POST PARA TRAVESISTAS DEL FORO

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Celta
Suzukero Fanático !!!

POST PARA TRAVESISTAS DEL FORO

Nota por Celta »

Escribo este post motivado por las conversaciones q venimos manteniendo en cada travesia y en particular por lo ablado en Mza. donde el club demostro tener un amplio criterio estableciendo modalidades de uso para la radio c el consenso gral. de todos . :D
En este caso la idea es inducir a cada uno de los q viajan a q se equipen corectamente c los elementos de rescate , ya q lejos quedaron los tiempos en q Yubel se encargaba de todo y no es justo q un puñado de chatas tengan q solucionar las falencias de las demas , voy a nombrar las cosas q considero indispensables y desde ya q agradesco y espero la colaboracion y aporte de todos uds. :
ESLINGA DE 9 METROS " MINIMO " , 2 GRILLETES , GANCHOS EN LAS CHATAS , MATAFUEGO P INFLAR LAS GOMAS , CRIQUE CARRITO , MANOMETRO , W40 , TACOS DE MADERA , PALA DE TAMAÑO NORMAL ( descartada tipo "Tito loco") :lol: CAJA DE HERRAMIENTAS ( aunque no sepan usarlas , seria un bonito gesto :wink: q a la hora de arreglar una chata el dueño pusiese sus herramientas ) , MANGUERA P PASAR AIRE DEL AUXILIO A OTRA RUEDA ( TAMBIEN SE PUEDE USAR P COMBUSTIBLE ) , VOLUNTAD P EMBARRARSE Y NO ESPERAR Q OTRO PONGA LA ESLINGA ( desde ya q todos los elementos deben estar a mano p q no sea mas facil pedir q pelar ) , ¿ Q MAS ??
Espero q nadie quiera excusarse diciendo q no dispone de medios p solventar los $ 350 q puede salir comprar los mencionados elementos , x q gastamos mucho mas de combustible en cualquier travesia .
Bueno , muchos saben de q ablo , otros lo entenderan y el resto seguramente son de otro club y no comparten nuestro espiritu compañero y solidadario :D
Celta
Beto
Suzukero Fanático !!!

esta bueno

Nota por Beto »

Como bien dijeste Celta el club demostro mucha madurez en Mendoza donde despues de cambiar opiniones se llego a un acuerdo y esto creo que tambien surge de Mendoza, estoy de acuerdo que todos tengamos los elementos de rescate,como los que vos mencionas, pero tambien creo que tenemos que tener claro es la voluntad de hacer las cosas, tenemos que estar dispuestos a bajarnos y ayudar siempre, creo que eso es lo más importante, y no abusarnos de los que ya tienen las cosas, Ademas si nos vamos solos tenemos que saber que esos mismos elementos nos pueden ayudar mucho. Yo voy a averiguar por los matafuegos para inflar las cubiertas. Un abrazo :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Beto : El matafuego ideal es el de un kg , nuevo vale como una gamba pero se pueden conseguir usados en las casa de compra venta
( cambalaches ) x $10 y otro tanto sale la carga , el gas q carga los matafuegos es el mismo q el del Drago y un mataf de 1 kg. equivale a 4 cargas de Drago , tambien podemos averiguar en otros foros q hicieron compras comunitarias de elementos , grilletes se consiguen creo q a $ 15 en Costanera Uno , ojo q en las ferreterias venden unos muy berretas y se safan las roscas ( me paso en Talavera ).
Con respecto a q hay q colaborar , creo q si alguno hasta ahora fue medio remolon es x q todavia no se dio cuenta q nuestras salidas son entre amigos y aunque las organice Dany y sus secuaces ( me saco el sombrero ) todos debemos colaborar activamente en los rescates de cualquiera y logisticamente en lo q atañe a nuestros vehiculos .
Celta
Pani
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Pani »

