Se rompió la doble
Se rompió la doble
Hicimos un viaje espectacular por Misiones y los esteros del Iberá, la suzu se bancó mas de 300km de barros increíbles, tierra roja patinosa, arenas arcillosas, ripios enlodados y para finalizar 70km de asfalto inundado.
Hasta ahí todo bien.
Veníamos por la 14 y un chabón nos hizo señas desesperadas, cuando miro, veo que su fiat uno está al fondo de la zanja. Paro, miro, marcha atrás, pongo 4L y me mando. Para que , empezó un tac taca taca horrible, ahí adelante y abajo.
Lo saqué, y puteando bajito, nos llegamos a Baires.
Hoy se la dejé a Mario de MB.
Diagnóstico, se rompió el sistema de acople de la doble en el diferencial delantero. Segun Mario, simple desgaste de unos engranajes que son muy chiquitos. El repuesto $2200 y no hay. GM lo tiene en viaje.
LPMQLP
Hasta ahí todo bien.
Veníamos por la 14 y un chabón nos hizo señas desesperadas, cuando miro, veo que su fiat uno está al fondo de la zanja. Paro, miro, marcha atrás, pongo 4L y me mando. Para que , empezó un tac taca taca horrible, ahí adelante y abajo.
Lo saqué, y puteando bajito, nos llegamos a Baires.
Hoy se la dejé a Mario de MB.
Diagnóstico, se rompió el sistema de acople de la doble en el diferencial delantero. Segun Mario, simple desgaste de unos engranajes que son muy chiquitos. El repuesto $2200 y no hay. GM lo tiene en viaje.
LPMQLP
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Hola Aaronm, lamento lo que te paso, pero te consulto, no tenes ningun buen tornero que te haga la pieza...?
Este fin de semana volvimos del sur con mi Hermano en su Grand Sportage, y unos km. antes de llegar se rompio un bolillero delantero, con muy buena suerte no llego a desgracia, ya que veniamos en ruta a alta velocidad. Pero las consecuensias fueron bravas, se jodieron las roscas de la punta de eje, la rosca para ajustar y los engranajes del cubo magico, ya que antes de alcanzar a frenar, unos cuantos metros avanzamos con la rueda media torsida.
En este caso encontramos un tornero muy bueno, recomendado, que para el sabado nos hace las piezas nuevas, roscas, engranajes, etc. Yo creo que en Bs. As. alguno tiene que hacertelo. Suerte
Este fin de semana volvimos del sur con mi Hermano en su Grand Sportage, y unos km. antes de llegar se rompio un bolillero delantero, con muy buena suerte no llego a desgracia, ya que veniamos en ruta a alta velocidad. Pero las consecuensias fueron bravas, se jodieron las roscas de la punta de eje, la rosca para ajustar y los engranajes del cubo magico, ya que antes de alcanzar a frenar, unos cuantos metros avanzamos con la rueda media torsida.
En este caso encontramos un tornero muy bueno, recomendado, que para el sabado nos hace las piezas nuevas, roscas, engranajes, etc. Yo creo que en Bs. As. alguno tiene que hacertelo. Suerte

Tenés 2 opciones:
1) poner el desplazable original, que seguramente se barrieron las estrías, y queda andando todo como siempre.
2) con el núcleo en la mano y habiendo sacado el pulmón neumático ir a una tornería y buscar la mejor opción en base a como y donde falló, dejar el sistema fijo y ponerle cubos manuales o automáticos en las mazas.

1) poner el desplazable original, que seguramente se barrieron las estrías, y queda andando todo como siempre.
2) con el núcleo en la mano y habiendo sacado el pulmón neumático ir a una tornería y buscar la mejor opción en base a como y donde falló, dejar el sistema fijo y ponerle cubos manuales o automáticos en las mazas.

Máximo
Sin dudas es la opción que te da más confiabilidad. Ya que estás en el baile, yo lo haría....chipi escribió:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
A mí me pasó que un día venía tirando con la dirección doblada y zafaba !!!
Cuando llegué a casa empecé a chusmear y terminé sacando el diferencial y ohhhhhh sorpresa, el sistema neumático andaba de diez, pero en el desplazable las estrías habían hecho casilla, entonces cuando doblaba, que hace fuerza Clak !!!
Entonces al pulmocito no le dá el cuero para tener todo trabado.
Limé muy bién las puntas de todas las estrías y reemplazé el pulmón por un suplemento de grilón equivalente al pulmón abierto y el diferencial quedó trabado para siempre tipo Vitara anterior
Le puse cubos en las masas y .....
* la dirección queda más liviana cuando tenés que maniobrar en un lugar muy justo (cochera).
* evitás el desgaste al divino botón de esos semiejes dando vueltas al pedo todo el día !!
* no toma juego de gusto el bolillero del semieje corto.
* no jode más el retén del semieje corto también.
* queda más serena en ruta cuando vas fuerte, y si tenés algo gastadito adelante....desaparecen las vibraciones raras... !!
Por eso, yo les digo a mis amigos que tienen GV, que si bién la doble entra andando, lo ideal es parar y en un lugar firme (tierra), poner la doble y darle un poquito para atrás y salir, para que las estrías entren bién hasta el fondo !!!
Cuando la ponés a la cachetada andando o estás encajado, ponés la doble y salís tirando, que a veces zafa y sale..., ahí empieza el problema, pq las estrías agarran en la puntita, hacen casilla y con el correr del tiempo sopa !!!!!

Cuando llegué a casa empecé a chusmear y terminé sacando el diferencial y ohhhhhh sorpresa, el sistema neumático andaba de diez, pero en el desplazable las estrías habían hecho casilla, entonces cuando doblaba, que hace fuerza Clak !!!
Entonces al pulmocito no le dá el cuero para tener todo trabado.
Limé muy bién las puntas de todas las estrías y reemplazé el pulmón por un suplemento de grilón equivalente al pulmón abierto y el diferencial quedó trabado para siempre tipo Vitara anterior

Le puse cubos en las masas y .....
* la dirección queda más liviana cuando tenés que maniobrar en un lugar muy justo (cochera).
* evitás el desgaste al divino botón de esos semiejes dando vueltas al pedo todo el día !!
* no toma juego de gusto el bolillero del semieje corto.
* no jode más el retén del semieje corto también.
* queda más serena en ruta cuando vas fuerte, y si tenés algo gastadito adelante....desaparecen las vibraciones raras... !!
Por eso, yo les digo a mis amigos que tienen GV, que si bién la doble entra andando, lo ideal es parar y en un lugar firme (tierra), poner la doble y darle un poquito para atrás y salir, para que las estrías entren bién hasta el fondo !!!

Cuando la ponés a la cachetada andando o estás encajado, ponés la doble y salís tirando, que a veces zafa y sale..., ahí empieza el problema, pq las estrías agarran en la puntita, hacen casilla y con el correr del tiempo sopa !!!!!

Máximo
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Si Toro, pero lo que dice Chipi, y es lo que realmente vale la pena hacer, es que el nucleo esta bloqueado y no dependes de la bombita de aire, para que quede mas claro es como los sistemas tradicionales de 4x4, todo o esta fijo o quedan las ruedas delanteras libres.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Torito
- Suzukero Fanático !!!
Sin dudas Gaby, es que a veces a los franela nos cuesta tomar la decision, lo que yo queria significar era que es una ventaja importante poner cubos porque a la larga el desgaste existe.Gaby-69 escribió:Si Toro, pero lo que dice Chipi, y es lo que realmente vale la pena hacer, es que el nucleo esta bloqueado y no dependes de la bombita de aire, para que quede mas claro es como los sistemas tradicionales de 4x4, todo o esta fijo o quedan las ruedas delanteras libres.

Muchachos, mil gracias.
Creo que me apuré, porque si hubiera esperado un poco, y leído sus experiencias, lo hubiera pensado un poco más, aunque creo que hubiera tomado la misma decisión, que fué poner el repuesto original. (Hoy a la tarde pasé por MB y estuve con Mario en el banco de trabajo mientras ponía a punto el juego del diferencial)
No me cabe duda de que es mas confiable la opción de los cubos manuales, pero
A) Así queda original. (Mi chata no está modificada)
B) En el uso que le doy habitualmente, me embolaría tener que estar bajando y ensuciándome cada vez que me encuentro con barro.
Otra vez gracias, son unos capos. Y voy a evitar poner la doble andando, por mas que el manual lo autorize.
Creo que me apuré, porque si hubiera esperado un poco, y leído sus experiencias, lo hubiera pensado un poco más, aunque creo que hubiera tomado la misma decisión, que fué poner el repuesto original. (Hoy a la tarde pasé por MB y estuve con Mario en el banco de trabajo mientras ponía a punto el juego del diferencial)
No me cabe duda de que es mas confiable la opción de los cubos manuales, pero
A) Así queda original. (Mi chata no está modificada)
B) En el uso que le doy habitualmente, me embolaría tener que estar bajando y ensuciándome cada vez que me encuentro con barro.
Otra vez gracias, son unos capos. Y voy a evitar poner la doble andando, por mas que el manual lo autorize.
Aaronm
Recién leo este post de casualidad.
Que repuesto es el que te falta ?
Yo tengo un núcleo completo de diferencial delantero de GV gasolera que compre para cambiar la carcasa de aluminio que tenia rota por la de hierro fundido.
Es decir, tengo un diferencial delantero completo sin carcasa.
Si te sirve el dato, mandame un mp con tu celu y charlamos.
Salu2
Recién leo este post de casualidad.
Que repuesto es el que te falta ?
Yo tengo un núcleo completo de diferencial delantero de GV gasolera que compre para cambiar la carcasa de aluminio que tenia rota por la de hierro fundido.
Es decir, tengo un diferencial delantero completo sin carcasa.
Si te sirve el dato, mandame un mp con tu celu y charlamos.
Salu2
Guillermo
Socio # 5

Socio # 5

-
- Iniciandose a Suzukero...
Respecto a la opcion 2 y pensando en suprimir el sistema original, que hago para que el sistema quede fijo? En mi caso la bomba esta defectuosa, supongo que todo esta bien en el diferencial. Gracias, Saludoschipi escribió:Tenés 2 opciones:
![]()
![]()
![]()
Juan Pablo