GV, ruidito en la palanca de cambios

Responder
gmontero
Suzukero Incondicional

GV, ruidito en la palanca de cambios

Nota por gmontero »

Hola gente,
hace rato que quiero consultarles sobre un ruidito que note en la palanca de cambios al andar que me gustaria saber si es normal y si otros lo han notado.
Cuando anda a ciertas vueltas, digmos arriba de 3000 mas o menos, y principalmente ascelerando, la palanca de cambios vibra levemente haciendo un ruidito crigrigicigrigri... (no se si queda claro) que se atenua mucho, casi desapareciendo, si uno sostiene la palanca con la mano. No es un ruido fuerte, si uno tiene el estereo a un volumen medio capaz que pasa desapercibido. Aparenta ser una vibracion de la transmision que se transmite a la palanca. Se escucha mas en los cambios en que la palanca queda hacia adelante (3ra. y 5a.). En 5a. se escucha bien alrededor de 110 km/h.
La chata es nuevita, tiene tres meses y 6000 km, y el ruidito lo note de entrada asi que a menos que sea una falla de fabrica pienso que puede ser normal, pero queria sacarme la duda. Lei por ahi alguna vez comentarios que decian que las GV eran un poco ruidosas de transmision, tal vez esto sea parte de eso.

De paso otra consulta que puede tener que ver con lo mismo, note tambien que si uno gira el cardan trasero con la mano hacia un lado y otro hay un juego y se escucha un clack-clack cuando hace hace tope a cada lado y creo que ese mismo ruido se escucha tambien cuando uno anda despacito al ascelerar y desascelerar suavemente. El juego no es la cruceta, parece ser dentro de la caja o de la transfer. Yo pense que esto era normal y formaba parte de esa "ruidosidad" que le atribuian algunos a las GV, pero me gustaria confirmarlo.

De mecanica, salvo esos dos ruiditos menores y especificos la chata anda perfecto. Hasta ahora hicimos una sola salida a Victoria con la gente de Rosario, la probamos haciendo un par de vueltas completas al circuito verde de la AA4x4 de Ezeiza, sin ningun inconveniente, y pensamos debutar en el suzukiclub con la M3GA, y prendernos en todas las que podamos.

Antes de consultar en el taller de la agencia prefiero consultar primero con ustedes.

Gracias y saludos,
Gustavo
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

GUSTAVO,
TE CUENTO QUE A MI ME PASA LO MISMO Y LO HACE DESDE BIEN NUEVA, APENAS LA COMPRE.
PERO FIJATE QUE LA QUE HACE EL RUIDO NO ES LA PALANCA DE CAMBIOS SINO LA DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA.
ES COMO QUE EL CAPUCHONCITO TIENE UN LEVE JUEGO CON RESPECTO A LA PALANCA EN SI Y POR ENDE PRODUCE ESE RUIDO (COMO UN GRILLITO NO ?...)

EN LA MEGA DEL AÑO PASADO HABLANDO CON OSVALDO FA, ME COMENTO QUE MUCHAS GV Y VITARAS HACIAN LO MISMO Y QUE EL LO SOLUCIONABA APRETANDO EL TORNILLITO QUE TIENE LA MISMA.
INTENTAMOS CON LA MIA, PERO EL TORNILLO ESTABA AL MANGO, POR LO QUE DEBE SER, COMO TE DIJE ARRIBA, UN PEQUEÑO JUEGO QUE TIENE.

MI CHATA HOY TIENE 90000 KM Y NUNCA TUVE DRAMA, MAS ALLA DE LA PEQUEÑA MOLESTIA DEL RUIDO QUE SOLUCIONO CON EL STEREO O EN LOS VIAJES LARGOS, PONGO UNA GORRA SOBRE LA PALANCA PARA AISLAR EL RUIDO Y LISTO !... :wink:

NUNCA QUISE PONERME A DESARMAR LA CONSOLA CENTRAL Y EL TORNILLO PARA SACAR EL CAPUCHON POR MIEDO A QUE DESPUES QUEDE PEOR.

COMO DIJE, EL RUIDO NUNCA AUMENTO Y LA CHATA ANDA DE DIEZ.

SALUDOS
MARCELO
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

Estimados a mi me paso lo mismo y era la bocha de la palanca chica floja, tiene un tornillo lateral, se ajusta y listo. Espero que sea eso.

