4X4 EN LA ARENA

Responder
charly1963
Nuevo Suzukero !

4X4 EN LA ARENA

Nota por charly1963 »

Hola a todos, hace tiempo que leo el foro y estoy registrado, nunca participe pero ahora les quiero hacer una consulta, el fin de semana largo de mayo estuve en Miramar y me mande con la JIII a la arena, la misma estaba pesada por la lluvia y tuve que poner la traccion en 4L para que no se encaje, lo que me llamo la atencion es que al llegar a determinadas vueltas del motor se me encendia la luz roja de Neutro, se prendia el indicador de 4H y sonaba una alarma, es esto normal o tengo algun problema en la camioneta, desde ya muchas gracias
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Hola Charly,aun no probe la mia en la arena pero seguramente lo que te estaba pasando es que actuaba el limitador electronico de RPM en 4L o sea , con bloqueo colocado,uno de los propositos es por seguridad,ya habras comprobado lo dificil que es doblar con bloqueo.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

yo anduve dando una vuelta por miramar esos dias, y crué una Jlll que me llamo la atencion lo rapido que iba, por ahi eras vos, hay dos temas que me llamaron la atencion: por el andar iba en baja y bastante entrada en vueltas y las gomas estaban con mucha presion, no tengo mucha experiencia, pero la arena ahí, sobretodo en la entrada esta siempre muy "movida" y es conveniente desinflar bien, yo la dejo con 12 o 14 lbs cuando mucho y la GV con menos potencia ni amaga a quedarse, siempre en alta, la baja ni la uso, salvo que encare algun medano muy "roto", espero que te sirva, si eras vos te felicito, esta muy linda la Jll.saludos
daniel
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......
Imagen
TinchoS
Suzukero

Nota por TinchoS »

Ando bastante seguido en la arena y nunca me paso lo que comentas, si algunas veces vi parpadear el indicador luminoso de tracción y suena una alarma cuando cambias el tipo de tracción si el vehiculo no esta completamente detenido o sin apretar el embrague.
Probala de vuelta y fijate si no es lo que te dicen que venías enroscado en vueltas.

Saludos
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Dano75 escribió:, siempre en alta, la baja ni la uso, salvo que encare algun medano muy "roto
Daniel, te recomiendo que en la arena siempre uses la baja (a menos que tengas que andar a alta velocidad y por arena bien dura).
Si bien podes andar en alta, toda la transmisión y sobre todo el embrague sufre muchisimo mas que si lo haces en baja.
Ademas la arena de Miramar es bastante jodida por lo general.

De la JIII, ni idea, lamentablemente no tengo una.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

Gracias fercho!!!!, lo voy a tener en cuenta, pensé que era totalmente al revés, gracias.saludos.
daniel
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Que groso!!!!!!!!!!!! que facil ser Profe con alumnos tan aplicados :mrgreen:
Ya te voy a agarrar SALAMERO :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Seguramente venía en 4ta. baja como los bomberos !!! :mrgreen: :mrgreen: como a 70 km/h....

Te pedía la alta !!!!!, y como no le dabas bola empezó a quejarse !!! :lol: :lol:

Yo por esa zona siempre ando en baja. Puede parecer de gusto, pero además de no cascotear tanto el embrague y la caja de cambios, cuando te entrás a complicar...mal, ya es tarde para parar y poner la baja... :cool: :cool: :cool: y fuiiissste !!!! :B: :B: :B:
Máximo
charly1963
Nuevo Suzukero !

Nota por charly1963 »

Gracias a todos por las repuestas, ese día era el domingo 23 a la mañana la arena estaba terrible, muy humeda y pesada, si es cierto como comentan que la traia media pasada en vueltas y en baja, supongo que debe ser por eso que se quejaba, las gomas las baje a 18 libras pero la proxima las bajo mas, pronto estare devuelta por Miramar ya que mi suegro tiene casa ahi y voy bastante seguido a practicar mi pasion :sc17: , la pesca.
TinchoS
Suzukero

Nota por TinchoS »

Te das cuenta??? no se puede andar tranquilo que los muchachos del club te dan la cana!!! hasta te vieron con las gomas infladas....
Buenisimo!!!!!!!!!!!!!
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Charly, podrías ser más específico sobre los indicadores, se prendieron fijos o intermitentes?

Cuando no coincide la posición del comando con el interrumptor de la caja de transferencia central, intenta 3 veces conectar y si no puede salta a Neutral. Cuando se cambia de modo conviene esperar a que los indicadores dejen de titilar (es la confirmación de que el cambio se hizo bien)

En baja (4L) no deberías andar a más de 40 km/h, esto puede haber hecho saltar a N.
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Piturro
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Piturro »

En mi experiencia, que no tengo, les comento que me pasó eso de los testigos encendidos y la alarma cuando intenté pasar a baja; pero era porque hice mal la maniobra.
Seguí los pasos del manual, pero igual me quedan dudas del procedimiento completo tanto para llegar a 4L como para volver a uso normal.
Si alguno tiene ganas de escribir una líneas describiendo el proceso en términos mas caseros, bienvenido.
Saludos a todos.

