problema con la 4x4

Responder
yerman.pro
Nuevo Suzukero !

problema con la 4x4

Nota por yerman.pro »

hola que tal acavo de comprar una suzuki grand vitara 2.0TD full y cuando pongo la doble no se me prende ninguna luz que me indique que esta en doble que puede ser? y como puedo saver si funciona o no la 4x4 ?? :cry:
yerman.pro
Nuevo Suzukero !

Nota por yerman.pro »

hola mira te comento , la caja 4x4 de este fierrito es automatica no? (tengo una ford ranger 4x4 y una daihatsu feroza 4x4 y con las 2 tengo que vajarme y activar cuvos o un boton de acople y recien puedo usar la palanca de 4x4) con la GV no susede no? o sea le mando palanca y ya esta en 4x4, y por lo que toque cuando dejo la palanca de 4x4 en Neutro no funciona ningun cambio recien cunado lo pungo en 4x4 o 4x2 se mueve es normal perdoname por las preguntas es que adquiri la camioneta hoy y me re dormi con ese tema :$ #-o
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Si no se perende la luz del tablero, pueden ser 2 cositas posibles.

1ª) el foquito esta quemado

2º) El motorcito que activa el pulmon que esta dentro del diferencial delantero para que encastren los cubos (como para que se entienda) esta perdiendo presion, y por ende no acopla la doble y por eso no se prende el testigo.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

seguramente tenes la manguerita que entra al diferencial delantero rota.
yo la tenia que cambiar todos los años. es una boludes
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
yerman.pro
Nuevo Suzukero !

Nota por yerman.pro »

hola miren les comento lo que ise, hoy me levante tempranito tempranito a provar la doble lo que ise fue ... la puse en alta me di una buelta manzana la meti adentro de mi casa la subi arriva de 4 soportes para que quede suspendida en el aire y ver si funcionavan las 4 ruedas y aparentemente no funciona la doble , me tiro avajo a ver si andava la caja y el cardan delantero y aparentemente tendria que estar andando por que el cardan delantero gira pero las ruedas no (como si fuera que no acoplaron las ruedas delanteras) y no tengo testigo en el tablero, mas tarde fui a reclamarle al flaco que me la vendio y me intentava convencer que andava y le digo mira flaco no es el primer 4x4 que tengo (tengo una ranger y una feroza) y le explique lo que ise discutimos un rato y fuimos a parar a un mecanico de confiansa de el y le demostre que no andaba y me dice sorprendido que no lo savia que la avia usado aparentemente en la costa etc.. etc.. asi que me lo repara el , gracias a ustedes pude reclamarles con esos consejos.
yerman.pro
Nuevo Suzukero !

Nota por yerman.pro »

ahhhhhhh y me mande otro moco... le llene el tanque con gasoil comun y me salio testigo en el tablero de los injectores.... y el ex dueño me dijo que lleva euro diesel no mas .... es sierto esto?
yerman.pro
Nuevo Suzukero !

Nota por yerman.pro »

es una grand vitara 2.0TD año 2006 (la que viene con techo electrico nose que vercion es.)
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

efectivamente, cargale euro diesel. porque el common rail es bastante sensible.

como te dije antes, se te rompio la manguerita que entra al diferencial y lo acopla.

hace lo siguiente, pone en contacto la llave pero que no marche, acciona la doble y tiene que escucharse un ruido adelante del motor, no te asustes, es el compresor de aire. si pasa eso esta todo bien, marcha unos 2 segundos y para porque tranca una valvula de retencion que tiene, si la maguera esta rota, no va a para y va a seguir marchando el compresor es como un wiiiiii.

ahora la manguerita se reseca y se rompe. es comun.

para verla: te agachas adelante de la chata y vas a ver el diferencial del lado izquierdo de la chata atras del mismo esta el cañito y la respectiva manguerita.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
yerman.pro
Nuevo Suzukero !

Nota por yerman.pro »

Efectivamente la manguera jaja bueno almenos se iso cargo el ex dueño me llamo y me dijo eso mismo , lo llevo a susuki a arreglar cuanto le abran fajado jaja #-o
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

si seguro, comprate un metro porque dentro de un año vas a tener problemas de nuevo :mrgreen: :mrgreen:
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
yerman.pro
Nuevo Suzukero !

Nota por yerman.pro »

jaja como se llama la maguera y que precios estan?.,hay alguna guia para cambiarla? [-o<
yerman.pro
Nuevo Suzukero !

Nota por yerman.pro »

:lol: :lol: :lol: :lol:
yerman.pro
Nuevo Suzukero !

Nota por yerman.pro »

upppppp
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

ni idea, es una manguerita chota de unos 10 cm.

yo pague 1 metro = $ 2,5, mas o menos. dame tiempo y te muestro cual es.

saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Responder