Consulta GNC en la JIII
- Pascual150
- Iniciandose a Suzukero...
Consulta GNC en la JIII
Hola Suzukero, me presento, mi nombre es julian prats, usuario del foro hace tiempo pero siempre en forma anonima y silencisa, tengo una GV 3p que es una maquina.
En la familia tenemos tambien una S-10 modelo 2008 que la semana entrante sera cambiada por una JIII, (lo convenci)
La consulta surgio si a la JIII se le puede poner GNC, si alguien alguna vez lo escucho, criticas, todo va a servir.
Capas suene un poco raro, pero nos cansamos del diesel, y los problemas que acarrea
desde ya muchisimas gracias y espero respuestas
En la familia tenemos tambien una S-10 modelo 2008 que la semana entrante sera cambiada por una JIII, (lo convenci)
La consulta surgio si a la JIII se le puede poner GNC, si alguien alguna vez lo escucho, criticas, todo va a servir.
Capas suene un poco raro, pero nos cansamos del diesel, y los problemas que acarrea
desde ya muchisimas gracias y espero respuestas
Hola Pascual, bienvenido!!
Mira, hace un tiempo yo lo consulte...
viewtopic.php?t=25255
y ahora, te digo, con una chata de 145.000 $.., vas a jugarte en perder la garantía..., para ahorrarte en un año 4000 o 5000 $???
Yo si me compro una JIII ni en pedo le pongo GNC.., ahora si la compro en 3 años, cuando ya no este en garantía, y a la mitad de lo que vale hoy 0 km.., lo pensaría.., pero por ahora.., disfrutala a nafta!!!
viewtopic.php?t=25255
y ahora, te digo, con una chata de 145.000 $.., vas a jugarte en perder la garantía..., para ahorrarte en un año 4000 o 5000 $???
Yo si me compro una JIII ni en pedo le pongo GNC.., ahora si la compro en 3 años, cuando ya no este en garantía, y a la mitad de lo que vale hoy 0 km.., lo pensaría.., pero por ahora.., disfrutala a nafta!!!
Leandro
- Pascual150
- Pascual150
leagz escribió:Hola Pascual, bienvenido!!
viewtopic.php?t=25255
por la cuenta que hicimos ahorrariamos 2000$ por mes
recorriendo cerca de 12000 km por mes
mira, yo había hecho unos calculos una vuelta..., yo creo que es demasiado auto para el uso que le vas a dar..., para ahorrar mucho y hacer 12.000 km x mes, me compraría un diesel chico o un bora, o un megane diesel..., y disfurtaría una JIII a nafta..., pero bueno, te copio las cuentas donde si hacer mas de 10.000 km x mes, tomando un mix de 20 % nafta 80 GNC te ahorrarias cerca de 30.000 $ al año.....

Leandro
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Te recomendaría que debido al LAMENTABLE servicio y peor DISPONIBILIDAD DE REPUESTOS de la JIII en nuestro país, NO COMPRES UNA JIII... vas a tener varios dolores de cabeza...
Los repuestos no se consiguen, no creo que sea buena inversión una JIII para ese uso de 12.000 km/mes.
No es de mala onda, revisá el foro y te vas a dar cuenta, todavía estás a tiempo de comprar otra cosa con mejor servicio para ese uso...
Abrazo (y después no digan que no avisamos).
Los repuestos no se consiguen, no creo que sea buena inversión una JIII para ese uso de 12.000 km/mes.
No es de mala onda, revisá el foro y te vas a dar cuenta, todavía estás a tiempo de comprar otra cosa con mejor servicio para ese uso...
Abrazo (y después no digan que no avisamos).
POLAKO
--------------------------------
--------------------------------
De onda
el gas es para la cocina
Si podes comprar un vehículo de ese importe, ponele nafta y aprovecha el espacio del """Baul""".
Si venis por el sur.... el GNC lo vas a encontrar cerca del asfalto. Ahora en esos lugares que vale la pena conocer, es a nafta, y con unos cuanto accesorios para sortear los obstáculos del camino.
La mia es una opinion muy particular, pues a mi no me gusta el gas.
Saludos.

