Ayuda con Cherokee!!!!!
Ayuda con Cherokee!!!!!
Hola, ayuda por favor!!! estoy interesado en comprarme una cherokee 96-98 V8 Nafta Limited, Pero todo el mundo me dice cosas buenas y malas. Algun entendido del tema me puede a ayudar a conocer las ventajas y desventajas de este vehiculo frente a otros de similar valor? Blazer, Ranger,Hilux, etc. Necesito Saber que hacer, Como dato les cuento que vivo en el Calafate Santa Cruz, zona de montañas, nieve, barro y tierra. Gracias Totales.
-
- Suzukero
- Mensajes: 273
- Registrado: 22 Mar 2006 14:20
- Ubicación: lkjh
Interpretacion de terminos
[b]Nafta = sinonimo de Gasolina (nafta termino usado por los argentinos) por eso decia antes en otro mensaje que en latinoamerica en cada pais hablamos un dialecto no hay una unificacion de terminos del lenguaje por eso el español es una lengua muy vasta en cuanto a sinonimos y el ingles es una lengua muy pasca con pocos sinonimos.
GNC = carro que ha sido convertido para hacer uso de gas butano para su propulsion y por tanto puede usar los dos sistemas tanto a gasolina como a gas.
¿Satisfecho?......!!!!!!
Saludes desde tiquicia ¿de que pais eres geo?.
Sport
[/b]
GNC = carro que ha sido convertido para hacer uso de gas butano para su propulsion y por tanto puede usar los dos sistemas tanto a gasolina como a gas.

Saludes desde tiquicia ¿de que pais eres geo?.
Sport






Desde Costa Rica para el Mundo.
Con lo barata que tienen los santacruceños la nafta es un placer tener un V8. Ellos pagan $1,2 por litro...
Respecto a esa Cherokee he oído comentarios buenos, el problema es el consumo pero debajo del paralelo 42° no es problema... Eso si, no cargues en Chile...
Saludos,
Respecto a esa Cherokee he oído comentarios buenos, el problema es el consumo pero debajo del paralelo 42° no es problema... Eso si, no cargues en Chile...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

aqui en mexico (cd juarez) me junto con unos amigos que se la saben de todas a todas sobre vehiculos de marca jeep en todas sus versiones
y como casi no hay gente que tenga suzukis pues me tuve que ir a las salidas con ellos jejeje imagina el unico samurai entre puro jeep medio monstruosos
el punto es que ellos pueden darte la respuesta con mucho gusto sobre las dudas que tienes acerca de los "jeeps"
la pagina es www.explora4x4.com visitala y pregunta lo que desees en temas tecnicos o en discusion general
y como casi no hay gente que tenga suzukis pues me tuve que ir a las salidas con ellos jejeje imagina el unico samurai entre puro jeep medio monstruosos
el punto es que ellos pueden darte la respuesta con mucho gusto sobre las dudas que tienes acerca de los "jeeps"
la pagina es www.explora4x4.com visitala y pregunta lo que desees en temas tecnicos o en discusion general
Feel Like a Suzuki
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1728
- Registrado: 20 Jul 2005 11:27
- Ubicación: Los Corralitos Guaymallén
Yo puedo agregar que en una concesionaria de la marca a la que he tenido acceso he podido ver apilados los diferenciales de Cherokees por un problema que me dijeron se trataba de los alojamientos de los rodamientos que se rompen y hay que tirar todo y poner nuevo, esto con 40 o 50 mil km. De todos modos hay muchas por la calle, por algo será.
Respecto del V8 naftero, si existen, son las versiones limitadas, que tienen las llantas doradas. En ciudad gastan 25 litros cada cien de ese líquido azulcito que cuesta 2 mangos el litro.
Según me han comentado del 2001 para adelante solucionaron el problema de los diferenciales.
Respecto del V8 naftero, si existen, son las versiones limitadas, que tienen las llantas doradas. En ciudad gastan 25 litros cada cien de ese líquido azulcito que cuesta 2 mangos el litro.
Según me han comentado del 2001 para adelante solucionaron el problema de los diferenciales.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Hola gente... Yo fuí hasta hace aprox. un año el feliz poseedor de una Cherokee Sport TD.... Y puedo asegurar que es una verdadera maravilla. Preguntarán porqué la vendí entonces... pués bien, yo también me lo pregunto... La verdad es que las contras vienen por el lado de los repuestos. Son bastante caros, no obstante eso, en el caso de las nafteras(6 u 8 cil.) son increiblemente duras, no es el caso de la TD(motor VM italiano). En cuanto a los rodamientos, no existen problemas de desgaste prematuro. Yo soy un recontra-rompebolas y franela con mis vehiculos, y cuando la compré con unos 100.000 km. desarmé toda la transmision para cambiar los rodamientos con desgaste(cuando digo toda es toda). Cosa que no ubiera sido necesaria. Lo que si me llamó la atención en ese service, fué el desgaste de una bancada que lleva en la cola de la caja de transferencia. Otra cosa que puede ser tomada como contra puede ser que la pista interna de los rulemanes traseros es directamente el palier, lo que en una posible engranada te gaste el palier. Pero de eso se zafa si uno le da importancia a los ruidos raros cuando aparecen.
En fin, por su puesto hay muchísimas mas cosas que análizar, solo describí lo de los rodamientos para desmitificar lo que postió guillermo(espero que no te ofendas) a lo que me gustaría agregar que no son marca Chrysler ni Jeep sinó que son Danna en algunos casos(hay otra marca pero no la recuerdo) con lo cuál sería lo mismo que Ford o Chevrolet. Y con respecto a la comparación del inicio, creo de corazón, que la mejor lejos es la chero y la de Hugo está recontra-buena.
En fin, por su puesto hay muchísimas mas cosas que análizar, solo describí lo de los rodamientos para desmitificar lo que postió guillermo(espero que no te ofendas) a lo que me gustaría agregar que no son marca Chrysler ni Jeep sinó que son Danna en algunos casos(hay otra marca pero no la recuerdo) con lo cuál sería lo mismo que Ford o Chevrolet. Y con respecto a la comparación del inicio, creo de corazón, que la mejor lejos es la chero y la de Hugo está recontra-buena.
Gustavo
Gitano
Gente, Muchas Gracias por sus respuestas, de a poco se me va poniendo claro el panorama. La verdad es que despues de mucho averiguar casi todas la opiniones son parecidas, La mayorìa de las personas opinan como contra el tema de los repuestos y de la nafta, y yo personalmente creo que si me comprara alguna otra marca japonesa, Los repuestos segurian siendo caros (un peso mas un peso menos, pero caros al fin) El tema de la nafta aca en El calafate (Santa Cruz , Argentina) sale la mitad que en el resto del pais, por lo cual no habria tanto problema. Al margen de esto tengo entendido que la Chero tiene la opcion de bajar el consumo , o un swicht para pasar a bajo consumo? esto es correcto? mas que nada me preocupa para salir a la ruta, porque las distancias aca son cortas en el uso diario. Otra duda que tengo es la caja automatica? como se comporta frente al uso en estas geografias? nieve, hielo,barro,ripio,subidas y bajadas??? y en cuanto a la estabilidad y velocidad en ruta???? Bueno, gracias de nuevo por tantas opiniones tan utiles al respecto, saludos para todos.
Y si.
Ah,,, entiendo. La verdad que es que no estoy muy al tanto del modelo de 6 cilindros. Les cuento como llegue a la V8. Yo soy Gerente de una Hosteria aca, y un dia cayeron unos gitanos con una Cherokee limited 96 V8.(Al margen de que me la querian vender a 20 lucas!!! mas de su valor real) Y la verdad es que me quede enamorado, la mecanica, el motor, la linea, hasta los interiores y las comodidades. Ahi comencè a averiguar y tome la decisiòn de comprarme una. Porque por el valor, y comparando los demas modelos que veia en el mismo precio, siempre la Chero salia ganando. A partir de ese momento, cada huesped de la hosteria que traia una chata y yo pegaba buena onda, la probaba. y por ahora sigo pensando que la chero es un TRACTOR, (en el buen sentido) Yo no entiendo mucho de 4x4, cuando me vine a vivir aca, me traje mi auto de Baires, (un peugeot 306 equinoxe TD full 1.9) y aunque es un fierro, no esta preparado para este lugar (eso aca lo comprobas cada dia, cuando nevò, o cuando te vas a pescar a alguna laguna de la zona, o cuando hay barro o subidas etc etc. :-) ). Por lo que ahi me surgio el interes por los fierros todo terreno. Y aqui estamos. juntando opiniones de gente copada como ustedes que me van clarificando el panorama. Insisto, por ahora la V8 sigue ganando.
Asi que sigamos sumando opiniones al respecto!!!!! Saludos
Asi que sigamos sumando opiniones al respecto!!!!! Saludos
y si.. 2
No,,
Me la querian vender 20.000 pesos argentinos, mas de lo que vale. Esa chata vale alrededor de 45 mil pesos, y ellos la tenian a 65 000 pesos!!! La verdad es que estaba impecable y tenia solamente 64 mil kms, pero eso no justifica que cueste 20 lucas mas. Ademas si buscas hay algunas camionetas de ese tipo con poco kilometraje, sobre todo porque en Baires por el costo de la nafta y la inseguridad mucha gente se la quiere sacar de encima.
Me la querian vender 20.000 pesos argentinos, mas de lo que vale. Esa chata vale alrededor de 45 mil pesos, y ellos la tenian a 65 000 pesos!!! La verdad es que estaba impecable y tenia solamente 64 mil kms, pero eso no justifica que cueste 20 lucas mas. Ademas si buscas hay algunas camionetas de ese tipo con poco kilometraje, sobre todo porque en Baires por el costo de la nafta y la inseguridad mucha gente se la quiere sacar de encima.