regulacion valvulas
-
- Iniciandose a Suzukero...
regulacion valvulas
hola a todos me hace ruido las valvulas recien rectifico el motor y con el mecanico no le damos con la luz de val... es una jlx 93 mot 1.6 16v algunos me dicen que lleva regulacion en frio y en caliente otros me dicen que solo regule en frio . si alguien sabe ?????????????? se lo agradecere ABRAZOSSSSS............
nuevo suzukero
Segun uno de los manuales que baje del foro habla de un rango de entre 0.13 y 0.17... cuando hice toda la tapa a nuevo, estas fueron las medidas que usamos y quedo impecable!!!
Igual siempre tengo presente lo que dijo un forero (creo que fue titoloco)...no confiar en lo que se postea... ir directamente a los manuales!!!
Saludos,
Martin
Igual siempre tengo presente lo que dijo un forero (creo que fue titoloco)...no confiar en lo que se postea... ir directamente a los manuales!!!
Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
-
Re: regulacion valvulas
----------------------------------------------------------------------------------------------------muchas gracias a todos por su colaboracion ya va tomando formabatata mendoza escribió:hola a todos me hace ruido las valvulas recien rectifico el motor y con el mecanico no le damos con la luz de val... es una jlx 93 mot 1.6 16v algunos me dicen que lleva regulacion en frio y en caliente otros me dicen que solo regule en frio . si alguien sabe ?????????????? se lo agradecere ABRAZOSSSSS............
nuevo suzukero
Tal cual Martín, por eso corregí lo que dije primeramente, ya que era una luz aceptable para G16A.
Te transcribo los datos del manual de Edival 2009.
Suzuki Vitara G16A 8 válvulas SOHC (en frío)
Admisión 0.13 a 0.17 mm.
Escape 0.16 a 0.20 mm.
Suzuki Vitara G16B 16 válvulas SOHC (en frío)
Admisión y escape 0.08 a 0.12 mm.
(en este modelo la medida se toma entre la leva y el balancín).
Yo le regulé válvulas a mi JLX 95 hace 2 semanas y las dejé 0.10 bién parejitas a todas y quedó muy bién, es donde más me gustó....
Igualmente, tené en cuenta que tienen una tolerancia y el motor anda perfectamente igual, a lo sumo se escucharán un poquito más, poquito menos. Es a gusto del que lo hace !!!!!!!!!

Te transcribo los datos del manual de Edival 2009.
Suzuki Vitara G16A 8 válvulas SOHC (en frío)
Admisión 0.13 a 0.17 mm.
Escape 0.16 a 0.20 mm.
Suzuki Vitara G16B 16 válvulas SOHC (en frío)
Admisión y escape 0.08 a 0.12 mm.
(en este modelo la medida se toma entre la leva y el balancín).
Yo le regulé válvulas a mi JLX 95 hace 2 semanas y las dejé 0.10 bién parejitas a todas y quedó muy bién, es donde más me gustó....

Igualmente, tené en cuenta que tienen una tolerancia y el motor anda perfectamente igual, a lo sumo se escucharán un poquito más, poquito menos. Es a gusto del que lo hace !!!!!!!!!

Máximo
-
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional