LLLAMADO A LA SOLIDARIDAD FIERRERA
LLLAMADO A LA SOLIDARIDAD FIERRERA
Hola gente como verán mi autito está desubicado acá, pero ya lo tengo vendido; el problema es que no puedo decidir entre dos bonitas camionetitas: una TOYOTA RAV 4 1997 IMPECABLE cuyo dueño es un compañero de trabajo (muy franela el pibe) y una GRAND VITARA 1999, 2.0 (pack electrico) que la tiene un agenciero de confianza (hay pocos) mi inquietud es saber los PRO y los CONTRAS de cada una SIN FANATISMOS porque en verdad soy hincha de VW pero a la TIGUAN no llego jaja, fuera de joda, quiero que me ayuden a elegir ente estas porque no entiendo a ests bichitos pero quiero uno de los dos y me quedan 15 dias para decidir. Prometo mandarles fotos cuando me decida por una.
Me gustan mucho las SUV
- Nach_onlyone
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Re: LLLAMADO A LA SOLIDARIDAD FIERRERA
MarchiMarchi escribió:Hola gente como verán mi autito está desubicado acá, pero ya lo tengo vendido; el problema es que no puedo decidir entre dos bonitas camionetitas: una TOYOTA RAV 4 1997 IMPECABLE cuyo dueño es un compañero de trabajo (muy franela el pibe) y una GRAND VITARA 1999, 2.0 (pack electrico) que la tiene un agenciero de confianza (hay pocos) mi inquietud es saber los PRO y los CONTRAS de cada una SIN FANATISMOS porque en verdad soy hincha de VW pero a la TIGUAN no llego jaja, fuera de joda, quiero que me ayuden a elegir ente estas porque no entiendo a ests bichitos pero quiero uno de los dos y me quedan 15 dias para decidir. Prometo mandarles fotos cuando me decida por una.
tuve una Rav4 ´97 y tengo actualmente una Grand Vitara. Te doy mi opinion, sin fanatismo y con muchos miles de kilometros manejando ambos...
En ruta, la diferencia a favor de la Rav4 es abismal. No solo en velocidad final y aceleración, sino también en tenida y frenaje. Esto es casi obvio, porque estamos hablando de un monocasco de suspensión independiente, frente a un chasis de largueros con eje rígido.
La dirección de la Rav es mucho mas directa, y la caja de cambios es mucho mas suave (mi GV es A/T, pero tuve otros Suzuki y maneje otros); digamos que mas similares a los de un auto.
A nivel de habitabilidad, la GV es un poquito mejor, pero el baul de la Rav4 es un poco mas grande.
A nivel de terminación, estan en un mismo plano.
En cuanto a su capacidad off road, todo depende del uso que pienses darle: para bajar a la playa en Pinamar y desplegar la sombrilla no hay drama (anduve por la Frontera incluso con 32lbs en las cubiertas); eso si, solo se puede usar 1ra y 2da, la 3ra se muere en la arena...ahora si pensas arrastrar un gomon por la arena, elegiria la GV.
En barro superficial, la Rav anda sin drama; si pensas andar por huellones, la GV...
Si tenes pensado hacer el Aspero, la Rav no va...pero con la GV original volverías sin zocalos (usa el buscador del foro).
En resumen, la falta de reductora es un pro o una contra, depende de cada uno....pero la Rav4 algunas cositas puede hacer con su primera cortita...

