Es muy costosa la mecánica de la Vitara?
-
- Nuevo Suzukero !
Un problema serio en la compra de una 4x4 es el costo de reparación. Comparativamente, ¿es cara la mecánica y/o los repuestos de la Gran Vitara?
O.J.
O.J.
-
- Nuevo Suzukero !
Comparado, pe, con una Cherokee, que se consiguen regaladas aún con poco uso: imagino porqué. O con una Tata, que son aún peor en ese tema. O.J.
Las Chero me inclino que es por el consumo, no porque no se consigan o sean caras reparar. Los fierros de "abajo" se consiguen todos y a precios accesibles, del Tata me abstengo de opinar.
En la Grand Vitara, salvo casos particulares te puede aparecer, reten de bancada, sensor de arbol de levas y creo que nada mas
En la Grand Vitara, salvo casos particulares te puede aparecer, reten de bancada, sensor de arbol de levas y creo que nada mas

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
A comparar !!! Primer indicador, comparemos dos vehículos de semejante valor, aún cuando no sea 4x4: Los repuestos de un Corsa Classic salen igual que los de un Clio FII dci ? Respuesta no. Razón: desarrollo tecnológico.
Segundo indicador: Precios de algunos repuestos de Clio FII dci: Paragolpes original con pintura $ 2.200,00. El de la GV no creo que sea mucho más cara. Cambios de correas(con materiales y mano de obra): Clio F 2 dci $1.100.00 los de una Vitara Tdi mazda $ 900,00.
Tercer indicador. Comparar para un mismo año dos 4x4 por precio. G. Vitara 2003 Tdi Peugeot $65.000,00 vs. G. Cherokee 2003 Td $100.000,00. qué repuesto será más caro ? El de las GC, claro está.
Conclusión personal. Los costos de repuestos de una GV no distan en demasía de los correspondientes a un auto de mediano desarrollo tecnológico. Valga tener presente que el motor diesel que equipa al 307 es el mismo que equipó a la GV desde el 2003, por lo que los costos deben ser similares.
Este opinólogo se despide.
Chauuu.
Segundo indicador: Precios de algunos repuestos de Clio FII dci: Paragolpes original con pintura $ 2.200,00. El de la GV no creo que sea mucho más cara. Cambios de correas(con materiales y mano de obra): Clio F 2 dci $1.100.00 los de una Vitara Tdi mazda $ 900,00.
Tercer indicador. Comparar para un mismo año dos 4x4 por precio. G. Vitara 2003 Tdi Peugeot $65.000,00 vs. G. Cherokee 2003 Td $100.000,00. qué repuesto será más caro ? El de las GC, claro está.
Conclusión personal. Los costos de repuestos de una GV no distan en demasía de los correspondientes a un auto de mediano desarrollo tecnológico. Valga tener presente que el motor diesel que equipa al 307 es el mismo que equipó a la GV desde el 2003, por lo que los costos deben ser similares.
Este opinólogo se despide.
Chauuu.
- nani troncoso
- Re - Suzukero !!