IMPOSIBLE COMUNICAR GPS FAVICON A PC

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

IMPOSIBLE COMUNICAR GPS FAVICON A PC

Nota por Javier_CH »

Hola,
hace un tiempo que intento comunicar al favicon con la PC sin éxito.
La idea es pasarle datos desde el Mapsource y bajar los tracks que tiene guardados.
Por consultas anteriores instalé en la PC el activesync sin mejores resultados.
La conección es vía USB (Cable USB-USB male-male); el favicon arranca tomando a la PC de fuente de alimentación, pero ninguno se entera de la conección.

googleando no encontré casi nada...
el cable es el correcto?
hay que setear algo en la PC y/o el favicon?

Alguien que lo haya conectado me puede dar una mano con esto

Por lo demás el aparatito anda de diez.

Saludos.-
Javier.-
Imagen
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Javier fijate cuando conectas al GPS a la PC via USB, si te aparece un dispositivo de almacenamiento en "MI PC" ( sin accionar el Activesync ).-

Si esto ocurre es que el GPS/Hand Held esta configurado para que accedsas solo a la memoria SD, debés modificar esto desde el menu de configuración del Favicom.-

Si no aparece nada en "MI PC" y tampoco se acciona el Activesync puede ocurrir que este esté mal instalado o el cable sea malo ( usá el original que viene con el GPS ) algunos cables Motorola o de BlackBerry parecen iguales pero NO lo son.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Daniel, y gracias!
Te cuento que cuando lo conectaba antes de instalar el activesync no pasaba nada; ni aparecía como otra unidad, ni nada.
Al instalar el activesync y conectar el GPS a la PC, el soft detecta "algo", comienza a buscar al "dispositivo" y trata de conectarse... sin éxito.

Espero que no sea algo de setear desde el Favicon, ya que en winCE que trae está en coreano...

Voy a intentar cambiar de cable USB, es lo único que se me ocurre...

alguna otra sugerencia??
Javier.-
Imagen
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Los Favicon como los LST y otros tienen opciones de configuración sin entrar al S.O. desde la pantalla debe haber una opción dentro de seteos o como se llame en ese modelo, que te permita cambiar el modo de acceso mediante USB de memory SD a MS Activesync
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

tenes garmin xt?
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola, si, en el Favicon tengo el garmin XT (creo que es versión 2008)

El Favicon al arrancar no muestra ninguna pantalla de configuración, y en el wolfNCU que tiene cargado (es lo que mas se parece a una pantalla de configuraciones) ni de casualidad hay nada para setear respecto a comunicaciones...

Con la tarjeta SD conectada en la compu vía adaptador SI puedo actualizar el mapa, del mapsource a la SD, pero de la misma manera aparecen grisadas las opciones de pasar de esta manera rutas, waypoints, tracks, etc.
Lo mismo desde la SD puedo bajar NADA MAS que el mapa... no puedo pasar otra cosa que no sea el mapa (todo lo demás está grisado)...

Ah, en la SD tampoco encuentro el archivo con los tracks guardados... que formato tienen (Nombre. extensión)???

Con un GPS y tan perdido...
Javier.-
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

anda a buchanan el 30 llevate si tenes la notebook y lo miramos. :wink:
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Gracias Rolo,
lamentablemente el finde del 30 no voy a estar, viajo por laburo fuera del país.
Pero no faltará oportunidad, para ir a Buchanan (hace rato que tengo ganas de conocer la estación) y ver lo del gps (en ese órden).

gracias de vuelta,

saludos
Javier.-
Imagen
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: tracks guardados... que formato tienen (Nombre. extensió

Nota por ::ale:: »

Hola Javier
en mi nüvi los track se guardan con extensión .gpx y las rutas con extensión .gdb , espero que te sirva

Consulta sino derecho a DanyEl14 (que comento que estuvo haciendo pruebas con ese gps) o a Fernando=fsalsas, que usaba el tg favicon pro 7000

Salu2
Javier_CH escribió:... tampoco encuentro el archivo con los tracks guardados... que formato tienen (Nombre. extensión)???

Con un GPS y tan perdido...
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Responder