Me parece barbaro lo que comentas Celta, es bueno que todos tengamos conciecia en eso ya que nunca se sabe cuando vas a necesitar ayuda y siempre es bueno tenerla, es importante que tengamos los elementos y que esten en buenas condiciones, tenemos que concientizarnos ya que a veces se necesitan y no podemos esperar de otros que lo tieneny que seguro lo van a compartir, pero lo veo muy apropiado que cada uno tenga los elementos necesorios para rescate, seguridad y proteccion .
Tomemos conciecia de esto y no esperemos siempre del otro algo es bueno decir yo tambien tengo y poder compartirlo.
Saludos a todos Pani
Aguante el off roud
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Comparto todo lo dicho en este post.
Sobre todo, no es justo que ningún integrante de la salida se quede sin los elementos consumibles ( aire de matafuegos o cargas drago, agua, líquidos varios, elementos de botiquín, etc. ) a la hora de necesitarlos para sus propias necesidades.
Una eslinga con sus respectivos grilletes es obligatoria, se puede prestar en una ocasión especial ? desde ya que si, pero tampoco es justo que algunos anden cargando de elementos la chata y otros no lleven nada o muy pocas cosas pensando que los demás la llevan.
Por supuesto que no es necesario que todos lleven planchas de desatasco o crike HL, sobre todo las chatas que menos lugar y resistencia al peso tienen, pero por ejemplo las cargas de aire se consumen y cuando alguno de nosotros la usamos solidariamente nos quedamos sin aire para nuestras propias necesidades, mantener un botiquín actualizado ( Se entiende fechas de vencimiento de los medicamentos, etc ) cuesta mucho dinero. Demás esta decir que en una situación de emergencia el que tenga una necesidad va a contar con la ayuda que todos podamos suministrar, pero es imprescindible que todos entiendan con claridad que hay cosas que hay que llevar siempre en la chata.
Esta es una lista tentativa de elementos atener en cuenta según la complejidad de cada travesía y según la cantidad de vehículos que la compongan, ya que en algunos casos pueden repartirse los elementos sin necesidad de que todos lleven lo mismo ( Ej: algunos llevan planchas de desatasco, otros botiquin completo, otros malacate manual, otros electrico, etc, etc. )
INFLADOR ELECTRICO SIEMPRE 1
MANOMETRO SIEMPRE 1
ESPUMA REPARADORA PARA PINCHADURAS EN AEROSOL SIEMPRE
CABLE BATERIA SIEMPRE 1 JUEGO
JUEGO COMPLETO DE CORREAS SIEMPRE
ABRAZADERAS SIEMPRE VARIAS
LAMPARA 12 V PARA CONECTAR A LA BATERIA. SIEMPRE 1
HERRAMIENTAS ( LLAVES FIJAS, PICO LORO, DESTORNILL, ETC.) SIEMPRE VARIAS
ALAMBRE DE FARDO SIEMPRE
LINTERNA MANUAL SIEMPRE 1
GUANTES DE TRABAJO SIEMPRE 1 PAR
LAMPARAS VARIAS SIEMPRE
BUJIAS SIEMPRE 4
PASTILLAS DE FRENO SIEMPRE 1 JUEGO
MATAFUEGOS DE POLVO SIEMPRE 1
CARGADOR DE CELULAR 12 V. SIEMPRE 1
FUSIBLES DE TODO TIPO SIEMPRE VARIOS
AFLOJA TUERCAS DE SEGURIDAD DE RUEDAS SIEMPRE 2
FILTROS DE REPUESTO DE NAFTA Y ACEITE SIEMPRE 1 Y 1
LLAVE PARA VALVULAS NEUMATICOS SIEMPRE 1
BALIZAS SIEMPRE 1 JUEGO
GPS + CABLES ALIMENTACION, PILA Y CABLE TRANSMISION DE DATOS. SIEMPRE 1
PILAS DE REPUESTO PARA GPS SIEMPRE VARIAS
VHF + PTT Y ANTENAS. SIEMPRE
PTT DE REPUESTO SIEMPRE
HANDY + CARGADOR Y PACK DE REPUESTO SIEMPRE
CABLES DE REPUESTO HANDY, PACK FALSO Y ENCHUFE ENCENDEDOR SIEMPRE
FUSIBLES DE HANDY, GPS Y LINEAS DE LOS MISMOS SIEMPRE
TELEFONO CELULAR. SIEMPRE 1
ACEITE MOTOR SIEMPRE 4 LTS.
BENGALA NAUTICA SIEMPRE 2
CUARTA REMOLQUE SIEMPRE 1
ACEITE DIRECCION HIDRAULICA SIEMPRE 1 LT.
GUIA FIRESTONE ACTUALIZADA SIEMPRE 1
MANGUERA PARA TRASPASO DE COMBUSTIBLE SIEMPRE 1
MANGUERA PARA TRASPASO DE AIRE A LOS NEUMATICOS SIEMPRE 1
CRIQUE HIDRAULICO SIEMPRE 1
MATAFUEGO INFLADOR CON PICO INFLADOR SIEMPRE 1 o 2
TERMO DE ACERO SIEMPRE 2
ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL: TOALLA, PAPEL HIGIENICO, ETC. SIEMPRE
AUXILIO CARGADO CON 50 LIBRAS SIEMPRE
ARRANCAMOTORES PARA TALONAR CUBIERTAS SIEMPRE 1
KIT PARA PINCHADURAS SIEMPRE 1
PALA CORAZON SIEMPRE 1
CAMARA SIEMPRE MINIMO 1
ESLINGA RECUPERADORA ELASTICA DE 9 MTS. SIEMPRE MINIMO 1
ESLINGA RECUPERADORA RIGIDA DE 6 MTS. SIEMPRE
GRILLETES SIEMPRE 4
DOS CADENAS PARA CUARTA REMOLQUE CON TORNILLOS SIEMPRE
POXILINA GRANDE SIEMPRE 1
CINTA DUC-TAPE SIEMPRE 1
PROTECTOR SOLAR SIEMPRE 1
MEDICAMENTOS HABITUALES Y PERMANENTES SIEMPRE VARIOS
PLASTICO GRANDE PARA REMPLAZAR PARABRIZA O LUNETA SIEMPRE 1
LONA GRANDE PLASTICA SIEMPRE 1
LONA TELA GRANDE SIEMPRE 1
GATO INFLABLE SIEMPRE 1
LINTERNA SIN MANOS SIEMPRE 1
ALAMBRE GALVANIZADO 2.5 SIEMPRE
BOTIQUIN SIEMPRE 1
TRAJE DE AGUA SIEMPRE SEGÚN PERS.
AGUA MINERAL SEGÚN RECORRIDO SIEMPRE VARIAS
AGUA DESTILADA SIEMPRE 5 LTS.
PILAS DE REPUESTO PARA LINTERNA SIEMPRE VARIAS
DUPLICADO DE LLAVES SIEMPRE 1
CUCHILLO DE MONTE SIEMPRE 1
MACHETE SIEMPRE 1
MOCHILA CHICA. SIEMPRE 1
FOSFOROS Y ENCENDEDOR SIEMPRE 1 DE CADA
ELASTICOS CON GANCHOS PARA AMARRE SIEMPRE VARIOS
SOGA PARA AMARRE SIEMPRE 1
LIQUIDO FRENOS SIEMPRE 1 LT.
WD40 SIEMPRE 1
WADERS SIEMPRE 1
BOTAS NEGRAS WATERDOG PARA ARRIBA WADERS SIEMPRE 1 PAR
SOMBRERO SIEMPRE 1
GUANTES DE GOMA SIEMPRE 1 PAR
GUANTES DE DESCARNE SIEMPRE 1 PAR
TACOS DE MADERA SIEMPRE 2
ESPUMA REPARADORA PARA PINCHADURAS EN AEROSOL SIEMPRE 1
POXIPOL SIEMPRE 1
POXIRAN SIEMPRE 1
LA GOTITA SIEMPRE 1
FASTIX ALTA TEMPERATURA SIEMPRE
FASTIX COMUN SIEMPRE 1
BOLSAS DE RESIDUOS SIEMPRE
FILTRO DE AIRE SIEMPRE 1
HERRAMIENTAS ADICIONALES ( MARTILLO, LLAVES, ETC ) SIEMPRE
PRESINTOS GRUESOS SIEMPRE VARIOS
MAPAS Y FOTOS SATELITALES SI HAY
MALACATE MANUAL SEGÚN TRAV. 1
ESLINGA RIGIDA DE 6 MTS SEGÚN TRAV. 1
TUBO LUZ 12 V. SEGÚN TRAV. 1
IMPERMEABILIZANTE EN AEROSOL PARA TELAS, LONAS Y CUEROS. SEGÚN TRAV. 1
CALENTADOR A GAS CON HORNALLA Y REPUESTOS. SEGÚN TRAV. 1 C/2 REP.
HERVIDOR SEGÚN TRAV. 1
ROPA TERMICA ( MEDIAS, CAMISETAS, POLAR, GORROS, GUANTES, ETC. ) SEGÚN TRAV.
GALOCHAS O POLAINAS SEGÚN TRAV.
BIDONES PARA COMBUSTIBLE ESTANCOS SEGÚN TRAV. SEGÚN TRAV.
PALANCAS PARA DESARME DE RUEDAS Y MASA DE GOMA SEGÚN TRAV. 1 JUEGO
CARGAS DRAGO SEGÚN TRAV. 1 a 4
PICO DRAGO SEGÚN TRAV. 1
REPELENTE SEGÚN TRAV. 1
OXIGENO MEDICINAL SEGÚN TRAV. 1
PLANCHAS DE DESATASCO TIPO ESCALERA ( PARA PIEDRA ) SEGÚN TRAV. 1 PAR
ESPEJO DE SEÑALES SEGÚN TRAV. 1
SEGUNDO AUXILIO SEGÚN TRAV. 1
CADENAS PARA NIEVE, BARRO Y HIELO SEGÚN TRAV. 1 JUEGO
ALIMENTOS VARIOS SEGÚN TRAV.
VELAS SEGÚN TRAV. VARIAS
PRISMATICOS SEGÚN TRAV. 1
TERMOMETRO SEGÚN TRAV. 1
BRUJULA SEGÚN TRAV. 1
CARPA SEGÚN TRAV. 1
GOMA EVA PARA PONER DEBAJO BOLSA DE DORMIR SEGÚN TRAV. SEG. PERS.
BOLSA DE DORMIR Y FRASADA SEGÚN NECESIDAD. SEGÚN TRAV. SEG. PERS.
DETERGENTE, ESPONJA, JABON. SEGÚN TRAV.
COMIDA NO PERESEDERA SEGÚN TRAV.
BOTAS DE TRECKING, ZAPATILLAS. SEGÚN TRAV.
JARRO, VASOS, CUBIERTOS, PLATO, TAPER CHICO. SEGÚN TRAV.
BOTAS DE GOMA COMUNES SEGÚN TRAV. 1 PAR
CADENA LIQUIDA EN AEROSOL SEGÚN TRAV. 1
CALENTADORES BODI HEAT DESCARTABLES ( EN FARMACIAS ) SEGÚN TRAV. 4