Saludos,

Eduardo
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

En mi XL7 tambien se escucha el clak-clak que decis trasero asi que supongo que eso debe ser normal, la palanca de la transfer no hace ruido, si noto vibracion si la agarro. Yo tambien estaba empezando a preguntarme por el clak-clak
:B:

Es qeue vio, con chatas nuevitas estamos paranoicos, mis amigos y mi familia no me reconocen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Bueno, gracias por las respuestas, esto mas que un foro de off-road ya paece un grupo de autoayuda de hiponcdriacos :lol: :lol: :lol:

Parece que es cierto nomas que son un poco ruidositas de transmision, pero por lo que ustedes cuentan y que yo tambien noto, eso no afecta para nada el funcionamiento porque andan barbaro. Evidentemente debe ser que hay vibraciones de la transmision que repercuten en las palancas y donde hay algo medio flojito que puede vibrar aparece un grillito.

Bueno, cualquier sobre el tema novedad la ponemos aca y espero que nos veamos en ma mega de Pinamar asi nos juntamos en un rincon a babosearnos un poco hablando de nuestros fierritos y hacer catarsis sobre ruidos y ruiditos. :B: :B:

Saludos,
Gustavo
celso
Iniciandose a Suzukero...

Hola Gustavo

Nota por celso »

Con respecto al pequeño juego que notas al girar el cardan, es normal pue es el juego natural entre el piñón y la corona. Si lo haces en forma brusca sentiras un ruido seco,(clan). No confundir con el juego de cruceta que se nota y hace ruido al soltar el embrague. Por otro lado con el Kilometraje de tu tanqueta, no es posible que falle algo.
La mia es de mayo de 2006 y con 40.000 Km. S/N, salvo el robo de los rompe niebla.
Un abrazo.
celso
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

Mi camioneta hace tb ese ruidito a grillo en la palanca de cambios y no es la bocha, la desenrosqué y probé dar una vuelta para probar y sigue haciendolo, sobre todo en velocidad constante, alguien sabe como engancha la palanca al resto de la transmision, para mi que ahi hay algun tornillito o chaveta que se afloja y hace ruido con la vibracion. Me sta quemando el cerebrooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......
Imagen
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

ja ja jajj es lo que vengo haciendo cuando viajo, pero la verdad que hincha bastante las p.., si alguien lo solucionó le voy a gardecer mucho el dato.saludos
daniel
Socio #10145.
Imagen
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

LA mia también lo hace, basta tocar la palanca para que deje de hacerlo, pero es muy rompe...si alquien tiene la solución será bienvenida...
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

vamos, que ya somos.........
Socio #10145.
Imagen
Pablo_szk
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Pablo_szk »

uno mas !! tengo el mismo ruidito en la palanca, vere si pruebo alguna de las recetas que pasaron, y les cuento ....
Ex-GV 2.0N
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Muchachos despues de romperme la cabeza y romper las bo... me acordé de las soluciones de mi viejo y chau ruido, a bajar el volumen del stereo y a no poner la mano en la palanca (descansandola) para que no me trasmita el ruidito de vibración tan molesto.
LA SOLUCION:
SACAR CAPUCHON DE LA CONSOLA, LEVANTAR HACIA EL POMO DE LA PALANCA DE CAMBIOS, CORTAR VERTICALMENTE UN PEDAZO DE GOMA NEGRA DE DESCARGA DE LOS VIEJOS LAVARROPAS....DA JUSTO CON LA MEDIDA.... FORRAR CON ESTA GOMA PREVIA MEDICION EL HIERRO DE LA PALANCA QUE NO ESTA FORRADO CON NADA DE FABRICA, FIJARSE / ASEGURAR LA GOMA CON 4 PRECINTOS PLASTICOS, BAJAR EL CAPUCHON DE GOMA O FAMOSO FUELLE Y PONER EN MARCHA Y DISFRUTAR VAN 10000 KM SIN RUIDOS QUE TAL???????????
AH y por favor, no le cuenten a ningun JAPONES [-X [-X [-X [-X
Imagen by petri
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

maestrooooooooooo, anota en tu haber:
-dano75 (mdq) debe, terribleeee picada con muchas :B: :B: :B:
graciassss
Socio #10145.
Imagen
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

petri, lo hice y santo remedio!!!, ademas unifique la parte donde puse el pedazo de goma con el resto de la palanca (hasta donde llega el capuchon) con un "grip" para raquetas de tennis, hay que hacerlo justo hasta donde llega el fuelle por que sino hace tope el capuchon, ahora se nota que el "recubrimiento" casero absorve casi toda la vibracion y chau ruidito, graciasssssss
daniel
Socio #10145.
Imagen
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Fantástico, se fue el ruidito con un pedazo de manguera y dos precintos según lo indicado por Petri!!. Lo que genera el ruido es el pequeño juego entre la parte "negra" de la palanca (donde va tomado el pomo) y la parte "desnuda" que va a la caja. Es un juego muy pequeño, pero con la manguera se absorbe.
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Yo forré la parte "desnuda" y una parte da la palanca " negra", le puse dos precintos justo en donde empalman las dos de forma que queden ajustadas por la manguera
SEBAS83
Nuevo Suzukero !

