Nivel de aceite - como medir

Responder
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nivel de aceite - como medir

Nota por vivas.juan »

Gente, disculpen si lo que les voy a preguntar es una obviedad o una pavada. Pero como hacen para medir el nivel de aceite mirando la varilla? Porque veo que algunos dice 'me gasta tantos litros cada x kms'. O solo lo saben cuando completan?
Por ejemplo yo lo tengo un poco por sobre la mitad segun la varilla.

Saludos
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Juan:
El aceite, se mide con el vehiculo sobre una sup. horizontal, dejando descansar el motor unos minutos para que termine de bajar (muchos dicen que lo ideal es que este frio, me imagino por la dilatacion que pueda tener), la varilla tiene un min. y un max y el nivel tiene que estar entre esos dos parametros(yo prefiero que este mas cerca del maximo). Alguno mas entendido te explicara mejor que pasa si los pasas, Y el comentario que haces sobre el consumo, es el aceite que le repones para que siempre mantenga el mismo nivel. ej servis a los 20000 km cambio de aceite varilla marca justo al medio, y a los 25000 te bajo de manera que le tubiste que agregar 1/2 litro para tener el mismo nivel que cuando lo pusiste nuevo. quiere decir que te consume 1/2lt c/ 5000km.
En mi GV 2.0 nafta entre el minimo y el maximo le entra casi 1lt
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Responder