Esta es una lista tentativa de los elementos del botiquín. Por supuesto, cada uno debe consultar con su medico sobre el uso de los medicamentos incluidos y además tener en cuenta que si bien algunos de estos medicamentos son solo utilizables bajo prescripción medica, tenerlos no esta de mas, ya que de encontrarnos en un lugar alejado ( por ejemplo los tres días en el camino de Pehuenia ) y sin la presencia de un medico aun así podríamos tener comunicación telefónica o radial con algún centro medico donde, describiendo los síntomas del accidentado o enfermo puedan indicarnos como y en que medida usar dichos medicamentos hasta que podamos llegar al centro medico mas cercano.

BOTIQUIN ( TOLERANCIA DE LOS VENCIMIENTOS 90 DIAS )
SALBUTAMOL AEROSOL ( VENTOLIN O SALBUTRAL ) ( TIPO PUFF ) SIEMPRE 1
ANTIESPASMODICO ( SERTAL COMPUESTO ) SIEMPRE 1 TIRA
ANTINAUSEOSO (FADA METOCLOPRAMIDA O RELIVERAN ) SIEMPRE 1
DESCONGESTIVO NASAL SIEMPRE 1
ANTIHISTAMINICO ( CALADRYL CREMA O LOCION ) SIEMPRE 1
ANTIHISTAMINICO ( LORATADINA ) SIEMPRE 1 TIRA
ANTIHISTAMINICOS ( DUODECADRON INYECTABLE ) SIEMPRE 1
ANTIDIARREICO ( ESTREPTOCARBOCAFTIAZOL ) SIEMPRE 1 TIRA
ANTIBIOTICOS DE AMPLIO EXPECTRO ( AMOXIDAL ) SIEMPRE 1 TIRA
ANTISEPTICOS BUCOFARINGEOS ( ERNEX ) SIEMPRE 2 TIRAS
PARA EL EXTREÑIMIENTO ( RAPILAX ) SIEMPRE 1
PARA DOLOR DE OIDOS GOTAS ( ESODAR O SIMILAR ) SIEMPRE 1
PARA CEFALEA ( CAFIASPIRINA ) SIEMPRE 1 TIRA
PARA CEFALEA DE ALTURA ( CAFIASPIRINA + IBUPIRAC 600 ( MEJOR ) ) SIEMPRE 1 TIRA C/U
PARA CEFALEA INTENSA DE ALTURA ( SUMAR AL IBUPIRAC, TETRALGIN ) SIEMPRE 1 TIRA
PARA ALTURA ( ACETAZOLAMIDA 250 MG CADA 6 HS, VIA ORAL ) P/ALTURA 1 TIRA
PARA ALTURA ( DEXAMETASONA 4 MG CADA 6 HS, VIA ORAL ) P/ALTURA 1 TIRA
PARA LA INDIGESTION ( BIL 13 ENZIMATICO ) SIEMPRE 1 TIRA
PARA LA TOS ( PASTILLAS DE AMBAY ) SIEMPRE CHICO
RELAJANTE MUSCULAR ( DICLOFENAC ) ( BLOKIUM FLEX O DIOXAFLEX ) SIEMPRE 1 TIRA
PARA LOS MAREOS ( DRAMAMINE ) SIEMPRE 1 TIRA
TRANQUILIZANTE SIEMPRE 1 TIRA
SOMNIFERO SIEMPRE 1 TIRA
ANTIINFLAMATORIOS ( MOBIC ) SIEMPRE 1 TIRA
GOTAS PARA LOS OJOS ( POENBIOPTAL ) SIEMPRE 1
PANCUTAN SIEMPRE 1
GASA FURACINADA SIEMPRE 1 PAQUETE
SOLUCION FICIOLOGICA SIEMPRE 1 FRASCO
PERVINOX SIEMPRE 1 FRASCO
ALCOHOL SIEMPRE 1 FRASCO
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES SIEMPRE 1 FRASCO
BICARBONATO DE SODIO SIEMPRE SOBRES
SALES DE REHIDRATACION SIEMPRE 3 SOBRES
TENSIOMETRO SIEMPRE 1
VENDAS VARIAS SIEMPRE VARIAS
TELA ADHESIVA SIEMPRE 2
GASA ESTERIL SIEMPRE VARIAS
PINZA DE DEPILAR SIEMPRE 1
TIJERA DE PUNTAS CURVAS Y FILOS REDONDEADOS SIEMPRE 1
AGUJAS Y JERINGAS DESCARTABLES SIEMPRE VARIAS
MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS SIEMPRE 1
TERMOMETRO CLINICO SIEMPRE 1
ALGODÓN HIDROFILO EN ENVASE HERMETICO SIEMPRE A DISCRECION
TORNIQUETES DE GOMA ( DOS ) SIEMPRE 2
VENDAS ELASTICAS SIEMPRE A DISCRECION
APOSITOS DE SUTURA SIEMPRE VARIAS
AGUJAS CURVA C/HILO DE SUTURA SIEMPRE 1
AGUJAS RECTA C/HILO DE SUTURA SIEMPRE 1
HISOPOS SIEMPRE VARIAS
PINZA DIENTE DE RATON SIEMPRE 1
PNZA KOCHER SIEMPRE 1
GUANTES DE LATEX SIEMPRE VARIAS
PALETA MADERA CORRE LENGUA SIEMPRE 1
COPA LAVA OJOS SIEMPRE 1
PERITA DE GOMA SIEMPRE 1
CURITAS SIEMPRE 1 PAQUETE
CEMENTO DE CONTACTO ( LA GOTITA ) SIEMPRE 1
MANUAL DE PRIMEROS AUXILIO.
PROSPECTOS DE TODOS LOS MEDICAMANETOS.

ESPERO QUE LES SIRVA
Guillermo
Socio # 5
Suzukero Fanático !!!

te parece

Nota por Beto »

Guille, me abrumaste con la lista, esta completisima, creo que el botiquin se podria dividir en el individual que debe llevor cada chata y uno que tendriamos que armar en el club con la ayuda de todos. se que en el primer intento no funciona porque no probamos ahora . Un abrazo :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Guille, vos llevás trailer a las travsías ? :lol:

Celta, te cambio unas herramientas por un par de "h" que me sobran :mrgreen:

Fuera de joda, este es un tema serio para tener en cuenta en toda salida

Si bien no siempre todos llevan de todo, al menos cuando pidan prestado tengan la deferencia de devolver en mejor estado del que lo recibieron o en "pagar" por un servicio que de otra manera no conseguirían en ese lugar y en ese momento

Se que suena duro esto de "pagar", pero para el que siempre lleva de todo también es duro tener que "reponer" cuando todos le usan lo que lleva porque es más facil pedir que preveer, no creen ? :wink:
Dany
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Queda claro que de la lista que publique cada uno, y con criterio, seleccionara lo que vaya a necesitar.
En mi caso personal tengo todo en un armario y cargo en la chata con lista en mano lo que puedo llegar a necesitar acorde al tipo de travesía, o me pongo de acuerdo con los que viajo para que cada uno lleve una cosa u otra y que no carguemos todos lo mismo.
Beto con respecto al botiquín como vos bien decís cuando yo intente que se armara un botiquín completo la idea no tubo éxito. Después de escuchar a varios opinologos positivos y de los otros , opte por tener mi propio botiquín, el cual posee todo lo que en la lista figura, espero nunca tener que necesitarlo, pero armarlo me costo 600 mangos y cada tanto tengo que cambiar algunos medicamentos que se van venciendo.
Lo pongo guardadito abajo de todos los bártulos que cargo. De mas esta decir que en caso de emergencia lo usaría con cualquiera del contingente que me acompaña, eso sí, el que necesite de mi botiquín ( aunque sea una aspirina ) tendrá que pagar una suma mínima equivalente a 20 litros de nafta o mayor según lo utilizado, que serán destinados al armado y mantenimiento de un botiquín para el club y reposición del mío personal y esto será así hasta que el club tenga su propio botiquín para travesías. Espero que todos estén de acuerdo y el que no puede ofrecer alguna alternativa más efectiva o simplemente desangrarse en el medio de la nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
En fin, esto puede sonar un poco duro como dice Dany, pero a la hora de los problemas suele suceder que son siempre los mismos los que ponen sus elementos de rescate, botiquines, guantes, voluntad, etc. para sacar las papas del fuego.
En lo personal, no me importa sacar la pala o las planchas o los grilletes, pero los elementos consumibles ( Matafuegos de CO2, botiquines, linternas, etc. ) o degradables ( eslingas, guantes, etc. ), los tiene que tener todo el mundo. A todos nos pesa y nos quita lugar en la camioneta de la misma forma.
A veces veo gente que de sus chatas, a la hora de la vianda, baja sillas o mesas plegables que ocupan lugar en la chata, pero ni en broma tienen un matafuego para inflar las cubiertas o una eslinga con dos buenos grilletes.
Imaginen por un momento que todos hacemos lo mismo.
Creo que lo que deberíamos hacer es, cuando alguno se queda, esperar a que saque sus propios elementos de rescate y luego, darle una mano, como corresponde.

