se pueden forrar los amortiguadores traseros con un tubo de goma hecho con una cámara de rueda de bici, para protegerlos de las piedras. Tambien se puede agregar un bulon más al perno de sujeción del amortiguador trasero (del lado de abajo) ya que lo que queda de rosca se castiga bastante con las piedras, y si lo tienen que sacar o reemplazar, con la rosca dañada, cuesta bastante sacar el bulón.

Cuando vienen autos de frente, tratar de pasar lo mas cerca posible, y rápido. Puede que el otro automovilista se asuste, pero cuanto más cerca esten menos trayectoria tienen las piedras para pegarnos en un vidrio.
Las ópticas de la Grand Vitara son de plástico, pero con un buen piedrazo se pueden romper. La otra posibilidad es tirarse lo mas lejos posible, y pasar despacio, pero yo prefiero la primera.

Asegurarse de que faldones y zócalos esten bien agarrados con los clips de plástico, porque con la vibración se desprenden. (Yo perdí el zócalo y me avive 300 kms despues)

Los "bajos", diferenciales y caja de transferencia, en mi caso no tocaron ni una vez en la ruta de ripio. Muchas veces en la parte de ripio, se van a dar cuenta que es mejor ir por la "banquina" que por la "ruta", alli la diferencia es virtual, y a veces esta más pareja, y no tiene el "lomo" que se forma en la mitad, que es el que eventualmente les podria tocar en el diferencial o en el puente de la transfer.

Otro tema es llevar las cubiertas bien infladas (aqui cada uno tiene su escuela) en mi caso, a las BFG las llevaba en 42 lbs. y no tuve ningun problema. Otra chata, llevándolas en 32 lbs, cocinó y destruyó dos en un tramo de 100 kms.

Un bidón de combustible, y un segundo auxilio nunca estan de más. Yo no pinche una goma en los 7600 kms que hicimos, pero mas vale ir preparados. Un vhf es piola, pero si no sabes las frecuencias en donde estan las repetidoras no sirve de mucho (te quedaría hacer "scan" hasta encontrar a alguien transmitiendo).

Otro tema que no tiene que ver con las chatas pero es importante, si van a ir en enero, traten de conseguir alojamiento cuanto antes, porque me dijeron que esta todo tomado. Nosotros fuimos en carpa asi que no tuvimos drama nunca, pero para los que van a hotel o cabañas, tomen sus precauciones.

Que lo disfruten! Es un viaje espectacular que hay que hacer al menos una vez en la vida...(no se olviden de ir a la cueva de las manos, mientras no este privatizada)
Alegv
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Nacstosa
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Nota por Nacstosa »

Me comentaron que hay que cuidar la distancia entre el tanque de nafta y el cubre tanque ya que se pueden meter piedras alli que a la larga con el traqueteo deterioran el tanque. Tambien alguien me conto que con dulce de membrillo y tierra se hace un pasta ideal para sellar tanques de nafta.
Nico.
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Osvaldo Fá
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Nota por Osvaldo Fá »

Si... lo del dulce de mambrillo es así una técnica muy vieja pero muy efectiva, el dulce de mambrillo en contacto con la misma pérdina de NAFTA se pone como una soldaduta y... no pierde más.
Suerte para los viajeros y... con prudencia... no van a tener ningún problema... no es el cuco.
Osvaldo Fá
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DaniGAGGE
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Nota por DaniGAGGE »

AleGV (en el futuro ale GCH o M?): Muy bueno el "informe"...!!! Gracias y lo voy a implementar.
PabloFuentes
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Nota por PabloFuentes »

Muchachos
La ruta 40 desde Esquel al sur ...si bien esta bastante descuidada el gran problema de la gente que no es del sur es que cuando viene quiere andar arriba de 100 km.......y ahi empiezan los problemas.....conozco infinidad de casos de vuelcos de gente de buenos aires que no sabe manejar en el ripio......despues todas las medidas de seguridad son buenas ( otro auxilio..proteger partes vitales como carter y tanque de combustible....un bidon con combustible extra ....en fin.... despues disfrutar mucho del lugar.....no tirar basura por las ventanillas y cigarrillos encendidos.....respetar la naturaleza..saludos a todos y suerte por estos pagos
Suzukero #51
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Alegv
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Nota por Alegv »

