locker?????

Responder
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

locker?????

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Espectacular la idea y el dibujito. :shock:

:cry: #-o :cry: no le entiendo un joraca al texto :cry: #-o

Esperemos encontrar mas info en un idioma no tan complejo

:wink: quedamos atentos :wink:

Gracias Guille como simpre

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

gustavo LU2HC escribió:Espectacular la idea y el dibujito. :shock:

:cry: #-o :cry: no le entiendo un joraca al texto :cry: #-o

Esperemos encontrar mas info en un idioma no tan complejo

:wink: quedamos atentos :wink:

Gracias Guille como simpre

Gustavo


ese mensaje era para vossssss , que siempre estas en estos temas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Je, te pasaste Suzugui, tu google traduce eso??? #-o
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Si el google lo traduce.
Hagan Click este link y van a ver la version traducida:

http://translate.google.com/translate?j ... l=en&tl=es


PD: En mi opinion creo que prefiero el sistema clasico de "lock right" porque esta mucho mas provado como sistema, como calidad de materiales y respuestos.
Con los rusos siempre me han gustado sus vehiculos, pero tambien siempre les he tenido mucha desconfianza porque todo lo que hacen suele ser mucho mas complicado y rebuscado (a nivel tecnico y funcional) para lograr el mismo ojetivo que los fabricantes japoneses o americanos. Ademas, la calidad de los materiales que utilizan parece ser que no son de la mas alta calidad.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Si pero Gustavo es amante de estas tecnolgias tipo torsen , el tipo esta un paso mas alla pensando en los proximos 5 años

ami me paas lo mismo ,mientras tenemos todo casi resuelto nuestra mente se encarga de pensar como sigue la vida que nueva complicacion nos buscamos para no aburrirnos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola gente, gusto de ver este tema

Como dice guille, me gustan los mecanismos, cajas de velocidades, reductoras y diferenciales.

El sistema ruso de bolas recirculantes me parece espectacular como mecanismo. ya vamos a estudiar el funciomiento para ver los limites en su aplicacion automotriz.

El lock right lo probo un amigo hace unos años en el samu y fue un desastre, lo inestabilizaba en ruta, en curva hacia un ruido a moledora desagradable y la primera salida en orr road termino asi (creo que es el unico palier suzuki roto que ha visto en mi vida, culpa del lock right)

Imagen

(foto ya mostrada en viewtopic.php?t=25194)

Creo, personalmente; que la unica solucion concreta para off road es el ARB o su equivalente en electrico (como el del palio locker), pero esto anda seguro y cualquiera con U$S lo coloca y lo disfruta sin problemas. :wink:

El vedadero desafio es renegar con un mecanismo nuevo, que pueda dar buenos resultados

Los blocantes de discos con resortes no ayudan casi nada en piedra. #-o

Los blocantes de discos con rampas interfieren en el manejo en ruta. #-o

:lol: Seguimos con este tema muy interesante. :lol:

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

no estoy tan de acuerdo; les muestro mi sistema LSD de discos trabajando en lodo, subida y curva; este es mi nissan frontier con LSD de fabrica..trabaja a las mil maravillas

http://www.youtube.com/watch?v=-rDQ9vaU ... re=related
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

si se fijan, el auto sube casi me deio lado, producto del torque que me da el sistema LSD.

desventajas: no es un bloquep propiamente dicho... pero como ayuda !!!

es imposrtante la revision constante del fuido, ya que no es el mismo aceite grado 90 que se usa en un diff abierto...

cuando se joden los discos..ahi es cuando se pone fea la cosa..

ventajas que le he visto: traccion cuasi constante en ambas ruedas traseras (aun no he tenido ninguna rueda trasera levantada para ver si gira o no, pero no debe)

permite giros cerrados (y se puede hacer drift si te gusta haerlo)


otra cosa; el arb no es la octava maravilla del mundo tampoco, como todo tiene pros y contras; pros te saca del hueco en que estes metido, contras : el precio, que se joda el compresor, o un relay, revienta palieres, por lo general deben comprarse reforzados porque la accion de bloquear y transferir mas potencia y grandes llantas por lo general tiende a partir la flecha...

esos son mis argumentos
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Totalmente de acuerdo Roy.

en el barro ayudan mucho (cuando una rueda patina la otra tira)

En la piedra ayudan poco a nada (aqui cuando una rueda patina hay que parar urgente porque si se agarra rompe algo) por lo tanto no le da posibilidad de trabajar al bloqueo de discos.

El ARB evita que patine y por lo tanto no hay esfuerzos dinamicos, como los producidos por el "zapateo" (patinamiento con adherencia momentanea) de un neumatico sobre la piedra

la vida sobre el barro y la piedra es distinta, muuuy distinta.

En este video casero podes ver



toyota roja. blocante de fabrica ( no conozco su principio de funcionamiento)

toyota gris, defender y willys, sin blocante.

lada niva violeta blocante de discos con forros de friccion (no acero contra acero) cargados con rampa central en el eje de nucleo

la niva en el barro anda 10 puntos, en la subida de piedra, le cuesta

la toyo roja en la subidas de barro con mucha pendiente, no camina.


Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder