Consumo de agua del radiador... GV y Jimny

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Consumo de agua del radiador... GV y Jimny

Nota por NachoJimny »

Consulta rara... tanto la GV de mi viejo como mi jimny bajan un poquitito con el tiempo el nivel de liquido refrigerante... en el caso del jimny se estana en el nivel minimo... si lo pongo al maximo con el tiempo vuelve a bajar hasta quedarse en el minimo... a mi viejo no se si le pasa igal por que le echasi lo ve bajp. en su caso tiene el motor mazda hecho completo hace 1 año (anda un misil y mejor que antes refiere)

a alguien mas le pasa?

Alguien mas sabe por que ùede ser??

gracias mil... como siempre...

Nacho

(sin anabolicos por que parece que hacen mal...jajaja)
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Amigo Nacho, te cuento que tanto en mi GV como en la anterior, ambas nafteras, el nivel de agua en el vaso no se mueve.

De hecho cada tanto abro la tapa del radiador a ver si esta todo en su lugar y hasta ahora sin novedad. :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

el las vitaras que tuve, no se mueve!!
fijate no es normal

un abrazo y suerte

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Nacho, a mi tambien me está pasando, baja de maximo a minimo en 20 días (lo uso todos los días en trayectos muy cortos). Lo llevé a mecánico y dice que no le ve nada... a mi tambien me preocupa, a alguna parte va ese agua...
Algo que controlan los mecánicos en esos casos es que no se vean burbujas (creo) en el liquido refrigerante, si hay burbujas y presión, puede ser la tapa de cilindros (culata en algunos paises) o la junta de tapa de cilindros que estén rotas, en mi caso mi mecánico dijo que eso no pasaba.

Como dice Hetitor, cuando se quede sin agua, no va a marcar caliente, porque el sensor mide liquido, no vapor+aire calientes. Yo fundí un VW Senda diesel por quedarme sin agua y nunca me marcó caliente, solo movió un poco la aguja, pero ni cerca de llegar al rojo.

Saludos
Martinhp
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Martinhp »

A mi pasaba algo parecido hasta que le cambié la tapa del radiador y de ahí en más no bajó el nivel.
La tapa parecía que estaba buena pero tenía una gomita un poco gastada.
Fijate si puede ser esto y te recomiendo que compres sólo la original...

Suerte!

Martín
Ex Vitara JLX 5p - 1996
Ex Sidekick JX 3p - 1995 (lona)
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional

Nota por EL_SIRIO »

nacho..........a mi me paso lo mismo que a vos..........que es....y ya es seguro....le pongo agua...y se que sin agua a la semana.....

a mi me digieron que es el radiador de calefaccion que lo pierde por hay....

saludos nico
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Hola Nacho,
Coincido en que no es normal.
Por algun lado tienen que perder (fuga) o consumir (junta de tapa).
En la TDI la bomba está en la zona de la distribución, así que si hay una pequeña fuga no la vas a ver.
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

ok gracias y me fijo en lo que dijeron... ignacio...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
RULO
Suzukero Asiduo !

Nota por RULO »

UN DATO A TENER EN CUENTA, SI LA CACHA DEL RADIADOR ES DE PLASTICO REVISENLO MINUSIOSAMENTE PORQUE SUELE RAJAR Y TE TIRA EL AGUA POR AHI A MI ME PASO EN MI SIDEKICK.
ES UNA IDEA QUE ESPERO LE SEA UTIL.
SALUDOS
JAVIER
NO LE DES NAFTA MEJOR DALE GASSSSSS JEJE
jorge 01

perdida

Nota por jorge 01 »

Nacho fijate bien por que las perdidas de aguas de esa forma son difisiles de encontrarlas.

Jorge
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

La tapa y la base de los radiadores son plasticas y se fijan al radiador de aluminio mediante un polimero que hace de junta y una brida (!!) especial con el formato del contorno de las tapas que se coloca a presión con prensa y cierra con unos dientes.

Con el lavado del motor mediante Hidro-lavadora se afloja la brida y comienza a fugarse refrigerante por la base, normalmente no se ve ni gotea porque es evaporado por la temperatura del conjunto a la presión atmosferica, que no es la interna del circuito.-

Como bien dijeron aqui, tambien suele fisurarse la tapa cerca de la boca de carga y por allí se pierde la presión en el circuito y se evapora mas rápidocuando no sale el líquido directamente.

Hay algunos talleres que reparan estos conjuntos aluminio-plastico y quedan realmente bien, es cosa de buscarlos, aqui en Sarandí-Avellaneda esta Radiadores Miguel, en Av. Belgrano y Salta (creo) que los repara.-

Si es posible repararlos mejor, pues no se rompe la armonía de la originalidad de la Vitara.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Nacho no es normar, tanto en la tdi com en la 1.6 no se mueve por nada.

Igual al baso no le des mucha bola, fijate en el radiador, en frio destapa y fijate que siempre el agua quede por encima de las celdas del radiador, y en tal caso si eso esta bien despues completa el baso de recupero :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Leviathan
Suzukero Asiduo !

Nota por Leviathan »

Hola Nachitooo, a mi me paso con el jimbo, pero lo que paso fue que perdi casi toda el agua (no lo fundi de pedo), te comento que pense que se habia roto el radiador, lo desarme, revise las mangueras y estaba todo intacto...... (""··$·$%&") asique le heche agua lo prendi y vi que caian gotas sobre el dif. delantero (?????????????, si yo puse la misma cara) hasta que enconte el problema, no se como se llama ni para que sirve pero te voy a explicar para ver si te ubicas.
Hay una manguerita que va desde el block hasta lo que seria la toma de aire de los inyectores, es un manguerita muy cortita, esta va conectada a un tubito de hierro doblado en L, justo en la L donde esta la soldadura tenia un agujerito muuuyy chiquito, pero cuando levantaba presion se me escapaba toda el agua x ahi, eso si, la temp. subio bastante.
desarmar esa zona parece bastante complicado, si necesitas te saco una foto para que te des una idea de lo que me paso.
Acordate que mi jimbo es un DOHC.

