Eliminar Luces bajas automaticas

Responder
sport
Iniciandose a Suzukero...

Eliminar Luces bajas automaticas

Nota por sport »

8) [b]Hola tengo un Suzuki Sidekick Sport version americana año 1997 y cuando voy en carretera siempre anda con la luz baja encendida y la unica forma de quitarla es cuando le pongo el freno de mano.

¿Sabe alguien que debo de hacer para desactivar que se encienda dicha luz cada vez que ando con el vehiculo?. :oops: :bia:

O si algun tico sabe de algun taller electrico en donde alguien realmente bueno en electricidad pueda hacer dicho trabajo, no quiero llevarla a donde electricistas malos que luego me produzcan problemas electricos.

Gracias de antemano por su ayuda :D :D :D [/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
cma4x4
Suzukero

Nota por cma4x4 »

La verdad que desconozco como solucionar el tema, pero mas allá de ello...
Yo a mi auto diario, (Honda Prelude), le hice modificar el circuito para que las bajas se encuentren todo el tiempo prendidas. Ponés el contacto y se encienden...
De echo, en casi toda la Argentina, hay una ley que obliga al uso de las luces bajas en la ruta.
En mi opinión, por un tema de seguridad, no le cambiaría el sistema, porque es mucho mas eficaz, tanto en ciudad como en ruta.
En materia de seguridad es difícil ganarle a los gringos... :mrgreen:
Hernan Gonzalez
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Sería cuestión de ver los diagramas de cableado de ambas versiones.
Estos diagramas suelen tenerlos en los Talleres-concesionarios oficiales.

Si las bajas se encuentran prendidas todo el tiempo, entonces te está sobrando una posición en la perilla del cambio de luces?
Si no es así, entonces habría que empezar cambiando esta perilla.
En las versiones japonesas tiene 4 posiciones. Off, Posición (o reglamentarias), Bajas (obligatorias para circular en Arg.) y luego moviendo la palanca de la perilla hacia adelante se cambia a luces Altas.

(veré si consigo un gráfico que aclare un poco esto...) :mrgreen:
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Sport, del lado del conductor, a la altura del "pasacasetes" mirá que vas a encontrar una cajita con una ficha rectangular

Desconectás esa ficha y las luces cortas ya no prenden automáticamente

Después contanos si la encontraste
Dany
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

dejalas prendidas estan asi por tu tema se esguridad al igual que muchas motos... no gasta nada e incrementa mucho la seguridad!!! yo las uso... el problema que el jimny quedan prendidas aun si sacas las llaves y no tiene ni testigo de luces bajas ni sirenita... despues lo solucionaron con la posterior version...

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
José F. Alfaro

Luces bajas

Nota por José F. Alfaro »

Como dijo dany, al desconectar el enchufe de la cajita que se encuentra al lado del chofer, se desconectan las luces diurnas. El asunto que también se desconectará el indicador de la luz de freno. Hay que buscar cual es el cable del enchufe que corresponde a las luces y desconectarlo para que las luces del indicador de freno de mano siga funcionando. Yo ya lo hice y me funciono, solo que no me acuerdo cual es el cable (creo que fue el azul pero no estoy seguro)
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

De todas formas, lo que dice Nacho es cierto

Si viene así de fábrica, y por seguridad ( sumado a que aquí en Argentina también es parte de las leyes de tránsito ) conviene dejarlas encendidas tal como fue diseñado :wink:
Dany
PabloFuentes
Suzukero

Nota por PabloFuentes »

Amigos
como habran notado los usuarios del sidekick sport las luces tienen una intensidad menor a las "bajas" del vehiculo.....eso esta preparado para andar encendidas todo el dia......y no cambiemos esto ya que la luz encendida nos ayuda a que otros nos vean en condiciones de poca visibilidad y ademas que sea una norma de transito...es por nuestra propia seguridad
saludos a todos
Pablo
Suzukero #51
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Nacho Jimmi: en norauto podes comprar el sensor de luces encendidas (a pesar que una vez que la empezasa usar o te quedas sin bateria te acordas de apagarlas :mrgreen: )por $15 y la podes hace conectar con un electrisista de confianza :wink:

Yo no se lo sacaria, es mas , cuando ando en la ruta y viene uno sin prander las luces me doy cuenta que importante es tener las luces encendidas todo el dia!!!!!!!!!!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Miguel C

Nota por Miguel C »

No puedo encotrar el enchufe, me darian una ayudita mas clara.

Por cierto en Costa Rica (mi pais) no es ley lo de las luces y la zona donde vivo es muy soleada, por lo que las luces bajas durante le dia ayuda muy poco ya que siempre hay mucha visibilidad.
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

El enchufe está abajo del volante a la derecha, osea, a la izquierda de la radio

El tema es que cuando lo desconectàs, la luz de freno de mano deja de funcionar

Lo mejor, es dejarlo asi como viene de fábrica :wink:
Dany
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

COINCIDO CON QUE NO CONVIENE DESCONECTARLAS.

OJALA AQUI EN LA ARGENTINA EMPEZARAN A VENIR ASI TODOS LOS VEHICULOS, XQ TODAVIA LA RUTA ESTA LLENA DE SALAMES QUE NO PRENDEN LAS LUCES CORTAS DE DIA, A PESAR DE QUE ES OBLIGACON POR LEY.

SE VE QUE NO SE DAN CUENTA QUE ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD CON LA QUE SE PROTEGEN A SI MISMOS XQ HACEN QUE EL OTRO LOS PUEDA DIVISAR MUCHO ANTES.

Y BUEH !...EN ESTE PAIS LAMENTABLEMENTE LA EDUCACION VIAL ES NULA !...Y LOS CONTROLES PARA HACER CUMPLIR LAS LEGISLACIONES TAMBIEN SON DEFICIENTES.

SALUDOS
MARCELO
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Proba de manejar con el freno de mano activado.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Vamos todavía carajo con la sensatez :B: :B: :B:
Las luces prendidas de día ayudan muchísimo a que nos vean ya ver a los demás.
Insistamos con que se cumpla esta ley y nosotros y nuestras familias tendremos muchas menos posiblidades de vernos en una situación peligrosa.
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Chaca4x4 »

Estoy de acuerdo, yo suelo llevarlas encendidas hasta en la ciudad (a veces me olvido) voy a ver de poner algun sistema que me las encienda automaticamente cuando el motor esta en marcha.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Adhiero totalmente a la Ley que obliga a llevar encendidas las luces bajas en ruta las 24 horas... ¡Son una ayuda invalorable en la ruta! Uno sabe exactamente di el auto viene
Ojalá en los peajes y la policía empezara a hacer cumplir esta ley. No puedo creer que hay tipos que no las prenden porque dicen que les "calientan" los cables de la instalación eléctrica...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

Es sencillo, bajas el riesgo de abollar tu chata... te ven mas... se corren automaticamente mas en la calle... no jodas.. no se las saques.. y pregunta como se puede hacer para que ande mas rapido.. lo que si es una gan cagada... es que cuando venis de noche por un camino de tierra haciendo rally y tiras el freno de mano para colear... SE TE APAGAN LAS LUCES!!!! me paso en EEUU y tenia que tirar y soltar tirar y soltar para ver como seguia el camino... malditos yanquis.... jaja

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Responder