ruidos gv 3 ptas

Nota por SEBAS83 »

Hola , disculpen que les escriban en esta publicacion , no tengo exactamente ese problema de la palanca , pero al ver muchos que tiene la 3 ptas les queria hacer dos preguntas ya que me compre la chata hace dos meses y me estoy conociendo con ella todavia

1- me hace un ruido que parece venir del motor (no caja de cambios) como de rulemanes o algo parecido a turbito (con o sin el cambio puesto) de 60 a 65 km/h y de 80 a 85 km/h , sacando esas velocidades nada , saben que puede ser?

2- Puede ser q el motor 1,6 haga mas ruido a motor semi diesel cuando regula? la mia tiene 39 mil km , creo q es poco para hacer ruido a tal , ¿o sera q siempre tuve auto y no camioneta.

saludos y les agradezco

Pd: Si les sirve cuando la compre tenia un ruido "grillo" molesto cuando agarraba cualquier pozo , el dueño anterior me dijo q lo busco y busco sin encontrar la causa, asi q la mande a revisar amortiguadores y demas cosas y nada. Hasta q un dia en el campo se me da por andar con el capot abierto y me doy cuenta q era el gancho del capot,, sii , asi q le puse un pedacito de camara de bici y chau grilloo
Guillewj
Suzukero Extremo

Re: GV, ruidito en la palanca de cambios

Nota por Guillewj »

gmontero escribió:Hola gente,
hace rato que quiero consultarles sobre un ruidito que note en la palanca de cambios al andar que me gustaria saber si es normal y si otros lo han notado.
Cuando anda a ciertas vueltas, digmos arriba de 3000 mas o menos, y principalmente ascelerando, la palanca de cambios vibra levemente haciendo un ruidito crigrigicigrigri... (no se si queda claro) que se atenua mucho, casi desapareciendo, si uno sostiene la palanca con la mano. No es un ruido fuerte, si uno tiene el estereo a un volumen medio capaz que pasa desapercibido. Aparenta ser una vibracion de la transmision que se transmite a la palanca. Se escucha mas en los cambios en que la palanca queda hacia adelante (3ra. y 5a.). En 5a. se escucha bien alrededor de 110 km/h.
La chata es nuevita, tiene tres meses y 6000 km, y el ruidito lo note de entrada asi que a menos que sea una falla de fabrica pienso que puede ser normal, pero queria sacarme la duda. Lei por ahi alguna vez comentarios que decian que las GV eran un poco ruidosas de transmision, tal vez esto sea parte de eso.

De paso otra consulta que puede tener que ver con lo mismo, note tambien que si uno gira el cardan trasero con la mano hacia un lado y otro hay un juego y se escucha un clack-clack cuando hace hace tope a cada lado y creo que ese mismo ruido se escucha tambien cuando uno anda despacito al ascelerar y desascelerar suavemente. El juego no es la cruceta, parece ser dentro de la caja o de la transfer. Yo pense que esto era normal y formaba parte de esa "ruidosidad" que le atribuian algunos a las GV, pero me gustaria confirmarlo.

De mecanica, salvo esos dos ruiditos menores y especificos la chata anda perfecto. Hasta ahora hicimos una sola salida a Victoria con la gente de Rosario, la probamos haciendo un par de vueltas completas al circuito verde de la AA4x4 de Ezeiza, sin ningun inconveniente, y pensamos debutar en el suzukiclub con la M3GA, y prendernos en todas las que podamos.

Antes de consultar en el taller de la agencia prefiero consultar primero con ustedes.

Gracias y saludos,
Gustavo

Hola Gustavo te comento que me paso lo mismo que a vos despues de hacer el embrague en secul

lo aceleraba en vacio y hacia ruidos como algo suelto que vibraba como arandelas sueltas o algo

se lo lleve lo levantaron algo acomodaron y ya esta

era algo de la coneccion de la palaca de cambios a la salida de caja que no estaba bien colocado

la vibracion viene por la palanca

TE LO CUENTO POR QUE VOS CAMBIASRE EL EMBRAGUE
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Se me mesclaron las respuestas disculpen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder