locker?????
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#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Espectacular la idea y el dibujito.
no le entiendo un joraca al texto
Esperemos encontrar mas info en un idioma no tan complejo
quedamos atentos
Gracias Guille como simpre
Gustavo






Esperemos encontrar mas info en un idioma no tan complejo


Gracias Guille como simpre
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gustavo LU2HC escribió:Espectacular la idea y el dibujito.![]()
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no le entiendo un joraca al texto
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Esperemos encontrar mas info en un idioma no tan complejo
quedamos atentos
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Gracias Guille como simpre
Gustavo
ese mensaje era para vossssss , que siempre estas en estos temas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Damian_Mza
- Suzukero
- Mensajes: 189
- Registrado: 04 Mar 2010 09:23
- Ubicación: Ciudad de MENDOZA
Si el google lo traduce.
Hagan Click este link y van a ver la version traducida:
http://translate.google.com/translate?j ... l=en&tl=es
PD: En mi opinion creo que prefiero el sistema clasico de "lock right" porque esta mucho mas provado como sistema, como calidad de materiales y respuestos.
Con los rusos siempre me han gustado sus vehiculos, pero tambien siempre les he tenido mucha desconfianza porque todo lo que hacen suele ser mucho mas complicado y rebuscado (a nivel tecnico y funcional) para lograr el mismo ojetivo que los fabricantes japoneses o americanos. Ademas, la calidad de los materiales que utilizan parece ser que no son de la mas alta calidad.
Hagan Click este link y van a ver la version traducida:
http://translate.google.com/translate?j ... l=en&tl=es
PD: En mi opinion creo que prefiero el sistema clasico de "lock right" porque esta mucho mas provado como sistema, como calidad de materiales y respuestos.
Con los rusos siempre me han gustado sus vehiculos, pero tambien siempre les he tenido mucha desconfianza porque todo lo que hacen suele ser mucho mas complicado y rebuscado (a nivel tecnico y funcional) para lograr el mismo ojetivo que los fabricantes japoneses o americanos. Ademas, la calidad de los materiales que utilizan parece ser que no son de la mas alta calidad.
Si pero Gustavo es amante de estas tecnolgias tipo torsen , el tipo esta un paso mas alla pensando en los proximos 5 años
ami me paas lo mismo ,mientras tenemos todo casi resuelto nuestra mente se encarga de pensar como sigue la vida que nueva complicacion nos buscamos para no aburrirnos
ami me paas lo mismo ,mientras tenemos todo casi resuelto nuestra mente se encarga de pensar como sigue la vida que nueva complicacion nos buscamos para no aburrirnos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola gente, gusto de ver este tema
Como dice guille, me gustan los mecanismos, cajas de velocidades, reductoras y diferenciales.
El sistema ruso de bolas recirculantes me parece espectacular como mecanismo. ya vamos a estudiar el funciomiento para ver los limites en su aplicacion automotriz.
El lock right lo probo un amigo hace unos años en el samu y fue un desastre, lo inestabilizaba en ruta, en curva hacia un ruido a moledora desagradable y la primera salida en orr road termino asi (creo que es el unico palier suzuki roto que ha visto en mi vida, culpa del lock right)

(foto ya mostrada en viewtopic.php?t=25194)
Creo, personalmente; que la unica solucion concreta para off road es el ARB o su equivalente en electrico (como el del palio locker), pero esto anda seguro y cualquiera con U$S lo coloca y lo disfruta sin problemas.
El vedadero desafio es renegar con un mecanismo nuevo, que pueda dar buenos resultados
Los blocantes de discos con resortes no ayudan casi nada en piedra.
Los blocantes de discos con rampas interfieren en el manejo en ruta.
Seguimos con este tema muy interesante.
Exitos
Gustavo
Como dice guille, me gustan los mecanismos, cajas de velocidades, reductoras y diferenciales.
El sistema ruso de bolas recirculantes me parece espectacular como mecanismo. ya vamos a estudiar el funciomiento para ver los limites en su aplicacion automotriz.
El lock right lo probo un amigo hace unos años en el samu y fue un desastre, lo inestabilizaba en ruta, en curva hacia un ruido a moledora desagradable y la primera salida en orr road termino asi (creo que es el unico palier suzuki roto que ha visto en mi vida, culpa del lock right)

(foto ya mostrada en viewtopic.php?t=25194)
Creo, personalmente; que la unica solucion concreta para off road es el ARB o su equivalente en electrico (como el del palio locker), pero esto anda seguro y cualquiera con U$S lo coloca y lo disfruta sin problemas.