PD: Dany, no llevo ningún trailer a la rastra, pero rulemanes de polea de la correa de la Grand Vitara si, y si mal no recuerdo te vinieron bastante bien en alguna ocasión :lol: :lol: :lol: :lol: .
Guillermo
Socio # 5
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Creo q las intenciones apuntan todas al mismo lugar y es de destacar q es esto un hecho sumamente positivo .

Aunque la lista de Guille es bien amplia y con buen criterio , en mi caso particular le haria unos recortes , pero como bien dijo el , cada cual conoce sus necesidades p extructurarla , no asi en la lista original a la cual le agregaria algunas de las cosas q nombro Guille y la deberiamos implementar como uso obligatorio .

Lo q dice Dany de reponer lo utilizado es bueno pero el tema es q si gastas un elemento en la montaña , recien lo vas a poder reponer cuando termines la travesia .

Esta piola lo q tiro Beto , cada cual lleva un botiquin elemental y el club uno c el resto de las cosas .

Voy a tirar unas ideas : El club ( los q salimos de travesia ) tendria q comprar 1 de cada uno de los elementos grandes como , ancla , HL , crique globo , planchas , fluidos varios vehiculares , emparchador de cubiertas , botiquin ( yo diria un poco menos generoso q el de Guille )etc. y ver la forma de distribuirlos en las chatas p q el efuerzo sea parejo y q nadie ropa las bo--- y diga yo tengo tal elemento entonces no pongo , eso , es mala leche .
Ete aqui otra cuestion , mañana entra un nuevo integrante y ya estamos equipados ¡¡ se la lleva de arriba ¡¡ , NO NO y NO , en cada travesia los q no aportaron pelan la billetera p equiparar a los q ya pusieron y ese dinero se utiliza p mantenimiento , reposicion y o adquisicion de nuevos equipos y con respecto a los materiales consumidos ( aceite etc. ) quien lo usa lo repone en su totalidad en el 1° lugar q pueda .

Tonce a la hora de los bifes , seguramente algun remolon aparecera , ta bien , no pones , gueno , la travesia sale ej $ 500 , a vos te sale $ 600 , ahh ¿ no tenes ? ¡ lastima ¡ en esta no vengas y p la proxima c los 500 q ahorraste de la q no viniste te sobra p pagar tu parte de lo adquirido x el club , a piola , piola y medio .

Me acorde ahora y si hemos de ser justo tambien debemos incluir el los gastos de cada travesia los de logistica , x q si bien se q a Dany le gusta el tema organizativo , no tiene x q cargar c los gastos de llamadas etc etc .
saludos.
Celta
Alicia

Nota por Alicia »

Q tal chicos?
Lo de la lista de Guille me pareció genial, eso si hay cosas q no tengo ni idea q son :? :? El tema es q para llevar todo eso tengo q dejar
alguno de mis hijos en casa. O seguir molestando para q compre una Trooper ( se escribirá asi?) :whistle:

Aparte para q sirve una pala, o planchas, o criquet si estan atornilladas
en la vaca? :twisted: :twisted: :twisted: Y RE :twisted: :twisted:

Besos
(ya q uds. se meten en el SERPENTARIO) :girl:
Alicia
Barbie
Contactar:

Nota por Barbie »

Guille esta en tu lista del botiquin FACTOR AG? :shock: :shock: Anoten no se olviden! :wink: :wink:
BARBIE
"A rodar la vida"....
Iguana
Suzukero

Nota por Iguana »

Guille, qué lista...!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Está bárbaro que todos nos pongamos de acuerdo y es verdad que todos también tenemos que llevar lo necesario...
Yo ya tomé la decisión, cargo todo eso y dejo a las nenas... "la boluda" me dicen. Es más, si es necesario, lo dejo a Quemitsu también... jaja
:wink:
SradeNadie
Suzukero

Nota por SradeNadie »

Microondas...no? :versteck: :biggthumpup: jajajaja....criss

(Tenemos heladera coleman frio-calor, no es lo mismo....) :mrgreen:
SradeNadie
Suzukero

Nota por SradeNadie »

Todo esto en el samu....

INFLADOR ELECTRICO SIEMPRE 1
MANOMETRO SIEMPRE 1
ESPUMA REPARADORA PARA PINCHADURAS EN AEROSOL SIEMPRE
CABLE BATERIA SIEMPRE 1 JUEGO
JUEGO COMPLETO DE CORREAS SIEMPRE
ABRAZADERAS SIEMPRE VARIAS
LAMPARA 12 V PARA CONECTAR A LA BATERIA. SIEMPRE 1
HERRAMIENTAS ( LLAVES FIJAS, PICO LORO, DESTORNILL, ETC.) SIEMPRE VARIAS
ALAMBRE DE FARDO SIEMPRE
LINTERNA MANUAL SIEMPRE 1
GUANTES DE TRABAJO SIEMPRE 1 PAR
LAMPARAS VARIAS SIEMPRE
BUJIAS SIEMPRE 4
PASTILLAS DE FRENO SIEMPRE 1 JUEGO
MATAFUEGOS DE POLVO SIEMPRE 1
CARGADOR DE CELULAR 12 V. SIEMPRE 1
FUSIBLES DE TODO TIPO SIEMPRE VARIOS
AFLOJA TUERCAS DE SEGURIDAD DE RUEDAS SIEMPRE 2
FILTROS DE REPUESTO DE NAFTA Y ACEITE SIEMPRE 1 Y 1
LLAVE PARA VALVULAS NEUMATICOS SIEMPRE 1
BALIZAS SIEMPRE 1 JUEGO
GPS + CABLES ALIMENTACION, PILA Y CABLE TRANSMISION DE DATOS. SIEMPRE 1
PILAS DE REPUESTO PARA GPS SIEMPRE VARIAS
VHF + PTT Y ANTENAS. SIEMPRE
PTT DE REPUESTO SIEMPRE
HANDY + CARGADOR Y PACK DE REPUESTO SIEMPRE
CABLES DE REPUESTO HANDY, PACK FALSO Y ENCHUFE ENCENDEDOR SIEMPRE
FUSIBLES DE HANDY, GPS Y LINEAS DE LOS MISMOS SIEMPRE
TELEFONO CELULAR. SIEMPRE 1
ACEITE MOTOR SIEMPRE 4 LTS.
BENGALA NAUTICA SIEMPRE 2
CUARTA REMOLQUE SIEMPRE 1
ACEITE DIRECCION HIDRAULICA SIEMPRE 1 LT.
GUIA FIRESTONE ACTUALIZADA SIEMPRE 1
MANGUERA PARA TRASPASO DE COMBUSTIBLE SIEMPRE 1
MANGUERA PARA TRASPASO DE AIRE A LOS NEUMATICOS SIEMPRE 1
CRIQUE HIDRAULICO SIEMPRE 1
MATAFUEGO INFLADOR CON PICO INFLADOR SIEMPRE 1 o 2
TERMO DE ACERO SIEMPRE 2
ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL: TOALLA, PAPEL HIGIENICO, ETC. SIEMPRE
AUXILIO CARGADO CON 50 LIBRAS SIEMPRE
ARRANCAMOTORES PARA TALONAR CUBIERTAS SIEMPRE 1
KIT PARA PINCHADURAS SIEMPRE 1
PALA CORAZON SIEMPRE 1
CAMARA SIEMPRE MINIMO 1
ESLINGA RECUPERADORA ELASTICA DE 9 MTS. SIEMPRE MINIMO 1
ESLINGA RECUPERADORA RIGIDA DE 6 MTS. SIEMPRE
GRILLETES SIEMPRE 4
DOS CADENAS PARA CUARTA REMOLQUE CON TORNILLOS SIEMPRE
POXILINA GRANDE SIEMPRE 1
CINTA DUC-TAPE SIEMPRE 1
PROTECTOR SOLAR SIEMPRE 1
MEDICAMENTOS HABITUALES Y PERMANENTES SIEMPRE VARIOS
PLASTICO GRANDE PARA REMPLAZAR PARABRIZA O LUNETA SIEMPRE 1
LONA GRANDE PLASTICA SIEMPRE 1
LONA TELA GRANDE SIEMPRE 1
GATO INFLABLE SIEMPRE 1
LINTERNA SIN MANOS SIEMPRE 1
ALAMBRE GALVANIZADO 2.5 SIEMPRE
BOTIQUIN SIEMPRE 1
TRAJE DE AGUA SIEMPRE SEGÚN PERS.
AGUA MINERAL SEGÚN RECORRIDO SIEMPRE VARIAS
AGUA DESTILADA SIEMPRE 5 LTS.
PILAS DE REPUESTO PARA LINTERNA SIEMPRE VARIAS
DUPLICADO DE LLAVES SIEMPRE 1
CUCHILLO DE MONTE SIEMPRE 1
MACHETE SIEMPRE 1
MOCHILA CHICA. SIEMPRE 1
FOSFOROS Y ENCENDEDOR SIEMPRE 1 DE CADA
ELASTICOS CON GANCHOS PARA AMARRE SIEMPRE VARIOS
SOGA PARA AMARRE SIEMPRE 1
LIQUIDO FRENOS SIEMPRE 1 LT.
WD40 SIEMPRE 1
WADERS SIEMPRE 1
BOTAS NEGRAS WATERDOG PARA ARRIBA WADERS SIEMPRE 1 PAR
SOMBRERO SIEMPRE 1
GUANTES DE GOMA SIEMPRE 1 PAR
GUANTES DE DESCARNE SIEMPRE 1 PAR
TACOS DE MADERA SIEMPRE 2
ESPUMA REPARADORA PARA PINCHADURAS EN AEROSOL SIEMPRE 1
POXIPOL SIEMPRE 1
POXIRAN SIEMPRE 1
LA GOTITA SIEMPRE 1
FASTIX ALTA TEMPERATURA SIEMPRE
FASTIX COMUN SIEMPRE 1
BOLSAS DE RESIDUOS SIEMPRE
FILTRO DE AIRE SIEMPRE 1
HERRAMIENTAS ADICIONALES ( MARTILLO, LLAVES, ETC ) SIEMPRE
PRESINTOS GRUESOS SIEMPRE VARIOS
MAPAS Y FOTOS SATELITALES SI HAY
MALACATE MANUAL SEGÚN TRAV. 1
ESLINGA RIGIDA DE 6 MTS SEGÚN TRAV. 1
TUBO LUZ 12 V. SEGÚN TRAV. 1
IMPERMEABILIZANTE EN AEROSOL PARA TELAS, LONAS Y CUEROS. SEGÚN TRAV. 1
CALENTADOR A GAS CON HORNALLA Y REPUESTOS. SEGÚN TRAV. 1 C/2 REP.
HERVIDOR SEGÚN TRAV. 1
ROPA TERMICA ( MEDIAS, CAMISETAS, POLAR, GORROS, GUANTES, ETC. ) SEGÚN TRAV.
GALOCHAS O POLAINAS SEGÚN TRAV.
BIDONES PARA COMBUSTIBLE ESTANCOS SEGÚN TRAV. SEGÚN TRAV.
PALANCAS PARA DESARME DE RUEDAS Y MASA DE GOMA SEGÚN TRAV. 1 JUEGO
CARGAS DRAGO SEGÚN TRAV. 1 a 4
PICO DRAGO SEGÚN TRAV. 1
REPELENTE SEGÚN TRAV. 1
OXIGENO MEDICINAL SEGÚN TRAV. 1
PLANCHAS DE DESATASCO TIPO ESCALERA ( PARA PIEDRA ) SEGÚN TRAV. 1 PAR
ESPEJO DE SEÑALES SEGÚN TRAV. 1
SEGUNDO AUXILIO SEGÚN TRAV. 1
CADENAS PARA NIEVE, BARRO Y HIELO SEGÚN TRAV. 1 JUEGO
ALIMENTOS VARIOS SEGÚN TRAV.
VELAS SEGÚN TRAV. VARIAS
PRISMATICOS SEGÚN TRAV. 1
TERMOMETRO SEGÚN TRAV. 1
BRUJULA SEGÚN TRAV. 1
CARPA SEGÚN TRAV. 1
GOMA EVA PARA PONER DEBAJO BOLSA DE DORMIR SEGÚN TRAV. SEG. PERS.
BOLSA DE DORMIR Y FRASADA SEGÚN NECESIDAD. SEGÚN TRAV. SEG. PERS.
DETERGENTE, ESPONJA, JABON. SEGÚN TRAV.
COMIDA NO PERESEDERA SEGÚN TRAV.
BOTAS DE TRECKING, ZAPATILLAS. SEGÚN TRAV.
JARRO, VASOS, CUBIERTOS, PLATO, TAPER CHICO. SEGÚN TRAV.
BOTAS DE GOMA COMUNES SEGÚN TRAV. 1 PAR
CADENA LIQUIDA EN AEROSOL SEGÚN TRAV. 1
CALENTADORES BODI HEAT DESCARTABLES ( EN FARMACIAS ) SEGÚN TRAV. 4

