Amortiguación / Kit de Elevación - GV
Amortiguación / Kit de Elevación - GV
Hola a todos: Me llamo Maximiliano y hace un mes compré una CVT Grand Vitara, 2.0, 2002. La chata está impecable (20.000 km) y esta es la segunda 4x4 que tengo - la primera fue una Cherokee TD 98.
Ya me estuve poniendo el día con la página del club y vi en uno de los tantos comentarios del foro que uno de uds. le recomendaba a otro a un tal Javier Koziol que realiza un buen laburo con un kit de elevación para las GV. Ahora, tengo una duda: en caso que quiera "levantarla" un poco, eso no me saca estabilidad en ruta ????? Alguien del grupo lo hizo ? y por último, conviene cambiarle los amortiguadores por unos Rancho o simil o sirven con los que vienen de fábrica.
Bueno, espero me puedan ayudar; yo, mientras, seguiré buscando unas buenas "patas" para ponerle porque todavía tiene las de fábrica y son muy ruteras.
Les mando un saludos y gracias.
Ya me estuve poniendo el día con la página del club y vi en uno de los tantos comentarios del foro que uno de uds. le recomendaba a otro a un tal Javier Koziol que realiza un buen laburo con un kit de elevación para las GV. Ahora, tengo una duda: en caso que quiera "levantarla" un poco, eso no me saca estabilidad en ruta ????? Alguien del grupo lo hizo ? y por último, conviene cambiarle los amortiguadores por unos Rancho o simil o sirven con los que vienen de fábrica.
Bueno, espero me puedan ayudar; yo, mientras, seguiré buscando unas buenas "patas" para ponerle porque todavía tiene las de fábrica y son muy ruteras.
Les mando un saludos y gracias.
Hola Maxi, bienvenido al foro
Movimos tu mensaje a Mecánica porque es más tema para este sector
Respecto al kit, tenés varias opciones, desde las más baratas, hasta las más caras
La estabilidad, con unos buenos amortiguadores no la perdés, es más, te diría que la chata queda más estable que como viene de fábrica
Yo tengo hecha la modificación ( unos 14cm levantada ) y jamás tuve ningún problema
Cubiertas te recomiendo las BFGoodrich AT, y un poco más económicas tenés las Yokohama ( se escribía así ?
)
Si buscas dentro de este foro ( con el botón que dice "Buscar" ) vas a encontrar varios post que hablan de cubiertas y otros tantos que hablan del kit de altura
Cualquier cosa nos avisas
Suerte
Movimos tu mensaje a Mecánica porque es más tema para este sector
Respecto al kit, tenés varias opciones, desde las más baratas, hasta las más caras
La estabilidad, con unos buenos amortiguadores no la perdés, es más, te diría que la chata queda más estable que como viene de fábrica
Yo tengo hecha la modificación ( unos 14cm levantada ) y jamás tuve ningún problema
Cubiertas te recomiendo las BFGoodrich AT, y un poco más económicas tenés las Yokohama ( se escribía así ?

Si buscas dentro de este foro ( con el botón que dice "Buscar" ) vas a encontrar varios post que hablan de cubiertas y otros tantos que hablan del kit de altura
Cualquier cosa nos avisas
Suerte
Dany
Gracias Dany por tu respuesta.
Vos me podrías decir quién te colocó el kit de elevación ? Me recomendás alguna marca en especial de amortiguadores ? y por último vos qué medida tenés de cubiertas ? Lo que sí tengo en claro es que le voy a poner Goodrich, yo las tenía en la Cherokee y son muy buenas.
Muchas gracias y un gran saludo.
Maxi
Vos me podrías decir quién te colocó el kit de elevación ? Me recomendás alguna marca en especial de amortiguadores ? y por último vos qué medida tenés de cubiertas ? Lo que sí tengo en claro es que le voy a poner Goodrich, yo las tenía en la Cherokee y son muy buenas.
Muchas gracias y un gran saludo.
Maxi
Maxi, a mí el trabajo me lo hizo Guillermo Cortese que tiene un taller en Haedo
El kit que el me hizo es fabricado por él, y realmente anda muy bien
No tengo acá el teléfono, pero en la semana te lo paso
Para la GV, la medida es 225 70 R16 ( pero si no la levantás, puede tocarte atrás un poco cuando va cargada )
Yo tengo 225 75 R16, pero porque está bien alta, y esa es la medida máxima que entra, porque sino toca adelante cuando doblás
Cualquier cosa, avisame o mandame un MP
Suerte
Para la GV, la medida es 225 70 R16 ( pero si no la levantás, puede tocarte atrás un poco cuando va cargada )
Yo tengo 225 75 R16, pero porque está bien alta, y esa es la medida máxima que entra, porque sino toca adelante cuando doblás
Suerte
Dany
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
bienvenido
Negro Bienvenido y nos vemos en alguna travesia.

Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Kit de elevación, cubiertas. GRACIAS !!!!
Gracias a todos por preocuparse y tratar de darme una mano. Si quieren, en cuanto tenga los presupuestos les aviso como para que tengan una referencia de lo que sale en valores actualizados.
Un gran saludo
Maxi
Un gran saludo
Maxi
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
Re:
Hola dani, yo también soy del Oeste (ituzaingó) y tengo ganas de levantar la chata 2" y hacerle protecciones, las protecciones me recomendaron al colo aca, y vos hace tiempo escribiste de un lugar en haedo que te la levantaron muy bien. podrás pasarme el dato por favor? GraciasDanyEl14 escribió:Maxi, a mí el trabajo me lo hizo Guillermo Cortese que tiene un taller en Haedo
Suerte
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------