Pablo,

Yo para el verano (1ra y 2da quincena de enero/2005) pienso andar por la zona de Parque Nacional Los Alerces, no se si llegare hasta Esquel, pero cualquier dato de lugares interesantes entre Lago Epuyen y Lago Futalaufquen será bienvenido. Voy a pasar fin de año a Quila Quina (en San Martin de los Andes, sobre el Lacar), luego unos días en el Rio Azul, atras del Bolson, y de ahi al Epuyen. Ese es el recorrido previsto, pero puedo agregar lo que haga falta. Voy en carpa, con mis dos hijos (otros dos todoterreno), llevo el cuatri y todavia no sé en que vehículo andaré para esa fecha. Soy un amante de la zona, y no me canso de conocer esos lugares espectaculares.
Un abrazo,
Alegv
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PabloFuentes
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Nota por PabloFuentes »

Hola
en el Bolson te puedo recomendar el camping de unos amigos..
sr roberto criado camping Nain Hue...sobre el rio azul....lugar muy lindo
en el parque los alerces ..lago rivadavia lago verde pasarela rio arrayanes lago menendez no se...bah....todo eso es lindo
lo que necesites de aca chifla
un abrazo
Suzukero #51
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Alegv
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Nota por Alegv »

Gracias Pablo!
Al Hue Nain hace tres años que voy , y es un lugar espectacular. De alli hice trekking hasta el Hielo Azul, el cajon del Azul, y el cerro Lindo. Ese camping es muy recomendable (el pan casero es espectacular)
Algun otro dato como este? porque mas al sur no tengo tanto conocimiento...
Gracias!!!
Alegv
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PabloFuentes
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Nota por PabloFuentes »

en el lago rivadavia hay un camping organizado muy bueno ( sr santiago)
muy recomendable y lindo
despues en el parque lo mejor es salir a pescar con fuinque......www.fuinque.com.ar
saludos
Suzukero #51
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Roberto
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ripio de la 40

Nota por Roberto »

Hola,tene en cuenta que la parte mas baja de la grand vitara es la caja
de transferencia,ponele un chapon,o un barre piedras.
Si la rompes es mucho mas caro que cualquier otra cosa,y seguro que
algun lomo del ripio te vas a comer.
suerte.
roberto
El Pelado
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Nota por El Pelado »

Llegué un poco tarde al tema, pero yo también pienso hacer la 40, y se me ocurre que entre las cosas a proteger, hay que proteger un sensor que "descubrí" (ver topic doble tracción), que si se rompe me parece que chau doble.oscr
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Francisco Canale
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Nota por Francisco Canale »

Pregunto? si uno va tipo 50 km/h por la Ruta 40, tambien puede tener todos los problemas que comentan: tanque de nafta, carter, bajos, etc., etc.
Saludos

Francisco
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Dr.GR
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Nota por Dr.GR »

Francisco:

A mi entender cuanto menor sea tu velocidad menor sera la cantidad de ripio que se despida y por ende estarias minimizando los golpes y riesgos de rotura. Pero como sabras el ripio (y cualquier terreno en general) requiere de cierto cuidado a cualquier velocidad, el riesgo de patinadas, derrapes, piedras despedidas, etc, etc. pueden surgir. Sin embargo no es para preocuparse solamente hay que manejar con cuidado y estar atento a posibles imprevistos.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
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El Pelado
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Ubicación: Ramos Mejía

Nota por El Pelado »

No creo que en ripio y como debe estar la 40 se pueda ir mucho más de 60 km., yo por lo menos no tengo que demostrarme nada yendo más rápido, me imagino que a menor velocidad los riesgos respecto del vehículo deben ser menores, al igual que sucede con los de accidente o de vida.
Quiero rectificar, el famoso bulbo que yo ví no es de la doble sino del velocímetro.
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Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
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Nota por Nach_onlyone »

alguno tiene idea como es el estado actual de la 40 en la pcia de Santa Cruz?
leí por ahi que debido a que el Presi es de Santa Cruz, la provincia es un gran obrador, llena de maquinas viales arreglando todo, con las rutas en buen estado...

igual creo que tampoco hay que exagerar, hay gente que se lanza a hacer las rutas en autos y andando con cuidado no hay mayores dramas. Con cualquier Suzuki 4x4, sobra paño ....

slds
nacho.-
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El Pelado
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Ubicación: Ramos Mejía

Nota por El Pelado »

Coincido en que la suzu se banca ese viaje, el que por otra parte ha sido realizado con vehículos comunes, lo que a mi criterio priva es la necesidad de ir integrado con gente que conozca porque a veces no sabes por donde seguir, que te estas perdiendo de ver, que vale realmente la pena ver, etc., y por otra parte la falta de logística, y me refiero con ésto a gomeros que no te terminen de destruir las cubiertas pinchadas, surtidores con buen combustible, etc., etc., requieren de cierto apoyo para que el viaje de placer o de aventura no se transforme en algo mortificante, y al final en vez de desestresarte terminas esquizonfrénico.
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