lo podremos cargar???? :mrgreen: y eso que faltan los efectos personales........ :cry: ........criss
Beto
Suzukero Fanático !!!

tenemos que concensuar

Nota por Beto »

Hola creo que es hora de empezar a ver como ponemos en practica la idea original, y empezamos a darle forma. primero creo tendríamos que definir que cosas va a llevar el club, como planchas, hi lift, ancla. etc. Despues el tema botiquin. Guille si podes porque no tratas de definir cual seriía el del club, el particular podemos sugerir cosas minimas y cada uno lo adapta al grupo familiar, yo por ejemplo llevo algunas cosas que espero nadie presice nunca. Besos y abrazos ojo con las bichas que avanzan :B: :B: :B:
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

Volvemos con el tema, y me parece muy bien hacerlo, si bien yo hace bastante que no me prendo en las últimas salidas, por motivos varios, y que me he quedado con las ganas de todos ellos, pienso en similar forma que Celta y Guille, aunque tengo conciencia que tengo una Vitara, y que me entra 1/4 de todo lo que quisiera llevar.
Me parece que algunas cosas se pueden llegar a reemplazar, yo por ejemplo en lugar de un matafuegos para inflar gomas, tengo un inflador de pie, (y es en serio), ya que creo yo el matafuegos se te resuelve una situación rápidamente, sólo lo puede hacer una vez, y el eléctrico tarda más que si lo hago con el pie, es barato y ocupa muy poco espacio, yo he comprobado que por cada 3 pedaleadas le infla casi 1lb. o un poco más.
Creo que atendiendo a la madurez mencionada, se debería "calificar" para ciertas salidas, sin que sea discriminatorio, pero que si no se tiene un mínimo de elementos no puede participar, y en otras más simples que cualquiera pueda ir, exigiendo al menos eslinga y grilletes.
Una cosita más, y es respecto a planchas, limita este tema la cuestión del espacio en algunas chatas como las Vitaras, que si no tenés vaca y a menos que vayas únicamente con copi, no se pueden llevar, al respecto estoy pensando armar unas que sean plegables, que en otro post se discutirá.
Bueno, sigo laburando, pero sería bueno nos juntemos para definir este tema, me parecería lo más sano.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Por el tema de los matafuegos para inflar, me parece que es pan para hoy hambre para mañana, sobretodo si no somos todos los que llevamos uno y en condiciones, además es un recurso que se "agota" con lo cual nos puede dejar en banda a todos más si somos un grupo grande

Para soluiconar esto, estuve viendo un "compresor" de 12v con motor de 1/2 hp que está muy bueno, y sería como el "botiquin comunitario"

Habría que hacer una compra entre varios de un equipo de estos, y sirve para darle aire a todas las camionetas que querramos en forma ilimitada

El tema es que este equipito cuesta 970 mangos y hasta ahora encontré un solo fabricante ( FRAMER )

Creo que tenemos que buscar soluciones de este tipo para no ir todos cargados hasta los dientes, y además ponerse de acuerdo en ver que lleva cada uno, para no tener por ejemplo 10 Hi Lift en una salida, se entiende ?