Piturro :B:
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
Piturro

Nota por Piturro »

Hugo, gracias por tus consejos;pero ya que te veo ducho en el tema te voy a molestar un poquito mas porque hay algo que aún no me queda claro, para poner la baja 4L, debés primero poner 4H Lock o pasás directo?
La otra es que según el manual tengo que ir primero a neutro (N) y después puedo poner la baja 4L. Esta maniobra es la que no entiendo.
Respecto de la 4H Lock ir y volver desde 4H, todo OK.
Gracias.
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

creo que lo unico que queda por agregar es que hay que apretar bien fuerte el freno para pasar a 4L (en la mia cuando lo piso a fondo hace como un resaltito click).
Santiago
Piturro

Nota por Piturro »

Hugo jIII escribió:Hola Piturro:
Me alegra que el paso de 4H a 4H lock este aclarado.
Con respecto a la baja, tenés que tener el auto detenido, sin movimiento y en Punto Muerto (Neutro se refiere a la pósición de la palanca de cambios) y con las ruedas delanteras alineadas para adelante.
No pueden estar la dirección torcida.
A partir de ahí, pisas el embregue y el freno y luego presionas la perilla hacia adentro y luego sin soltarla la girás a la posición 4L.
Esperás unos segundos a que la luz del tablero deje de titilar, o podés avanzar unos metros hasta que deje de titilar.
Si sigue titilando es porque hiciste mal el procedimiento.
Para desconectar haces el mismo proceso.
Saludos Hugo.
Hugo, una vez más muy agradecido. Ya pezqué mi error, me confundo la "N" de neutro de la palanca de cambios con la "N" de la transmisión y es por eso que que para cambiar a 4 L, voy y vengo con la perilla.
Para quedar totalmente seguro de los pasos, puedo pasar directamente de 4H a 4L sin pasar a 4H Lock, mas allá de que la perilla al girar pase por esa posición?
Saludos.

De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
JUNIOR6550
Suzukero

Nota por JUNIOR6550 »

SALUDO A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO, PERO LO VENGO LEYENDO DESDE QUE TENIA UNA FORD ESCAPE, ACABO DE COMPRAR UNA JIII MODELO 2007 Y LA ESTOY CONOCIENDO, VIENDO LA SERIEDAD Y CLARIDAD DE LAS RESPUESTA QUE DIERON RESPECTO DE ESTE TEMA, ME INTERESO ANOTARME. LOS FELICITO. SALUDOS. JORGE.
EdgarAdrian
Suzukero

pregunta!!

Nota por EdgarAdrian »

Hugo jIII escribió:Hola Junior, Bienvenido al Club :B: :B: :B:

PRESENTATE EN SOCIALES ASÍ TE CONOCEMOS.

Saludos Hugo.

Y en caminos muy pedregosos o ripio suelto, es recomendable 4 H? y en la nieve?... muy buenas las aclaraciones, voy hacer mi primer experiencia con la gente del 4x4 sin limites el finde largo en Gesell!! así que pondré en practica las teorías.
Matías Paterno
Suzukero Asiduo !

Nota por Matías Paterno »

Charly me pasó exacatamente lo msimo la priemra vez que entré a la arena....te cuento lo que hize:
Me acerqué hasta la arena dura, apagué el motor, agarré el manual y listo! solucionado!
La alarma y la luz titilando es porque está mal conecatada la 4L...por ende la camioneta sigue funcionando en 4H...

Como comentaron los muchchos antes...apagás el motor, embrague y frenos a fondo, manetnés la dirección derecha y girás la perilla dese 4H (PRIMERO METIENDO PARA ADENTRO Y LUEGO GIRÁS A LA DERECHA) y listo...conectada la 4L!
MATÍAS

Imagen

"De vez en cuándo viene bien..."

AMAROK HighLine 4x4 2012
BFG 265-70-17
+ CHIPOTE
+ K&N
+ BARATEC Lift+2"
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Disculpen pero porque colocan que se debe apagar el motor para poner 4L.....
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
roberto1958
Nuevo Suzukero !

escuchando uno aprende

Nota por roberto1958 »

gracias a todos por las clases que dan en este foro, compre la GV 2008 en febrero, y su dueño anterior me instruyó sobre cómo manejar en la arena, me dijo que siempre debia ir en 4H, y hasta ahora la he andado bien, despacio, creo segun lo que dice el manual que la 4L es para terrenos más escarpados, ¿es así profesores?
Acabo de comprar la GV2008, estoy refeliz, hacia un año que queria una y ahora se dio.
EdgarAdrian
Suzukero

Nota por EdgarAdrian »

Matías Paterno escribió:Charly me pasó exacatamente lo msimo la priemra vez que entré a la arena....te cuento lo que hize:
Me acerqué hasta la arena dura, apagué el motor, agarré el manual y listo! solucionado!
La alarma y la luz titilando es porque está mal conecatada la 4L...por ende la camioneta sigue funcionando en 4H...

Como comentaron los muchchos antes...apagás el motor, embrague y frenos a fondo, manetnés la dirección derecha y girás la perilla dese 4H (PRIMERO METIENDO PARA ADENTRO Y LUEGO GIRÁS A LA DERECHA) y listo...conectada la 4L!

Según el manual no debes apagar el motor, solo embrague y freno a fondo, además de las rudas derechas y en punto muerto el cambio!!
Responder