X ahora tiene poxilina y lo reviso todos los dias, hasta ahora no tuve ningun problema, pero voy a ver si lo desarmo x que no me quedo tranquilo con ese arreglo
Saludos :mrgreen:
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Nacho , fijate que en la bomba de agua que del lado de arriba hay un

agujerito chiquito , si esta oxidado es que esta evaporando el liquido por

ahi , es como una olla a presion y descarga por ahi

Por que lo hace ? es por que el termostato esta trabajando mal

en el service de la correa de distribucion se cambia la bomba de agua

y el termostato cerca de los 100.000 km

si no lo ves mas tarde te pongo fotos , la bomba de agua es barata
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
duqe

Nota por duqe »

Hola Nacho, no se te sirve mi experiencia, tengo una GV 2002 tdi y me empezo a perder el liquido en el deposito del radiador, lo cargaba y al poco tiempo se vaciaba, pero el agua del radiador se mantenia a nivel, fui a un taller oficial y terminaron cambiando el radiador porque se habia pinchado a un costado y no se repara.
Saludos
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

A mi me sucede lo mismo cada tanto estoy llenado el bidon de recupero y la verdad me tiene podrido, en la vitara anterior nunca tuve que hecharle nada pero a este cada una o dos semanas le estoy completando el nivel. Es raro no veo perdida ni nada pero aun asi me baja el nivel del bidon y no me da mucha seguridad que digamos eso!.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

yo todavia no consegui comprar mi GV pero de agua algo sé.
El consumo de agua no es normal. Si o Si tenés que hacer revisar todo el recorrido del refrigerante. Como bien dicen los expertos sukeros, el problema puede estar desde la tapa del bidón o este, hasta el lamentable problema en el blcok del motor. Pero sin preocuparse primero hay que seguir el rastro del liquido refrigerante en mangueras, abrasaderas, radiador,sistema de calefacción, (si tu versión trae radiador de calefacción... como los GOL ahí puede estar el problema, bulbo, etc. No en frío siempre en caliente con el capot abierto con muy buena luz solar, con la aritificial se hace medio imposible.
Suerte!
Imagen by petri
HECTOR MARERA
Nuevo Suzukero !

yo tambien tengo problemas con el agua del radiador

Nota por HECTOR MARERA »

Hola! yo tambien tengo problemas con el agua. Hace poco le cambie la tapa de cilindro , el radiador y la tapa termostatica de éste, le puse todo original.
Lo raro es que cuando viajo el nivel baja muy poco, pero cauando ando en la ciudad o la dejo regulando , baja demasiado, hasta me la ha parado el vigia.
Pueden ser burbujas de aire dentro del circuito de agua? Se purga? porque no encuentro la pérdida, la revisó tambien mi mecánico y no le encuentra nada.

Otro tema es que se me quebró la manija del portón trasero y no la consigo en Bahia Blanca, me pueden recomendar algun lugar. gracias
DESDE QUE LA TENGO NO TUVE MAS QUE PROBLEMAS
HECTOR MARERA
Nuevo Suzukero !

Re: yo tambien tengo problemas con el agua del radiador

Nota por HECTOR MARERA »

HECTOR MARERA escribió:Hola! yo tambien tengo problemas con el agua. Hace poco le cambie la tapa de cilindro , el radiador y la tapa termostatica de éste, le puse todo original.
Lo raro es que cuando viajo el nivel baja muy poco, pero cauando ando en la ciudad o la dejo regulando , baja demasiado, hasta me la ha parado el vigia.
Pueden ser burbujas de aire dentro del circuito de agua? Se purga? porque no encuentro la pérdida, la revisó tambien mi mecánico y no le encuentra nada.

Otro tema es que se me quebró la manija del portón trasero y no la consigo en Bahia Blanca, me pueden recomendar algun lugar. gracias
DESDE QUE LA TENGO NO TUVE MAS QUE PROBLEMAS
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola, en mi Sidekick l.6 tuve varios problemas de temperatura. En el caso mìo por ahì andaba bien el nivel de agua por 20 o 30 dìas, y de golpe bajaba un montòn, y me recalentaba. Pero ojo a mì siempre me marcò la aguja de la temperatura cuando subìa demasiado. Luego de varios arreglos y reemplazos, probè poner fijo el acople viscoso del ventilador, (por medio de bulones), le agreguè sellagrietas (creo que Wind) al agua, y anduvo bien , solo que el motor tardaba màs en tomar la temperatura correspondiente. Nunca pude saber por donde fugaba el agua.-
Me gusta el turismo aventura!
chokkoz
Nuevo Suzukero !
Contactar:

Nota por chokkoz »

HECTOR MARERA escribió:
HECTOR MARERA escribió:Hola! yo tambien tengo problemas con el agua. Hace poco le cambie la tapa de cilindro , el radiador y la tapa termostatica de éste, le puse todo original.

Hola Héctor, pregunto Como solucionastes..??
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

chokkoz escribió:
HECTOR MARERA escribió:

Hola Héctor, pregunto Como solucionastes..??
Hola Chokkoz !

Me parece que Hector Marera no te va a contestar, fijate que es un post viejo (del año 2010) y, además, como firma pone "desde que la tengo no tuve mas que problemas" :mrgreen: ! Supongo que la debe haber vendido.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Responder