Lo del compresor me interesa, si nos juntamos entre 20 personas ( que somos los que habitualmente vamos a todos lados ) y ponemos $50 c/u lo compramos, y luego para el que no puso esos $50 y necesite del servicio de gomería VIP en el medio de la nada, se le cobra lo que en el momento se defina según la necesidad y el apuro :twisted: :mrgreen:

Fuera de joda, tenemos que hacer algo así para estar bien preparados

Sigan tirando ideas
Dany
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Convengo c algunos en q Guille realizo una lista bien completa , pero bien posteo el q es aplicable segun la travesia y el criterio de la persona entonces cada cual adecuela a sus necesidades sin obviar nada de lo q determinemos como imprescindible de uso obligatorio .

El compresor q dice Dani esta bien , y si el inflador del Copi cumple c las funciones requeridas me parece q tal vez sea mejor q el matafuego y segun el caso mejor q el compresor ¿ q pasa si se divide el grupo en plena montaña ? ¿ quien se lleva el compre ? hummmmm.

Por otro lado Dani , si decidimos q el matafuego o el elemento q sea fuese obligatorio , no tendria q haber alguien sin el mismo

Bueno , sugiero poner manos a la obra , vamos a confeccionar las listas de :
1 elementos personales de rescate
2 elementos del club de rescate
3 botiquin personal
4 botiquin del club

p no hacer bolonqui , me parece q una vez consensuado el elemento un moderador lo tendria q incorporar a una lista a la cual el solo tenga acceso pero q sea de dominio publico .
Celta
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Dany : creo q ya me conocen y q si alguien tiene q pagar la " gomeria vip " te juro q se la cobro x adelantado o lo dejo tirado , pero para evitar llegar a ese extremo , me parece menos drastico q quien no puso y quiera salir compense esa diferencia antes de la salida asi se puede considerar parte del grupo y ademas podemos solventar la reposicion de elementos sin nesecidad de ser siempre los mismos los paganini .
Celta
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

¿ no es mejor el inflador de mano " tipo 3 chiflados " q el de pie ? , alguien puede responder a esto ?, saludos.
Celta
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

Dani, cada garrafita sale entre 20 y 30 mangos, si haces la cuenta no es mucha diferencia con el compresor.

Tambien se podría organizar una compra comunitaria de garrafitas, no es algo que ocupa mucho lugar, no? Algo asi hicimos en el Monster y ahora cada uno tiene la suya, con la correspondiente manguerita.

Tambien estamos de acuerdo que la garrafita para los cuatris es una cosa y para una chata es otra, pero quizas, llevando dos, es casi lo que deberías poner para comprar el compresor comunitario, no? además, puede servir para secar filtros de aire que se hayan mojado por un vadeo profundo...que se yo, buscándole mas usos, porahí se justifica mejor...
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Uly
Suzukero Fanático !!!

Nota por Uly »

PREGUNTO,... Cuanto sale el compresor y que tipo de compresor es???
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Uli, no leiste el precio ? :lol: :lol: :lol:

Sale $ 970.- es un compresor con motor de 1/2 hp que está bárbaro

Los fabrica "FRAMER"

Celta, hay algo que dijiste en lo cual no coincido: EL GRUPO NO DEBE SEPARARSE EN LA MITAD DE LA MONTAÑA, NI DE LA DUNA, NI SALIENDO DE LAS LEÑAS y eso también lo hablamos ya

Si en la travesía vamos todos juntos, volvemos todos juntos, salvo caso de emergencia o fuerza mayor, que no creo que sea a lo que vos te referiste

Igual son todas ideas, pero como siempre hace falta que alguien las lleve a cabo, y no necesariamente tiene que ser un "Moderador" ya que esa función es para mantener el foro en orden, con lo cual cualquiera de los que está participando de este mensaje puede ocuparse de armar la lista, coordinar las cosas, juntar la plata y hacer las compras, y como te dije cuando tiraste la idea de ir a la costa un fin de semana, ya que propusiste la idea, HACETE CARGO :lol: :lol: :lol: :wink:

Si necesitás una mano, avisá :mrgreen:

Yo del tema del compresor puedo ocuparme porque me interesa y es una cosa que vengo siguiendo desde hace tiempo
Dany
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

Celta, y muchachos, creo que el inflador de pedal u otro tipo mecánico, me parece resulta además de práctico que la garrafa y el motorcito, uno porque es limitada la asistencia que puede brindar, y la otra porque si no se llega a tener batería o no hay conducción, el sistema mecánico funciona siempre.
Una cuestión que creo también debiera considerarse es "catalogar" el tipo de salida, y exigir para participar un mínimo de elementos que tendremos que convenir cuáles son y para qué tipo de salida, sin mucha complegidad, pero estableciendo al menos qué es requisito mínimo para esa salida.
Bueno, seguimos con el tema.
Último, el inflador de pedal ocupa casi nada de lugar, y más allá del High Lift, los gatos tijera no me parecen malos y en algunas situaciones más prácticos que el anterior.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Uly
Suzukero Fanático !!!

Nota por Uly »

Yo compre uno el sabado marca Robust en easy, me salio $45 y funciona bien, pero es lento..
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

El compresor que yo digo es industrial, lo usan en el campo y es bastante pequeño por la prestación que da

Copi, si no tenés batería la chata por más que le infles las ruedas, no anda !!! :lol: :lol: :lol:

Yo soy enemigo del ejercicio físico, con lo cual si hay que pedalear, va a tener que hacerlo otro ! :mrgreen:
Dany
Uly
Suzukero Fanático !!!

Nota por Uly »

Igualmete me gusta la idea del compresor, lo vi en internet y se ve interesante..
Por mi parte pondria para comprarlo y creo que es un elemento fundamental para nuestras salidas.
Responder