Consulta sobre climatizador

Responder
dafl
Iniciandose a Suzukero...

Consulta sobre climatizador

Nota por dafl »

Estimados, tengo una duda sobre el climatizador de la JIII. Cada vez que enciendo el climatizador en modo automático, haga la temperatura que haga, se enciende lel indicador del aire acondicionado. Si apago el aire (entiendo que se apaga el compresor), se apaga también la luz del "auto" del climatizador, pasando el sistema a modo manual. Entiendo la ventaja de hacer funcionar el compresor cuando el tenor de humedad es alto, ya que evita empañamientos, etc.. Pero en tiempo frío y con tenor de humedad bajo, ¿para qué quisiera que ande el compresor? Y además, con este modo de funcionamiento, ¿no estamos castigando excesivamente el consumo? ¿Alguno entiende bien la lógica de funcionamiento de este sistema? Muchas gracias !
ammx
Suzukero

Nota por ammx »

El mio con 0 grados y modo auto encendido el a/c se nota que deja de funcionar ya que no bota frio.. has la prueba
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
dafl

Nota por dafl »

Nunca me fijé con una temperatura tan baja (en Buenos Aires prácticamente nunca llega), pero se supone que con una temperatura exterior de por ejemplo de 15º, si uno tiene el termostato en 20º el sistema debería calentar, nunca enfriar... Sin emebargo, en esa situación entra el compresor del aire y hay que apagarlo manualmente
ammx
Suzukero

Nota por ammx »

aca es un poco curioso, pese a estar en plena zona torrida, las ciudades de los andes son frias, mi ciudad (por el pu... cambi climatico), ahora experimenta temperaturas muy altas y muy bajas, pero esta en un rango de 5 y 25 grados dependiendo del mes, de 5 a 15 grados he notado que en efecto bota un poco de aire frio, pero calienta, lo que me hace pensar que como que reduce el caudal de a/c y desumificador, y en montaña, algunas veces me he topado con temperaturas de -3, y el a/c esta encendido pero bota aire caliente... creo que funciona en conjunto con el medidor de temperatura exteriro, cuando llega a 3 grados se enciende un icono de nieve, puede que sea este el detonante de este comportamiento
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

El critero general de los climatizadores es no tocarlos excepto para variar la temperatura a gusto.
Los demas controles estan por si uno quiere modificar algo pero el verdadero sentido es que el sistema trabaja para nuestro confort y eso se logra sin alterarlo.
Estando en automatico, el sistema evalua las condiciones y en el arranque siempre utiliza el A/C para garantizar la deshumidificacion del aire, fundamental pera que no se empañe nada.
Si cada vez que arranca le suprimis el aire acond, estas provocando un acople y desacople adicional que terminara provocando mas daño.
Los nuevos compresores consumen muy poco y es irrelevante el efecto en el consumo.
Durante la marcha, permanentemente combina A/C, calefaccion y ventilacion para lograr mantener la temperatura optima.
Sugiero que elijas la temèratura que te resulta agradable, en general es 23 o 24 grados y disfrutalo, pues para eso esta, para dar confort sin que tengas que estar modificando nada.
Saludos y....que caño la J III, cada dia la quiero mas.
Edu Moralles
dafl

Nota por dafl »

Gracias por tu respuesta Eduardo2004.
Imaginaba algo así, lo que no sabía era que el consumo de los nuevos compresores era tan despreciable. Me alegro que así sea, ya que el climatizador anda perfecto y es un elemento de confort superior. Y con respecto a la JIII, coincidimos, cada vez que me subo me produce más placer. Es sumamente relajante andar en un vehículo tan cómodo y al cual uno le tiene total confianza en cualquier situación de camino. Saludos.
DOBLEBOGIE
Suzukero

Nota por DOBLEBOGIE »

Note lo mismo esta semana en las leñas.... se prende el aire y el icono de nieve, pero tira aire caliente......
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Mira vos che yo siempre ahora en invierno le apagaba el aire ahora lo no lo voy a tocar mas para que funcione en su optimo nivel
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Responder