Sacarle gas a una camioneta con gas!!!!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 416
Registrado: 04 Feb 2008 21:00
Ubicación: Mar del Plata

Sacarle gas a una camioneta con gas!!!!

Nota por Juan Lemmi »

Buenas hago una consulta quisas media tonta pero que me intriga y mucho. Estoy buscando una vitara/sidekick por los valores que se manejan en el mercado año 93 / 94 y las pocas que encontras la mayoria por no decir todas tienen gas, esto me lleva a pensar o gastan mucho o los propietarios quieren gastar poco??? Pero el tema en si es si se justifica comprar una camioneta con gas para sacarselo, si el haber tenido gas puede traer alguna consecuencia posterior, o vicio oculto. Les planteo la duda ya que yo quiero una camioneta a nafta y todas las que hay en el mercado marplatense son con gas, espero sus respuestas los saluda desde Mardel Juan.
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Y lamentablemente es así, en esos modelos son contadas con una mano las que no tienen gas...

El tema del desgaste prematuro del motor, pasa por las válvulas, para que soporten bién la dilatación por la temperatura de combustión del GNC, en el momento de instalarlo hay que abrirlas unas décimas, de esta manera nos aseguramos de que con el tiempo no se "chupen", es decir que no se hundan en los asientos.

Y la otra parte crucial es una buena regulación de la cantidad de gas que aspira el motor, ya que tanto si queda pobre de gas, como pasado da como resultado mucha temperatura en los cilindros... :cool: :cool:

Al momento de comprar, si tu idea es sacar el equipo de GNC, tenés que hacer une detallada evaluación de que es lo que anda y lo que no, pq lamentablemente hay algunas que están tan manoseadas, que ya son irrecuperables, nunca más andan a nafta... :???: :???:

En mi caso tengo una JLX 95 (fijate en ventas :mrgreen: :mrgreen:), que cuando yo la compré en el 2004, tenía instalado un equipo hacía 3 meses, automáticamente saqué los cilindros, el regulador y la boquilla inyectora y quedó perfecta, así anduvo hasta que la vendí en el 2008 a un amigo, obvio que con el equipo desinstalado. Al poco tiempo, por cuestione$$$ de presupuesto me pidió que se lo instalara nuevamente.

Que hice ??, bueno, instalé todo de nuevo, saqué el caudalímetro (lo reemplaze por un tubo de PVC), le puse una teclita escondida para cortar la bomba de nafta cuando andaba a GNC y le abrí la válvulas, 0.02 las de escape y 0.03 la de admisíon.

Anduvo una maravilla 2 años a gas la chata :lol: :lol:

En febrero de este año se dió un negocio y me la volví a quedar, ya que la camioneta está muy buena. Y volví a realizar el trabajo a la inversa, saque todo, regulé válvulas de nuevo, limpié el tanque de nafta, cambié el filtro, puse el caudalímetro, desarmé el cuerpo de inyección, limpié el TPS, los inyectores, cambié bujías por unas de grado 6 nuevamente y una maravilla, el motor es un espectáculo si no te lo digo, no te das cuenta que tuvo GNC. es una seda el motro y tira como loco.

Espero te sirva :B: :B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

impecable la explicación chipi....

yo tuve varios autos con GNC, algunos anduvieron bién y otros no tanto, la peor experiencia fue en un Focus, que nunca quedaba bién.. le sacamos el GNC y por arte de magia anduvo joya durante los 3 años siguientes, hasta que lo vendimos andando de 10.
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 416
Registrado: 04 Feb 2008 21:00
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Juan Lemmi »

Gracias chipi exelente tu explicación, seguramente todas las que tengas gas no deben tener idea de todo lo que describiste vos, en cuanto a tu camioneta la vi en la parte de ventas lo que pasa que no llego a lo que vos pedis, pero gracias igual.
Muchas gracias por sus respuestas son de gran ayuda.
Responder