Ahora bien, si elegís la Rav4, asegurate que no tenga problemas con la quinta marcha, porque el arreglo te puede salir varios miles de $$$.
Te dejo un par de links, pero hay mucha información sobre el tema en internet:
http://rav4world.com/tsb/TC001-01.pdf
http://rav4world.com/forums/viewtopic.php?t=8866
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Re: LLLAMADO A LA SOLIDARIDAD FIERRERA
mas clarito ......Nach_onlyone escribió:
Marchi
tuve una Rav4 ´97 y tengo actualmente una Grand Vitara. Te doy mi opinion, sin fanatismo y con muchos miles de kilometros manejando ambos...
En ruta, la diferencia a favor de la Rav4 es abismal. No solo en velocidad final y aceleración, sino también en tenida y frenaje. Esto es casi obvio, porque estamos hablando de un monocasco de suspensión independiente, frente a un chasis de largueros con eje rígido.
La dirección de la Rav es mucho mas directa, y la caja de cambios es mucho mas suave (mi GV es A/T, pero tuve otros Suzuki y maneje otros); digamos que mas similares a los de un auto.
A nivel de habitabilidad, la GV es un poquito mejor, pero el baul de la Rav4 es un poco mas grande.
A nivel de terminación, estan en un mismo plano.
En cuanto a su capacidad off road, todo depende del uso que pienses darle: para bajar a la playa en Pinamar y desplegar la sombrilla no hay drama (anduve por la Frontera incluso con 32lbs en las cubiertas); eso si, solo se puede usar 1ra y 2da, la 3ra se muere en la arena...ahora si pensas arrastrar un gomon por la arena, elegiria la GV.
En barro superficial, la Rav anda sin drama; si pensas andar por huellones, la GV...
Si tenes pensado hacer el Aspero, la Rav no va...pero con la GV original volverías sin zocalos (usa el buscador del foro).
En resumen, la falta de reductora es un pro o una contra, depende de cada uno....pero la Rav4 algunas cositas puede hacer con su primera cortita...
Ahora bien, si elegís la Rav4, asegurate que no tenga problemas con la quinta marcha, porque el arreglo te puede salir varios miles de $$$.
Te dejo un par de links, pero hay mucha información sobre el tema en internet:
http://rav4world.com/tsb/TC001-01.pdf
http://rav4world.com/forums/viewtopic.php?t=8866
Slds,
nacho.-



suerte con la eleccion y compra el que mas te guste , no debe haber nada peor que sentirse incomodo en su propio auto (auque este tenga reductora).......
si compras la Rav dudo que pases papelones como alguno dijo por ahi , es un exelente vehiculo y con capacidad off roud limitada solo por la falta de reductora , despues anda mucho pero mucho mejor que otros vehiculos que si la tienen , cosa que muchas veces no necesitamos , te lo digo por que yo aparte de la Chero que tenia tengo un Subaru legacy que tampoco tiene reductora con angulos de ataque y salida que son mucho peores que la Rav y sin embargo en la arena anda como un tren , obvio no son vehiculos para andar trepando medanos

si lo que queres es arrancar con el off roud dale para adelante con la GV no te va a defraudar ,pero si vas a bajar dos veces al ano a la arena o no sos de los que disfrutan ver a su vehiculo clavado en una piedra o dentro de un pozo lleno de barro , no lo dudes compra la Rav ......
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
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- Ubicación: Mar del Plata
Marchi, creo que en las respuestas de Nachonlyone y Leo tenés un perfecto resumen !!
Lo importante es que TE preguntes, intentando separar la fantasía de la realidad, que es lo que querés hacer con la camioneta, y cuales son tus características personales/ familiares, no es lo mismo si tenés 25 años y viajás solo o con tu novia , que si tenés mas de 45 y vas con niños, si vivís en Capital y solo viajas 15 días de vacaciones al año, que si vivís en la patagonia o en el campo y andás por caminos jodidos a diario.
Si querés empezar con travesías off-road, y vas a necesitar la doble baja, sin dudas la G.Vitara, si solo querés ir a la playa, o encarar algún caminito en unas vacaciones, la RAV es uan excelente chata !!
Suerte, y con cualquiera que elijas sos bienvenido en el club !!


Lo importante es que TE preguntes, intentando separar la fantasía de la realidad, que es lo que querés hacer con la camioneta, y cuales son tus características personales/ familiares, no es lo mismo si tenés 25 años y viajás solo o con tu novia , que si tenés mas de 45 y vas con niños, si vivís en Capital y solo viajas 15 días de vacaciones al año, que si vivís en la patagonia o en el campo y andás por caminos jodidos a diario.
Si querés empezar con travesías off-road, y vas a necesitar la doble baja, sin dudas la G.Vitara, si solo querés ir a la playa, o encarar algún caminito en unas vacaciones, la RAV es uan excelente chata !!

Suerte, y con cualquiera que elijas sos bienvenido en el club !!

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
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- Ubicación: Los Corralitos Guaymallén
A lo que ya explicaron claramente, se puede agregar el tema de la reventa del vehículo, si analizás en la calle te cruzás muchas GV, no pasa lo mismo con las RAV, que son más escasas, es algo para tener en cuenta.
Siempre digo cada uno tiene el auto que puede comprar.
De todos modos suerte con la compra y cuando la tengas presentala, sea la GV o la RAV.
Siempre digo cada uno tiene el auto que puede comprar.
De todos modos suerte con la compra y cuando la tengas presentala, sea la GV o la RAV.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
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GRACIAS MUCHACHOS!!!!!!!!1
Estimados SUZUKEROS han sido muy claros en las explicaiones, además me doy cuenta que en ESTE CLUB hay SOCIOS que tienen fierritos de otras escuderías y no son maníacos como los chicos del TC y opinan TODOS RESPETUASAMENTE y DEMOCRATICAMENTE; sencillamente rspondieron lo que yo quería, y todos tienen razón: Yo soy muy cuidadoso con los vehículos y esquivo los pozos y el barro; lo necesito para ir de Pinamar a Gessel 2 veces al año por la playa, el resto del año soy citadino. Tengo 45 años, esposa 2 hijos y un ovevejero, no soy un aventurero pero si voy al campo y hay un caminito feo con el GOL NO PASO, Ah!! les cuento que la SUZUKI 2.0 NAFTA, AÑO 1999, PACK ELECTRICO SE VENDIÓ EN 72 HS. A 47.000 MORLACOS, me queda la RAV 4 Nomás...Si se hace mando fotos gracias por despejarme la mente
Me gustan mucho las SUV
[quote="GuillermoFernandez"]A lo que ya explicaron claramente, se puede agregar el tema de la reventa del vehículo, si analizás en la calle te cruzás muchas GV, no pasa lo mismo con las RAV, que son más escasas, es algo para tener en cuenta.
Siempre digo cada uno tiene el auto que puede comprar.
De todos modos suerte con la compra y cuando la tengas presentala, sea la GV o la RAV.
Siempre digo cada uno tiene el auto que puede comprar.
De todos modos suerte con la compra y cuando la tengas presentala, sea la GV o la RAV.
Me gustan mucho las SUV
Nacho, tu test es excelente. Marchi, fijate que la toyo va a cumplir tus espectativas pero de ese modelo entiendo que no entraron muchas por lo cual un vidrio a reemplazar puede llegar a ser un dolor de cabeza como la quinta.....
Muchachos, que pasa que cada dia hay mas GV andando por la Capi?
Suerte con la compra.
Muchachos, que pasa que cada dia hay mas GV andando por la Capi?
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- Polako
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1141
- Registrado: 21 Abr 2009 18:36
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Los muchachos ya escribieron bastante, igualmente, creo que si buscás una camioneta, lo mejor es que tenga reductora, pues cuando no la necesitás no loa usas, y si querés venir a alguna salidita te vas a poder divertir...
Si la vas a usar para "ruta" como algunos comentaron, comprate un auto, y ahí si la diferencia en confort y seguridad van a ser abismales; las camionestas NO son para andar rápido, por más motor y sensación que den; tienen el centro de gravedad muy alto y por eso NO sirven, más allá de la sensación que den...
Abrazo,
Si la vas a usar para "ruta" como algunos comentaron, comprate un auto, y ahí si la diferencia en confort y seguridad van a ser abismales; las camionestas NO son para andar rápido, por más motor y sensación que den; tienen el centro de gravedad muy alto y por eso NO sirven, más allá de la sensación que den...
Abrazo,
POLAKO
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