El vedadero desafio es renegar con un mecanismo nuevo, que pueda dar buenos resultados
Los blocantes de discos con resortes no ayudan casi nada en piedra.

Los blocantes de discos con rampas interfieren en el manejo en ruta.



Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
no estoy tan de acuerdo; les muestro mi sistema LSD de discos trabajando en lodo, subida y curva; este es mi nissan frontier con LSD de fabrica..trabaja a las mil maravillas
http://www.youtube.com/watch?v=-rDQ9vaU ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=-rDQ9vaU ... re=related
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-rDQ9vaU ... re=related[/youtube]
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
si se fijan, el auto sube casi me deio lado, producto del torque que me da el sistema LSD.
desventajas: no es un bloquep propiamente dicho... pero como ayuda !!!
es imposrtante la revision constante del fuido, ya que no es el mismo aceite grado 90 que se usa en un diff abierto...
cuando se joden los discos..ahi es cuando se pone fea la cosa..
ventajas que le he visto: traccion cuasi constante en ambas ruedas traseras (aun no he tenido ninguna rueda trasera levantada para ver si gira o no, pero no debe)
permite giros cerrados (y se puede hacer drift si te gusta haerlo)
otra cosa; el arb no es la octava maravilla del mundo tampoco, como todo tiene pros y contras; pros te saca del hueco en que estes metido, contras : el precio, que se joda el compresor, o un relay, revienta palieres, por lo general deben comprarse reforzados porque la accion de bloquear y transferir mas potencia y grandes llantas por lo general tiende a partir la flecha...
esos son mis argumentos
desventajas: no es un bloquep propiamente dicho... pero como ayuda !!!
es imposrtante la revision constante del fuido, ya que no es el mismo aceite grado 90 que se usa en un diff abierto...
cuando se joden los discos..ahi es cuando se pone fea la cosa..
ventajas que le he visto: traccion cuasi constante en ambas ruedas traseras (aun no he tenido ninguna rueda trasera levantada para ver si gira o no, pero no debe)
permite giros cerrados (y se puede hacer drift si te gusta haerlo)
otra cosa; el arb no es la octava maravilla del mundo tampoco, como todo tiene pros y contras; pros te saca del hueco en que estes metido, contras : el precio, que se joda el compresor, o un relay, revienta palieres, por lo general deben comprarse reforzados porque la accion de bloquear y transferir mas potencia y grandes llantas por lo general tiende a partir la flecha...
esos son mis argumentos
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Totalmente de acuerdo Roy.
en el barro ayudan mucho (cuando una rueda patina la otra tira)
En la piedra ayudan poco a nada (aqui cuando una rueda patina hay que parar urgente porque si se agarra rompe algo) por lo tanto no le da posibilidad de trabajar al bloqueo de discos.
El ARB evita que patine y por lo tanto no hay esfuerzos dinamicos, como los producidos por el "zapateo" (patinamiento con adherencia momentanea) de un neumatico sobre la piedra
la vida sobre el barro y la piedra es distinta, muuuy distinta.
En este video casero podes ver
toyota roja. blocante de fabrica ( no conozco su principio de funcionamiento)
toyota gris, defender y willys, sin blocante.
lada niva violeta blocante de discos con forros de friccion (no acero contra acero) cargados con rampa central en el eje de nucleo
la niva en el barro anda 10 puntos, en la subida de piedra, le cuesta
la toyo roja en la subidas de barro con mucha pendiente, no camina.
Exitos
Gustavo
en el barro ayudan mucho (cuando una rueda patina la otra tira)
En la piedra ayudan poco a nada (aqui cuando una rueda patina hay que parar urgente porque si se agarra rompe algo) por lo tanto no le da posibilidad de trabajar al bloqueo de discos.
El ARB evita que patine y por lo tanto no hay esfuerzos dinamicos, como los producidos por el "zapateo" (patinamiento con adherencia momentanea) de un neumatico sobre la piedra
la vida sobre el barro y la piedra es distinta, muuuy distinta.
En este video casero podes ver
toyota roja. blocante de fabrica ( no conozco su principio de funcionamiento)
toyota gris, defender y willys, sin blocante.
lada niva violeta blocante de discos con forros de friccion (no acero contra acero) cargados con rampa central en el eje de nucleo
la niva en el barro anda 10 puntos, en la subida de piedra, le cuesta
la toyo roja en la subidas de barro con mucha pendiente, no camina.
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi