consulta sobre inyectores HDI

Responder
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

consulta sobre inyectores HDI

Nota por francisco torres »

muy buenas a todos, antes que nada me presento, soy francisco de asuncinon paraguay, he adquirido un tracker con motor RHZ 2.0 HDI año 2004 con 225 mil kilometros. El vehiculo anda que da miedo, estira, se siente el torque. pero cuando enciendo tiene una marcha irregular en bajas por unos segundo y luego se estabiliza, durante ese tiempo hecha muchos humos.... aclaro que cuando lo acelero y piso a fondo responde y no hecha nada de humos. fui con un especialista y me dijo que eran los picos que los debo cambiar, aqui estan carisimos, cuanto les cuesta en argentina?
otra cosa, alo mejor es medio boba la pregunta, es posible hacer un "downgrade "del motor HDI cambiandolo por un RF mazda con boma inyectora convencional? osea, el cambio no requerira adaptacion?
muchas gracias y saludos a todos!
Francisco Torres
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

Nota por francisco torres »

otra consulta que tengo es que , en mik pais tenemos diesel "premium" desde el 2008, lo que indica que se uso en la camionet diesel comun por 4 años..... afecta mucho a los picos esto?? se pueden recuperar o solo los debo cambiar?
Francisco Torres
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Hola Francisco, bienvenido, es casi seguro que con ese kilometraje y por lo que mencionas del funcionamiento, efectivamente tengas problemas en los inyectores, ya que el tiempo que anduvieron con gasoil malo afecto un poco a los motores.

Pero tendrias que tratar de conseguir un buen especialista en inyectores, talvez con una buena limpieza y calibracion no necesites cambiarlos, o por lo menos salves algunos.

Aca un Inyector nuevo debe andar aproximadamente unos 300 a 400 dolares. Suerte
:B: :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

respuesta

Nota por CALIBAN »

Con respecto a la ultima pregunta creo que deberias hacerla una afinacion completa y quizas con algun aditivo te cambie el andar....pero si los picos estan out por el anterior combustible...hay que cambiar no hay otra.....normalmente con algun aditivo y limpieza todo es recuperable....pero hay que ver el estado no?
Imagen
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

consulta sobre inyectores HDI

Nota por Pablo Calamuchita »

Primer dato: las camionetas HDI tienen motor Peugeot/ Citroen, los repuestos se consiguen más rápido y a mejor precio, sólo hay que tener cuidado en el No de serie del repuesto ya que hay variaciones que el procesador puede no reconocerlo ( creo que el motor de la camioneta es el del 306 HDI)
Segundo dato: normalmente los repuestos son más baratos en Paraguay que en Argentina
Tercer dato: los inyectores mientras menos los toquetees mejor es, a lo sumo un adhitivo para tratar de salvar el exceso de azufre que debió aguantar, extremo limpieza por ultrasonido sin desarmar.
Espero haberte sido útil
Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

No se te baja el nivel de agua, verdad ??
Chris
Imagen
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

Nota por francisco torres »

muchisimas gracias por las respuestas..... el motor no consume agua ni aceite, se siente la potencia, al pisarlo a fondo no humea, aqui en paraguay no hay muchos repuestos para este motor, pense que en argentina pordria ser mas barato puesto que esta camioneta es fabricada alli. Que tal los resultados de un limpieza de picos con esos productos LIQUI MOLY? muchas gracias por sus respuestas y saludos!
Francisco Torres
emiliano_v
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2010 14:02
Ubicación: La PLata

Nota por emiliano_v »

De los inyectores bosch, se consiguen todo.. toberas, sellos. etc... la mayoría de los talleres que tocan de oido... te cambian todo el inyector y salis andando pero con el bolsillo vacío.... Si vas a un taller bosch oficial.. te ensayan los inyectores y te cambian lo que hay que cambiar!

SALUDOS

Emiliano_v
Responder