el gas es para la cocina

Si podes comprar un vehículo de ese importe, ponele nafta y aprovecha el espacio del """Baul""".
Si venis por el sur.... el GNC lo vas a encontrar cerca del asfalto. Ahora en esos lugares que vale la pena conocer, es a nafta, y con unos cuanto accesorios para sortear los obstáculos del camino.
La mia es una opinion muy particular, pues a mi no me gusta el gas.
Saludos.
Ex chevrolet GV 2.0 - hoy JIII 2.4
si esta bien colocado y pones un equipo de inyección directa, no vas a tener inconvenientes, y si te gusta la JIII y le querés poner gas, dale!!
el principal problema con el gas son las malas instalaciones y las malisimas regulaciones, no el gas en si. Pero con los equipos modernos de lazo cerrado esto se soluciono bastante. Lo único que sigue hinchando las pelotas son los tubos en el baul.
Yo igualmente evaluaría el uso que se le da, si no necesitas cargarla, ni necesitas 4x4 compraría un bora tdi, que es el motor mas noble de los diesel, funciona con cualquier gasoil. Y si necesitas cargar cosas, o necesitas un 4x4, le apuntaría a una hilux 2.5 4x4 y si te sobra la plata una 3.0. Tengo conocidos que ya van por los 600.000kms y ni un drama, solo alguna limpieza de inyectores de vez en cuando.
Igual una JIII es muchiiisimo mas cómoda que una hilux, mas para hacer esa cantidad de kms por año.
el principal problema con el gas son las malas instalaciones y las malisimas regulaciones, no el gas en si. Pero con los equipos modernos de lazo cerrado esto se soluciono bastante. Lo único que sigue hinchando las pelotas son los tubos en el baul.
Yo igualmente evaluaría el uso que se le da, si no necesitas cargarla, ni necesitas 4x4 compraría un bora tdi, que es el motor mas noble de los diesel, funciona con cualquier gasoil. Y si necesitas cargar cosas, o necesitas un 4x4, le apuntaría a una hilux 2.5 4x4 y si te sobra la plata una 3.0. Tengo conocidos que ya van por los 600.000kms y ni un drama, solo alguna limpieza de inyectores de vez en cuando.
Igual una JIII es muchiiisimo mas cómoda que una hilux, mas para hacer esa cantidad de kms por año.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Pascual150
pancholaf escribió:si esta bien colocado y pones un equipo de inyección directa, no vas a tener inconvenientes, y si te gusta la JIII y le querés poner gas, dale!!
Gracias por todas las respuestas:
Paso a explicarles un poco:
La chata esta pensada para meterla al campo (somos Ing. Agronomos)
por eso se complica un auto.
La instalacion del GNC la hace chevrolet, equipo de 5ta generacion de inyeccion directa sobre el cilindro.
Venimos de 4 o 5 S-10, 4x4 full y toda la bola, y sigue siendo una camioneta para viajar, andan bien pero ni se compara con la comodidad de la JIII.
Otra opcion que evaluamos en la Captiva, en la misma agencia nos la tiraron para atras.
Y la idea de ahorro de combustible, es simple, nos toca muy de cerca la movilidad hoy en dia en nuestros laburos.
Yo en epoca de cosecha estoy haciendo 600 km por dia con la GV 1.6 a nafta.
a 8,6 lts/100 km.
No le puedo poner GNC porque creo que no entro, sino le mandaria los tubos tambien
gracias.
En elguna ocacion de encuentro si sale bien se las voy a ir a mostrar
- PabloGustavoCastro
- Suzukero
Y si haces ver la Grand Vitara, ese consumo me parece malisimo.Pascual150 escribió:pancholaf escribió:si esta bien colocado y pones un equipo de inyección directa, no vas a tener inconvenientes, y si te gusta la JIII y le querés poner gas, dale!!
Gracias por todas las respuestas:
Paso a explicarles un poco:
La chata esta pensada para meterla al campo (somos Ing. Agronomos)
por eso se complica un auto.
La instalacion del GNC la hace chevrolet, equipo de 5ta generacion de inyeccion directa sobre el cilindro.
Venimos de 4 o 5 S-10, 4x4 full y toda la bola, y sigue siendo una camioneta para viajar, andan bien pero ni se compara con la comodidad de la JIII.
Otra opcion que evaluamos en la Captiva, en la misma agencia nos la tiraron para atras.
Y la idea de ahorro de combustible, es simple, nos toca muy de cerca la movilidad hoy en dia en nuestros laburos.
Yo en epoca de cosecha estoy haciendo 600 km por dia con la GV 1.6 a nafta.
a 8,6 lts/100 km.No le puedo poner GNC porque creo que no entro, sino le mandaria los tubos tambien
gracias.
En elguna ocacion de encuentro si sale bien se las voy a ir a mostrar
La 1.6 a mi en ruta a esa velocidad me hace 12km por litro y eso que recien la compro usada y no le he hecho nada
arquitecto mosquero